--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 Metalmania Festival 03, Fotos directo
.

Apocalyptica

APOCALYPTICA celebrates the 20th anniversary of PLAYS METALLICA BY FOUR CELLOS with enhanced re-release
 On May 10, 1996 Finnish Rockers, APOCALYPTICA, released their epic debut PLAYS METALLICA BY FOUR CELLOS.  The instrumental cello-driven rock opus changed the landscape of heavy music for years to come.  To celebrate the 20th Anniversary of the album, the group is re-releasing it remastered with 3 bonus tracks [see the video for 'Battery' here] on July 22, 2016.

Added to this new version will be brand new / never-before-released instrumental recordings of “Battery,” “Nothing Else Matters” and “Seek & Destroy.”  The album will be available on vinyl (2 LP set) for the first time in many years. 

Pre-Order Links:
Pre-order iTunes:  http://po.st/4CellosiT
Pre-order Vinyl: http://po.st/4CellosVinyl
Pre-order CD: http://po.st/4CellosCD

Upon its release, PLAYS METALLICA BY FOUR CELLOS was a new approach to the hits of the biggest metal band the world has seen. Even more APOCALYPTICA created their very own genre and laid the foundation to a career that has lasted for 20 years so far with millions of records sold and sold out shows around the world.

APOCALYPTICA will remain staying on the road supporting their latest album release ‘Shadowmaker’ until the end of 2016 with shows in USA, Europe, Australia and Latin America.
In 2017 the band will return with special anniversary shows to celebrate the 20th anniversary of PLAYS METALLICA BY FOUR CELLOS.

2017
06.02.     CH    Geneva, Theater du Leman
07.02.     CH    Zurich, Volkshaus
08.02.     DE    Munich, Philharmonie
09.02.     AT    Vienna, Konzerthaus
10.02.     IT    Milan, Teatro dal Verme
11.02.     CZ    Prague, Forum Karlin
13.02.     DE    Frankfurt, Alte Oper
16.02.     DE    Hamburg, Mehr!
17.02.     PL    Warsaw, Torwar
18.02.     PL    Wroclaw, NFM
20.02.     DE    Berlin, Tempodrom
22.02.     DE    Essen, Colosseum
24.02.     BE    Brussels, Cirque Royale
25.02.     NL    Utrecht, Vredenburg
27.02.     UK    Manchester, Bridgewater Hall
28.02.     UK    Edinburgh, Queens Hall
01.03.     UK    London, Royal Festival Hall
27.03.-02.04.    AT    Tröpolach, Full Metal Mountain
 



APOCALYPTICA edita un nuevo trabajo en directo
• Los finlandeses lanzarán ‘WAGNER RELOADED - LIVE IN LEIPZIG’ a comienzos del 2014 •
El 5 y 6 de julio, Leipzig fue testigo del estreno con entradas agotadas de Wagner Reloaded, la célebre  colaboración musical de la galardonada coreógrafa Gregor Seyffert y Apocalyptica. El exuberante evento fue creado para celebrar el 200 aniversario del nacimiento de Richard Wagner, mostrando una rica mezcla de brillantes actuaciones de danza, circo y teatro, efectos audiovisuales y música en directo. 
De este proyecto sale el 15 de noviembre su próximo trabajo titulado Wagner Reloaded - Live in Leipzig una grabación en vivo con la MDR Symphony Orchestra que contiene las mismas composiciones del espectáculo celebrado en Leipzig. 
En general, Wagner Reloaded no fue un tipo de proyecto de terapia ni fue algo como Apocalyptica Plays Wagner. Fue, como es el caso con todo el material de Apocalyptica, otra cosa. Nuevas composiciones de Apocalyptica inspiradas en este evento.
"Tomamos elementos de la vida de Wagner, utilizamos su música original y la reorganizamos. La mayoría de las veces, escribí una nueva partitura para cada canción", explicó Toppinen.
Toppinen también reconoció que este álbum satisfará los fans de siempre por una razón específica, “Lo que va a gustar  para muchos de los antiguos fans de Apocalyptica es que no hay voces. Es un álbum puramente instrumental y a los fans de la vieja escuela les va a encantar”. 
Apocalyptica está actualmente escribiendo música con vistas a un álbum de estudio en primavera 2014. Hay ya 17 shows fijados para marzo 2014 en Europa que ofrecerán junto a una orquesta de 25 piezas. 

