--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


| biografia | Discografia | contacto|


Entrevista..2003




.

Avalanch
29.01.05 Sala La Nave Huelva
Fotos Manuel Medina - IndyRock

Avalanch se enfrentan a nuevos retos en 2006, tras hacer del 2005 su mejor año: publicaron su primer DVD, Cien Veces; el CD Mother Earth, destinado al público europeo y americano; y el que ya se califica como el mejor y más "cañero" disco de toda su carrera: El Hijo Pródigo. Además, incluyeron dos temas nuevos en el recopilatorio Un Paso Más (grandes éxitos)... y todo esto sin abandonar la actividad en directo ni un solo momento, tanto en España como en Latinoamérica. En El Hijo Pródigo encontramos, condensada en 10 canciones, toda la esencia de esta gran banda de rock duro: riffs contundentes y afilados, solos vertiginosos, intrincados desarrollos instrumentales, estribillos explosivos y sobre todo, grandes canciones que te atraparán para siempre: desde el irresistible estribillo de "Alas de Cristal" (con un impresionante videoclip a cargo del premiado cineasta asturiano José Braña) a la furia desatada de "Lágrimas Negras".
La actividad en directo de Avalanch es imparable: tras los más de 40 conciertos de la gira de Las Ruinas del Edén y el gran éxito de su paso por el Viña Rock, Avalanch presenta El Hijo Pródigo en mayo en Madrid y Barcelona antes de embarcarse en un nuevo tour por Latinoamérica en julio (El Salvador, Guatemala y Costa Rica). El 30 de septiembre comienza oficialmente El Hijo Pródigo Tour, que se prolongará con unos 50 conciertos, hasta bien entrado el 2006.

Marco Álvarez (batería), 
Roberto Junquera (teclados), 
Alberto Rionda (guitarras y coros), 
Dany León (guitarras y coros), 
Fran Fidalgo (bajo) 

Ramón Lage (voz)

Avalanch, "tocar es una pasión"
Entrevista diciembre 2004
Por J. E. Gómez - IndyRock
(IndyRock) -¿Por qué hacer un disco recopilatorio, era necesario darles una nueva forma?
(Avalanch) - Nos pareció una buena idea hacer caso de la sugerencia de nuestros fans. Un buen regalo para ellos, una forma de aprender a conocernos mejor a la hora de trabajar en el estudio y un buen disco para descubrir el sonido de Avalanch a la gente que llegue nueva.

- Supongo que también habéis pretendido dar la oportunidad de conocer todas esas canciones a los fans de nuevo cuño, que sé que son muchos.
- Así es. Creo que en esta nueva etapa nos hemos hecho con muchísimos fans nuevos, y estoy seguro que van a disfrutar mucho de este trabajo.

- Se nota una evolución desde el metal hacia sonidos del hard rock clásico, e incluso influencias celtas.
- No nos cerramos en banda a la hora de dejarnos influir. Quiero decir con esto que creo que Avalanch tiene toques desde el pop mas dulce, o el Folk. Más tradicional hasta el metal mas extremo, siempre claro esta, manteniendo una personalidad propia que intentamos mantener y que es nuestra seña de identidad.

-Estáis inmersos en una larga gira, supongo que es duro mantenerse tanto tiempo en la carretera.
- Será mucho tiempo, pero tocar en directo es una de nuestras pasiones, y ten por seguro que todos nosotros lo haremos don mucha ilusión y ganas de llevar nuestra música a todos los rincones del país. 

- Sudamérica os espera, parece que tenéis allí una verdadera legión de seguidores. ¿A qué se debe el gusto por el heavy y el hard en latinoamérica... es realmente 
impresionante?
- Estaremos hasta Mayo aquí en España y en Junio regresaremos a Sudamérica. Es cierto que su publico nos ha acogido de una manera espectacular, y estamos concienciados de que nuestras giras por allá van a ser uno de los puntos fuertes de nuestra carrera en cada tour que hagamos. Hay muchas ganas en estos países de música y de vatios. Son gente maravillosa.

