--
.




* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
091 - noticias

Especial X aniversario 1996-2006
Hablan los Cero. Un programa especial de Evasión sobre 091 en el X aniversario de su disolucion, con vídeos, entrevistas y el Ultimo Concierto. Programa 159 - Evasión / Teleideal 


091. "Último Concierto".  Edición "décimo aniversario"sale a la venta en mayo de 2006  cuando se cumplen ahora diez años de la separación de 091. 
La banda granadina, que estuvo en activo desde el año 1982 hasta el 96, decidió poner fin a su carrera haciendo una gira de despedida cuyo último concierto fue grabado y editado en su momento. Fue el "testamento en vivo" de una de las bandas de rock más carismáticas de la escena española. Un testamento sonoro y visual que desprendía pasión y electricidad.
Diez años después del adiós de la banda, Pentatonia Records se dispone a reeditar aquel doble CD más un DVD que recoge las imágenes del citado concierto. Convenientemente remasterizado y con la inclusión de algunos extras en el DVD, se trata de un formato triple en digipack que estamos seguros de que viene a cubrir las expectativas de los seguidores del grupo.  Y para los que no llegaron a conocer a 091, una oportunidad para descubrir a un grupo que facturó algunas de las mejores canciones de rock en castellano de todos los tiempos. Lo distribuye  El Diablo. http://joseignaciolapido.com
LLAMADA A LA INMORTALIDAD - homenaje a 091
"Canciones de cuna y rabia" - CD- 20 temas - Criminal records - www.criminaldiscos.com
Por J. E. Gómez - IndyRock - Web especial 091 en IndyRock
No sería posible concebir el pop-rock en español sin el legado de uno de los grupos que más han marcado las cadencias y estructuras de la mayoría de las composiciones que han visto la luz desde la década de los 80. Los Cero, 091, decidieron en mayo de 1996 no volver a los escenarios. Habían pasado casi 15 años de carretera, de creaciones convertidas en himnos y ritmos inolvidables. José Ignacio Lapido, José Antonio García y Tacho, los tres componentes permanentes de la banda de rock nacida en 1981, decidían iniciar nuevos caminos, andar otros mundos. Se han tardado seis años en comprender que la banda no volverá, que sus obras son ya parte de la historia de la música. Es el momento de lanzar a los cuatro caminos lo mucho que todos hemos asimilado, la influencia que ejercieron. La mejor forma es oir las canciones tocadas por quienes han bebido en ellas para sus propias creaciones. Esto es lo que ha conseguido la iniciativa de Criminal Records con el disco homenaje a 091, "Canciones de cuna y rabia". 20 bandas actuales han querido interpretar, a su aire, las canciones que les hicieron mella. La clave de "Canciones de cuna y rabia" es que no se trata de simples versiones. Cada grupo ha hecho su personalísima "canción Cero", a su medida, sin importar alejarse del tradicional sonido Lapido o la voz de José Antonio. En este disco se mezclan los estilos profundos de grupos como Niños Mutantes o el hard de Spiderband, pasando por los sonidos pop de Arsenico por compasión. Un álbum que no puede faltar para completar esa colección Ceronoventayuno que quedó cerrada con "El último concierto". 
Para oir los temas haz click aqui (pagina oficial de Criminal Records)
Grupos y temas del disco
1.-SOULID (ex The Del Hoyo)  "Un hombre con suerte" 
2.-LOS DÉBILES  "Espejismo nº 8" 
3.-MANÍA STÉREO  "Huellas" 
4.-GAS  "Mi sombra y yo" 
5.-DOCTOR DIVAGO  "Tormentas Imaginarias" 
6.-BURGAS BEAT  (ex Cosecha Roja)  "Para impresionarte" 
7.-MALASOMBRA  (ex Zuma)"La vida que mala es" 
8.-MR SMOKE TOO MUCH   "El baile de la desesperación" 
9.-ARSÉNICO POR COMPASIÓN   "Un día cualquiera" 
10.-NIÑOS MUTANTES   "En tus ojos" 
11.-LOS SENCILLOS   "Nadie encuentra lo que busca" 
12.-HONDONERO   "En el laberinto" 
13.-MINERALWATER   "¿Qué fue del siglo XX?" 
14.-SIN TALENTO   "Esta noche" 
15.-SPIDERBAND   "Carne cruda" 
16.-LOS HERMANOS DALTON   "Todo lo que quiero hacer" 
17.-UNA SONRISA TERRIBLE   "La torre de la vela" 
18.-OCTUBRE   "El sur" 
19.-TAIL  "En la calle"
20.-MALAHORA  "El hombre invisible" 

