--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
 
>>Fotos directo 2001


Mercury Rev
PJ Harvey
Nacho Vegas
Elevator Suite
Audience
PULP
Mogwai
Françoiz Breut
Belle and Sebastian
Orbital
Experience
Flaming Lips
Manic Street Preachers
Elena
Chucho
The Posies
Sr Chinarro

Piano Magic
.
>> Fib historico

BENICASSIM 2000
Benicassim 99, cronicas, fotos, cartel, noticias
Benicassim 98, cronicas exclusivas IndyRock, fotos, comentarios
Cronicas prensa
noticias 2000
.

xxxxx
BENICASSIM 2001........FIB 2001
 días 3, 4 y 5 de agosto
Paginas especiales del FIB en IndyRock, fotos y cronicas 2001.
Cronicas Fib 2001 jornadas #1 #2#3 Especial IndyRock
Noticias 2001
EL CUADRUPLE DEL FIB El Festival Internacional de Benicassim edita, como es habitual en cada una de sus ediciones, un CD recopilatorio de las bandas que han participado en el FIB. Este año se trata de un cuadruple CD con 56 bandas y 56 temas, de Pj Harvey, Manics, The Divine comedy, hasta Elena, Mutantes, Los Magnéticos y Fat Boy Slim...el disco ha sido editado y masterizado por Carlos Torero de Estudio Rock&Soul y supervisado por los hermanos Morán. Contiene un libreto de 88 páginas con una pequeña bio y comentario de cada uno de los grupos que forman parte del disco.Se puede conseguir en las tiendas de El Corte ingles y en la web oficial del FIB www.fiberfib.com



RADIOHEAD, BJORK Y PORTISHEAD, CANDIDATOS FIB PARA EL 2002
Benicássim (Castellón), 5 ago (EFE).- La organización del Festival Internacional de Benicássim (FIB) ya piensa en el cartel del 2002 y hoy sus responsables han anunciado que intentarán traer a la costa de Azahar a Radiohead, Bjork, Massive Attack y Portishead para intentar mantener el éxito de público logrado este año.
Los hermanos Miguel y José Luis Morán, principales organizadores del FIB desde su creación, ofrecieron esta tarde en rueda de prensa un balance de los tres días de conciertos donde han actuado 66 bandas y 70 pinchadiscos que han podido ver al menos 40.000 personas, al haberse vendido 22.000 abonos y 6.000 entradas diarias.
El festival castellonense habría batido así su propio récord de asistencia, que se produjo en 1999 con más de 28.000 personas que acudieron a la llamada del cartel encabezado por Suede, Chemical Brothers, Blur y Massive Attack.
"Nuestro objetivo es que este festival no se masifique, pero eso no impide el que nos guste que cada vez venga más gente", señalaron.
La organización criticó la "casi ridícula" aportación económica del Ayuntamiento de Benicássim, ya que los cincuenta millones de pesetas procedentes de las arcas municipales para este año, y los 185 millones desde que comenzó, "contrastan", a su juicio, con los cerca de 6.000 millones de beneficios que los "fibers" dejan en la localidad y los 15.000 de promoción de marca que genera el FIB.
En este sentido, reclamaron "un cambio" en la actitud de los políticos consistoriales para incrementar las relaciones y la colaboración, al tiempo que recordaron la deuda que el Ayuntamiento mantiene con la organización del festival, por valor de doce millones de pesetas, procedente de la pasada edición.
"La Unión Europea nos ayuda más que las Administraciones local, provincial y autonómica porque fuera de España se valora más este tipo de acontecimientos", afirmaron.
Los hermanos Morán reiteraron su deseo de continuar celebrando estos conciertos de música independiente en la localidad castellonense, aunque creen que para el 2003 será necesario contar con un espacio más amplio para desarrollarlos.
Además, apuntaron la posibilidad de que la próxima edición sea retransmitida por internet y que un barco con capacidad para cuatrocientas personas esté fondeado en la costa para albergar a los músicos que participen en ella.
El número de medios de comunicación acreditados para el FIB 2001 ha superado el millar, de los que unos 350 procedían del extranjero, y la zona de acampada ha acogido a 15.000 "fibers", que no han causado incidentes de consideración desde el pasado lunes, fecha en la que se abrió la zona para las tiendas portátiles.
La presente edición se cerró con las actuaciones, de Pulp, PJ Harvey, Red House Painters, Ellos, Orbital y Basement Jaxx.


