--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Benicassim 
Inicio
.

FIB 2004
Fotos Deborah Marin - IndyRocl

Textos Violeta Kovacsics - IndyRock
.

Krafwerk / Franz Ferdinand
La alineación de lujo con la que debía celebrarse el décimo Festival Internacional de Benicássim se frustró en el último momento. Adiós al sueño de ver en el mismo cartel a supervivientes de The Smiths, The Beach Boys y The Velvet Underground. Morrissey se quedó en casa, pero ahí estuvieron Brian Wilson y Lou Reed para dar la cara. Si a estos sumamos las actuaciones de unos Kraftwerk iluminados y unos Pet Shop Boys más bailables que nunca, la apuesta por un cartel plagado de dinosaurios dio positivo. Y teniendo en cuenta que todos salieron dispuestos a tocar un grandes éxitos, las experimentaciones quedarán para otra ocasión.
La baja a última hora de Mozzer dejó claro que más vale no depender de una sola estrella para llenar un festival. Al final, los que acabaron cumpliendo fueron los de siempre. De Primal Scream sólo se puede esperar lo mejor y The Chemical Brothers fue el broche de oro para cerrar el festival. Con todos los grandes recurriendo a sus clásicos los novatos Franz Ferdinand quedaron a la altura, con sólo un disco ya pueden permitirse hacer un concierto plagado de hits. Su actuación en el FIB 2004 pasará a la historia, aunque, eso sí, esperemos que no sea más que la primera. En definitiva y recurriendo al comentario facilón: un cumpleaños total.


Primera Jornada
6 agosto 2004
Fotos Deborah Marin
Textos Violeta Kovacsics

Me estrené en el FIB 2004 con Tim Booth, que venía con su nuevo álbum "Bone" bajo el brazo. Un par de canciones de James, "Laid" y "Sometimes", y el nuevo material queda en evidencia. Más si Booth se empeña en hacerse el Michael Stipe: los movimientos epilépticos de este último han creado escuela (Thom Yorke se ha hecho con la mejor versión). Si a los contorneos le sumamos el pelo rapado y la interpretación de un tema megáfono en mano (como el de R.E.M. suele hacer con "Orange Crush") la copia es innegable. Lo mejor fueron los dúos con la teclista y la voz quejumbrosa de Booth, sobretodo en "Sometimes" repitiendo con el simple acompañamiento de una guitarra acústica "I swear I can see your soul".
El Fibstart siguió con Ash, que no dieron en el clavo por mucho que la melodía de "Girl from mars" siga enganchando. La pose de Tim Wheeler no dista tanto de la de un Mathew Bellamy. Hasta la otras veces resultona "Kung Fu" sonó más acelerada de lo normal. Luego vinieron Fangoria y con ellos se abrió la veda de los clásicos. Les costó arrancar, pero a medio concierto empezaron a sonar hits con "Electricistas" a la cabeza. Con la voz grave de Alaska, el espectáculo que montó en escena (cambio de atuendo incluido) y sus ritmos bailables la fiesta empezaba a asomarse en Benicássim. Lástima del concierto de Zoot Woman, demasiado enfrascados en reproducir los sonidos de su último disco.


Colder

Segunda Jornada
Tercera Jornada
Cuarta Jornada


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es