--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 Onion
120 minutos
.
Ainara Legardon

El Viaje como hilo conductor. No uno concreto, sino todos los que han hecho de mí quien ahora soy.
Cerca del frío y del agua. Del hielo.
Conversaciones imaginadas en un tren. Miradas a través del cristal. Respuestas clavadas en el reflejo al penetrar en la oscuridad de un túnel.
Las vidas que no viviré. Las vidas que sí he vivido. Los minutos que prometo no volver a malgastar.
La necesidad de saborear ciertos recuerdos antes de que fundan a blanco.
Decidimos, nadie sale indemne.
Ahora estamos listos.
(Ainara LeGardon)

Ainara LeGardon edita "Every minute" el 7 de octubre de 2014
La esperada vuelta de Ainara LeGardon lleva por título "Every minute" (Winslow Lab/Aloud Music, 2014). Un disco preciso, honesto y más necesario que nunca. Hecho desde dentro y sin artificios, grabado en directo junto a Héctor Bardisa a la batería y Rubén Martínez al bajo, y con el lujoso envoltorio diseñado por Ramon M. Zabalegi.
Se editarán 250 copias numeradas a mano, serigrafiadas con mimo y absolutamente limitadas. No se editará en vinilo. No lo podrás comprar en grandes superficies. La salida del disco está prevista para el martes 7 de octubre. La preventa estará disponible el lunes 29 de septiembre a través de www.aloudmusic.com.

Karate + Ainara Legardon
Sala Sol (Madrid) 17-2-2005
Foto: Meri Gil Atienza / IndyRock
Ainara LeGardon "EACH DAY A LIE"  WINSLOW LAB 2005
por Fernando Navarro- IndyRock
Se abre "Each Day A Lie" ("Cada día, una mentira") y casi imaginamos a la chica (voz y protagonista de las historias del disco) perdida por un bosque, desconcertada, perseguida por unos cazadores, con el vestido hecho desgarros y el pelo revuelto, y sangre en los dedos y en los labios, mirando hacia atrás, nerviosa, y luego hacia delante, intentando no caer entre las hojas o atrapada por un tronco húmedo. Los árboles contemplan todo en silencio. Como un cuento del gótico americano, donde conviven osos, hombres que matan a otros hombre, jaurías de cazadores que buscan a una mujer, "Each Day A Lie", el segundo disco de Ainara LeGardon tras el igualmente oscuro "In The Mirror" es una apasionante narración sobre gente desorientada, sobre personas de alma cándida atrapados en cuerpos violentos, o en vidas equivocadas. Con las que son, probablemente, sus mejores canciones ("The Winter Sun", la maravillosa "Each Day A Lie" -con esos arreglos de cuerda- la tensión de "Last Of Your Hopes", la austeridad de "Real" o el terrible secreto escondido en "A Second Of.") y arropada por una nómina de músicos importante (de nuevo Chris Eckman, de The Walkabouts en los controles; también están por aquí gente de Audience o de los ya desaparecidos A Room With A View) Ainara ha conseguido una obra que sobrecoge, emociona, turba, inquieta; un disco que trasciende las etiquetas que se le podrían colgar (post blues, folk, americana) para llegar directo, lucido, sin alardes, al corazón mismo del oyente, justo desde el corazón del bosque. 
27 de Junio 2002 Les Basses Barcelona 
organiza Miracles For Sale

Fotos: Ruth Segarra - IndyRock


+ ONE OF THEM 

+ LETICIA NISCHANG 
Ainara Legardon  `In the mirror´   Winslow Lab
por Fernando Navarro - IndyRock
 Ya cuando estaba al frente de Onion, quedó clara la querencia de Ainara LeGardon por los sonidos evocadores, nostálgicos y fronterizos de gente como Cowboy Junkies o American Music Club (más por los primeros, por motivos obvios, que por los segundos); ahora, con `In The Mirror´, su debut en solitario, Ainara consolida esa filiación americanizante y además se adentra, con derecho propio, en la escena extramuros: esto es, aquellos que, alejados de Nashville o Arizona practican la música americana. Hay más ejemplos. Aunque grabado en Madrid por músicos españoles, `In The Mirror´ ha sido producido por Chris Eckman, responsable del estupendo sonido del álbum, decadente y polvoriento. Disco breve (treinta y tres minutos) se dan cita en este emotivo diario sentimental una colección de canciones preciosas, casi todas redondas (`Dreamin´ about you´, `I Saw The Light´, la desnudísima, magnífica, `The Day´, `Love in a Box´) donde Ainara, aún con resquicios del sonido de su banda, logra destacar, con personalidad, con actitud y elegancia, en un panorama curioso, que usa las tristezas del desierto yanqui como reflejo de nuestras propias tristezas. 
www.ainaralegardon.com

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es