La banda finlandesa, quienes con su debut "Plays Metallica by four cellos" vendieran mas de un millon de copias en todo el mundo, llega a Buenos Aires por segunda vez, en esta oportunidad encabezando cartel, y presentando su ultimo album, 7th Symphony.
Formados en 1992, y luego de un arrasador debut con su album "Plays Metallica by Four Chellos", en 1998 lanzan Inquisition Symphony, que incluida ademas de canciones de Metallica, tambien de otras bandas como Faith No More, Sepultura y Pantera.

En 1999 participan en el album de Metallica S&M, y lanzan su album Cult, con temas propios, acompañados por la cantane de los alemanes Guano Apes. En 2003 lanzan Reflections, album en el que ingresa a la banda como baterista Dave Lombardo. En este album la banda se afirma en su sonido y composiciones propias.

En 2006 lanzan un recopilatorio por los diez años de carrera de la banda, que incluia un cover de Slayer, una colaboracion con Max Cavalera de Soulfly y Matt Tuck de Bullet for my Valentine.

Ese mismo año lanzan el DVD en vivo The Life Burns Tour, y en 2007 lanzan el album Wolds Collide, que nuevamente cuenta con la colaboracion de Dave Lombardo, para el cover de la cancion Heroes de David Bowie.

En Agosto de 2010 lanzan 7th Symphony, album que llegan a presentar a nuestro pais, en su segunda presentacion en estas tierras, siendo la primera un show en el año 2005 junto a Megadeth, siendo un show recordado por los fans ya que el estilo de la banda no se prestaba a presentaciones en estadios abiertos, siendo entonces esta presentacion encabezando cartel una oportunidad inmejorable para todos aquellos que quieren ver a Apocalyptica como la banda lo merece.


Sala Apolo, Barcelona 10 de Julio 2003
Produce Iguapop
Fotos: MarceRock - Indyrock




Apocalyptica, el trueno heavy provinente de las profundidades más oscuras de Finlandia vuelven a Barcelona para presentarnos su nuevo disco 'REFLECTIONS', con el que conseguirán salir de esa imagen que tienen de ser el grupo de versiones más original del mundo. Mientras que en el pasado fueron Metallica, Slayer y Sepultura los músicos que gobernaron las vidas de los violoncelistas clásicos Eicca Toppinen, Paavo Lötjönen y Perttu Kivilakso, ahora la gobiernan sus propias personalidades musicales. Las influencias musicales de Apocalyptica van desde el compositor ruso Dimitri Shostakovich hasta el heavy metal o la ópera y son tan distintos que traerlos juntos es algo más que un trabajo de balance. 
Su nuevo disco, REFLECTIONS, catapultará a Apocalyptica, el trueno heavy de celos que proviene de las profundidades más oscuras de Finlandia, y les hará salir de esa imagen que tienen de ser el grupo de versiones más original del mundo. Mientras que en el pasado fueron Metallica, Slayer y Sepultura los músicos que gobernaron las vidas de los violoncelistas clásicos Eicca Toppinen, Paavo Lötjönen y Perttu Kivilakso, ahora la gobiernan sus propias personalidades musicales.
"Apocalyptica siempre ha sido un proyecto que ha estado definitivamente arraigado con el presente," dice Perttu Kivilakso, de 24 años, el más joven de los ahora tres jinetes del Apocalipsis, mientras explica la filosofía del nuevo disco. "Hubo una vez en el que la creatividad para nosotros significaba imitar el sonido heavy de las guitarras con los celos. Ahora significa explorar nuestra propia visión musical. Simplemente hemos querido emplear nuestros instrumentos en una escala mucho mayor e intentar desarrollar nuevas técnicas para el celo."