Jueves 2 de agosto FIBSTART, fiesta de inauguración en el Velodromo: 21:00 - Green Street Green \21:45 - Bondage \22:40 - Muy Poca Gente \ 23:35 - For Stars \ 00:35 - The Posies \01:40 - Elevator Suite \02:30 - The Avalanches Dj´s \04:15 - Bentley Rhythm Ace Dj´s + Aldo Linares

Lunes 6 de agosto: Fiesta en la playa, en la playa del Torreon: Loe + Chelsea Warner + Dj Michelle Grinser + Dj Michelle Grinser -Disco B, Fortina-+ Dj´s invitados.

Web oficial: www.fiberfib.com Reune la revista Fiber y la web oficial del festival
CARTEL confirmado HORARIOS y enlaces a grupos

BENICÁSSIM: Houston Party Records  anuncia que RED HOUSE PAINTERS serán cabezas de cartel del segundo escenario del Festival Internacional de Benicássim el domingo 5 de agosto. Después de su exitosa gira por España del pasado mes de mayo el grupo liderado por Mark Kozelek dará a conocer las canciones de su último trabajo "Old Ramon" a la exigente audiencia del FIB. Os recordamos que, además de Red House Painters, este año traemos al FIB a los míticos Big Star, a los adorados The Posies y al grupo revelación del año Death Cab For Cutie.
FIESTAS DE PRESENTACION - JUNIO
20 - Fib Tour: Luna + La Habitación Roja + Angelou - Granada (Industrial Copera) 
21 - Fib Tour: Luna + La Habitación Roja + Angelou - Madrid (Divino Aqualung) 
22 - Fib Tour: Luna + La Habitación Roja + Angelou - Valencia (Roxy Club) 
23 - Fib Tour: Luna + La Habitación Roja + Angelou - Barcelona (Apollo) 
27 - Fib Tour: Luna + La Habitación Roja + Angelou - Bilbao (Antzokia) 
28 - Fib Tour: Luna + La Habitación Roja + Angelou - Zaragoza (La Casa del Loco) 
29 - Fib Tour: Luna + La Habitación Roja + Angelou - Santa Pola, Alicante (Camelot) 