- Tenéis siete discos (incluyendo Las ruinas del Edén), pero sólo uno en directo. ¿No os animáis a grabar otro durante esta gira?
- De momento no. Aunque editaremos un DVD que contendrá una parte del concierto que ofrecimos en Oviedo el año pasado.

- También habéis apostado por el formato DVD. ¿Qué incluís en él?
- Sí. En este DVD, a parte de este concierto abr imágenes, entrevistas y documentales sobre todas las facetas de la banda: gira suramericana, española, estudio, ensayos, viajes, camerinos, fans... un poco de todo.

- Y trás la gira ¿nuevo disco?

- Asi es. Ahora mismo estamos trabajando en él y pretendemos lanzarlo antes del verano.
BIOGRAFIA
Avalanch es una banda con una trayectoria musical impecable y sobre todo, coherente: sus seis discos de estudio y uno en directo, más el DVD, las versiones en inglés de dos de sus álbumes y el reciente Un Paso Más (grandes éxitos) lo demuestran. Con ediciones de sus trabajos en numerosos países europeos y americanos, miles de fans en todo el mundo y una más que demostrada solvencia en directo, su música ha evolucionado a partir del heavy metal para trascender géneros y etiquetas, incorporando elementos del hard rock clásico, del rock duro más contemporáneo, e incluso del pop y la música folk, siempre dando una nueva vuelta de tuerca a su sonido con cada disco.
Con sus últimos álbumes, Avalanch ha consolidado por fin una formación estable con la que ha adquirido su sonido más personal. Marco Álvarez (batería), Roberto Junquera (teclados), Alberto Rionda (guitarras y coros), Dany León (guitarras y coros), Fran Fidalgo (bajo) y Ramón Lage (voz) son hoy en día una de las más contundentes bandas en directo de nuestro país. El Hijo Pródigo nos confirma lo que se venía comentando por todas partes durante los últimos meses: Avalanch están destinados a ser la más grande banda de rock española de esta década, y si no. al tiempo. 
.
AVALANCH nació a finales de los 80, aunque ellos mismos sitúan su año 

