--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
>> FOTOS 2001
Mercury Rev
PJ Harvey
Nacho Vegas
Elevator Suite
Audience
PULP
Mogwai
Françoiz Breut
Belle and Sebastian
Experience
Flaming Lips
Manic Street Preachers
Orbital
Elena
Chucho
The Posies
Sr Chinarro
Piano Magic
CARTEL 2001 y enlaces a grupos
>>Fib, historico
BENICASSIM 2000
Benicassim 99, cronicas, fotos, cartel, noticias
Benicassim 98, cronicas exclusivas IndyRock, fotos, comentarios
Cronicas prensa

noticias 2000
.

Benicassim 2001
 
 
BENICASSIM 2001
Especial IndyRock 
Por Luis Benito (textos) y Carlos Sánchez (fotos)


Jornada #3  - domingo 5
Todo tiene su fin y el Fib ya podía ser la excepción, pero me temo que no. Ahora bien, el cartel nos deparaba un domingo brutal, con tres posibles cabezas como P.J. Harvey, Pulp y Orbital. 
Audience
.
Comenzamos muy pronto, a las 16 horas, nuestro particular maratón. Queríamos ver cómo se desenvolvía en directo una de las bandas más prometedoras de Euskadi. Audience, vizcaínos ellos, finalistas del proyecto Demo 2001 (Radio 3 & Fib), son capaces, y lo demostraron, de realizar temas que van desde el "sonido Calexico" hasta el post-rock y el hardcore. En el mismo escenario (Fiberfib.com) pudimos disfrutar de otro nuevo valor del indie nacional, los catalanes Élena
Elena
.
El sello Houston Party records (verdadero revitalizador del pop de guitarras más genial) aportó a dos de sus bandas más destacadas. Primero fueron los Death Cab For Cutie (atención al futuro de esta formación norteamericana) quienes demostraron que el indie-rock no está muerto ni mucho menos. Tocaron los temas de su magnífico primer álbum, " We have the facts and we´re voting yes". Para cerrar la programación de este escenario un nombre de campanillas, Red House Painters. El grupo de Mark Kozelek (¡qué voz!) continua siendo una de las joyas del rock más intimista. 
El momento del pop, del mejor pop, llegó de la mano de Cooper, ya en el escenario verde. Álex Díez, ex -Flechazos, presentó el primer disco, "Fonorama", de su nuevo proyecto. Qué queréis que os diga, fantástico. Preciosas melodías que siempre tendrán cabida en Benicassim. De melodías también saben y mucho quienes fueron siguientes protagonistas. Fue un auténtico lujo poder ver a Big Star (Jon Auer y mi querido Stringfellow complementan en la actualidad una formación mítica). Temas que pertenecen a la historia del pop, perfectas armonías vocales, y sensaciones de felicidad. 
Pj Harvey / Pulp
.
Superado ya el domingo llegó la hora de la que para muchos es la indiscutible reina del rock actual, P.J. Harvey. La verdad, no sé si es para tanto. Lo cierto es que Polly Jean dejó bien claro que es capaz de realizar los directos más redondos. Provocativa, sensual, artistaza ella, pero, me mojo, y digo que sobrevalorada. No debemos dejar pasar un detalle importante, el sonido de algunas de las actuaciones de este último día, resultó bajo. Una verdadera pena, teniendo en cuenta que de haber estado mejor un temazo como "Common People" hubiera sido la leche. Y es que poder disfrutar de un banda como Pulp y de un magnífico frontman como Jarvis Cocker no es posible todos los días. "Different class" es su obra maestra y es por ello que los británicos saben cómo agradar al público. Ojalá su nuevo disco retome esa vitalidad y podamos verles de nuevo en poco tiempo. Algo más de las tres de la mañana. La traca final. La guinda perfecta para una edición muy bonita. El escenario casi a oscuras alberga unas grandes mesas y un montón de elementos tecnológicos. ¡Orbital han vuelto! El público, excelente durante todo el festival, tenía ganas de no parar, de bailar hasta la extenuación. Los hermanos Hartnoll llevan diez años facturando el mejor pop electrónico. Su nuevo disco posee un estilo más duro, más cañero, y es posible que a los fans de siempre no les guste tanto, pero hemos de decir que el directo de Orbital ha ganado, es más variado y eso se agradece.
Orbital
.
Fin de fiesta y de festival (al menos para nosotros). Seguramente la organización firmaría ahora mismo que la próxima edición del Fib, la del 2002, fuera tan fructífera como la de este 2001. Esperamos poder volver a contarlo. 


<<< Jornada #1..........................<<< Jornada #2

inicio


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es