--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Antonio Fargas

Trío almeriense formado en 1998. En sus comienzos, se reducía a dos guitarras y un maniquí sosteniendo una caja de ritmos, que posteriremente dejó paso a un joven semibaterista.
Formacion

El combo está formado por: . Jesús Fargas, que además de gritar, toca la guitarra. . Chema Fargas, que utiliza una guitarra con tres cuerdas conectada a dos amplificadores, y canta. . Leonardo Manuel Fargas, que aporrea bombo, caja y plato, sin taburete. Canta algo.


Este trío recoge influencias del más básico Rock'N'Roll, desde los 50's hasta hoy, con especial predilección por los ritmos simples y machacones, y las estructuras clásicas. (tres acordes , un minuto). Este aspecto se refuerza en alguna composición, con la utilización de la caja de ritmos o el Casiotone como única base rítmica, unida a la ausencia de bajo.

Recientemente, han grabado 10 temas, cuasi en directo, en los estudios Pig de Granada, con Javi P.P.M. a los controles, y aportando su voz en alguna canción. La grabación combina composiciones propias, con covers reinventados por el trío,de genios como Roky Erickson, Dead Moon, Beasts of Bourbon o Crazy Cavan.

Con un directo-directo de sonido cavernario, hacen mover los pies a todo aquel que les escucha y les ve, con versiones de Suicide. Heartbreakers...., intercaladas con rockanroles propios y llenos de actitud. Tiene el gran honor de haber sido "teloneros" de monstruos como Ulan Bator Trío, Pussycats o Vincent Von Reverb.
mp3:"drinkin' valium eatin' beer"


Antonio Fargas "Demo" (2001)
Por Javier García Ferrer - IndyRock 
Lo de Antonio Fargas ya es un secreto a voces, tienen visos de convertirse en los reyes absolutos del panorama estatal. A la espera de su inminente debut oficial con un 10" en el sello gallego Motor Pshyco Records, tengo en mis manos una pequeña joya en forma de demo, las canciones aquí contendidas, desde las propias a las excelentemente acertadas versiones, son de lo mejor que ha parido una banda de R´n´R en este país últimamente, y digo R´n´R a secas, porque eso es exactamente lo que hacen los Fargas, R´n´R en estado puro, primario, esa clase de R´n´R condenadamente enraizado en los 50´s, pero fuertemente inscrito en la mas pura actitud punk, como si por una de esas cosas inexplicables unos rejuvenecidos Cramps se hubiesen transmutado en este trío de Almería (dos guitarras y semibatería). Si logran plasmar el sonido crudo de su directo en su siguiente trabajo, hecho del que adolece esta demo, que desprende demasiada limpieza, en lugar de la suciedad de la que merece su sonido; podran el broche final a unas canciones que de por sí suenan cojonudas, temazos propios como "Drinkin´Valium Eatin´Beer", "Algodon Girl", "S.n.o.b" o versiones como el "I Walked With A Zombie" de Rory Erickson o el "My Little Sister´s Got A Motorbike" de Crazy Cavan, son fiel muestra de ello.
http://go.to/fargas

http://www.airtel.net/personal/farga

www.teleline.es/personal2/antoniofargas/valium.mp3
 
contactos:jesús en el 950 23 64 01

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es