--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Edicion 2002
fotos y cronicas
Edcion 04
.

AV Festival 2003
 días 1, 2 y 3 de Agosto en el Castillo Sohail, Fuengirola, Malaga 


LA AVAN-ZADILLA MUSICAL DEL NUEVO SIGLO
por María Olalla - IndyRock
Fotos Victoriano Moreno



Alpha

Hacienda


Lamb



Mogwai


Tortoise

Grupos visionarios, un castillo medieval reconvertido en fortaleza de la música avanzada, experimentos sonoros y entre el público, los más 'modernos'. AV es un festival atípico, una versión mejorada del concepto de 'macroconcierto', una apuesta que ya, en su segunda edición, se ha convertido en propuesta...la cita que no se puede perder nadie que quiera saber qué música se llevará la próxima temporada...
Sí, digo lo que se llevará porque en AV, música y moda van de la mano. No tanto por los grupos que actuaron, una caterva de desconocidos para el gran público pero que hacen su imprescindible trabajo para el futuro de las ondas en los circuitos independientes, sino por el ambiente de un festival cuya receta está abocada a la imitación. 
Imaginaos un festival, en estas calurosas fechas, con actuaciones exclusivamente nocturnas: primer acierto. 
Sólo cinco grupos por noche, durante tres mágicas noches, la del viernes, sábado y domingo: es decir, se acabó el cansancio y el atracón de música, en AV no se engulle, se paladea.
El castillo de Sohail (Fuengirola) construido en el siglo X (medieval, para el que no esté muy puesto en Historia) y frente a la playa...no tengo más que decir: sin polvo, sin los inhumanos servicios prefabricados y, sobre todo, sin calor...el que sudó, tuvo que ser por causas sintéticas.
"El Av es el único festival en el que se puede (y se debe) ir bien vestido", la frase es de uno de los organizadores y el paréntesis de mi cosecha. Lo comentaba con algún compañero de la prensa y le explicaba cómo quieren convertir esta cita con la música 'avanzada' en una oferta única dentro del repertorio veraniego de festivales, tanto por su propuesta "relajada, exquisita y novedosa", como reza la publicidad del evento, como por los grupos invitados. "El precio del abono (84 euros) es excesivo pero es que no hay otra forma de ver a Mogwai, Tortoise, Unkle, Mouse of Mars y Lamb juntos...¡¡¡y en España!!", me comentaba un gran amigo que, por segundo año, se trasladó a Fuengirola desde Granada para asistir a 'Avantmusic'.
Un cartel formado por catorce bandas nacidas para inventar la música de este milenio recién estrenado. Todos gustaron, cada uno a su público, todos resultaron más que correctos sobre el escenario y todos siguieron un cómodo orden (para el público): primera parte de la noche centrada en lo acústico que, poco a poco, dejaba paso a las innovaciones electrónicas, permanentes ya hasta casi despuntar el día siguiente.
Yo, personalmente, me quedo con el último día (domingo 3 de agosto) y con la actuación de Lamb...sin desmerecer a otros como Tortoise, que puso a la gente de puntillas. Precedidos de Alpha, Lamb comenzó de menos a más...hasta conseguir que las mil y pico personas que estaban frente a ellos se sintieran afortunadas y les doliera menos el bolsillo del que sacaron el dinero del abono, o de la entrada (que para un día rondaba los treinta y tantos euros). La gente coreaba los temas y entonces pensé: "si nada malo ocurre, este festival se va a asentar porque había que inventarlo, porque es único y porque tiene su público: dos mil quinientas personas según citaba el aforo...pero muchas más que se quedaron fuera y que, seguro, ahorrarán para ir al AV'04.
Sólo una queja, bueno dos... pero sólo una para la organización: más camareros en las barras y menos porteros que impidan a los reporteros gráficos hacer su trabajo en el 'foso'. La otra queja es para los abusivos precios de los 'puestecillos' que encontramos de camino a lo más alto del Castillo de Sohail...el que lo sufrió, lo sabe.

