.
.
Buscar 
Bandas de la A-Z
Conciertos, agenda
Festival, agenda
Noticias
Fotos directo
IndyRock inicio



Benicassim
inicio
FOTOS 2002 - IndyRock
The Cure
Radiohead
Paul Weller
Primal Scream
Muse
Super Furry Animals
Belle and Sebastian
The Beta band
Rinôçèrôse
Supergrass
Los Planetas
Nada Surf
Low
Jack
Fine!
The Tea Servants
Aroah
The Electric Soft Parade
Cassino
Octubre
Maga
TÉLÉPOPMUSIK
BEACHWOOD SPARKS
Nosotrash
No Neo
Cranes
 I AM KLOOT
THE NOTWIST
.
.

Benicassim 2002 - FIB 

2, 3 y 4 agosto, - Benicassim, Castellon - Spain
Cronicas - jornada 1>>> - jornada 2 -  jornada 3 >>>
 por Luis BENITO PEDRUZO - IndyRock - Fotos: Ruth Segarra - IndyRock

Sábado, 3 agosto

Radiohead / Belle and Sebastian
.
Segunda jornada. Comenzamos la ruta (escenario Fiberfib.com) con los mallorquines EL DIABLO EN EL OJO, una formación que realiza un sonido que podemos asemejar con Nick Cave, Tindersticks,  incluso el rock más fronterizo. Es de agradecer que dentro de la escena nacional contemos con grupos como el balear. Seguidamente y en el mismo escenario pudimos disfrutar de unos JACK que presentaron las canciones del que será su nuevo trabajo. Nada tienen que envidiar a Divine Comedy o Tindersticks. Elegancia a seguir de cerca. Teníamos ganas de ver de lo que era capaz de ofrecer AROAH sobre un escenario, así que nos dirigimos al Fib Club. Irene, acompañada por Nacho Vegas y Frank Rudow entre otros, se mostró nerviosa y con falta de fuerza en la voz. Eso sí, ojalá en este país hubiera más songwriters como ella. Igualmente sería fantástico contar con bandas como THE BETA BAND. ¡Menuda panda de zumbados! Gracias a su eclecticismo que bebe del rock, psicodélia, o el dub, los escoceses la liaron bien gorda ante un importante número de seguidores. Su idea era divertir como fuera al personal, y vaya que sí lo lograron. 
Pasadas las 20:30 horas nos dirigimos a nuestro hábitat, el escenario Verde. Abrían MERCROMINA y teníamos ganas de comprobar las posibilidades de "Bingo", su último disco, en directo. Los albaceteños son bastante menos pop que en sus inicios, pero no por ello menos interesantes, al revés. Guitarras afiladas, atmósferas pregrabadas y un fabuloso quinteto de cuerda. Muy finos.    
"Rings Around The World" es el nombre del álbum, el último, que los galeses SUPER FURRY ANIMALS presentaron en un sábado que prometía muchísimo. Alegres, siempre alegres y divertidos. 
Paul Weller
.
Llegábamos al caviar y éste comenzó con una banda muy querida, BELLE & SEBASTIAN. Tras arrasar en el 2001 en uno de los escenarios pequeños, los de Glasgow repetían participación, pero esta vez en el escenario grande. Nos fastidió mucho no poder ver a Low, pero siendo a la misma hora, imposible. Acertamos plenamente, ya que los escoceses firmaron un excelente concierto. El sonido resultó algo bajo, pero todos disfrutamos con la colección de singles que nos ofrecieron Murdoch y compañía. La noche avanzaba y los nombres importantes se acercaban. Así, Sarah Cracknell (SAINT ETIENNE) requirió nuestra atención en el escenario Motorola mientras PAUL WELLER comenzaba su actuación. Nada, ni con mucho tiene el mismo encanto ver a Saint Etienne en versión electrónica. La actuación del 98, con instrumentos de verdad y vocalistas, la recordaremos durante muchos años. Por su parte, el ex-líder de The Jam volvió a demostrar que es un valor seguro, normal teniendo en cuenta su experiencia. 
.

Radiohead
.
El asunto se caldeó definitivamente en el momento que Thom Yorke y su banda saltaron a escena. Si actualmente hay una formación internacional en estado absoluto de gracia, esa es RADIOHEAD, no cabe duda. El público entregado al 100% y los de Oxford, más rockeros que nunca, realizaron un set realmente mágico y completo. Hubo gente que nos dijo: "He llorado con Radiohead". La noche no terminó ahí, ni mucho menos. Aún nos quedaba disfrutar con unos expertos animadores nocturnos, los PRIMAL SCREAM. Y es que Bobby Gillespie bueno es provocando y animando al personal, vaya que sí. Los británicos presentaron varios temas de su nuevo (sin publicar hasta el 5 agosto) trabajo, "Evil Heat", y dejaron bien claro que sus trallazos electro-rock deben siempre formar parte de todo fiestón que se precie. ¡Y qué mejor manera de cerrar una fiesta así que con RINOCEROSE! Fenomenales, así de claro. A pesar del "cutrerío" que mostraron los galos presentando a una stripper durante un tema, musicalmente estuvieron soberbios. Sin duda, dura competencia para unos Chemical Brothers programados para la noche siguiente. Gran segunda jornada. 

Primal Scream / Rinocerose
 

Cronicas jornada1 >>> jornada 3 >>>


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es