Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine


ACTUAL 2021

EL FESTIVAL DE LA RECUPERACIÓN
12.000 asistentes recuperan la música en vivo en la primera cita del año

FOTOGALERÍA ACTUAL 2021

INDYROCK




FESTIVAL ACTUAL, LOGROÑO

Actual es un festival de música, cine y artes que se celebra en Logroño, La Rioja la primera semana del año, de forma ininterrumpida desde 1991. Es el primer festival del año en España

ACTUAL 2021
ACTUAL, EDICIÓN 2020 Y ANTERIORES
FOTOGALERÍA 2021


ACTUAL 2021

LOGROÑO Del 2 al 7 enero 2021
12.000 personas disfrutan de música en vivo para inaugurar 2021
Pone de manifiesto que la Cultura es Segura, es esencial y es fuente de desarrollo económico

El festival concluye su edición más especial “como un ejemplo de la Cultura Segura” y después de implicar a 533 profesionales de diferentes sectores trabajando para sacarlo adelante durante su celebración

El cineasta riojano Santiago Tabernero, director artístico del Festival

En un esperado guiño a la cultura en tiempos de pandemia, el festival ACTUAL, que cada año abre la agenda de festivales en España, reunía en Logroño a 11.669 personas deseosas de compartir y disfrutar con la música en vivo, una actividad anulada desde el inicio de la pandemia de Covid-19. Un festival que se sitúa en la punta de lanza para la esperanza del sector musical, realmente destrozado por las restricciones a las que ha obligado la situación sanitaria. Grupos musicales, teatro, exposiciones, performance, etc, en una semana con la cultura como protagonista.
Era el consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud de la comunidad de La Rioja, Pedro Uruñuela, y la directora general de Cultura, Ana Zabalegui, quienes realizaban el balance del Actual 21, celebrado del 2 al 7 de enero en Logroño. Destacaban la implicación de todos los promotores y programadoras y la responsabilidad del público asistente para haber culminado un festival “que ha tenido una ocupación media por encima del 90% y ha sido un ejemplo de Cultura Segura”.

Un total de 533 profesionales de muy distintas ramas, y en su práctica totalidad riojanos, trabajaron para hacer realidad un Actual 21 marcado por la complejidad y las circunstancias de la pandemia del coronavirus. “En esta situación, el balance es que lo logramos, y no sólo lo logramos sino que hemos conseguido desarrollar un festival que ha puesto en evidencia que la Cultura es Segura, es esencial y es además fuente de desarrollo económico”, destacaba el consejero Uruñuela.



Riojaforum
La cifra de 11.669 espectadores de Actual 21 son algo menos de la mitad de los registrados en las últimas ediciones: una cifra lógica en un evento de programa limitado, aforos reducidos y una comunidad autónoma cerrada perimetralmente que impedía las habitualmente numerosas llegadas de visitantes del exterior. Con todo, la media de ocupación ha estado por encima del 90%.
Entre los destacados, tres de los cinco conciertos de Riojaforum (600 espectadores), cinco de seis películas del Cine del Bretón (400) y la totalidad de los conciertos (8) de la Gonzalo de Berceo (100), registraron el lleno absoluto, así como los ciclos Familiares y resto de espectáculos de la propia Gonzalo de Berceo y Sala Negra. Asimismo, 919 espectadores han disfrutado de las 39 funciones de teatro repartidas por diferentes espacios de Logroño dentro del ciclo Escenario Insólito.

Asimismo, a los 11.669 espectadores se suman cifras como las 1.923 reproducciones de los espectáculos en directo por streaming del Festival Fiver de videodanza, o los más de 4.000 votos contabilizados en el Premio del Público de la Guerra de Bandas, ganado por la banda Clemm. Asimismo, la página web del Festival ha registrado 169.069 visitas de 24.893 usuarios únicos desde su puesta en marcha.
En un año de mascarillas, distancias de seguridad, hidrogel y conciertos sentados, se ha valorado “el redescubrimiento de atmósferas muy especiales y otra forma de disfrutar de la cultura, en espacios como Riojaforum o Sala Gonzalo de Berceo”. Para acabar, también han valorado muy positivamente la novedosa iniciativa de Actual Impulsa, “que ha reunido a grandes profesionales riojanos de diferentes ámbitos para acabar dando un producto de un altísimo nivel de calidad”. La previsión es que esta iniciativa tenga continuidad en el futuro, en un formato de convocatoria abierta.  

