--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Aroah en Indyrock
entrevista, fotos directo, comentarios
biografia y datos

.

Aroah 
21-04-04 Plaza de las Pasiegas, Granada
III Encuentro Intergeneracional de cantautores del Núcleo de Nuevos Autores
Fotos Merche S Calle © IndyRock 




Aroah y Greg Weeks
LOS HAIKUS AMERICANOS DE AROAH:`THE LAST LAUGH´  ACUARELA DISCOS
por Fernando Navarro- IndyRock
 Interesante giro estilístico en el habitual imaginario sentimental y musical de Irene Tremblay (esconde este disco pequeño, rincones, dobleces, sombras inesperadas que antes no estaban en sus canciones) `The Last Laugh´ supone un importante paso en la consolidación y la madurez de la propuesta de la cantautora madrileña. Grabado íntegramente por músicos norteamericanos y escrito en su totalidad en inglés (cuando en el anterior, el también excelente `No Podemos Ser Amigos´ se escondían algunas canciones en español) `The Last Laugh´ es algo así como el disco country de Irene, una interesante muestra de rock de raíces, folk acústico, intimista, cercano a la abstracción del jazz vocal y la emotividad del blues. Es, también, un disco dolido y arisco, triste y muy amargo, ambientado en ciudades desoladas (Madrid, Vigo, Phildelphia), sobre el rechazo y la belleza, sobre el tacto de la otra piel, sobre la soledad y, finalmente, sobre la fe (la fe en el amor que, al final, aparece con `Schooling´; al menos para el que esto firma una canción optimista sobre la supervivencia, sobre el renacer) asemejando las canciones desnudas, limpias, sinceras y casi perfectas de Irene a haikus japoneses. Así, se esconden en `The Last Laugh´ las hermosas tragedias de `An Orchid Is A Flower That Thrives On Neglect´ o `Horoscope´, la enfermedad electrificada `Sick In The Body, Sick In The Head´, la anárquica deconstrucción de la valiente `Autobiographical Rhyming Song´ o la contundente naturalidad de `The Lonely Drunk´ o `Not Amused´. Como un artista de la miniatura, Irene ha encontrado la espiritualidad, el misterio, en lo que dura un suspiro. 
Fascinante y tímida presencia
por Paco Camero - IndyRock

1 de febrero de 2003
Sala Fun Club (Sevilla)
Organización: Green UFOs 

En una sala apenas poblada por 50 personas (aunque progresivamente fueron entrando más), el norteamericano Greg Weeks, moderno personaje con aspecto desgarbado y frágil educado en la vieja tradición de trovadores folk, comenzó a desgranar su catálogo personal de canciones tocadas por la emoción. Sus composiciones son íntimas y sencillas piezas a través de las que Weeks expulsa sus demonios o comparte sus caricias. En esta ocasión el músico desestimó cualquier acompañamiento instrumental que no fuera su guitarra acústica y su buena voz. "Slighty West" es su último trabajo y la excusa por la que se presentó en Sevilla ante un público algo frío, quizá porque era la primera ocasión que tenía noticias de él. Aunque el bueno de Weeks se entregó en la interpretación y consiguió crear momentos de verdadera fuerza emotiva, su actuación tuvo que soportar un lastre, con el cual no siempre pudo cargar bien: el planteamiento de la actuación, basado en subrayar el recogimiento de unos temas armados mediante acordes de guitarra muy sencillos, resultó parcialmente fallido, pues condujo con frecuencia a una sensación de monotonía, que por otro lado es difícil de evitar si las letras, en inglés, no se entienden o sólo son captadas fragmentariamente, y, claro, precisamente en la fuerza de las palabras y de lo que éstas cuentan y dibujan reside al menos la mitad del peso de este género de canciones. En cualquier caso, el concierto fue bonito y regaló buenos momentos, uno de ellos, sin duda, "Unsettled (by the sun)", precioso corte de su último EP.
El ambiente se volvió más animado y receptivo cuando Irene R. Tremblay, Aroah, subió al escenario para dar los primeros pasos de su recital en formato acústico, al igual que su antecesor en el estrado, a solas con su guitarra. De entrada, había ya dos cosas claras: que quienes acudieron al concierto lo hicieron para verla a ella (algo lógico), y que Aroah es dueña de una tremenda timidez, algo que en principio sorprende viniendo de una persona que en sus textos habla con desarmante sinceridad de traumas infantiles, de la primera vez que probó el whisky, de esos momentos en que alguien se siente desvalido ante los demás y estúpido consigo mismo. Aun así, esto no pasa de ser una anécdota que llama la atención y hay que tener en cuenta que, pese a que los críticos se han rendido a sus pies ante sus dos trabajos en solitario, la jovencísima Irene no ha hecho más que empezar, aunque, eso sí, soberbiamente. Pues bien, en su faceta acústica, Aroah demostró un solvente manejo de la guitarra, tocando a veces intrincados ritmos, y desde luego se mostró siempre más dinámica que su compañero de cartel. "Happiness avoids me", "Her iq#1", "Canción con idioma", "Whiskey"... fueron sonando pulidas como piedras preciosas. Más tarde dasarrolló su repertorio eléctrico, más contundente en directo que en el disco, acompañada de un batería y un bajista. "Tell Noah about the rain" es un buen ejemplo, incluso tocada más rápidamente (y por tanto con menos sutileza) que en el elepé, resultó maravillosa, con esa fuerza emotiva que te dice que ésta es una música que vive su plenitud en el directo. Además, por ser la última fecha de su gira nacional, Aroah estuvo generosa: interpretó dos canciones nuevas, inéditas aún, y una fantástica versión desenchufada de un tema de Lemonheads. Tras retirarse por primera vez, volvió para tocar una "Myriam, la primera" que ya se estaba echando en falta y que es capaz de poner los vellos de punta. Y luego otra retirada, la definitiva. A pesar de la timidez y de que casi no se atrevía a mirar al público, la presencia de Aroah, sus honestas canciones, su voz dulce y bellísima, tienen algo que sobrecoge, que fascina.




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es