de debut en 1997, con la publicación, tras algunas experiencias 
maqueteras, de su primer disco de larga duración, "La Llama Eterna" 
grabado en los estudios BUNKER de Llanera.
En éste tiempo inician negociaciones con varias discográficas nacionales e internacionales llegando finalmente a un acuerdo con la prestigiosa compañía europea UNDERGROUND SYMPHONY para la grabación del mismo trabajo en inglés, con la finalidad de editar ambas versiones a nivel mundial, siendo la compañía BUNKER ESTUDIOS quién edite la versión española en España. Tras el lanzamiento de este trabajo discográfico, la prensa especializada española se rinde a sus pies, y les presentan como "Una de las mejores bandas de Heavy Metal en España en los últimos 20 años" (Metal Hammer), acompañado de frases como: "El grupo de Heavy Metal que España estaba esperando" (Heavy Rock). Actualmente se puede asegurar que AVALANCH es el grupo de Heavy Metal español por excelencia. Los ecos de este trabajo han llegado incluso a Sudamérica, donde las revistas especializadas han alabado al grupo. En Italia, el director de la revista FLASH, Kevin Byron, se ha confesado recientemente como el mayor fan de AVALANCH del mundo, y ha publicado en su revista una crítica sobre el disco en el que con un ranking de 0 a 100 puntos, le da al trabajo un valor de ¡¡140 puntos!!.
A finales de Junio la compañía Underground Symphony lanzó ambas versiones por toda Europa, así como en Japón y Sudamérica. En el mes de Febrero comenzó la gira por España de la banda, de la cual cabe destacar el concierto que dieron en Madrid bajo la gira "Duro con el 98", actuando ante las cámaras del Canal+, para el programa "Más Metal" dirigido y presentado por Rafa Basa.Tras este concierto Juan Lozano decide dejar la formación, tras lo cual el grupo incorpora a Víctor García como nuevo vocalista. Tras un apoteósico concierto con Víctor en Barcelona, la banda continua su gira recorriendo importantes ciudades españolas, en ocasiones junto con "La Emisión Pirata". En el mes de Noviembre el grupo concluye la gira y entra en los estudios Bunker para grabar su majestuoso "Llanto de un Héroe", producido por Alberto Rionda en Los estudios Bunker, y masterizado en Metrópolis (Londres), por Tim Young en el mes de Febrero. Este nuevo trabajo salió al mercado a primeros de Abril del 99. Con este nuevo disco se consagran definitivamente como el mejor grupo español de todos los tiempos en este género. Su ejército de seguidores aumenta día a día a pasos agigantados, llegando incluso a atraer a un amplio sector ajeno al metal. El público español les quiere, y así se demuestra en los resultados del clásico "referéndum 99" que la archiconocida revista Heavy Rock tiene por tradición celebrar anualmente. AVALANCH ha obtenido los siguientes galardones: MEJOR LP DEL AÑO con su último disco "Llanto de un Héroe". MEJOR GUITARRISTA NACIONAL para Alberto Rionda de Avalanch. SEGUNDO MEJOR GRUPO NACIONAL SEGUNDA MEJOR PORTADA "Llanto de un Héroe". SEGUNDO MEJOR TECLISTA para Alberto Rionda de Avalanch. AVALANCH ha estado nominado también entre los cinco mejores directos y entre los cinco mejores baterías nacionales del año. El sacrificio y el trabajo en la sombra han sido durante años los compañeros inseparables de este grupo asturiano que con su esfuerzo y dedicación ha llegado a la cima del rock nacional. Nos encontramos ante la banda de Heavy-Metal más influyente de los últimos años en España. Avalanch está consiguiendo lo que nadie había logrado hasta ahora: colocar al Heavy-Metal en el lugar que le corresponde. 
(2004) Las Ruinas del Edén", el esperado disco de Avalanch, contiene 13 canciones clásicas de la banda, regrabadas por la actual formación, con un sonido renovado y contundente. Inyectando nueva vida a temazos como "Juego Cruel" (primer single), "Delirios de Grandeza o "Vientos del Sur", Avalanch quiere ofrecer un viaje musical de casi 80 minutos a través de sus mejores composiciones: un disco perfecto para los nuevos fans y una nueva mirada a sus clásicos para sus seguidores de siempre.
"La idea surgió en parte de los fans", comenta Alberto Rionda (guitarrista, compositor y productor de la banda), "que querían poder escuchar tranquilamente los nuevos arreglos de los temas, que hasta ahora solamente se podían oir en los conciertos". Avalanch decidió que la mejor forma de hacer esto era con un nuevo disco de estudio, repasando toda su trayectoria. "Como compositor y productor me da la oportunidad de revisar y reelaborar mis canciones preferidas de Avalanch, aportando la experiencia y la calidad ganadas durante todos estos años".
Avalanch es una banda con una trayectoria musical impecable y sobre todo, coherente. Con cinco discos de estudio y uno en directo a sus espaldas, ediciones de sus trabajos en numerosos países europeos y americanos, miles de fans en todo el mundo y una más que demostrada solvencia en directo, su música ha evolucionado a partir del heavy metal para trascender géneros y etiquetas, incorporando elementos del hard rock clásico, del rock duro más contemporáneo o incluso influencias celtas.
Con su anterior álbum, "Los poetas han muerto" (2003), Avalanch pudo por fin consolidar una formación estable con la que ha adquirido su sonido más personal. Marco Álvarez (batería), Roberto Junquera (teclados), Alberto Rionda (guitarras y coros), Dany León (guitarras y coros), Fran Fidalgo (bajo) y Ramón Lage (voz) son hoy en día una de las más contundentes bandas en directo de nuestro país. "Las Ruinas del Edén" les dará la oportunidad de demostrarlo en una extensa gira que los tendrá en la carretera durante varios meses, para a continuación girar de nuevo por Sudamérica.