Presentaciones: "Canciones de Cuna y RAbia"
* Jueves 19 de septiembre en SGAE-Valencia (12 h). Rueda de prensa y presencia de grupos participantes. 
* Lunes 23 de septiembre en SGAE-Madrid (12h). Rueda de prensa y presencia de grupos participantes.
* Sábado 28 de septiembre en FNAC-Valencia (19 h). Grupo invitado
* Domingo 29 en FNAC-Oviedo. Grupo invitado
* Jueves 10 de octubre en FNAC-Madrid. Grupo invitado
* Viernes 8 de noviembre en Wah-Wah (Valencia). Con MANÍA STÉREO+grupos valencianos participantes en el homenaje.
* Sábado 19 de octubre FNAC-ALICANTE: Grupo invitado
* FNAC-Triangle Barcelona: fecha en octubre por confirmar
* FNAC-ZARAGOZA: fecha en octubre por confirmar.
Ya se pueden oir demos en la pagina oficial de Criminal Records 
http://www.criminaldiscos.com/zonaprivada.html
«Partiendo de cero», un homenaje a 091en septiembre. El álbum rinde tributo a la desaparecida banda de Granada liderada por José Ignacio Lapido. Los Cero supieron unir como nadie la electricidad de las guitarras y la lírica de textos con cariz filosófico. Siete discos de estudio y uno en directo rubrican su pujanza rockera. Amaral, Revólver, Babylon Chat, Seguridad Social, Cultura Probase, Dorian Gray, Piratas, Ramoncín y así hasta dieciocho artistas participan en el homenaje. Espectacularia.com colabora con la discográfica Kainós Producciones en el proyecto. 
Luto en el mundo de la música por la muerte de Javier García Lapido 
02-07-02 - Granada - El mundo de la música en España está de luto. A primera hora de la mañana del día uno de julio, fallecía a causa de un infarto el promotor musical granadino Javier García Lapido, de 42 años de edad. Una noticia que ha conmocionado de forma profunda a todo el sector musical, promotores, músicos, técnicos, medios de comunicación especializados y a un gran número de granadinos, ya que Javier era una persona muy conocida y querida en Granada. Muchos de ellos habían compartido con él la producción del que ha sido su último concierto, el de Jamiroquai en el Palacio de Deportes, la noche del domingo.
Con la muerte de Javier García Lapido nos deja una de las personas más entroncadas en la historia del pop-rock en Granada y en España. Javier era el hermano mayor de José Ignacio García Lapido, el alma de 091 y del último guitarrista de esta banda, Víctor García Lapido. El propio Javier había comenzado su relación con la música en el año 1980 con el grupo Aldar, que dio paso a los Cero, y durante la mayor parte de los 15 años de vigencia de la banda de José Ignacio, había sido su representante.
Estaba considerado como uno de los principales promotores del país. Comenzó con la empresa de espectáculos Al-Ándalus y posteriormente colaboró con Dabán producciones. En 1995 creó su propia empresa, Musiserv Producciones junto a su amigo y también promotor José Rodríguez. Juntos consiguieron convertirla en la principal organizadora de conciertos de Granada y Andalucía. De ellos han dependido la inmensa mayoría de los grandes conciertos que se han hecho en la capital. Por las manos de Javier han pasado cientos de grandes grupos de todos los estilos. A su pasión por la música y el amor por Granada se debe que la capital sea, hoy en día, parte fundamental del circuito musical español. Responsable de la producción de los Conciertos de la Huerta de Lorca, con nombres como Lou Reed, Bob Dylan, Sting. Otros eventos como Van Morrison, Rage Againt the Machine, Garbage y muchos más fueron posibles gracias a su trabajo. El pasado año puso en marcha el festival Primavera Pop, que ha celebrado recientemente su segunda edición con bandas nacionales e internacionales. También los grupos granadinos, grandes y pequeños, han tenido en Lapido un defensor y un colaborador constante. Todos ellos están de luto.


