.
.
Buscar 
Bandas de la A-Z
Conciertos, agenda
Festival, agenda
Noticias
Fotos directo
IndyRock inicio



Benicassim
inicio
FOTOS 2002 - IndyRock
The Cure
Radiohead
Paul Weller
Primal Scream
Muse
Super Furry Animals
Belle and Sebastian
The Beta band
Rinôçèrôse
Supergrass
Los Planetas
Nada Surf
Low
Jack
Fine!
The Tea Servants
Aroah
The Electric Soft Parade
Cassino
Octubre
Maga
TÉLÉPOPMUSIK
BEACHWOOD SPARKS
Nosotrash
No Neo
Cranes
 I AM KLOOT
THE NOTWIST
.
.

Benicassim 2002 - FIB 

2, 3 y 4 agosto, - Benicassim, Castellon - Spain
Cronicas - jornada 1>>> - jornada 2 -  jornada 3 >>>
 por Luis BENITO PEDRUZO - IndyRock - Fotos: Ruth Segarra - IndyRock

Domingo, 4 agosto 
Suede
.
Último día, el cansancio se deja notar, así que hay que estar lo más frescos posibles. Aún hay muchas cosas interesantes por ver. Bandas nacionales para empezar, ¡dios! parecen especie en extinción en este festival. Menos mal que grupos como CARROTS y DELUXE se encargaron de dejar bien claro que el nivel nacional es más que notable. Los barceloneses facturaron un pop psicodélico alegre como pocos, con buen gusto. Quien anda sobrado de talento y buen gusto es Xoel López, joder, ¡qué genio! Deluxe es ahora mismo el grupo nacional con mejor directo. Los gallegos se encargaron de volverlo a dejar bien claro en un escenario Fib Club a tope de público. No tengo palabras ante tal demostración. 
Hablando de destacados, "La Paz Está En Las Matemáticas" es uno de los álbumes nacionales más logrados en lo que va de 2002. Sus creadores, EL HOMBRE BURBUJA, abrieron el escenario grande en esta la tercera jornada. Jul, líder, cantante, compositor y guitarra, lleva nueva banda y demostraron estar bastante compenetrados. Seguramente mucha gente aún no ha descubierto el potencial de los gaditanos. Una de las propuestas nacionales más interesantes en la actualidad. 
Un poco de líquido para el cuerpo y directos a escuchar a DOMINIQUE A. El francés presentaba las canciones de su aclamado "Auguri" y, la verdad, es que se agradeció poder contar con un artista de su talla entre tanta oferta británica ¿Dónde están los grupos norteamericanos? Mira por donde algún representante yankee tenía que haber. Eso sí, BLACK REBEL MOTORCYCLE CLUB demostraron más bien poquito. El pasado año tuvieron una repercusión mediática, al igual que los Strokes y White Stripes, que da la sensación de no ser merecida. Aunque ya sabemos cómo funciona la industria. Sin embargo, otros a quienes en su día también les dieron mucha bola, a DOVES, estuvieron más que correctos. No sólo no aburrieron, sino que llegaron a parecer la salvación del britpop. Sí, porque dicho género (si es que sigue existiendo) necesita una renovación. Que SUEDE siga siendo considerado puntal del pop británico comienza a cansar y aburrir. La banda de Brett Anderson había puesto (antes del festival) a disposición de los fans la posibilidad de elegir el repertorio a través de internet. Dicho y hecho. Hit tras hit, junto a algunos temas nuevos, pero con un resultado final más bien soso. Menos mal que llegaron los CHEMICAL BROTHERS, en su quinta participación en el Fib, y desplegaron todo su arsenal ante el que no pudo resistirse el gentío reunido. Y es que Rowlands y Simons son lo que son, especialistas en liarla gorda y perfectos para cerrar una edición más del festival. Digamos que los franceses AIR estuvieron de más actuando tras la pareja química. Demasiado tarde para sacarles jugo.     

Cronicas jornada1 >>> jornada 2 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es