Discografia

-Las Ruinas del Edén (2004)
-Los Poetas Han Muerto (2003) 
-El Ángel Caído (2001) 
-Días de Gloria (directo, 2000) 
Título: "Dias de Gloria" Grabado en: Sala Quattro (Aviles) Fecha de la grabación:18-06-99 Mezclado en: Estudios Bunker. Masterizado en: Metrópolis (Londres) Técnicos de directo: Miguel Herrero, Alberto Rionda. Mezclado por: Alberto Rionda. Masterizado por: Tim Young Producido por: Alberto Rionda.
Temas: 1-Intro (Alberto Rionda) 2-Torquemada (Alberto Rionda) 3-Por mi Libertad (Víctor García) 4-El Despertar (Alberto Rionda). 5-Vicio Letal (Alberto Rionda) 6-Vientos del Sur (Alberto Rionda) 7-Excalibur (Alberto Rionda/ Juan Lozano) 8-Pelayo (Alberto Rionda) 9-I Want Out (Kay Hansen) 10-Epílogo (Alberto Rionda) 11-Save Me* (Brian May)

Este trabajo de la banda ha sido grabado en directo en la sala Quattro de Aviles (Asturias). Con temas como: "Torquemada", "Por mi libertad", "El despertar", "Vicio Letal", "Vientos del Sur", "Exacalibur", "Pelayo", "I want out " (tema original de Hellowen), y como bonus track una impecable versión de "Save me" tema de la banda británica Queen. Más de cincuenta minutos de puro Heavy Metal, con temas contundentes, un sonido arrollador y baladas que hacen llorar.
-Llanto de un Héroe (1999) 
-La Llama Eterna (1997) 
.
......
LA LLAMA ETERNA
1. "LA LLAMA ETERNA" 2. "EL MUNDO PERDIDO" 3. "EL DESPERTAR" 4. "VICIO LETAL" 5. "ESCLAVO DE LA IRA" 6. "AVALON, LA MORADA DEL REY ARTURO" 7. "EXCALIBUR" 8. "SIGUE ASI" 9. "RAINBOW WARRIOR" 10. "JUEGO CRUEL" 11. "LA TABERNA" 12. "AVALANCH" 13. "EL CIERRE DE LA TABERNA"
LLANTO DE UN HEROE
1. INTRO 2. TORQUEMADA 3. POR MI LIBERTAD 4. PELAYO 5. VIENTOS DEL SUR 6. POLVO, SUDOR Y SANGRE 7. CID 8. ¿DIAS DE GLORIA...? 9. NO PIDAS QUE CREA EN TI 10. CAMBARAL 11. AQUI ESTARE 12. LLANTO DE UN HEROE

Contactos

Para contratación de conciertos de Avalanch en España, por favor,  ponte en contacto con: Glòria Marcé en el teléfono 667 688690
o con Xana Records a través de su formulario de contacto: http://www.xanarecords.com/contacto/
Management internacional
Abierta la contratación para gira USA + Latinoamérica - Para contratación de conciertos de Avalanch fuera de España, 
contactar con:
TOP LINK MUSIC
Paulo Baron
email: paulo@toplinkmusic.com
(+55) 41 3 338-8687 (oficina)
(+55) 41 99 85 8987 (celular)
(+55) 41 3 338-7922 (fax)
Prensa y promoción
Para entrevistas, acreditaciones para conciertos, solicitud de  material promocional, etc., contactar con:
Marc Picanyol (Cactus 66)
93 238 65 61
marc@cactus66.com
Web oficial: http://www.avalanch.net


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine




ViñaRock 2011, crónicas y Galerias de Fotos por Manuel Medina y Juan Pablo García
.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es