La prueba de que estamos ante el festival del futuro: se acabaron los mecheros en alto durante los conciertos...las luces que se ven ahora entre el público son las de cámaras digitales de fotos y video...¡¡lo que cambian los tiempos!!



En esta nueva edición, Avantmusic incorpora notables cambios con la intención de mejorar la oferta respecto a la edición anterior. AV Festival pretende ser un Festival atípico que cada año sorprenderá con diferentes propuestas tanto musicales como artísticas. AV Festival volverá a ofrecer al público un recorrido por diferentes estilos de música seleccionados bajo el criterio de la calidad y la vanguardia, en el marco incomparable del Castillo de Sohail y para un afóro muy limitado.
Asimismo, AV Festival 003 acogerá una innovadora exposición interactiva, en colaboración con el MIMMA Sound (Museo Interactivo de la Música de Málaga), que ofrecerá al público la oportunidad de experimentar con la música a través de instrumentos musicales virtuales.


Nils Petter Molvaer


Velhocido

MOGWAI ( UK) VIERNES 1 DE AGOSTO
Mogwai (UK) lo formaron en 1995 Stuart Braithwaite (guitarra) y Dominic Aitchison (bajo), a los que en seguida se unieron Martin Bulloch (batería) y John Cummings (guitarra). Primer concierto: en el 13th Note de Glasgow. Primer single: Tuner/Lower, con el sello de la propia banda, Rock Action, en Marzo de 1996. Otros tres singles aparecieron en los siguientes 12 meses, cada uno en un sello diferente, cada uno demostrando que esta banda no teme ponerse metas altas y llegar más alto todavía, más allá de lo que se supone que unos jóvenes que tocan la guitarra pueden llegar. Emergieron en un mundo que se ahogaba por la halitosis creativa de algo llamado Britpop, en el que Mogwai, sin miedo de mostrar su gran ambición y su confianza en poder hacer discos tan buenos como los que siempre les habían gustado (The Velvet Underground and Nico, Closer, Isn't Anything), anunciaban que era bueno sentir y era bueno convencerse de que la música no es una cuestión de vida o muerte, sino algo mucho más importante todavía que eso.
 En 1997 salió a la luz Ten Rapid, una recopilación de los singles editados durante los 12 meses anteriores, anunciando al mundo los pasos de gigante que darían poco tiempo después. Primero fue 4 Satin, su debut con el sello independiente de Glasgow Chemikal Underground, con tres canciones de intensidad absoluta. Luego Mogwai Young Team, un álbum de debut que sobrepasó todo lo anterior con su actualidad de sus 10 temas, 65 minutos, de los cuales los últimos 16 contenían el nirvana termonuclear Mogwai Fear Satan. Un álbum lleno de canciones de amor, odio y devoción cuya factura perecía tan inmejorable que el único punto negro era saber cómo hacer algo mejor en el futuro.Pero estos son los peligros de una perspectiva externa. Ellos mismos mostraron su rechazo a ...Young Team nada más terminarlo. Las sesiones de grabación se hicieron con prisas, según dijeron. "Lo hicimos a lo tonto" admitiría más tarde Martin. La atmósfera de irritación constante que había en el estudio, a la que alude Tracy una de las canciones del disco, surgió a partir de la marcha por extrañas circunstancias del auxiliar de sonido Brendan O'Hare, que se les había unido ese mismo año con un gran entusiasmo. Si miramos atrás, 1997 fue el año en que Mogwai vivió peligrosamente, agarrándose a la bestia del rock... y sobreviviendo. Tomaron la decisión de no volver a dejar nada a la suerte.
Todo esto demuestra la esencia de lo que hace de Mogwai una banda tan apreciada: hacen lo que quieren hacer y quieren hacer lo que hacen. No dejan que su arte sea para pasar un bue rato. Nunca dejan de pensar y luchar. Así que cuando un nuevo álbum de Mogwai se anuncia, hay que esperar lo más inesperado. Rock Action es eso y mucho más. Después de dos álbumes dobles épicos, Rock Action es un solo disco con ocho canciones y que dura menos de 40 minutos. Estéticamente es casi perfecto: podría ser una sola canción en ocho fases. Gruff Rhys, de Super Furry Animals, canta en la sobrecogedora Dial:Revenge, Barry Burns pone su voz en O I sleep mientras que el propio Stuart canta Take me somewhere nice y Secret Pint. Una vez más, lo han grabado en los Estudios Tarbox de Dave Fridmann, añadiendo luego unas sesiones en Ca Va, Glasgow, y en Sorcerer Sound, New York. Será el primer trabajo editado por su nuevo sello: Southpaw.
"Es muy distinto", dice Stuart. "Hemos utilizado una instrumentación muy variada, como banjos, violines y trompetas. ¡Ah! ¡Y trombones! No es nada sobrio. Es más como Pet Sounds que como Psychocandy. Es como de terciopelo. Nos hemos alejado de la tela de saco de antes. Pero aún hay ruido. Hemos gastado un montón de dinero para hacer que este álbum sonara sibilante. Hay muchas bandas en este momento haciendo el tipo de música que nosotros hemos hecho. Necesitábamos hacer algo diferente. La gente se va a sorprender. Todo el álbum está aderezado con una magia alocada".
Hace varios años ese sabio moderno que es Stephen Malkmus dijo que Mogwai era "la banda del siglo XXI". Tengamos en cuenta que el siglo XXI ya ha llegado.