Santiago Tabernero
En el cierre del balance, y como gran novedad para el futuro, Uruñuela y Zabalegui han presentado al cineasta riojano como nuevo Director Artístico de Actual, cumpliendo de esta forma la promesa del Gobierno de La Rioja para dotar al festival de un nuevo rumbo que se desarrollará a lo largo de los próximos años. “Creemos que él no necesita más presentación, y llega a este proyecto avalado por una extensa y muy reputada trayectoria profesional; Actual tampoco le va a resultar extraño, dado que ya has tenido una vinculación especial años atrás, y nos enorgullece ahora ponerlo en sus manos”, ha explicado Zabalegui.
El nuevo director artístico del festival explicaba que “esto es un reto y una enorme responsabilidad, un sueño cumplido el poder ayudar a un festival que es un asunto de La Rioja y al que me gustaría hacer honor a su lema de ‘Escenario de Culturas Contemporáneas; el año que viene va a ser muy especial”. 




CARTEL
Auditorio
Messura (día 2) + El Drogas
Niño de Elche y Los Planetas (Fuerza Nueva (día 3),
Silvia Pérez Cruz (día 4)

Sala Gonzalo de Berceo el ‘Actual Previo’ 19:30 horas)
Jack Bisonte (día 26 diciembre)
María Pelae (día 27 diciembre)
Ambar Gray y Micelio Eléctrico día 28 diciembre,
Juan Zeladadía  - día 29 diciembre

Enero 13h
Travis Birds (día 2)
Maruja Limón (día 3)
Tu otra bonita (dÍa 4)
Té Canela (día 5)


EDICIONES ANTERIORES


ACTUAL 2020

2 al 6 enero, 2020

25.000 Espectadores Disfrutaron De La Edición 30 De Actual Festival


El primer festival del año celebró más de 160 actos de música, cine y artes del 2 al 6 de enero El lleno del Palacio en la tercera noche y los del Teatro Bretón en el Cine, el preestreno de Cachitos de Hierro y Cromo o la buena salud de la Guerra de Bandas, […]
El primer festival del año, uno de los pocos que pudo realizarse en 2020, celebró más de 160 actos de música, cine y artes del 2 al 6 de enero
 
Un total de 25.000 espectadores asistieron a las diferentes actividades de música, cine y artes programadas en el marco de la trigésima edición del Festival Actual. Un vermú torero musical, quince funciones de teatro y la última película del programa de cine hacían de cierre ayer en el día de Reyes a cinco días y más de 160 actos programados que han llenado de cultura Logroño, una vez más, con el primer festival del año.

MÚSICA
51 grupos compusieron la banda sonora de Actual 20. El Palacio de los Deportes, Bodegas Franco-Españolas, Círculo Logroñés, Wine Fandango, el Biribay Jazz Club y La Gota de Leche han repetido como escenarios de los conciertos de esta edición, que han registrado una audiencia conjunta de casi 15.000 espectadores.

Second, Quique González y Amaral, los nombres más consagrados del programa, han liderado un cartel musical con gran diversidad estilística, capaz de aglutinar acordes de Algora y Fino Oyonarte en el Matinal con Estrella, Escuchando elefantes, A contra blues y Neuman en Bodegas, Carolina Durante y Morgan en las noches de gran formato, Little Niño en Actual en Familia, Antifan en Actual Urbano o The Brontës, Marsella y La Broma Negra en la Guerra de Bandas.

Un total de 7.500 espectadores han respondido a la llamada del Palacio de los Deportes, capitalizada por la nueva gira de Amaral. Precisamente, el grupo aragonés consiguió llenar el aforo el pasado sábado en una gran noche musical compartida con The Royal Flash y Morgan. La cifra se concluye como positiva después de una edición complicada, en la que la normativa de seguridad obligó a cerrar el espacio de grada equivalente a unos 800 asientos, y el ajuste a ello demoró hasta los primeros día de diciembre la apertura de la venta de entradas.

Bodegas Franco-Españolas, el escenario con mayor número de conciertos (dieciséis), ha agotado el papel en cuatro de sus cinco vermús y en la primera de sus dos noches, para alcanzar un total de 2.150 asistentes que disfrutaron de los directos de José Domingo, The Limboos, Skelves, Olimpia o Terbutalina, entre otros.