Cientos y cientos de horas solitarias fueron empleadas en el estudio intentando encontrar su nuevo sonido. El resultado fue simple: "Creamos un nuevo estilo de música, el celo-rock." En su anterior trabajo, CULT, Apocalyptica habían empezado a disolver barreras musicales. En Finlandia el disco fue constantemente evaluado por periodistas del mundo de la música clásica - "¿y qué hay de malo en ello?", dice Paavo Lötjönen (de 32 años, el miembro mayor del grupo). "Somos profesionales, somos muy serios con respecto a nuestro trabajo y lo que intentamos hacer con la música con sinceridad - así que, ¿dónde está el problema?" La verdad es que no hay ningún problema. Apocalyptica simplemente se encuentra al frente de una cultura musical indígena de Finlandia en la que los artistas se matan por mezclar y hacer que encajen los estilos de música más variados. Pero es muy raro que el resultado general sea tan perfecto como el de REFLECTIONS.

Las influencias musicales de Apocalyptica van desde el compositor ruso Dimitri Shostakovich hasta el heavy metal o la ópera y son tan distintos que traerlos juntos es algo más que un trabajo de balance. La maestría de poder obtener estos sonidos tan monumentales requiere habilidad y una flexibilidad excepcional. Eicca Toppinen, el compositor principal del grupo y algo joven a pesar de sus 27 para haber sido golpeado enteramente por el lema del heavy metal que dice que "si está demasiado alto, eres demasiado viejo", comenta orgulloso:
"Faraway", la balada más importante del disco, acaba con un groove fuerte y chocante y durante toda la canción acaba con las huellas del sonido efectista del celo que los fineses heavies bailan moviendo sus feas cabezas por todos lados (menos en su propio disco, por supuesto). "Cortège" es similarmente compleja: "Combinamos orquestaciones clásicas con reminiscencia a la música de Dimitri Shostakovich y le añadimos toques muy heavies y muy metal tipo Slayer por encima." Entonces parece conveniente que Dave Lombardo, batería de Slayer, fuese contratado para tocar su instrumento en otras cuatro canciones de REFLECTIONS: "Prologue", "No Education", "Somewhere Around Nothing" y "Resurrection".

Perttu Kivilakso escribió tres canciones para este disco, "Resurrection", "Pandemonium" y "Conclusion". Esta última fue un sueño hecho realidad para él y los demás miembros del grupo: "Una canción realmente bella en la que se enseña inmejorablemente cómo tocar el celo clásico. Nos habíamos alejado del sonido puramente clásico del celo en nuestros discos anteriores - esta vez escribimos una canción en la que podíamos ahogar esa pena." Otros horizontes fueron explorados porque Apocalyptica no sólo se alimenta del heavy metal, aunque el joven Perttu nos diga que ha estado con ellos desde que estaban en la cuna. En lo que más se inspiran es en la belleza de la naturaleza finlandesa. "Los chocantes bosques oscuros, el espacio enorme y la belleza de Lapland, las vistas apabullantes de los lagos - todo eso nos inspira." Esto se evoca maravillosamente en "Cohkka", una montaña nombrada en la lengua samish. Hay una canción, sin embargo, que es bastante alegre, "Something Around Nothing". "El mejor groove que existe en cualquier disco de Apocalyptica," dice entusiasmado Perttu. "¡Hay que agradecérselo al señor Lombardo!" Eicca Toppinen también escribió la última canción en el disco que hace que el grupo vaya más lejos aún que su nueva filosofía: escribió "Epilogue (Relief)" originalmente para la versión teatral de "Crimen y Castigo" de Fjodor Dostojevsky. "El último acto trata sobre la redención de Raskolnikov. La canción inmediatamente encontró su lugar al final del disco. Ya no teníamos más que decir..." En febrero de 2003, Apocalyptica comenzará su nueva gira que les llevará alrededor del mundo esta vez. Su nuevo disco, REFLECTIONS, será lanzado el 10 de febrero de 2003. (info Iguapop)