LAMB (UK) DOMINGO 3 DE AGOSTO 
 Son un dúo británico que con este ya lleva tres álbumes en el mercado, guiados todos ellos, por la electrónica más vanguardista, el trip hop y la sensualidad de una voz delicada y afilada al mismo tiempo. Andy y Lou, son los miembros de Lamb, y su nuevo trabajo What sound? se mueve por las coordenadas musicales de los Portishead menos estridentes y sobre todo por los terrenos de la electrónica más experimental con una gran voz que marca siempre el ritmo pero que a la vez deja fluir los sonidos que producen las máquinas. En What sound? vamos a encontrarnos desde suave (casi casi enigmático) trip hop, como en I cry hasta la electrónica afilada de One, pasando por el tecno de la Madonna más experimental (de la mano de Mirwais, claro) en Sweet o el pop electrónico (guitarras incluídas) con reminiscencias a Saint Etienne en Heaven. Cabe destacar también el ambiente que consiguen crear en Scratch bass, corte instrumental, que siguiendo la linea de eclecticismo, evoluciona del chill out más relajado a la electrónica más impulsiva en apenas unos minutos y sin que notemos la diferencia. 


ROBIN GUTHRIE (COCTEAU TWINS) (U.K.)DOMINGO 3 DE AGOSTO
Como miembro de Cocteau Twins firmó Robin Guthrie un puñado de memorables discos que quedarán ya para siempre entre lo mejor del rock de los 80. En solitario, tras la aventura
con Violet Indiana, edita ahora un disco intrumentalenelque suguitarra, siempre engrandecida por ese delay sin el que no se entiende su personal estilo, reina serena sobre una decena de cortes en permanente estado de quebradiza quietud. Ambient más allá del ambient: esas filigranas de seis cuerdas que no buscan protagonismo lo logran con modestia; también cuando pasean por los desiertos de Calexico, Giant Sandoel primer TerryLee Hale

GILLES PETERSON Y EARL ZINGER (ALEMANIA-UK)SABADO 2 DE AGOSTO
Es sin duda uno de los más fervientes exploradores de la música  actual. Perteneciente al prestigioso sello británico Talkin´Loud, ofrece en cada una de sus sesiones un viaje multicultural por lo mejor de diferentes músicas, ya sea el jazz, la  bosanova, el hip-hop, la música  soul o la música latina más cálida mezclándolo con maestría con los ritmos más vanguardistas. Todo un lujo en la Costa del Sol para los asistentes al AV Festival del 2003

TORTOISE (EE.UU) VIERNES 1 DE AGOSTO
 Acudirán a Fuengirola para presentar, en exclusiva lo que va a ser su nuevo trabajo en dos años. Introducidos hace unos años en el saco del "post-rock" , esta banda no admite una sola etiqueta, para calificar sus composiciones. Sus canciones se adentran en terrenos del jazz y el rock siempre dentro de la rama  más experimental. Sus directos son aclamados en todo el mundo, ofreciendo unos shows muy visuales y de los que nadie se queda indiferente.

