<div id=" fb-root"=""> FINAL FLOORADS JULIO 2018-->
FINAL FLOORADS JULIO 2018-->

1997 * 2017   #20 Aniversario

INDYROCK Magazine


ASTOLA Y RATÓN

GIRA 2018

Invitan a atravesar las puertas de la percepción con su disco 'El hombre caracol'. Mestizaje, rock, fusión, flamenco... y mucho más.

PATROCINADO

INDYROCK



ASTOLA Y RATÓN, 'EL HOMBRE CARACOL'

Sus nuevas canciones las tocarán en directo el viernes 4 de mayo en la Sala Custom de Sevilla. El 10 de mayo estarán en Málaga (Sala Cochera Cabaret) y 11 de mayo en Almería (Sala Madchester).

ENTREVISTA: INDYROCK
No solo son dos músicos cualquiera. Alejandro Astola, tras finalizar su exitosa etapa en Fondo Flamenco y debutar en solitario en 2015 conoce a RATÓN, Diego Pozo de Los Delinqüentes, que le produce sus discos y deciden darle un sentido a su música.

Juntos dan forma a “El Hombre Caracol”, el primer disco conjunto del proyecto ASTOLA y RATÓN acompañados por la banda de siempre de Astola y a la que pertenece Ratón, Rockallano. El disco, repleto de estilos donde predomina el jazz-swing y pop rock con tintes flamencos y ritmos cubanos, ha sido grabado por Jaime Cuadrado (Estopa, O´Funk´illo, Narco) en Shimo Estudios, mezclado por Eduardo Ruiz (José Mercé, O´Funk´illo) y masterizado por Miguel Angel González (Kiko Veneno, Café Quijano) en Blackbox Mastering  . “El Hombre Caracol” ha contado con grandes colaboraciones como las de Kiko Veneno, Zatu de SFDK, O´Funk´illo y No me pises que llevo chanclas, entre otros artistas y músicos. En este primer trabajo también hay tiempo para los reencuentros con sus anteriores grupos, Fondo Flamenco y Los Delinqüentes.


- 4 de mayo en Sevilla (Sala Custom)
-10 de mayo en Málaga (Sala Cochera Cabaret)
-11 de mayo en Almería (Sala Madchester)


ASTOLA Y RATÓN:
"El disco 'El Hombre Caracol' es una puerta al interior de uno mismo"


-Los que han visto a Astola y Ratón en directo dicen que es algo más que un cruce de caminos. Que se escucha rock con tintes flamencos y curiosones pero sobre todo rock. Eso también tendrá que ver con La Banda de Rockallano o no?

-(Astola) Un directo de Astola y Ratón se está convirtiendo ya en un paseo por las músicas del mundo!! Y en pura comunicación, no solo entre nosotros sino de la banda en general, que es una parte Muy importante, para que las canciones suenen como son, y que la energía en el escenario sea la perfecta para llegar a ese punto de éxtasis, en cualquiera de los estilos, pues hay momentos de reggae, jazz, ska o tanguillo que pueden llegar a ser más cañeros y psicodélicos que alguno de los temas más rockeros.

-Como fue ese primer punto de encuentro entre Alejandro y Diego para hacer dueto.
-(Astola) Pues ha sido todo tan natural como inevitable, o así lo veo yo, que no imagino mejor guitarra para acompañar a la mía y a mis canciones que la de Diego, eso para empezar, y a parte, la parte más importante, que es un fatiga, como yo, una mente inquieta, que hace las cosas con pasión, y hasta cruzarme con él no había encontrado a nadie que me siguiera tanto el ritmo, ni en la guitarra, ni en la vida, ni andando por la calle!
(Ratón) Yo creo mucho en una frase que dice que lo que sucede conviene. Éste es un ejemplo de ello.  Muchas veces pienso que es raro que no nos hubiéramos conocido antes (entonces recuerdo nuestra diferencia de edad .En definitiva, son muchas cosas las que nos unen. Nuestra actitud ante la música es increíblemente parecida y, para mí, ha sido un lujo cruzarme con él en éste momento de mi vida. 