091- TODO LO QUE VENDRA DESPUES (enero 2002)
Reedición remasterizada - Big Bang - www.bigbangspain.com
Los amantes de la música de Ceronoventayuno están de suerte. La discográfica Big Bang, que editó los dos últimos trabajos de los granadinos liderados por José Ignacio Lapido y José Antonio García, han reeditado el último disco grabado en estudio de la ya mitica banda. El álbum "Todo lo que vendrá después", con canciones tan sugestivas como "La noche que la luna salio tarde", "Un hombre con suerte" y "En el mismo bar", se encuentra de nuevo en el mercado. Se ha trabajado en estudio para poder mejorar el sonido original del disco publicado en 1995. Se ha remasterizado con los mejores sistemas y se ha conseguido un sonido mucho más contundente, limpio en ocasiones y descubierto matices que habían quedado ocultos en la primera edición. A las 12 canciones originales del disco se ha añadido el tema "Espejismo número 8", que ya apareció como cara b de un single y una pista de CD ROM con el vídeo clip "Un hombre con suerte".
La edición se hace coincidente con la salida al mercado de otros recopilatorios de 091 editados por las multinacionales que poseen los derechos de los trabajos anteriores de los Cero, una banda que pervive en el tiempo y cuyo sonido crece sin limitaciones. Cada vez más actual e influyente. 

Escucha a 091 y a Lapido
091 - Todo lo que vendrá después
JOSE IGNACIO LAPIDO - Luz de ciudades en llamas
SIN PERDON - Elefantes en el jardín
PROYECTOS PARA JOSE ANTONIO
MEZCAL.la banda granadina compuesta por antiguos miembros de 091 y La Guardia. Jose Antonio Garcia "Pitos",  Joaquin Almendros y  Jaime Peña estan ofreciendo una serie de  conciertos  en acustico y en los que interpretan  temas de 091, La Guardia, Triana, Otis Reading, Nilsson, Credence y grupos de los 80. Durante este invierno tocaran en distintas salas de Granada realizando una gira de doce conciertos
nov 2001 Pagina especial Mezcal
TACHO (EX-091), VUELVE COMO BATERIA DE MMB
El ex bateria de 091, Tacho, vuelve a los escenarios como miembro de Mama Baker. La incorporación de Tacho se debe a que el batería de MMB, Nani, ha tenido que dejar la formación para dejarse por entero a su otro grupo, Niños Mutantes. Tacho ha estado el periodo de tiempo transcurrido desde la desaparición de 091 dedicado al mundo de la cinematografia con realización de guiones y dirección (entre otros trabajos fue el director del video "Gris" de Cecilia Ann). El mismo había señalado su intención de volver a las baquetas y ahora ha encontrado un grupo con el que piensa que experimentará el grado de evolución qe deseaba tras la etapa de los Cero.Mama Baker en IndyRock 
SUGARFISH de Victor Garcia Lapido
nov 99
La nueva banda de Victor Garcia Lapido se llama Sugarfish y ya tienen preparado un cd-ep con el nombre "Double Plus Good", con cinco temas cargados de energia melódica y que saldra a la venta en el mes de noviembre. La banda esta formada por Victor Garcia lapido, voz y guitarra. Pablo (bajista de Cecilia Ann), a la guitarra; Dani (ex- Sin Perdon) al bajo y Antonio (Libidos) a la bateria. La produccion corre a cargo de Novi (PPM) con su sello WPR, que sigue con su apuesta por nuevas bandas. El diseño de la carpeta es de Estrella Roman, guitarra de Cecilia Ann. La carrera de Victor comenzo en la banda Los Ruidos junto a Jacinto Rios, pasando despues a 091 en su etapa final y ha sido parte de la banda que ha girado junto a Jose Ignacio Lapido con su último disco "Ladridos del perro mágico".
.LADRIDOS DEL PERRO MAGICO
Abril 99
José Ignacio Lapido, compositor, guitarrista y líder del grupo de rock "091", ya tiene su primer disco en solitario, tras la disolución de la banda granadina en mayo de 1996, editado por Big-Bang. García Lapido, que desde ahora se denomina artísticamente Jose Ignacio Lapido, ha creado "Ladridos del perro mágico" un trabajo con el que comenzara a dar conciertos a partir de ahora. La grabación se realizó durante los meses de diciembre y enero DE 1998 en el estudio "Producciones Peligrosas" de Peligros (Granada) y la producción artística fue a cargo del propio José Ignacio. Según ha explicado Juan Manuel Férriz, portavoz de la compañía discográfica Big-Bag, El album se ha publicado bajo su subsello "Pop Quark", especializado en rock, La aparición del disco se completará con una gira a partir de abril que comenzará en Andalucía y que le llevará posteriormente a Madrid, Barcelona
COLABORACIONES ESPECIALES de Victor Garcia Lapido
Grupo en el disco:
Jose Ignacio Lapido, voz y guitarra