HACIENDA (ALEMANIA) SABADO 2 DE AGOSTO
 Presentarán el tercer disco de esta banda de Frankfurt, "These very moments", que encaja dentro del denominado nu-jazz alemán a la perfección. Sus sonidos incluyen ritmos jazzy, soul, funk en la onda de otros alemanes, como Jazzanova, Les Gammas, Rainer Truby, y todo el sello Compost. Serán una de las apuestas del Festival...


NILS PETTER MOLVAER (NORUEGA) SABADO 2 AGOSTO La más reciente producción del trompetista noruego, Nils Petter Molvær es difícil de catalogar, pues contiene las corrientes de jazz improvisado, una variedad de sub-géneros pop, sonidos de rock, así como música electrónica; por ello, el CD Khmer es imposible de definir en una sola corriente estilística.La música acústica y electrónica cobran un papel destacado en el desarrollo musical del artista; esta singular mezcla se puede apreciar en su material actual, misma que empezó a bosquejar en 1993 en computadora, hasta que el co-productor e ingeniero W. Ø. Holand le ofreció un estudio de grabación para continuar con su trabajo y así concretar los temas incluidos en el CD Khmer.Nils Petter Molvær nació en Noruega en 1960, fue iniciado musicalmente por su padre. A la edad de 13 años se integró a bandas de pop y rock, en donde tocaba instrumentos como el bajo, la batería, los teclados y la trompeta. En 1979 estudió en el Conservatorio de Música de Trondheim e inició en la escuela de Oslo sus estudios de música, en forma profesional.Petter posee la influencia musical de Miles Davies, Don Cherry, Billie Holiday, Brian Eno, Joni Mitchell y Bill Laswell, pero ha desarrollado su propio estilo. Ha tocado con su grupo en más de cien conciertos en Europa y Estados Unidos, incluyendo los más importantes festivales europeos como Montreux, Roskilde, North Sea Festival, Jazz Baltica, Jazz à Vienne, el Festival JVC en Nueva York y  de Jazz en Washington y Montreal.En 1998 la crítica  le entrega El disco de Jazz del año por su producción; también recibió el premio Deutsche Schallplatten, en Alemania y fue nominado para el Nordic Council's Music Prize 2000, el reconocimiento más importante de música en Noruega.Su discografía está integrada por las siguientes producciones: Jazzpunk ensamble, Masqualero, Oslo 13, Nonsentration, Pigs and Poetry, Future Song, Small Labyrinths, Khmer, So I Write, Exile, Hastening Westward, Solid Ether, Solid Ether Remixes.