Casi 700 personas se descantaron por el ambiente musical del Café Cantante, que ha completado el aforo del Círculo Logroñés con Dani Fernández y Julia Medina, y estuvo muy cerca de repetir con Pablo Lesuit. Los tres Matinales con Estrella de Wine Fandango, donde han actuado Algora, Fino Oyonarte y Maui, han seducido por las mañanas de los días 2, 3 y 4 a 770 personas, destacando las cerca de 300 que asistieron a Maui.

La Guerra de Bandas en Biribay Jazz Club ha sido quizá una de las sorpresas agradables de Actual: tres llenos consecutivos en la sala (600 espectadores en total) para presenciar las semifinales y la gran final, saldada con la victoria de Debruces, primer confirmado de esta forma para Actual 2021.

Actual en Familia, en su tercer año en el programa, ha repetido el éxito de la pasada edición con espectáculos abiertos a un público familiar e infantil en el patio central de La Gota de Leche. La Fantástica Banda, Little Niño, las Kasettes y Violeta y Péndula han reunido a 780 espectadores, incluyendo los llenos registrados en dos de sus jornadas.

El programa musical se  completó con Actual Urbano y sus cuatro tardes dedicadas a estilos como el hip hop, el trap o el reggaetón, con nombres como Bea Pelea, Antifan, Scarlett Rose o Luisaker y una asistencia algo más irregular aunque incluyendo un lleno en su segundo día. Tampoco han faltado este año las sesiones DJs de Maldeamores Club han congregado a una millar de personas durante las cuatro noches del festival.

ACTUAL 2019.

42 GRUPOS EN CINCO DÍAS
Vetusta Morla, Bely Basarte, Carlos Sadness, Guadalupe Plata, Malú, Mr. Kilombo, Joana Serrat, Anaut, Aurora & The Betrayers, Siloé, Sandra Bernardo, Ele o Tulsa, algunos de los nombres que llenaon de música Actual 19

Actual 19 programó a 42 nombres para esta edición del festival (la 29) que arrancaró a principios de 2019, entre los días 2 y 6 de enero.
Seis en el Palacio de los Deportes, diez en los vermús toreros y seis más en las noches de Bodegas Franco Españolas, cinco vespertinos en el Círculo Logroñés, tres matinales en Wine Fandango, más dos familiares en La Gota de Leche y los diez a concurso de la Guerra de Bandas en el Biribay Jazz Club cierran las cuentas para una media que supera los ocho grupos o artistas por día.

La calidad y mayor cantidad de conciertos multiplica la diversidad estilística. Actual 19 será rock, pop, indie, soul, rhythm and blues, música electrónica, folk, electropop, dance, power pop, rumba, funk, mestizaje...
Las mañanas musicales comenzarán en Wine Fandango, donde el Matinal con Estrella abrirá al público los conciertos de Mr. Kilombo (día 2), Serrulla (día 3) y Tulsa (día 4).

Dieciséis grupos pasarán por el escenario de Bodegas Franco Españolas. Diez de ellos animarán los vermús toreros durante todos los días del festival, con mucha presencia riojana (Lou Cornago, Dr. Trotski, Isaac Miguel) y propuestas muy sugerentes y diversas (Joana Serrat, Nuria Graham, Luis Brea y El Miedo, The Grooves, Anaut, Aurora & The Betrayers). Por las noches (días 2 y 5), desfilarán Messura, Los Vinagres, Alondra Bentley, Bigott, Ladilla Rusa y Guadalapue Plata.
Asimismo, habrá cinco sesiones de Café Cantante, un formato íntimo que asegura calidad en el Círculo Logroñés. Siloé, Floridablanca, Bely Basarte, Marem Ladsen y Sandra Bernardo ambientarán el salón Príncipe Vergara con funk, pop, rock y música fusión.

