--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 

BACKYARD BABIES 
+ AC/DC
Cronica Madrid
- Dic. 00

Fotos Festimad 2001 y cronica
Cronica concierto + Fotos directo
junto a Danko Jones 
y Tyla
Granada
18-10-01
.

Backyard babies
JEREZ (Spain) 2-4-99 Esparrago Rock 99
Fotos: J. E. GOMEZ - IndyRock
.
BACKYARD BABIES 
La banda comenzó en 1987 en Naxjö cuando todavía iban al colegio, eran un grupo glam pero con una actitud que recordad el punk de finales de los 70. Editaron su primer disco en 1989, un E.P. llamado"Something Swallow" seguido de algunas demos.
En 1991 tocaban en el festival más importante de Suecia el de Hultsfred, pero no fue hasta 1994 cuando grabaron su primer CD para Megarock Records. Vanessa Warwick (presentadora de Headbangers Ball de MTV), los llevó a Londres donde en 1995 actuaron para la cadena musical. 
Ese mismo año telonearian en su país a la nueva banda de Michael Monroe (Demolition 23). También en ese mismo año teloneaban a Social Distorsion en Alemania y en algunos shows en New York. 
Mientras tanto Dregen (guitarrista) forma junto a Nicke de Entombed The Hellacopters, con los cuales edita "Suppershitty to the Max" un disco que rememora el punk más sucio de finales de los 70, influencias de MC5, NEw york Dolls, Stooges o Dictators. La actividad de Hellacopters y Backyard Babies no impide a Dregen seguir adelante con las dos bandas y a finales de 1997 edita otro disco con Hellacopters, "Payin' the Dues" mucho mejor que el primero, el cual hace que Dregen sea elegido como mejor guitarrista de Suecia y la banda gane el Grammy sueco como mejor banda de Hard Rock. 
En noviembre de 1997 Backyard Babies tocan en Londres y editan un E.P. "Knockouts!" el cual musetra la evolución de la banda hacia terrenos más punks. No sería hasta febrero de 1998 cuando se edita "Total 13" el nuevo disco de Backyard Babies, 13 temazos que componen una verdadera obra maestra. Tras eso graban el tema "Rocker" junto a Michael Monroe, el cual participa como artista invitado en algun show de la banda en Inglaterra. 
En Mayo de 1998 Dregen después de actuar en Festimad deja The Hellacopters para centrarse en Backyard Babies, las dos bandas empiezan a ser demasiado grandes y no puede centrarse en las dos por igual. Por otro lado Dregen graba junto a Ginger lo que será el primer disco en solitario del ex-cantante de Wildhearts. 
Octubre de 1998, la banda actúa por primera vez en España con un éxito impresionante, dos días en Madrid, 1 para Radio3, 1 para Barcelona y otro para Bergara. 
Diciembre 1998, comienzan una gira como teloneros de MONSTER MAGNET y ROB ZOMBIE, que no pasa por España. 
"Safety Pin and Leopard Skin" es el título del nuevo Ep de la banda, consta de 6 temas grabados en directo en Londres, los cuales ya fueron editados en los singles de "Highlights", una versión del "Babylon" de FASTER PUSSYCAT , "Backstabber" y "Gotta Go" (correspondiente a las sesiones de grabación de "Total 13", pero todavía inédito). 
En esta gira Europea en que van a telonear a AC/DC presentaran su nuevo trabajo "Bad Boys United" 

Un rock de lo más descarnado y contundente, vertiginoso y directo, es lo que encierra el segundo y último trabajo de este cuarteto sueco, un álbum-bomba genuinamente rocanrolero titulado Total 13. Potente y directo a la care, este disco es una auténtica apisonadora de sonidos sucios y garajeros que recope el testigo de compatriotas escandinavos como Los Hallacopters, Hanoi Rocks o The Nomads. Guitarrazos a diestro y siniestro, cambios sonoros en cuestión de segundos, y una bate r ia q u e no para de so ltar redo bl es y pl ati l l azos , transm iten toda la fuerza de canciones potentisimas y sin ninguna concesión a Las medias tintas como Made Me Madman o la impresionante U. F O. Romeo y confieren al disco un aire de dinamismo y coos sumamente atrayente a través de un punk guarro mazclado con metal capaz de conseguir una mezcla demoledora; en resumen, y parafraseando a un incondicional de la banda, alga asi como meter un kilo de goma 2 en una botella de lejia. Cuando ves Las pintos que lucen en la portada, no sabes muy bien qué te vas a encontrar dentro pero ése es juste el objetivo, crear d~sconcierto ya desde el primer momento en que tienes el CD en Las manes: todo está al revés, la portada en el luger de la contraportada, el libreto empieza par el final...en fin, toda una demostración de estética y actitud de Las que no te dejan indiferente.
Backyard Babies "Making Enemies is Good" (2001 - BMG Sweden) 
Por Javier García Ferrer  - IndyRock
Decepción, esa es la palabra que refleja mis sentimientos tras las repetidas escuchas que he dedicado al nuevo álbum de B.Babies, tras el insuperable listón que se autoimpusieron con la obra maestra que es "Total 13". En este álbum, los Babies han optado por evolucionar, eligiendo la opción de no repetirse, y no caer en el autoplagio de la continuidad con una obra de similares características a las del anterior Lp. Esto en principio, es positivo y de agradecer, pero las composiciones aquí incluidas se alejan a pasos agigantados de la capacidad de sorprender de su obra anterior. Han introducido nuevos registros en este trabajo, más melodía, y menos contundencia y velocidad, acercándose a parámetros que incluso podrían llegar a cotas de éxito en las radiofórmulas o en la Mtv; solo un par de temas son equiparables a la energía de antaño, uno de ellos "Star Wars", el único cantado por el guitarra Dregen, ya fue incluido en el proyecto paralelo de éste, Supershit666, o el single de adelanto "Brand New Hate". Llegan a incluir algún tema, como "Ex-Files", un medio tiempo que lleva a la banda a terrenos inexplorados anteriormente, y que resultaría imposible encajar en los trabajos anteriores de la banda. Las composiciones, con una influencia de The Wildhearts, harto evidente, a pesar de todo, contienen ese toque de identidad, por el cual sabes que estas ante un disco de ellos, pero lejos de las 13 bombas de su anterior trabajo. Destacan sobretodo las colaboraciones en la composición de Ginger (de Wildhearts, como no!), y Tyla (de Dogs D´Amour), dos de las máximas influencias de la banda; en dos de los mejores temas, el ya mencionado "Brand New Hate" y "Painkiller". Pero siempre ante estas situaciones, hay una de cal y una de arena, porque si bien, muchos fans se verán, en parte defraudados, este puede ser el momento de gloria de la banda, alcanzar cotas de popularidad antes jamás soñadas y llegar al público masivo.
http://www.backyardbabies.com/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es