--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
>> FOTOS 2001
Mercury Rev
PJ Harvey
Nacho Vegas
Elevator Suite
Audience
PULP
Mogwai
Françoiz Breut
Belle and Sebastian
Experience
Flaming Lips
Manic Street Preachers
Orbital
Elena
Chucho
The Posies
Sr Chinarro
Piano Magic
CARTEL 2001 y enlaces a grupos
>>Fib, historico
BENICASSIM 2000
Benicassim 99, cronicas, fotos, cartel, noticias
Benicassim 98, cronicas exclusivas IndyRock, fotos, comentarios
Cronicas prensa

noticias 2000
.

Benicassim 2001
 
 
BENICASSIM 2001

Especial IndyRock 
Por Luis Benito (textos) y Carlos Sánchez (fotos)
Jornada #1 
La celebración de la séptima edición del Fib ha supuesto, un año más, la confirmación de que nos encontramos ante la propuesta festivalera más importante del sur de Europa.
Benicassim es una de esas citas que alegran el agosto a más de uno/a. Benicassim es una nueva forma de vida, una macrofiesta junto a las cálidas aguas del Mediterráneo, un curso de verano de la música más actual...
Y por lo visto, Benicassim es una droga altamente adictiva, quien va una vez repite. Es  claro que siempre quedarán cosas por mejorar, pero la edición de este 2001 ha obtenido un notable en nuestra calificación.


Niños Mutantes abren el FIB 2001

<<FIBSTART, jueves 2.
El velódromo, antigua sede del festival, sigue siendo una lugar entrañable para muchos, pero lo cierto es que el sonido del escenario preparado para la fiesta de presentación fue realmente malo. La gran duda es si es necesario trasladar los conciertos del Fibstart al recinto que acoge los conciertos de los otros tres días. Desde luego para no poder disfrutar como es debido de bandas tan geniales como For Stars, The Posies o Elevator Suite, mejor no realizar nada y punto. Si al final lo que se pretende es que la gente no llegue el mismo día que comienzan los conciertos del cartel, pues, dejémonos de tonterías y montemos un festival de cuatro días (aunque haya que subir el precio del abono). De esta forma incluso pueden repartirse mejor el número de actuaciones por día, y así los grupos "pequeños" pueden actuar más tarde de las 16 horas.


<<JORNADA 1, viernes 3.
Ante todo hemos de dejar claro que casi en su totalidad nos referiremos a propuestas no electrónicas, por denominarlas de alguna forma, ya que en una programación tan amplia debes elegir, o de lo contrario no terminas viendo nada.
Comenzamos nuestra particular gira en el escenario Fiberfib.com viendo a Lowgold, formación británica de reciente creación con una propuesta de pop-rock convencional que dejó buen sabor de boca.
Antes de dirigirnos al escenario grande (escenario verde) y ante la caída de cartel de un grupo tan cautivador como Low, quisimos disfrutar de dos de los grandes del verdadero indie nacional, Nacho Vegas (¡al loro con su próxima gira!) y Sr. Chinarro. Ambos demuestran una personalidad extraordinaria. Deben pasar a la historia por su valentía, sinceridad y pasión.
21 horas, los granadinos Niños Mutantes enchufan sus guitarras e inauguran las sesiones de la que iba a ser nuestra sede, el escenario verde. "Otoño en agosto" es un álbum estupendo y la banda de Astro cada día se desenvuelve mejor en directo. Magnífico aperitivo de lo que vendría después.
Le toca el turno al gran genio, Fernando Álfaro y sus Chucho. No entendemos muy bien como los albaceteños no terminan por hacerse con el reinado del pop patrio (si algún día desaparecen no sé qué será de mi). Chucho estuvieron sobresalientes presentando algunas de las canciones de su reciente último disco "Los diarios de petróleo". De lo mejor de la noche.

Chucho / Flaming Lips
.
La noche ya nos acariciaba y era el momento de las estrellas internacionales. Ash, eternos adolescentes, tienen ganas de demostrar que son algo más que aquel fenomenal "1977" y abren con uno de los singles de su último álbum. Comienzan los problemas de sonido y tras este primer tema nos tocan veinte minutos de parón. Demasiado mal sonido para tan importante cita. Como suele ocurrir tras estos problemas técnicos la banda debe recortar su repertorio, así que no les queda otra: a saco con los singles que les han hecho famosos. Y ahí sí que andan sobrados los británicos. El público vibró y saltó de lo lindo, poco tiempo pero intenso.
Flaming Lips es una formación como mínimo superinteresante. Sus conciertos pocas veces te dejan indiferente. La escenografía que llevaron a cabo los norteamericanos, era más adecuada para una sala pequeña, pero sus ganas de agradar y de ser diferentes  conforman un valor claramente encomiable.

James / Divine Comedy (EFE)

Apenas pudimos disfrutar de la elegancia que Neil Hannon siempre muestra sobre el escenario. The Divine Comedy siempre es una buena apuesta.
James entraron en cartel al caerse Tricky, y demostraron estar en una forma envidiable. Un repertorio de buenas canciones (procedentes de varios de sus discos) convirtió sobre las dos de la mañana el escenario grande en una auténtica fiesta. Tim Booth y los suyos eternamente jóvenes.

Sin la posibilidad de poder observar a FatBoy Slim pinchando en el escenario electrónico (había tanta gente que era imposible acceder al mismo), y con el escaso interés que nos suscitaba la actuación de Hooverphonic cerramos la primera jornada del Fib 2001.

The Avalanches 


>>> Jornada #2.......................>>> Jornada #3

inicio


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es