.
.



* PÁGINAS Y AGENDAS



FIB 2002
Web especial
Inicio
Fiestas Fib 02
Barcelona
Los Planetas en IndyRock
.

FIESTAS PRESENTACION FIB-HEINEKEN 2002

LOS PLANETAS / NADA SURF / NO NEO / NEIL HALSTEAD 


Los Planetas
.

Neil Halstead / Nada Surf
.

No Neo

SALA: LA RIVIERA Madrid 8 JUNIO 2002 
por Carlos Gonzalez - IndyRock
Fotos: Elena Moreira-IndyRock
El festival de Benicàssim es ya un evento consagrado. Con un formato claro, donde predomina el pop anglófilo y la electrónica, de relevancia tal que llegan a pedir un hueco en su cartel muchos grupos importantes en el panorama internacional y que tiene también sus pequeños sueños incumplidos, como la actuación de Morrissey. Para una cita de estas características, es inevitable pensar que esta fiesta presentación quizás no estuviese a la altura de lo que puede ofrecer el FIB. No Neo actuaban como premio por haber ganado el Demo 2002. Solo podemos decir que hay camino por andar. El esquema bastante habitual, electrónica y guitarras y chica la frente, modelo Hooverphonic o Broadcast. Al pobreNeil Halstead, aparentemente se le hizo un favor porque al coincidir su actuación con esta presentación la falta de público en La Moby Dick iba a estar asegurada. La verdad la idea era buena pero finalmente lo que sucedió es que actúo delante de dos mil personas que en el mejor de los casos no hacía caso a sus canciones de folk cristalino y en el peor no hacían más que gritar y faltar al respeto al cantante. El contexto no era el apropiado pero entre el bullicio se distinguieron los temas de su disco en solitario y un sonido con clara huella de su banda Mojave 3.  Nada Surf, no despertaron la emoción en un público concentrado, sobre todo, para ver y oir a Los Planetas. 
La banda liderada por J , eran el punto de interés, de mucho interés, de este cartel. Con single al caer y sonando en la radio, era un concierto que suscitaba curiosidad aunque la posibilidad de escuchar canciones nuevas era reducida al haber sido los internautas los que habían seleccionado el repertorio. Decir qué tocaron no tiene sentido, quizás sería mejor decir que no tocaron, pues es tal la cantidad de clásicos que tienen ya Los Planetas que cualquier tema hace vibrar al público, excesivamente emocionado y poco oyente, algo habitual en las actuaciones de los granadinos. Al final la única novedad fue "Corrientes circulares en el tiempo", un gran tema que muestra a unos planetas lisérgicos como nunca y derrochando calidad como compositores. No nos olvidemos de la puesta en escena donde destacaba la presencia de una enorme pantalla que proyectó videos promocionales entre cada concierto e imágenes de las actuaciones, la cual fue especialmente bien aprovechada por Los Planetas que la llenaron de imágenes psicodélicos. Quien quiera más ya sabe, 2, 3 y 4 de Agosto en Benicàssim. 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es