ALPHA ( U.K.) DOMINGO 3 AGOSTO
ALPHA son Andy Jenks y Corin Dingley. ALPHA es la primera banda que fichó en el sello de Massive Attack, Melankolic, gritando a los cuatro vientos eso de "glad to be sad".ALPHA ya han pasado de ser una magnífica promesa a ser una magnífica realidad, sus tres álbumes son la prueba que lo refuta, pura metodología.
En 1997 debutan con "Come From Heaven", una delicada síntesis del clasicismo pop de los 60 y las producciones contemporáneas. Este disco es un pestañeo repetido y suave a los grandes compositores del pasado (Lee Hazlewood, Scott Walker, Jimmy Webb o Burt Bacharat). "Come From Heaven" se niega a rendirse a las facilidades, a la nostalgia simpaticona o al retrofuturismo sin más. Este valor contribuyó a que su lista de admiradores se incrementara como el índice de natalidad en Dinamarca: David Bowie, Radiohead, Pulp o Madonna, son sólo algunos nombres. 
Al año siguiente publican un álbum de remixes, "Pepper".
En el 2001 aparece "The Impossible Thrill", en el que Andy y Corin continúan el trabajo emprendido en "Come From Heaven", esta vez con una paleta musical mucho más enriquecida con sonidos orgánicos, mezclas y samples. 
Como de costumbre, Andy y Corin han grabado todo el material en la atmósfera íntima y tranquila del estudio de su casa, tan sólo agitada por varios nacimientos. "Stargazing" es el resultado de la exploración sónica y experimental en su trabajo, los catorce temas de este álbum es lo que queda tras una estricta selección entre más de cincuenta canciones.
"Stargazing" contiene las voces habituales en los discos de ALPHA (Martin Barnard, Wendy Stubbs y Helen White) y, también, alguna nueva, como la de Kelvin Swaybe. Las canciones llevan la marca de ALPHA, ese clasicismo sin tacha, desdibujados los contornos de las estructuras convencionales conducen la imaginación peligrosamente en su desvanecimiento. 
Más que ninguna otra, la música de ALPHA es capaz de crear atmósferas brumosas, que colorean pedacitos de vida, de tu vida.


HOOD (UK) VIERNES 1 AGOSTO
Es la banda de los hermanos Adams. Desde que iniciaron su andadura musical , a comienzos de los 90, han ido absorbiendo toda una serie de experiencias sonoras a las que han incorporado nuevos timbres y texturas, sin olvidarse de sus raíces pop.
La música de Hood y su último álbum "Cold House" es la perfecta destilación y destrucción de todo lo que anteriormente habían hecho. Ellos nos proponen una revisión del pop para ofrecer un producto diferente e innovador. Sabedores de que la tarea no es nada fácil, en "Cold House" han conseguido una serie de composiciones difíciles de olvidar. 
Hood, ingleses de Leeds con ya seis discos a sus espaldas, han construido, una pequeña obra maestra.
Con una electrónica artesanal, cuidados los detalles hasta el infinito, y con una sensibilidad pasmosa han conseguido una colección de melodías impresionante. 
Es difícil destacar algún tema ya que el disco, más que pasar, se desliza suavemente sin darte apenas cuenta de que has pasado de la canción uno a la dos. Todo es uno, la voz, los delicados pianos que la llevan, los magníficos arreglos de cuerdas, los acertados juegos electrónicos, todo perfectamente medido y ajustado, pero no exento de riesgo y de originalidad.
" Cold House " es un disco enorme que abre un cámino casi inexplorado y sorprendente. Algunos lo llaman inditrónica, otros electrónica lo-fi o pseudoelectronicapostrockistica ". Es, simplemente, buena música.


AMON TOBIN LIVE ( BRASIL) DOMINGO 3 AGOSTO
  Donde la gran mayoría de practicantes de la electrónica tiende a patinar en sus aspiraciones al mestizaje estilístico, el productor brasileño Amon Tobin construye una extraordinaria Babel sónica en la que, sin pasaporte, sin brevete, sin virtuosismo instrumental, se nos licencia para pasar del bossa nova al jazz, del dub al drum'n'bass con una excitante fluidez que sobrecarga al oyente (sin saturarlo) con exuberante información musical. Teniendo como principal herramienta estética al sampler, Tobin logra todo un manifiesto en defensa del eclecticismo y la voluptuosidad rítmica, pilares de una suntuosa alquimia musical en la que lo moderno y lo étnico se entrelazan sin esfuerzo en enrevesadas estructuras que no tienen necesidad de intelectualismos que las justifiquen. Con poderosas reminiscencias del tipo de ambientes que encontraríamos en films de espías (pero en los más pacharaquientos y baratos) o en los lujosos soundtracks hollywoodenses de los 50s, Permutations se reviste de tantos exóticos tropicalismos, aires orientales y maniáticos redobles jazzísticos que realmente habría que mudarse dentro de los audífonos para poder gozar de la magnífica orgía aural desatada. No será un músico consumado, pero ni falta que hace si es que dispone de una biblioteca de sampleos tan espectacular (reflejo de un concimiento enciclopédico del universo vinílico) para rodearse de elegantes vibráfonos, fantasmales fraseos pianísticos, monumentales cuerdas, guiños al easy listening, sensuales líneas de bajo acústico y un amplio arsenal de sonidos de percusión. El espacioso swing de "Bridge" y el exitoso choque entre el jungle, Esquivel y el Bolero de Ravel en "Nightlife" pueden citarse como rotundos ejemplos de la maestría de Tobin para la creación de bases rítmicas (que supongo mezclan programaciones, sampleos y ejecución en tiempo real) y como nueva evidencia de la importancia del collage en los lenguajes artísticos de nuestro horroroso siglo. Este sorprendente disco es uno de los pocos en los que la peligrosa palabra "fusión" puede emplearse sin descrédito ni sospechas de pillaje cultural.