Apocalyptica edita Worlds Collide  el 27 de Noviembre 
No hay muchas bandas de rock en el planeta que pueden ser calificadas como "únicas". Por supuesto en estos tiempos de nostalgia y de ideas eternamente recicladas, pocos logran este adjetivo. Los finlandeses de Apocalyptica lo merecen más que muchos otros. Originales en muchos aspectos, estos músicos de formación clásica y defensores del sonido metálico no tienen parangón en la historia de la música por su manera de integrar cuatro violoncellos en el rock duro. El próximo 27 de noviembre, Apocalyptica publica en España su nuevo álbum, Worlds Collide, que presentará en concierto el 1 de diciembre en Bergara (Sala Jam), el 3 en Madrid (Joy Eslava) y el 4 de diciembre en Barcelona (Sala Apolo). 
Formado a principios de los años 90, Apocalyptica escogió un camino singular desde el primer día. Mientras estudiaban en la Sibelius Academy de Helsinki, estos jóvenes virtuosos formaron un grupo de violoncellos especializado en todo tipo de música, de Bach a Hendrix. Sin embargo, Eicca Toppinen, líder de la banda, y sus tres colegas tenían en la mente algo más estruendoso. Todos ellos eran aficionados al heavy metal y decidieron cambiar de rumbo. Toppinen escribió algunos arreglos para canciones de Metallica, Slayer y otras leyendas del metal y el grupo se embarcó en una serie de actuaciones en bailes de estudiantes, hasta que llegaron a los clubes de heavy metal. 

Su primer álbum fue Plays Metallica by Four Cellos y se publicó en 1996. "Si hubiera vendido mil ejemplares en Fillandia nos hubiéramos sentido satisfechos, pero vendió más de un millón en todo el mundo", dice Toppinen. De la noche a la mañana, Apocalyptica se hizo famoso en Finlandia, con un público fervoroso formado tanto por fans del heavy como de la música clásica. "Puede parecer una combinación peculiar, pero para el grupo los dos géneros tienen una relación lógica y natural", continúa Toppinen. "Hay algo primitivo que se encuentra tanto en el metal como en la música clásica. En ésta está más escondido, pero es muy poderoso y fuerte. Si escuchas las sinfonías de Shostakovich, cuando comienza a crecer el sonido es comparable a Pantera o Sepultura. También el público de ambos mundos aprecia los buenos músicos".

Worlds Collide, el nuevo álbum de Apocalyptica, está producido por Jacob Hellner, el inspirador de Rammstein, y es una colección impresionante de canciones épicas que recorren todos los aspectos de la historia del grupo, además de introducir nuevas ideas y giros inesperados dentro de su inconfundible sonido. En pocas palabras, es una colección de grandes canciones de rock. El trabajo del disco empezó en agosto de 2006 y desde entonces se desecharon más de 40 canciones escritas por la banda para quedarse sólo con 12, que incluyen colaboraciones con Corey Taylor (de Stone Sour/Slipknot) en la canción I'm Not Jesus, de la sublime Cristina Scabbia, del vocalista Adam Gontier (3 Days Grace) y de su amigo y viejo colaborador Dave Lombardo.

"En los dos primeros álbumes éramos productores, hacíamos las canciones, estábamos en todo", dice Toppinen. "Esta vez hemos abierto la puerta a otros cantantes, a otro productor y a algunos compositores. Hemos dejado que entren otros elementos al mundo de Apocalyptica. Ha sido muy interesante y emocionante". Cuando Apocalyptica actuó como invitado especial en Eurovisión en Helsinki, millones de aficionados en todo el mundo se sorprendieron con el sonido y la imagen de una banda con un espectáculo rompedor. Ahora llega a España con la publicación de su nuevo álbum, Worlds Collide,  y tres conciertos. Los cuatro violoncellos más heavies de la historia de la música.
 VÍDEO "I'M NOT JESUS" feat Corey Taylor



www.apocalyptica.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción








VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es