Popi Gonzalez, bateria y coros
Carlos J. Garcia, bajo
Jose Ignacio hernandez, teclados
.Letra y musica: Jose ignacio lapido
Produccion: Jose Ignacio lapido
Produccion ejecutiva: Juan M. Ferriz
JACINTO RIOS
Ademas de la colaboracion en el video de Cecilia Ann, Jacinto trabaja en la actualidad como cámara de tv del canal Alhambra tv, volviendo a sus inicios en el mundo de la imagen, y donde realiza un esplendido trabajo.
Jesus Arias(TNT), Fernando Diaz de la Guardia (Christiania) y Jacinto Rios
...VIDEOS TACHO
marzo 99
Tacho ha dirigido el video para el grupo granadino Cecilia Ann, "Gris", tema que han utilizado para ilustrar su único vídeo hasta el momento -que va incluido en el Cd-Sg para poder ser visualizado en el ordenador de casa-,En este trabajo ha contado con la colaboracion de jacinto Rios como cámara. Continua como guionista de Canal Sur T.V.
y además ha estado presente en la sexta edicion del Festival de Jovenes realizadores celebrada en Granada con un nuevo trabajo.
PREMIO DE GUIONES PARA TACHO
Cayetano Anibal, TACHO, el bateria de 091 está cosechando éxitos en su nueva ocupación. Ha sido galardonado con el premio al mejor guión para cortometrajes del Festival de Medina del Campo. Un festival que está considerado como el más importante del país en este campo. El premio consiste en un millón de pesetas que se destina al rodaje del corto.
El guión presentado por Tacho lleva por título NO SOMOS NADIE. Cuenta la historia de un suicidio en clave tragicómica.
Tacho, junto con Arturo Cid y Lesli Wilhelmi, han escrito los guiones de la serie Plaza Alta para Canal Sur, que se encuentra en fase de preproducción, y los correspondientes a dos proyectos subvencionados por el Programa Europeo MEDIA , se trata de la comedía titulada 1493 y el largometraje "Para que no me olvides". Todo ello con la productora GALDO PRODUCCIONES
....
PRESENTACION DE SIN PERDON
El nuevo grupo de José Antonio García SIN PERDON hará su presentación en el festival Mestizaje de Maracena (el mismo auditorio donde 091 se despidió) el día 31 de mayo a partir de las 11 de la noche. 
SIN PERDON (su primer nombre fue Las Putas) está formado por varios ex, en este caso de Perpetual, Paco Luque. También lo forman Dani, ex-Sucio Frank, y David, ex-La Guardia. A mediados de junio saldrá su primer disco producido por Big Band Records y el sello Quark (el mismo de los Cero)
VIDEO DE 091
Va a salir. Los seguidores de 091 estamos de enhorabuena. El ULTIMO CONCIERTO saldrá en video. Se trata de la grabación que realizó Canal Sur en el Anfiteatro de Maracena en el concierto de despedida del grupo. Big Band record está en conversaciones con la televisión autónoma para editar la cinta, que tendrá casi tres horas de duración. La grabación fue emitida por Canal Sur en el mes de septiembre de 1996 en tres programas de casi una hora de duración 
...
DISCO PARA SIN PERDON
José Antonio García, alias Pitos, cantante de 091 (ya ex-cero) tiene nueva banda. SIN PERDON es el nombre del grupo. Lo ha formado junto a otros ex, en este caso de Perpetual, Paco Luque. También lo forman Dani, ex-Sucio Frank, y David, ex-La Guardia. A mediados de junio saldrá su primer disco producido por Big Band Records y el sello Quark (el mismo de los Cero)
----
Ultimo concierto
Es el título del disco publicado a principios de noviembre, grabado en las dos últimas actuaciones del grupo en Maracena (Granada) como despedida pública del grupo.
Se trata de un doble CD
Publicado por BigBang (Granada)

Los Cero Leyendas del Rock
A pesar de que el grupo no tuvo demasiado tirón de ventas durante su vida activa, ahora, tras su desaparición parece entrar en el capítulo de las leyendas.
Un programa de radio de Puerto Rico, considerado como el primer espacio dedicado al rock, emitió durante el mes de enero una serie de programas dedicados a Los Cero como LEYENDAS DEL ROCK

.José Ignacio y Moliere
La música de la obra de teatro Don Juan de Moliere, en la versión realizada por el grupo Teatro para un Instante, ha sido compuesta por José Ignacio García Lapido, se presentó por primera vez en Adra (Almería) y en Festival de Teatro de Granada

Los guiones de Tacho
El batería de los Cero, Tacho, se dedica ahora a crear guiones para 
producciones cinematográficas.
Prepara junto a un equipo el guión de una serie de televisión, subvencionada por la UE, sobre un indio que viajaba con Colón hacia España y se escapó de las naves del descubridor. 

La serie se llamará 1493.


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es