En el Palacio de los Deportes, Bware (ganador de la Guerra de Bandas en Actual 18) teloneará al gran Carlos Sadness y a Vetusta Morla (grupo referencia nacional) la noche del 3 de enero, mientras que el riojano Jorge García hará lo propio con la novedosa propuesta de Ele y el talento de Malú el día siguiente (4 de enero).
Dos conciertos (días 4 y 5) destinados en exclusiva al público familiar abrirán el festival a todos los públicos en La Gota de Leche, donde actuarán Alondra Bentley (dobla su presencia) y Anita y los Peleles. Además, en este mismo espacio, la Compañía Inspira Teatro representará la obra “El viaje de Hache” el día 3.
Los conciertos programados en el Biribay Jazz Club (días 2 y 3, semifinales entre diez grupos; día 4, final a cuatro) determinarán el primer nombre de la trigésima edición de Actual (2020).
Por último, Maldeamores Club cerrará las jornadas de los días 2, 3, 4 y 5 con cuatro sesiones nocturnas para
trasnochadores (Bosko Rock, Edu Anmu, Lazy Sundays y Pin&Pon) y el Loading

ACTUAL 2014


Duncan Dhu dejó muy buen sabor de boca en el colofón a los conciertos de Actual. El suyo es un regreso elegante, de calidad, en el que Mikel Erentxun y Diego Vasallo se acompañan de una fabulosa banda de músicos para ofrecer un espectáculo musical digno de ver. Con una puesta en escena sobria, sin decorado, pero con la seriedad y profesionalidad de unos músicos que ya son leyenda en la escena nacional, Duncan Dhu agradaron con un saber hacer que no dejó indiferente al público. El Teatro Bretón de los Herreros de Logroño no se llenó, pero una platea llena de espectadores entregados no ofreció esa sensación sino la contraria. Más de dos horas duró la actuación de Duncan Dhu, que empezó a sonar con el telón bajado. Las guitarras y el banyo protagonizaron las primeras melodías del directo, en el que Mikel Erentxun se afanó en crear un clima personal que se logró a un sonido claro, con canciones como ‘Cuando llegue el fin’, e interpretando las notas musicales con suavidad, bajando el volumen hasta el extremo de que pareciera que se estaba actuando en silencio, con delicadeza. «Muy buenas noches, Logroño. Somos Duncan Dhu», espetó Erentxun tras la tercera canción. Entonces empezó a aparecer la colección de instrumentos que enriquecieron el concierto: pedal steel, armónica, teclados y hasta diez guitarras distintas para dar forma a un repertorio que abarcó toda la discografía, nueva y vieja, del grupo de San Sebastián.

Hace 30 años, recordó Mikel Erentxun, cuando Actual se denominaba Iberpop, Duncan Dhu actuó en Logroño, también en víspera del día de Reyes, con apenas dos canciones en cartera. [Fue en 1986, con un cartel encabezado entonces por Hombres G, La Frontera, Kortatu y Semen Up] Ayer regresaron a Logroño para verter toda su trayectoria sobre un público que, hay que reconocerlo, estaba deseoso, sobre todo, de oír los éxitos del grupo. Antes de que se oyeran, cuando ya se le empezaba a echar en falta y reclamaban su protagonismo desde el público, Diego Vasallo rompió su silencio, dejó el bajo, y mostró su voz maltratada, ronca y profunda, rota y emocionante voz para cantar ‘Lobos’. Vasallo impresionó, parecía frágil tras una sobriedad extraña que ofrecía un contrapunto precioso a la voz armónica de Mikel Erentxun.

Duncan Dhu resistió una docena de canciones sin recurrir a sus temas célebres. Tras ofrecer ‘El duelo’, la canción que da título a su nuevo disco, emprendieron la recta final del concierto, la que levantó al público de sus asientos. Entonces sonaron ‘Una calle de París’, ‘La casa azul’, ‘No puedo evitar (pensar en ti)’, ‘Entre salitre y sudor’, ‘En algún lugar’, ‘Esos ojos negros’, ‘Casablanca’ y, por supuesto, ‘Cien gaviotas’. Hubo dos regresos al escenario obligados por grandes ovaciones y el grupo agradó con una actuación buena, bonita y emotiva. Para esto sí merece la pena regresar.
 