MOUSE ON MARS (ALEMANIA  )SABADO 2 AGOSTO
Una de las bandas emblemáticas de lo que se conoce hoy en día como IDM (Inteligent Dance Music), Mouse on Mars acaba de editar un EP con 7 tracks que mantiene la línea creativa de los dos últimos trabajos. 
El CD abre con "Spontaneus reconstruction" y de inmediato salen a flote las principales características de Mouse on Mars, sonidos entrecortados, de procedencia indefinida que se mezclan en intensos poliritmos. "Unt it lead steates of" sigue con sonidos de guitarras, un ritmo algo mas funky y un bajo sumamente efectivo y movedizo. En general el sonido de Mouse on Mars tiene una característica particularmente orgánica, que los diferencia de otras agrupaciones destacadas del género, como Autechre o Plaid. 
El track 3, "Milleader" es mi pieza favorita de este EP, y se acerca más a la estética del último trabajo de larga duración, "Idiology", con una base de percusión electrónica y recordandonos por momentos a la legendaria banda de jazz-fusión Weather Report, sobre todo en los sonidos de sintetizador de timbre analógico con frecuentes efectos de barrido y portamento, que nos trae reminiscencias del trabajo de Joe Zawinul. "Moral sack it", el track 4, es un breve interludio de un minuto, con samples de trompetas en una especie de "free jazz" que sirve como efectiva introducción al siguiente tema: "Repress-End" donde un profundo bajo sintetizado y una movida percusión, nos recuerdan por momentos a clásicos del kraut-rock, como Kraftwerk o Neu. 
"Spedualist" completa el segmento de piezas nuevas con un excelente uso de voces procesadas, vocoders, instrumentos de vientos procesados, filtros y ritmos basados en timbres de percusión agudos, que nos hacen sentir que las máquinas y computadores cobran vida en manos de estos talentosos músicos alemanes. 
En general todas las piezas denotan un cuidadoso trabajo en los arreglos, como es costumbre en Mouse on Mars, que no se remiten, como algunos artistas del género, a disparar samples y loops sobre un ritmo fijo sin mayores variaciones. La música de Mouse on Mars, está siempre en movimiento, deparándonos sorpresas en cada compás, y haciéndonos mantener la atención. 
El EP cierra con una versión en vivo del tema "Introduce" del anterior trabajo (Idiology) que si bien resulta interesante, no aporta nada nuevo a la grabación original. 
"Agit Itter It It" nos confirma que Mouse on Mars sigue a la vanguardia en la música electrónica contemporánea. 


