VÍDEOS EN INDYROCK TV
Aviador Dro en el concierto de Planta Baja en 2005 - Imágenes IndyRock y Teleideal, por Juan Enrique Gómez

--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS



VIII Aniversario Industrial Copera
Fotos y cronicas
febrero 2000
.

Aviador Dro y sus obreros especializados
31-3-2005 Planta Baja, Granada
Fotos Merche S Calle © IndyRock 

 
 




En 1976 el Aviador DRO, siguiendo las enseñanzas de Kraftwerk, Buzzcocks y Asimov crearon el punk científico y el technopop... Aviador DRO son una leyenda viva que ha influenciado a infinidad de bandas de todo el mundo. En Aviador DRO continúan dos obreros especializados (Biovac y Arcoiris)  más la información, desde 1999, de dos flamantes cyborgs que tienen la misma edad que el grupo (Nexus y ATAT) y a finales de Octubre del 2004 publican un Nuevo Álbum :"CONFIA EN TUS MÁQUINAS"
Os vamos a contar un secreto: Los humanos son una especie en extinción. Una extinción algo acelerada a base de Integrismo cazurro y primitivo e Imperialismo Bancario-Petrolífero.
Ante este panorama los Mutantes confiamos en nuestras Máquinas. Son sensatas, confortables y amistosas. Son nuestra familia. Ellas nos sacarán de esta ruina descerebrada y nos llevarán a las estrellas. Y, si no, al menos nos harán sudar en la discoteca y pasar un buen rato hasta que nos sustituyan.
Este es nuestro propósito. El Aviador Dro, basándose en los escritos del popular Hari Sheldon, ha creado un artefacto sonoro ideal para disfrutar los últimos momentos antes de la puesta de sol definitiva. Ayudados por sus máquinas han trabajado en combinar el Punk de Buzzcoks y Undertones con la omnisciencia electrónica de Kraftwerk, el sentido del humor de DEVO y la frigidez contemplativa de Ladytron. Sin perder de vista las evoluciones mecánicas de Miss Kittyn o Client. PUNK CIENTÍFICO inspirado en la deconstrucción.
Recomendamos encarecidamente un tratamiento maquinizador de demostrada eficacia anti sistema: Escuchar CONFIA EN TUS MAQUINAS a todo volumen mientras vemos cualquier telediario y leemos "El Futuro Borroso o El Cielo en un Chip" de Bart Kosko. En una semana veremos desaparecer las convulsiones producidas por las declaraciones de Bush y el FMI; los Burkas y el Velo Islámico se transparentarán, la nariz de Putin crecerá hasta alcanzar su tamaño natural y no veremos paralelismosmaliciosos entre el muro de Berlín y el de Israel. Ciencia Musica y Trabajo!
EL AVIADOR DRO ADVIERTE: 
ULTIMÁTUM A LA TIERRA 
Si últimamente tienes la sensación de que vivimos momentos trascendentes para los humanos, no te preocupes: es una visión compartida.
Las máquinas del Aviador Dro lo venían diciendo y no les hicimos caso: Oriente y Occidente han entrado en un conflicto estúpido y sangriento, las megacorporaciones se enriquecen a destajo, el tecno se recicla, Bush se hincha a comer pavos de plástico y vuelven los 70 en el peor de todos los sentidos.
Probablemente los humanos merezcan ser castigados.
Desaparecer del nicho o evolucionar.
KLAATU, BARADA, NIKTO
Tal vez no debamos esperar a que unos extraterrestres supercivilizados vengan a enseñarnos buenas maneras. 
Tal vez la advertencia, el cambio: LA EVOLUCIÓN sea voluntaria:
Los obreros especializados hemos investigado seriamente la influencia de la cultura Pop y la tecnología en los humanos. Hemos trabajado nuevas melodías y ambiguas letras para prepararnos activamente y contribuir con nuestro sonido a que todo sea un poco mejor, seguro y divertido. A algunos le parecerá puro tecnopop, pero camuflados en sus ondas hay mensajes que elevan la moral del mutante y suprimen las ganas de ver el último éxito de Mel Gibson. 
ARCOIRIS, BIOVAC N, AT-AT y NEXUS programan un CDep catastrofista y entretenido. Rescatando todo lo que aprendimos de maestros como KRAFTWERK, Buzzcocks e Isaac Asimov. Es nuestra bienvenida a SUBTERFUGE RECORDS y un preámbulo para un nuevo álbum este otoño. Quizás estemos a tiempo...
VIII ANIVERSARIO INDUSTRIAL COPERA (Granada)
 11 y 12 de febrero del 2000 
Fotos: J. E. Gomez © IndyRock (Granada 11-02-00)
FUTURISMO
por Jokinmasdiez. 