-Que se puede encontrar cuando se escucha "El Hombre Caracol"
-(Astola)  Una puerta, hacia el interior de uno mismo, o eso pretenden las letras y la música que contiene. En este disco más que nunca, me siento responsable de lo que digo y lo que transmito. Creo en el fuerza que tiene el arte, la música y la palabra para despertar sentimientos en los demás, y que hay que aprovechar ese poder para sembrar buenos ideales en las mentes que poco a poco florezcan en la juventud, en vez de seguir haciendo canciones para los enamorad@s y los desenamorad@s.
(Ratón) Es una invitación a cruzar las puertas de la percepción. Tiene un componente psicodélico con reminiscencias a The Beatles, Franz Zappa o Pink Floyd en esa época de expansión musical de finales de los 60 y principios de los 70. También hay presente un poco de rock Andaluz instrumental rollo Imán. La música ha intentado reflejar el mensaje que Astola ha reflejado en sus letras.

-En el disco han colaborado grandes muy dispares como Kiko Veneno y Zatu de Sfdk, entre otros. Que nos podéis contar de estas colaboraciones y pq habéis pensado en ellos.
-(Astola) Las colaboraciones para mi siempre han tenido que significar algo, han de ilusionarme, y busco personas que me hagan sentir eso, que la verdad ya son muchas, Kiko Veneno, Zatu, Gualberto, Pepe Begines, el Canijo, o el mismísimo Ratón... todos artistas que he admirado desde niño, y que ahora pueda compartir mi música con ellos es para mi como su bendición, que a fin de cuentas es lo que me ilusiona, y yo soy de los que vive de eso...
(Ratón) La verdad que tenemos el lujo de tener grandes amigos a los que además admiramos como artistas. Sin ir más lejos el maestro Kiko Veneno que es para nosotros una referencia desde pequeños.

-La producción, mezcla y masterización tampoco es para desmerecer, Jaime Cuadrado, Eduardo Ruiz y Miguel Angel González, cada uno maestro donde los haya en su parcela. ¿Que han aportado a las canciones de Astola y Ratón?
-(Astola) Sobre todo calidad, que es lo que me ha ido quedando claro con el paso de los años, que hay que hacer las cosas lo mejor posible, que uno no se arrepiente jamás de haberlo hecho bien. A parte como personas y artísticamente también se han ganado un puesto en el equipo y en el sonido de la banda como lo hacen los músicos, para que se pueda conservar a lo largo de los discos una identidad reconocible desde la composición hasta el mastering.
(Ratón) La verdad que son unos profesionales increíbles cada uno en su parcela. Con Jaime hemos estado muchísimas horas ya que es quien ha grabado el disco. Es un lujazo trabajar con él ya que es un técnico muy músico y tienes la sensación en todo momento de que está tan metido en la canción o más que tú mismo. Siempre aporta cosas que suman. Es un lujazo. Eduardo es nuestro técnico de directo y es quien ha mezclado el disco.  Es un profesional de los pies a la cabeza con mucho gusto y pone muchísimo cariño en todo lo que hace. Y Miguel Ángel ( que es el que menos conocía ) me ha impresionado con su ilusión y su profesionalidad. Los tres son un lujazo.

-Una canción que le haga soñar y otra que le haga vivir (que no sean suyas)
-(Astola) Soñar, “Flume” de Bon Iver: para vivir: Renacimiento de Kase’O
(Ratón) Soñar: A Love Supreme de John Coltrane; para vivir: Los Delincuentes de Kiko Veneno

-Para acabar, Fondo Flamenco y Los Delinqüentes, ahí es ná. Algo que seguís recordando con mucho cariño y que en directo tampoco olvidáis ni vosotros ni vuestro público.
-(Astola) A ellos, siempre, pues me quedan aún muchos conciertos por hacer solo para superar los que hicimos juntos. Aunque no hace falta que me esfuerce mucho en recordarlos pues en muchos los tengo a la vista o directamente sobre el escenario colaborando.
(Ratón) Los Delinqüentes es una etapa de mi vida inolvidable. La gente me sigue parando por la calle por eso. Lo que más me alucina es la cantidad de gente de 20 años que no nos han visto nunca en directo y que flipan con los Delinqüentes. Algo haríamos bien
-Salud y mucha suerte en su gira!!


FOTO: ASTOLA Y RATÓN

PUBLICIDAD



Facebook
CANAL DE YOUTUBE_ASTOLA 

Cojo el saco y me retiro ,1.3 M 
Ermitaño, 440.000    
El agua de mi fuente, 900.000 
Lista de “LA VUELTA AL MUNDO EN 80 CANCIONES”

PUBLICIDAD







PROMOCIONADO

 






VIDEOCOLECCIÓN


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)

PROMOCIONADO




AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS


PROMOCIONADO






INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PATROCINADO