--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
Beck en el Doctor Music Festival 2000
Beck en el Festival South Park de Oxford, UK, 7-7-01
Beck A Coruña
12 -7 01
+ Neil Young
Beck 
Esparrago 2001
14-7-01
fotos directo

cronica
.

Beck
Fecha: 11-7-01 
Sala: Polideportivo Anoeta (San Sebastián) 
Público: 1.500 personas 
Estilo: es Beck 
Promotor: Iguapop/ Get In

por Luis BENITO PEDRUZO (Indyrock)
Fotos Carlos Sanchez (Indyrock)
A veces ocurre. Actúa un artista importante y el público no responde. El precio de las entradas, 4.000 ptas, la época del año, verano y sus festivales, un día entre semana, miércoles, pueden ser algunas de las causas por las que el público del norte no consideró una cita ineludible la visita del genio norteamericano. 
En un lugar con menos glamour que un mercado de pescado, el Polideportivo Anoeta de San Sebastián, abrieron la velada musical los mallorquines Sexy Sadie poco antes de las nueve de la noche. El ahora cuarteto está, está presto para triunfar, pero no terminan de obtener ese reconocimiento y no sé por qué, la verdad. El sonido resultó realmente horroroso, una auténtica castaña que no merecieron los muchachos.
Pasadas las 22 horas ese verdadero equipo que conforman Beck y su banda (nueve personas) ya ocupaban sus respectivos lugares en el escenario. "New pollution" fue el primer tema de un set de veinticuatro canciones. El "flacucho" mago engalanado con un traje totalmente negro y con una corbata naranja transmite algo especial desde el primer momento, es un fantástico bailarín, se mueve en el escenario como pez en el agua, y demuestra una insólita solvencia en cada uno de los estilos musicales. Por eso le llaman el genio de los noventa. 
Y es que muchas cosas se han dicho y escrito sobre Beck Hansen, y al menos una es totalmente cierta, el tío es un showman de los grandes. ¡Menuda la que lió subiendo al escenario a cerca de veinte personas del público! El funky más marchoso, ese que ahora está de moda, hizo que la gente no parara de bailar durante algunos minutos. 
Joyas como "Where it´s at", "Looser" o "Sexy laws" hicieron las delicias del escasísimo público congregado. Sin duda pocos son los artistas capaces de encadilar con magníficos temas folkies, realizar versiones punkarras como si de Sid Vicious se tratara, y desempolvar las esencias del mejor soul y funk. Sin embargo, el californiano en esta ocasión dejó una sensación agridulce. Ni con tanto talento se puede bajar la guardia...


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es