Mil novecientos setenta y nueve. Falta sólo un lustro para poder hacer balance de las predicciones de Orwell. ¿Historia ficción? No..., queda demostrado que el autor de 1984 se había quedado corto en sus predicciones sobre el futuro de Euro Asia. En la Europa posmoderna, el Gran Hermano es hasta computable, tiene nombre y apellidos. De nada sirvieron las revoluciones cósmicas de Marcel Duchamp, nada hizo el gas mostaza ni el infierno del Cabaret Voltaire. En los años ochenta el lenguaje binario anticipa una nueva era y algunos artistas vuelven la mirada a las gloriosas décadas de la vanguardia histórica. El panorama musical europeo está gestando nuevas maneras. Se reveindica la figura de Debussy desde artistas de música popular. Nitzer Ebb, Einsturzende Neubauten, Kraftwerk, Brian Eno... Nuevas maneras gestadas desde posturas tan radicales como lo fuera el Dada sesenta años atrás. Es entonces cuando aparece el referente moderno español. Se hacen llamar Aviador Dro y sus Obreros Especializados -apelativo recuperado de la ópera futurista del italiano Francesco Balilla Pratella- y, aunque de manera algo ingenua y pueril, intentan construir un universo cibernético pos-marxista. "La Televisión es Nutritiva", "Nuclear Sí", "Baila La Guerra"..., canciones todas demoledoras y de ortodoxia militante. No creen en la naturaleza, para Aviador Dro el hombre es capaz de generar una cultura propia, desligitimando el legado biológico. 01, 10 (según el lenguaje binario).
MUSICA NUCLEAR
Aviador Dro es una banda punk en sus cimientos. Además es el momento. España vive un momento idiota de supuesto renacer cultural. Aquello que llamaron "la movida", instigado por mediocres figuras de pensamiento trasnochado que recuperan el fetiche de Che Guevara y Bakunin... ¡en la portada de Cambio 16!. Y aquí aparece Servando -DRO/Boivac N- Carballar, alma mater de la formación, destrozando los arquetipos del neo liberalismo "demócrata". Un tipo que reivindica sin pudor la nuclearización de Europa, la mediatización de la información. Un tipo que hace música con los primeros sintetizadores Emulator y que sale a los escenarios sin batería -una auténtica bravada para su tiempo- basándose en sonidos disparados desde máquinas previamente programadas. Pero además hay concepto y corporativismo. La banda sufre la incomprensión de la potente compañía Movieplay, y decide reorganizarse y autogestionarse a través de un propio sello discográfico, que en adelante pasará a llamarse Discos Radiactivos Organizados (DRO). Una auténtica comuna que sentaría las bases de la independencia discográfica en nuestro país. Ha nacido el monstruo.
EL ETERNO RETORNO
Dar pistas sobre el dietario ideológico de la banda no es suficiente. Vamos a escucharlos: "Nosotros odiamos a los vanguardistas y a los radicales: nos parecen elitistas y onanistas. Nos gusta experimentar y buscar sonidos, pero sin molestar al vecino haciendo un ejercicio de lo que ya hacía Luigi Russolo en 1920". Y con estos mismos parámetros, después de dos décadas y seis Lp's, Aviador Dro edita ahora "Opera Científica 1.979/1.999", documento fonográfico que compila los veinte años de existencia creativa de la banda. El disco rezuma ese viejo espíritu triunfalista de la propaganda soviética, pero se actualiza con remezclas de Pez, H.D. Substance y Cio, bases orgánicas de la nueva revolución techno nacional. Puedes volver a escuchar "La Chica de Plexiglas" o "Vortex" sin avergonzarte, y además decírselo a tus amistades más cool. Aviador Dro siguen siendo modernos.
LA VOZ DE MECANISBURGO
Aviador Dro actúa en el Festival Sónar '99. Esto ya tiene de por si un significado. Sónar es el festival de la modernidad, donde todo es punto com y Laurent Garnier ejerce de pequeño Dios. Y alguien busca un espacio en ese entorno tan ideal para la banda de Servando Carballar... ¡Pero si el País de Las Tentaciones los llamó horteras hace tan sólo un lustro!...
"TRANCE"
"A nosotros nos empezaba a preocupar que la gente pensara que los pioneros del tecno en España eran OBK, que eran una especie de Pecos con pilas... Fue el momento en el que sacamos "Trance", uno de los mejores discos que hemos hecho nunca..., pero nadie le hizo caso". Es cierto que ese disco puede ser el mejor de los Dro, ahí se reafirma su concepto de Anarquía Científica Digital, con base pop. "Opera Científica", su último trabajo, tiene mucho de él y de sus principios. Aviador Dro han vuelto, y lo han hecho para quedarse. Quizás nunca se fueron, y probablemente los nuevos creadores del techno nacional le deban casi todo a esta banda de revolucionarios digitales. El rock murió con el primer Emulator.

Tripulantes Genoma Tour
Servando Carvallar.- Voz, teclados
Arcoiris, teclados voz
Atat, teclados, guitarra eléctrica
Biovac N, programacion, teclados y voz de la tecnica

Nexus, percusion electronica
EL AVIADOR DRO Y SUS OBREROS ESPECIALIZADOS Publican  "Otros Mundos, Otras Estrellas [1979-1982]" 
Disco doble que incluye maquetas, versiones inéditas, rarezas y grandes éxitos de la época previa a la edición de su segundo álbum de 1983, “Síntesis: La Producción Al Poder”. 
TRACKLIST: LP/CD 1: 01 Sintonía De La Moda Estandarizada (1982 - Instrumental)  02 Programa En Espiral (1982)  03 Corazón De Batidora (1981 - Maqueta)  04 La Cicatriz En La Fábrica Roja (1981 - Versión Alternativa)  05 El Intruso (1981 - Versión Alternativa)  06 Rosemary (1979 - Maqueta)  07 La TV Es Nutritiva (1982)  08 Baila Con Tu Robot (1981 - Maqueta)  09 Telepatía (1982)  10 Obsesión (1981 - Versión Alternativa) 11 Nuclear Sí (1981 - Versión Alternativa)  12 Hazme Tu Androide (1980 - Maqueta)  13 Metalina 2 (1981 - Maqueta) 
LP/CD 2: 01 Sintonía Del Refugio Atómico (1982 - Instrumental)  02 En La 5ª Glaciación (1981 - Maqueta)  03 Anarquía En El Planeta (1980)  04 Láser (1980 - Versión Alternativa)  05 El Nacimiento De La Industria (1982)  06 Cita En El Asteroide (1981 - Versión Alternativa)  07 El Retorno De Godzilla (1980 - Maqueta)  08 Sintonía Del Diario Pop (1982)  09 Selector De Frecuencias (1982)  10 No Tengo Boca (1981 - Maqueta) 11 La Modelo (1980 - Maqueta)  12 La Chica De Plexiglás (1980 - Versión Alternativa)  13 Electroshock (1979 - Maqueta) 
Doble LP [Vinilo Rojo] [Edición Numerada y Limitada de 750] / Doble CD Digipak
Fecha de Salida: 11-05-2015
 

AVIADOR DRO, la banda que surgió de las manos de Servando Carballar y Arturo Lanz, es sin duda uno de los grupos más importantes de nuestro país y son auténticos pioneros de la música electrónica, bajo la estela de bandas como DEVO o KRAFTWERK. Por eso es un honor increíble para Elefant Records poder editar, dentro de nuestra colección “Recuerdos Que Olvidé”, este disco doble que incluye maquetas, versiones inéditas, rarezas y grandes éxitos de la época previa a la edición de su segundo álbum de 1983, “Síntesis: La Producción Al Poder”. Muchas de las canciones incluidas en este disco, además, nunca han sido editadas previamente en vinilo.
Nos encontramos con algunas recuperaciones de su primer álbum, “Alas Sobre El Mundo”, dos temas extraídos del Maxi-Single “Programa En Espiral” y uno del Single “Nuclear Sí”, la primera referencia de DRO (Discos Radioactivos Organizados, el sello que creo AVIADOR DRO para publicar sus discos después de su fugaz paso por el sello Movieplay). Todas estas referencias son prácticamente inencontrables a día de hoy en su formato original, y son autenticas piezas de coleccionismo. “El Nacimiento De La Industria” está extraída del recopilatorio de DRO “Navidades Radioactivas”, que también incluía villancicos de otros grupos como LOS INICIADOS, DERRIBOS ARIAS o GLUTAMATO YE-YÉ. En este recopilatorio podemos encontrar además sus versiones de “Anarquía En El Planeta” de los SEX PISTOLS y “La Modelo” de KRAFTWERK y también la sintonía que compusieron para el programa que Jesús Ordovás emitía en Radio 3, el mítico “Diario Pop”. “No Tengo Boca” fue editada previamente en el disco “Maquetas”, un recopilatorio publicado por MR Records que incluía versiones primigenias de otros grupos como LOS MODELOS, PISTONES o ÚLTIMO SUEÑO.

El resultado es un hito de arqueología musical que refleja una época efervescente en la vida del grupo. Hiper-robotizados, con su estética post-nuclear y post-industrial, sus síncopes imposibles, sus ambientes ásperos pero al mismo tiempo hipermelódicos. Un sonido de el que siempre serán un referente y para el que representan una estela a seguir, como ellos mismos decían, el inicio del hombre-máquina. Una música que suena a otra galaxia, que para poder ubicarse necesita buscar nombres de otro planeta musical, como lo fueran THE RESIDENTS o SUICIDE. Una pequeña joya que no sólo sirve como elemento completador de discografías para los fans, sino que demuestra el estado de gracia de un grupo que en aquellos momentos, entre 1979 y 1982 daba unos primeros pasos tan frescos como osados, tan irreverentes como inspirados. 

AVIADOR DRO NETWORK/ http://www.aviador-dro.com/
PAGINA OFICIAL ttp://www.ford-proco.com.mx/aviador_dro/frames.html
PAGINA NO OFICIAL http://personal5.iddeo.es/ret007en/aviador/
TIENDA VIRTUAL http://personal1.iddeo.es/aviadordro/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO



vídeopromoción


PROMOCIONADO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es