U.N.K.L.E (U.K.) SABADO 2 AGOSTO
James Lavelle ha significado mucho para la música electrónica más inquieta de los noventa, gracias a su sello Mo´Wax, a sus eclécticas sesiones como dj, a su faceta de descubridor de artistas clave como Dj Shadow o Dj Krush, o a devenir culpable de la edición de joyas como "Bug In The Bassbin" (Carl Craig) o "Miles From Home" (Peshay). 
Su proyecto como productor se parapeta tras el alias Unkle, y en él se ha hecho acompañar de gente como Dj Shadow, Tim Goldsmith o Richard File. Hasta el momento Unkle ha publicado un solo álbum, el controvertido "Psyence Fiction", un disco que reúne una nómina de colaboradores que pocas veces se ha visto en la historia de la música: Thom Yorke (Radiohead), Richard Ashcroft (The Verve), Mike D (Beastie Boys), Jason Newstead (Metallica) e Ian Brown (Stone Roses) entre otros, aportaron su granito de arena a un disco oscuro y enigmático que contenía verdaderas gemas de lo que se ha dado en llamar post dance.
Otro capítulo importante al hablar de Unkle son los remixes que han realizado, la lista es totalmente abrumadora: Beck, Can, Tortoise, Cornelius, Placebo & David Bowie, Butthole Surfers, Garbage, Jon Spencer Blues Explosion, Massive Attack, Liquid Liquid, Blur, The Verve, Breakbeat Era, Radiohead, The Folk Implosion o Ian Brown han solicitado sus servicios para dar un toque de distinción a us mejores temas.

Notes To Myself (ESPAÑA) Banda formada a finales de verano de 2001 ,con componentes de otras ya desaparecidas. La formación está integrada por cuatro componentes: pablo (batería), jose (bajo), juanlu (guitarra y voz )y Jamie (guitarra y voz). Influenciados por bandas como BUILT TO SPILL, MODEST MOUSE, MERCURY PROGRAM, HÜSKER DÜH ,YO LA TENGO o SONIC YOUTH. Hacen rock clásico pero de tinte contemporáneo con una base rítmica contundente y guitarras melódicas.  Con poco tiempo de existencia han compartido escenario con bandas tan consolidadas en el panorama nacional como AINA ,A ROOM WITH A VIEW ,STANDSTILL  y con bandas internacionales como THE CAPITOL CITY DUSTERS . 

 Velhocido es un proyecto que tras incursiones por terrenos más iconoclastas y devaneos experimentales plantea una elegante mezcla de estilos, desembarazándose de lo innecesario y recogiendo conscientemente los más influyentes elementos de su trayectoria. 
Intensas exploraciones de la expresividad del post-refinado hacia una dimensión nueva donde la electrónica es microscópica y el pop y el jazz son músicas de andar por casa. En los últimos años la aventura Velhocido se ha propuesto romper barreras al mismo tiempo que corazones, con ruido y melodías, con experimentación y emoción, con elementos técnicos y orgánicos, la música y la idea de Velhocido evoca provocación y belleza.

MIMMA SOUNDS es un nuevo espacio que se incorpora al AV 2003 y que se convierte en la zona interactiva del Festival. 
 Un estudio de grabación, instrumentos virtuales, webcam, y comunicaciones en tiempo real , se convertirán en una de las bazas más interesantes de este año para el Festival. 
Mimma Sounds es uno de los eventos que desde el Museo interactivo de la Música de Málaga,(el Mimma), se irán realizando para hacer que los malagueños podamos disfrutar de la experiencia de la música como arte. 
Av Festivals considera que la apuesta del Mimma es de indudable carácter innovador y es en esto donde coincide por completo con su filosofía. 
El Mimma sounds será un espacio interactivo donde el visitante al AV Festival podrá disfrutar de una experiencia única, pues se improvisará un espacio museístico con alta tecnología a modo de exposición -interactiva-instalación artística y sonora- y producción musical que se convertirá al finalizar el evento en un proyecto muy innovador que se materializará en un cd de música hecha por los propios visitantes al evento e incluso músicos asistentes al mismo. 
Dicha experiencia es la primera muestra de un Festival ( el Mimma Sounds) de Arte Sonoro en el  Sur de España. 
Además, toda la experiencia recogida se postproducirá para grabar un cd de música experimental con las voces recogidas durante el MIMMA SOUNDS en AV Festivals. 
www.avantmusic.com



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es