--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS



Edicion 2006
Edicion 2004
Edicion 2002
.

Atarfe Vega Rock 
Atarfe Vega Rock 2005
Atarfe (Granada) Nave Medina Elvira

Viernes 25 y sábado 26 de febrero 2005
Fotos Merche S Calle © IndyRock 



EdGuy




Primal Fear


Doro (Fotos Juan Ortiz / Ideal)
Atarfe ya es 'metálico'
Por J. E. Gómez / IndyRock
Algo más de 7.000 personas se concentraron ante los escenarios más duros del país para contemplar a bandas como Rage y Megadeth
EL metal más clásico, los sonidos más contundentes del hard rock de los 80 y 90 se convirtieron en las estrellas del Atarfe Vega Rock, que cerrada ayer sus escenarios después de 29 horas de rock y la actuación de una veintena de grupos nacionales e internacionales, todos ellos de primera línea y un elenco de estilos metaleros, desde el heavy-rock hasta el nu metal, sonidos más cercanos al folk de la Europa del norte, y ¡cómo no!, los aires góticos esperados por centenares de seguidores ataviados con sus mejores galas negras, anillos de calaveras, mitones de encajes y abrigos largos de cuero negro.
Megadeth era la estrella más esperada para el cierre de la segunda edición del Atarfe Vega Rock. La banda formada por el ex- Metallica, Dave Mustaine, vuelve a demostrar que el rock está más vivo que nunca. Rifs inconfundibles, sonidos del mejor hard para levantar en una explosión sonora a los casi 7.000 asistentes a la segunda jornada del festival. Este grupo, que en 1985 editaba un inolvidable 'Killing Is My Business... And My Business Is Good', sigue estando a la altura. Hacía ral la  consigna más coreada por todos, «larga vida al rock».
Atarfe se situaba el viernes y el sábado en la capital europea del metal y el hard rock. Un año más la apuesta de su Ayuntamiento por la celebración de eventos de música para jóvenes (y no tan jóvenes), daba el resultado apetecido. La organización, los granadinos BR Music, lograba, sobre todo, un festival con puntualidad de horarios, algo casi imposible en este tipo de multi-conciertos, a pesar de las caídas de cartel de tres de las grandes bandas, Overkill, UDO y Paradise Lost. Los asistentes, en la segunda jornada no se acordaban ya de las suspensiones. La magia de Doro compensó los sinsabores y sobre todo un segundo día de conciertos que tenía en Rage otra de sus bazas fuertes. Ya habían estado en Granada en la Copera, y quienes los vieron tenían que repetir. Heavy clásico para un festival que ya estaba a tope, cargado de tribus metaleras que disfrutaban, a primera hora, de los rayos del sol contemplando la silueta de Sierra Nevada.
El Atarfe Vega Rock cerraba sus puertas tras haber albergado a un total de 12.000 espectadores en sus dos jornadas y un nuevo recinto, las denominadas nave Medina Elvira, que ya se han hecho un nombre a tener en cuenta en el mundo del metal.
La cita hard-heavy del sur de Europa
Por Juan Enrique Gómez / IndyRock
El escenario del Atarfe Vega Rock volvía a lenvantarse en el sur de España. Atarfe (Granada) acogía a la tribu del metal y los sonidos más clásicos del hard rock. Un cartel cargado de leyendas que, desgraciadamene, dejaba tres importantes huecos por suspensiones de última hora, Overkill, UDO y Paradise Lost, no acudían a la cita por diversos motivos de enfermedad y accidentes. Desde la mañana del vienes 26 de febrero, los alrededores de la Nave Medina Elvira se convertían en el espacio de concentración de miles de jóvenes y mayores para pasar dos días a caballo entre la gran nave donde se ubica un impresionante escenario, y la dedicada al mercadillo de camisetas, avalorios y piercing. El Atarfe Vega cuenta esta segunda edición con un gran espacio para camping, aunque como es casi tradicional en las citas metaleras granadinas, la lluvia, que no caía en cantidades significativas desde el pasado mes de junio, no quiso perderse los sonidos de Edguy, Primal Fear y el resto de un cartel que se volvía imprsionante la segunda jornada del festival.
Edguy era la banda más esperada de la primera jornada, una vez conocida la suspensión de Overkill y UDO. Casi dos horas de actuación en un escenario cargado de humo luces azules y rojas y efectos lumínicos que, desgraciadamente se cargaban de contraluces y hacían difícil ver el rostro de los protagonistas. Edguy mantiene sus sonidos compactos, clasicistas, temas convertidos en himnos coreados por los más de 4.000 seguidores que se plantaron ante el escenario. La presencia de Edguy ayudó a calmar los ánimos de algunos que estaban un poco rebotados por la cancelación de Overkill. Lo mismo ocurría dos horas antes con la actuación de Doro, la fascinación y sensualidad que Doro Pesch emana desde el escenario hacía olvidar cualquier otra cosa que no ocurriese bajo los focos. Doro marcaba, una vez más, que tiene ganado su título de La Voz femenina del metal.
La gran actuación de la noche se producía casi a las tres de la madrugada, los sonidos especialmente fuertes de Fear Factory hacían olvidar la lluvia, el frío y el cansancio que ya hacía estragos entre el personal.

Esta segunda edición del Atarfe Vega Rock ha mejorado sus instalaciones, con una gran nave con capacidad para más de 7.000 personas, accesos fáciles y un buen espacio para aparcamientos vigilados. Todo un éxito para la organización y para el Ayuntamiento de Atarfe, que continúa apostando por el rock y la música joven, algo muy poco habitual en el panorama político español.


Overkill y UDO se caen del cartel a última hora
Dos bandas se suman a las cancelaciones, Overkill y UDO, dos de los grupos más esperados por los asistentes al Atarfe Vega Rock, cancelaron su prsencia en Granada por motivos de enfermedad de familiares.

Paradise Lost cancela su concierto en el Atarfe Vega Rock
(Comunicado de la organización del festival)
"Sentimos anunciar que Paradise Lost tendrá que cancelar el festival en España el 25 de Febrero. Desgraciadamente, la semana pasada Greg tuvo que ingresar en el Hospital con un apéndice roto. Tuvo una operación de emergencia, y ahora esta ingresado en el hospital descansando. Normalmente esto esto no suele suponer muchos problemas, pero parece ser que tiene peritonitis y esta padeciendo mucho dolor".
Cartel y horarios

Viernes 25 de Febrero
Apertura de puertas: 14:00

15:30 EBONY ARK
16:25 SAYOWA
17:50 CANDLEMAAS
19:10 DORO
20:40 EDGUY
22:35 PRIMAL FEAR
00:05 SUIDAKRA
01:20 BENEDICTION
02:40 FEAR FACTORY



Sábado 26 de Febrero
Apertura de puertas: 11:00
13:00 AGATHODAIMON
14:15 ENSIFERUM
15:30 RAGE
17:00 BONFIRE
18:30 ANATHEMA
19:55 RIOT
21:35 HAGGARD
23:10 QUIET RIOT
00:55 MEGADETH
02:50 THERION
04:25 DIAMOND HEAD
www.brmusic.net


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es