EL ROCK, LO MEJOR DEL ACTUAL
Por Diego Marín A.
Fotos: Fernando Díaz
La Rioja / Logroño / IDEAL-Vocento

El de anoche fue, sin duda, el mejor concierto de Actual 2014. Los tres grupos rindieron a buen nivel y no defraudaron al gran número de público asistente, que superó las 2.000 personas. De nuevo adelantándose a la hora, The Right Ons empezaron a actuar aprovechando el tiempo, con un ritmo muy rápido y mucho guitarreo rockero. El grupo alternó canciones en inglés con temas en castellano, los de su último disco, ‘Volcán’. El bajista, Juan Rodo, apareció con una estética a lo Arizona Baby, con barba muy poblada y sombrero, poco acorde con sus compañeros. En apenas 45 minutos de concierto The Right Ons se ganaron su presencia en el festival con ganas, disfrutando sobre el escenario, con canciones potentes como ‘Quiere bailar’ y otras que, con estribillos que solo decían «Oh, oh, oh./Ya, ya» (‘Get back’) o silbando, eran suficiente para transmitir la emoción de la buena música. El primero de la noche ofreció el rock que necesitaba Actual y lo hizo de forma convincente. Tanto es así que la marcha de los músicos de The Right Ons fue tan inesperada y sin decir adiós que dejó al público esperando más. Si el primer grupo fue bueno, Delafé y Las Flores Azules mejoró lo visto hasta entonces. Pocos grupos, con tan poco, con lo suficiente, muestran tanta energía en directo. El dúo formado por Helena Miquel y Óscar D’Aniello son de esos que mejoran con creces en vivo. Eso lo dice todo. Mucho está tardando el rap en darse cuenta de que su futuro pasa por bandas como esta, con menos ego personal y más temas a pie de calle, sin que hagan falta los pantalones caídos ni las gorras. Delafé y Las Flores Azules salieron al escenario con un solo de batería, haciendo bailar desde el primer compás, y ofrecieron una soberbia actuación, llena de alegría. La percusión fue clave y, en ocasiones, el propio Óscar D’Aniello se sentó a tocar una segunda batería. Tienen mucho ritmo y agilidad, no se entretuvieron en hacer monólogos para ningún club de la comedia y dejaron claro que «hemos venido a bailar». Con el jaleo de los mensajes de «¡Esto no se para!» y «¡Dale gas!» redondearon un concierto muy divertido de algo más de una hora. En ese tiempo ofrecieron un gran número de canciones. En apenas media hora ya habían sumado una decena. Su concierto fue más que suficiente y fue una fabulosa transición hacia el plato fuerte de la noche.

Porque, a pesar de que lo visto hasta entonces mereció mucho la pena, el público, en su mayoría, acudió ayer a la carpa de Valbuena para ver a Love of Lesbian. Los barceloneses, nuevo icono del ‘indie’ nacional, encantaron a sus incondicionales. Y hay que reconocer que cada vez actúan mejor. Destacó el juego de luces que les iluminó sobre el escenario. Y que sumaron un sexto miembro que les permitió sonar mejor todavía que otras veces. Su actuación acaparó la atención de todos los asistentes, que no pararon de corear sus canciones, sobre todas, singles como ‘Noches reversibles’. El público, agradecido, ovacionó cada tema de Love of Lesbian, muy esperados en este festival y que respondieron a las expectativas. Hasta en el fondo se bailó al ritmo de los himnos que ya son las canciones de Love of Lesbian para sus seguidores.
 
Solo una pega tuvo el concierto de ayer. La masificación no le viene bien a la carpa. Cuando se llena, el recinto se vuelve incómodo, apenas se puede transitar por él. Y, además, hubo que soportar una tremenda cola para adquirir los tíckets de las consumiciones.

LA ORGANIZACIÓN DEL FESTIVAL ACTUAL 2014
DESTACA QUE LA EDICIÓN 2014 HA SIDO LA MÁS ABIERTA, CON MAYOR VARIEDAD Y NÚMERO DE PROPUESTAS

El festival ha contado con una extraordinaria respuesta del público, con la asistencia de 20.339 personas, una media de más de 4.000 diarias, a sus más de 160 actividades

Logroño, 7 de enero de 2014. 'Actual 2014', que se ha desarrollado en Logroño del 2 al 6 de enero, ha sido un festival más abierto, a nuevas disciplinas artísticas y públicos, en el que se han diversificado las propuestas y escenarios. Esta valoración la ha realizado hoy el Consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán y la Alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, en el balance de la última edición, que finalizó ayer. Capellán y Gamarra han destacado que en 2014 se ha consolidado el arte como uno de los pilares fundamentales de Actual, junto a la música y el cine, que han seguido siendo las apuestas seguras del festival. En concreto, la 'seña de identidad' de la recién finalizada edición ha sido la de los 'Contenedores de Arte', una propuesta innovadora y singular que ha hecho que 'Actual 2014' haya sido único y diferente con respecto a años anteriores. Esta actividad, en la que se colgó el primer día el cartel de 'no hay entradas', ha logrado que el teatro y la danza tengan también su protagonismo en la programación. 

