--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.
2000
El 2000 se inicia como un año de esperanza y nuevas creaciones. España se convierte en el puente entre Iberoamérica y Europa. Los festivales vienen cargados, esperamos grandes albumes y conciertos. El Espárrago Rock ha lanzado ya sus primeras bandas confirmadas, Lou Reed, The Cramberries y se esperan otros nombres como Cyprés Hill. El Doctor Music se marcha a Asturias, el Festimad prepara ya su cartel y el Benicassim se mueve entre rumores, ¿Radiohead?. La banda de Thom Yorke presentará su cuarto disco durante la segunda mitad del 2000, mientras tanto lanzan en la red la petición de nuevos sonidos para "jugar con ellos". Vendrán a España en fechas no confirmadas. A la espera de que eso ocurra, el año se inicia con grandes grupos, Yes, Ocean Colour Scene inicia gira en febrero, Pet Shop Boys lo hace en enero. También Sting se dará una vuelta por la península, al igual que Alan Parsons. Los pequeños festivales proliferarán, ya se anuncian numerosas convocatorias y las bandas alternativas no paran. Puede ser el año de Cecilia Ann, Niños Mutantes, Mama Baker y, desde luego, el resurgir de Lagartija Nick
Todos las fechas y las noticias en las páginas de Indyrock Actualidad y Agenda de conciertos.
La última década
Esquizofrenia, viaje interior, mestizaje y supresión de fronteras han sido las claves de la década fin de milenio. A pesar de la vuelta a la nostalgia musical, de las producciones políticamente correctas, de los éxitos del marketing multinacional, los 90 han supuesto el resurgir de los independintes. Los "indies" han alcanzado cotas de mercado y difusión que jamás habrían soñado. Bandas como Radiohead lograron ser reconocidos entre los grandes creadores del siglo. Su tercer álbum, "Ok Computer" marcaba lo que sería y, se mantendrá, la base de la música de la primera década del 2000. Referencia obligada para pioneros de una música interior que se aparta de las tendencias establecidas y camina por un universo exclusivo y paralelo. Sus colegas belgas, dEUS, han señalado otra de las líneas a seguir en el inicio del nuevo mileno. El álbum "The Ideal Crash" define los caminos de la música centroeuropea, la esquizofrenia electrónica, la cara inconformista del pop-rock, a un paso muy corto del mestizaje, de la unión de conceptos. Ha sido el final de la década la etapa de la fusión. Ritmos latinos mezclados con hard rock; metal y hip hop; creaciones informáticas aderezadas con power rock. Se han roto las fronteras, la globalización espera sólo un pequeño impulso. Años de letras convulsivas, descaradas y viajes a las estrellas. Lagartija Nick vuelve al final del milenio. Han viajado por el espacio y traen el mejor disco del rock español de la década. El 2000 espera. 
Juan Enrique Gomez (IndyRock-IDEAL) (Publicado en Avo-Kaos)
Un año en 00 
El camino está marcado. Entre el mestizaje, los nuevos sonidos electrónicos, la fusión entre el rock más duro y los ritmos más calientes, el rap, el tri-hop y un largo etcétera, discurrirán al menos los primeros años del nuevo siglo. Pero lo que en realidad será la esencia a partir del 2000 es la puesta en práctica de la globalización. Los esquemas tradicionales del "show business" cambiarán de forma radical, el control de las grandes productoras y discográficas ha llegado a su fin. A partir de ahora lo alternativo puede ser la clave, no serán necesarias las grandes compañías de "management" para que una banda desonocida, sin padrinajes, pueda llegar a todo el mundo, pueda hacer que su trabajo se conozca en cualquier punto del planeta. Será la revolución de las comunicaciones, recientemente iniciada con el auge de Internet y el éxito de difusión de grupos como Stormy Mondays, que desde España e incluso sin grabaciones discográficas, han llegado a subirse al escenario de Woodstock. Europa y América han establecido un puente de unión a través de lar red que hará desaparecer la frontera del océano. Se trata de una nueva fórmula de difusión, los medios de comunicación tradicionales tendrán que competir, sin remedio, con la rapidez, la penetración y la ausencia de fronteras territoriales del ciberespacio. Productoras, salas, festivales y los propios grupos están ya adaptándose al nuevo milenio y, lo que es más importante, a los nuevos métodos. No quedará más remedio que subirse al carro. 
JUAN ENRIQUE GOMEZ. Publicado en Evasion (Ideal)

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es