--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Avalanch en IndyRock
.

Avalanch

La fuerza del Metal
Por J. E. Gomez (especial IndyRock)
Entrevista 
.
.
-Después de unos años oscuros ¿Es cierto que nos encontramos ante un resurgir del Heavy Metal? 
Parece ser que ahora se ha hecho fuerte este género, pero siempre ha estado ahí. Aunque no haya habido movimiento no quiere decir que los amantes del heavymetal hubiesen desaparecido, de todas formas creo que si es verdad que había un cierto ambiente de desánimo al ver que comercialmente el género estaba de capa caída. Hoy por hoy es claro que todo ha resurgido, y lo mejor de todo es ver como se incorpora sabia nueva, me refiero a todos esos chavales de 15 o 16 años que nos van a ver a los conciertos con sus camisetas y su ilusión intacta.
-Haber trabajado y grabado en países como Inglaterra, supongo que da carácter...
Si, Inglaterra es el país de Europa con más solera musical. Todo el ambiente que allí hay te envuelve, te sientes arropado por su carácter. Los mejores profesionales de Europa están allí, y Tim Young es uno de ellos. Los estudios Metropolis son impresionantes, no solo por el nivel técnico que tienen, si no por la gente que allí trabaja. Seguro que repetiremos...
- ¿Como os sentís al leer que Avalanch es el mejor grupo español de heavy Metal?
Hace unos años ni nos lo hubiéramos imaginado, aunque había en nosotros una sensación de seguridad, de saber que lo estábamos haciendo bien, y que tarde o temprano recogeríamos el fruto a todo sacrificio. Lo mejor de todos es sentirse responsable y parte de ese resurgir del metal que antes comentábamos. 
- ¿qué supone para Avalanch el reconocimiento obtenido en el 99, con el mejor disco del año, la mejor banda, etc, etc, en la revista Heavy Rock? 
Supone una recompensa a todo el camino recorrido hasta ahora, y un aliento para continuar trabajando en este mundo tan agradecido unas veces y tan desalentador otras... Es muy grato el que la gente te de a entender con este premio que realmente valoran y disfrutan tu trabajo.
-Asturias se ha convertido en un referente geográfico para el buen rock. ¿Donde esta el secreto?
No lo se. Aquí en Asturias das una patada a una piedra y salen mil grupos. No se de donde salen, ni se por que. Lo que si es cierto es que no es debido ningún apoyo de las instituciones, ni de promotores, ni de salas... como alguien pudiera llegar a pensar. Yo creo que más bien responde a ese ambiente de rebeldía por parte de la gente joven asturiana, de demostrar que por mucho que se empeñe cierta sectores de la sociedad, el rock es un movimiento muy importante que hay que apoyar y respetar, sobre todo respetar. 
- Después de unos años vuelve a celebrarse el festival de Donington e incluso grupos como Iron Maiden encabezan varios festivales internacionales. Supongo que es una satisfacción para quienes se empeñan en el metal como forma de expresión.
Es cierto, últimamente han resurgido viejos dinosaurios que estaban aletargados desde hacía mucho tiempo. De todas formas yo opino que lo que la gente necesita ahora es sabia nueva, nuevos grupos con nuevas influencias. Está muy bien que esta gente siga, pero en su gran mayoría siguen ofreciendo lo mismo de siempre, repitiéndose así mismos fórmulas comerciales de: ahora con la formación original, ahora se separan para siempre, y ahora se vuelven a unir, y todo ello utilizando las mismas fórmulas musicales de siempre. Creo que la gente debería abrirse un poco a las nuevas bandas que están surgiendo, con tanto o mas nivel que las viejas glorias y con ideas nuevas...
- ¿Estará Avalanch en algunos festivales nacionales o internacionales este año? además del Viña Rock que ya parece confirmado. 
No lo se. Bien es cierto que no somos muy partidarios de participar en estos festivales, pero seguro que en algún otro estaremos.
- Se ha dicho siempre que los seguidores del Heavy Metal son especialmente fieles y sobre todo en España.

Si es cierto. Por suerte nuestros fans son totalmente incondicionales. En los conciertos cantan todos y cada uno de ellos nuestras canciones. Están al pie del cañón durante todo el show, llevan nuestras camisetas, se hacen socios de nuestro club de fans, se matan por una de nuestras púas o baquetas... Es impresionante.


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es