'Actual 2014', además, ha consolidado propuestas y escenarios que se estrenaron en la edición anterior. Es el caso de formatos como la 'Guerra de Bandas', una de las actividades en las que se apuesta por grupos emergentes, en la que se ha dado un importante salto cuantitativo en la participación de grupos de toda España y asistencia de público. En cuanto a escenarios, el Centro de la Cultura del Rioja (CCR), que ha acogido el 'Vermú Torero' y el 'Café Cantante', o la propia 'Carpa Actual', en el aparcamiento de Valbuena, para los conciertos nocturnos del festival. En esta última edición, se ha compaginado una oferta alternativa y singular con otras propuestas para el gran público. Así, según ha comentado el Consejero de Cultura, en una amplia programación de artes, música y cine se ha logrado que todo el mundo haya podido encontrar su actividad en Actual. Respuesta del público Durante los cinco días, del 2 al 6 de enero, que se ha desarrollado 'Actual 2014' se ha contado con la participación de 20.339 personas a las actividades programadas, lo que supone una media de asistencia de algo más de 4.000 personas diarias. En concreto, en las distintos conciertos y actuaciones de la programación musical se registraron un total 10.390 personas. En los 'Contenedores de Arte', 1.224, y en las proyecciones de cine, un total de 5.225 espectadores. Además, hay que añadir los 3.500 usuarios que han asistido a las numerosas actividades culturales que se han programado. 

CARTEL 2014
MÚSICA
CONCIERTO DE APERTURA
Auditorio de Riojafórum (San Millán, 25)
Jueves 2 de enero 22.00 horas ‘MELENDI
CARPA 'ACTUAL 2014' (seis conciertos) Viernes 3 de enero 22.30 horas ‘BAMBOO BEBOP’
'BEBE'
'JUAN PERRO & LA ZARABANDA'
Sábado 4 de enero 22.30 horas ‘THE RIGHT ONS'
'DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES'
'LOVE OF LESBIAN'
CONCIERTO DE CIERRE
Teatro Bretón (Bretón, 11)
Domingo 5 de enero ‘DUNCAN DHU’
GUERRA DE BANDAS (diez grupos)
Gota de Leche (Once de junio, 2)
Viernes 3 de enero
Sábado 4 de enero 
Domingo 5 de enero 
VERMÚ TORERO (seis conciertos)
Centro de la Cultura del Rioja (Mercaderes, 9)
Viernes 3 de enero 13.30 horas ‘MONSERRAT’
'LEÓN BENAVENTE'
Sábado 4 de enero 13.30 horas ‘HISTORIAS DE UNA LAGARTIJA’
AUTUMN COMETS’
Domingo 5 de enero 13.30 horas ‘ELI Y LOS REVIVALITES’
‘LA DOBLE FILA’
CAFÉ CANTANTE (3 conciertos)
Centro de la Cultura del Rioja (Mercaderes, 9)
Viernes 3 de enero 17.30 horas ‘NEUMAN’
Sábado 4 de enero 17.30 horas ‘FETÉN FETÉN & MASTRETTA’
Domingo 5 de enero 17.30 horas ‘ALEX O’DOGHERTY Y LA BIZARRERÍA’
SESIONES DE DJ'S
Maldeamores Club (Mayor 106)
Jueves 2 de enero 01.00 horas ‘DJ LUGG’
Viernes 3 de enero 02.00 horas ‘ESTEREOTYPO’
Sábado 4 de enero 02.00 horas ‘ESTEREO CLUB’
Domingo 5 de enero 01.00 horas ‘EDU ANMU DJ’


CINE
ARTES Y OTRAS CITAS
EXPOSICIONES
‘DE CERO A CIEN’ (FOTOGRAFÍA)
ARTE CONTEMPORÁNEO
‘REFLEJOS’. FOTOGRAFÍA DE FELIPE ALESANCO
FANZINES
'AMANECE QUE NO ES POCO'. FOTOGRAMAS DE LA PELÍCULA
ILUSTRACIONES DE CARME SOLÉ
‘PEQUEÑO PLANETA’. ILUSTRACIONES DE MINGOTE

EDICIONES ANTERIORES EN INDYROCK






aqui


VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)




 


AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS





INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros