--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
Calor
(Hotel Adiccion ) 
Historia
.

Babylon Chát
Concierto en Planta Baja - Granada 15-03-02
Fotos: J. E. Gómez © IndyRock

Igor Pascual en el Chat de IndyRock-IDEAL 15-03-02 Lee el Chat
Historia - por Luis Planas

Cuarteto ovetense que sigue la senda del más puro glam rock. Con influencias muy evidentes de gente como Bowie, los Kiss, New York Dolls o Marc Bolan entre otros y una estética muy particular: imagen petarda, maquillaje, pintalabios, ropa chillona. ("No es fácil ir todo el tiempo así vestidos, aunque lo intentamos. Nos parecería una falta de respeto salir al escenario como iban los de los noventa: de calle"). Esa imagen que en un primer momento podía ocasionarles que la gente no se les tomase en serio por creer que lo suyo es una mera pose no les preocupa en absoluto: "Es un riesgo que sabíamos que íbamos a correr pero es inevitable, queremos que al tocar en directo la gente reaccione, que no se pierda en la indiferencia. En cuanto a la pose, bueno, New York Dolls eran pura pose y aún así nos encantan. Es más, los grupos sin ningún tipo de pose no nos atraen, el rock tiene que ser rabia, descaro y provocación. El rock and roll se aburguesó muchísimo en los noventa, así que nosotros decidimos usar todas las armas posibles para volver al rock excesivo, que es el que nos gusta de verdad". 
.
El nombre del grupo lo extraen de mezclar el título de dos canciones de los New York Dolls como son Babylon y Chatterbox. Son sus componentes Igor Pascual (voz y guitarra), Héctor Tuya (coros y guitarra), Ricardo Saavedra (bajo) y Gabriel Cuesta (batería). En 1996 editan su primer trabajo: el single Glamour (1996) y a principios de 1997 llega su primer álbum titulado Sex Shop (Boomerang Discos, 1996), una buena combinación de canciones que recoge once temas empapados de lujuria, sexo, provocación y desenfreno como el propio Glamour, Lady Bam Bam, Zahir o Madame Boulevard. El disco es producido por Juan Martínez y se graba en los estudios ODDS de Paco "Loco en Gijón. Llevan a cabo la gira de presentación de este disco (Glam Tour´97) que les da a conocer por toda España. También en 1997 contribuyen con una versión del tema Ponte Tacones en un disco homenaje a los Stukas y también son incluidos en un recopilatorio editado a través del programa europeo del carnet joven con el tema Glam Star. Otro de sus destacados logros es su aparición en el concierto homenaje a Kiss celebrado en Pamplona (Kiss Expo ´98) donde llegan a tocar incluso con el que fuera batería de éstos, Eric Singer. Tocan también en el homenaje al director Paul Morrisey celebrado con motivo del festival de cine de Gijón de 1998. En noviembre de 1999 fichan por la discográfica Avispa que les incluye en su sello Foque. En el año 2000 publican Hotel Adicción (Avispa, 2000) un disco que contiene 12 temas grabados en Madrid, con la coproducción de Carlos Martínez y Luca Petricca, más duro que el anterior, de rock contundente con guitarras más densas, ligeros apuntes punk y letras muy explícitas, a veces excesivamente sinceras. En el mismo cuentan con las colaboraciones de miembros otros grupos como Buenas Noches Rose o de Undershakers ("para meter alguna cosilla femenina") y la armónica y el piano de Abel Silva porque "es el mejor armónica de nuestra zona y queríamos un solo en plan Michael Monroe, salvaje". Como sorpresa final y fuera de los títulos de crédito un tema de regalo (¡gracias por el bonus!). Llevan ya más de trescientos conciertos celebrados en nuestro país, han compartido escenario con artistas de diferentes pelajes (Burning Ilegales, Loquillo y los Trogloditas, Kiko Veneno, Revólver.) y amenzan con seguir dando guerra así que a prepararse todos.

A finales de 1994 cuatro fanáticos/admiradores del rock'n'roll más glamuroso forman Babylon Chàt con la intención de actualizar el hasta la fecha olvidado movimiento glam.
Su música se puede definir como una mezcla revisada de grupos como kiss, T-Rex, Dogs D'amour o Hanoi Rocks y otros más actuales como Backyard Babies o D-Generation. Las letras a las que conceden especial importancia, se reparten a partes iguales entre temas de marcado carácter sexual e historias de frustración, dolor...
Cuentan con directos realmente espectaculares, potentes y muy sólidos, sazonados por breves dosis de latigazos, coreografías y una imagen cuidadísima (inspirada en Bolan y Cia.) que hace aun más impactante su puesta en escena.
Llevan cerca de 400 conciertos por todo el territorio nacional, llegando a compartir escenario en multitud de ocasiones con bandas y artistas de primera linea tanto nacionales como internacionales.
Su segundo disco (Hotel Adiccion) ha recibido elogios por parte de la prensa especializada, incluso han llegado a aparecer de portada en alguna que otra publicación musical.
"Bailando con Brando" es título de su última entrega discografica, más politicamente correcta dentro de una incorrección que siempre palpita en el corazón de Babylon Chàt. En este álbum (con trece temas) predomina un estilo más nacional, muy en la onda de Burning y del rock callejero de décadas anteriores, siempre compartiendo el amor por los escenarios, la provocación y la barra de un bar. Además cuenta con la colaboración de Loquillo quién se atreve a cantar a duo con Igor en una adaptación particular del VICIUS de Lou Reed (Viciosa) y también aporta la letra en un tema (Las Chicas del Roxy) que sale tanto en el disco de los Babylon Chàt, como en su último trabajo con los trogloditas. 
Igor Paskual abandona voluntariamente su grupo de toda la vida, Babylon Chàt para pasar a formar parte de Los Trogloditas (como guitarrista).
Tras esta importante baja en sus filas, la banda se reestructura con Hector Tuya encargándose de las voces (aparte de la guitarra) e incorporando en los directos un guitarrista de apoyo. Daniel García y Ricardo Saavedra continúan ocupándose de la batería y el bajo respectivamente (y coros). Babylon Chàt sigue con los planes que tenían previstos. Están ultimando la grabación de su cuarto disco, a la vez que empezarán en el mes de marzo su gira (primavera - verano) que les llevará por escenarios de toda España (incluidos importantes festivales). (enero 2003)

DISCOGRAFIA:
1.995- MAQUETA "Reina Oriental"
1.996- SINGLE "Glamour" y "Lord Babylon" (Asturmusic)
1.997- CD "Sex Shop" (Boomerang Discos)
1.997- Version "Ponte tacones" en el CD homenaje a LOS STUKAS (Santo Grial)
1.998- Canción "Glam Star" en el CD recopilatorio Vitamina Joven (Banco Herrero)
2.000- CD "Hotel Adiccion" (Foque/Avispa)
2.001- Canción "Perra de amor" en el CD recopilatorio Artistas en Ruta (S.G.A.E.)
2.001- CD "Bailando con Brando" (Avispa)

Contactos
 www.babylonchat.com

EP Management C/ General Elorza N° 25 (locales) oficina 812 - 33001 Oviedo
Tlfns 985 215012 - 609 892541 Fax 985 215012 epmanagement@wanadoo.es
Avispa Music
www.avispamusic.com

avispa@avispamusic.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es