30 - Fib Tour: Luna + Angelou + Audience - Palma de Mallorca (Sonotone) 
3, 4 y 5 de agosto Pista Mond en el Festival Internacional de Benicàssim
VIERNES 3 
1.30 Läszlo 
3.00 Piano Magic Dj's 
4.30 Siamiss 
6.00 Buenavista 
SÁBADO 4 
1.30 Paco (Confetti) 
3.00 Jay Jay Johanson Dj 
4.30 Sugus 
6.00 Amable 
DOMINGO 5 
1.30 Esdras 
3.00 Jarvis Cocker & Steve Mackey (Pulp) Dj's 
4.30 Camelot Dj's 
6.00djd! 
www.mondclub.com 
P O P W I LL M A K E US F I B !
Mond Club se transforma en la PISTA MOND durante el Festival Internacional de Benicàssim que tendrá lugar el 3, 4, 5 de agosto. Piano Magic Dj´s, Jay Jay Johanson, Jarvis Cocker y Steve Mackey de Pulp estarán este año en la Pista Mond entre muchos otros Djs.
Mond club nace gracias al éxito de un bar, pequeño pero matón; Mond Bar. Los dos en Barcelona, han dado un giro a la escena musical, creando el club de pop más importante de toda la piel de toro. Un club en el que se puede bailar sin parar desde Mirwais, Stereototal, Fangoria, Chico y Chica, Madonna, Console y Carlos Berlanga... Sin dejar la música electrónica de lado, pero siempre en su vertiente más pop y por supuesto tecno pop. Han pasado por los platos de Mond Club: Bob Stanley (Saint Etienne), Jarvis Cocker y Steve Mackey (Pulp), Dot Allison (One Dove), Jay-Jay Johanson, Simon Raymonde (Cocteau Twins), Andy Smith (Portishead), Andrew Weatherall, Daddy G (Massive attack), Allan Mcgee (Creation/Poptones), Beans Geddes y Richard Colburn (Belle &Sebastian), Mani (Primal Scream ex-Stone Roses), Clint Boon (Inspiral Carpets), Ibon Errazkin y Carlos Berlanga.
Y claro nuestros residentes espectaculares La Mexican Acid Queen y Calígula 2.000 (Alaska y Nacho Canut), Sideral y Polar (Luis Calvo / Viaje a los sueños polares), nos visitan con regularidad, y son Djs insignia fundamentales en la filosofía Mond. 
¡Pero los que de verdad imprimen el carácter a nuestro club son nuestros residentes, algunos de ellos estarán presente en la Pista Mond en este Festival de Benicàssim!
Läszlo clásicos imbatibles de pop del siglo XX. Una mirada al pasado . Comenzó con nosotros desde el principio de los tiempos. Es el DJ más canalla, más revolucionario y con más encanto del Mond. La música pop gira en su calidoscopio particular ¿Sus grupos? Love, Marc Almond, The Left Banket....
Buenavista nuestro residente, Dj fetiche y gurú . Si quieres saber lo que significa Mond, ves a una de sus sesiones. Pop clásico, glam, r&b, indie rock, house, tecnopop, punk pop y eurobeat. Su set desvaría desde Los Ramones, AC/DC, Mirwais, Karl Bartos, Tocotronic, Rick Astley, Mcnamara, Carlos Berlanga, Pet Shop Boys y Sparks. Impredecible, alucinante. Buenavista lo flipas.
Amable es el Dj que revolucionó la escena indie a finales de los 80 y principios de los 90. Nueve años de pop. Puede considerarse como el Dj que hizo que el indie rock de la ciudad de Barcelona pasara de ser un reducto de cuatro indie kids a una escena inexistente hasta entonces. Y no es menos, su versatilidad a la hora de mezclar y cuadrar ritmos hacen que sus sesiones sean imprescindibles. Kemopetrol, Tok Tok vs. Soffy O, Monaco, Fat Boy Slim, Saint Etienne, Chemical Brothers, Stone Roses, R.E.M, Depeche Mode, Gorillaz, The Smiths y Thievery Corporation. Djs Siamiss. La palabra que define a estas chicas es : Fiesta. Para comprobarlo sólo hace falta asistir a una de sus sesiones, residentes de Pop Bar en la Sala Razzmatazz de Barcelona y en Pachá de Playa de Aro en sus maletas no faltan discos desde los años 60's 70's The Jam, The Who, The Small Faces, pasando por los 80's New Order, Depeche Mode, The Cure hasta los 90's Kula Shaker, Pulp, Beck y sin olvidar el pop electrónico más actual Fantastic Plastic Machine, Mirwais, Les Rythmes Digitales.
Esdras su formula secreta es la siguiente. Introduce en una coctelera los siguientes ingredientes: house, electropop, 80´s disco y el resultado es Free Style Fresh Martini. Ha pasado por los platos de A Saco, KGB y Moog. Uno de los grandes veteranos de la escena pop de nuestro país.
djd! No te dejes engañar por sus minúsculas, este pedazo de DJ mezcla lo que quiere y como quiere. Inventor del movimiento Electronic Dancing Sounds y creador del club LO*LI*TA en Barcelona, su set en la Pista Mond irá por derroteros más melódicos de lo que nos tiene acostumbrados desde David Kitty a New Order.
También pinchará en la Pista Mond Paco Confetti. Ocho años de experiencia pinchando hits pop de todos los tiempos. Actualmente es el residente de Confetti, un pub en el caso antiguo de Alicante. Promete Pop británico y Break Beat.
Dj´s Camelot son Roberto, José Miguel y Toño. Pincharán la mejor selección fusionando estilos pop, techno, rock y break beat . Música de vanguardia desde Belle&Sebastian a Vrand Vand 3000.
Y las super estrellas que siempre visitan el escenario de Mond Club, claro no podían faltar.
Jay Jay Johanson es uno de los Djs que ha pasado por los platos de nuestro club más veces. El genial músico sueco pincha plásticos de Björk, Sakamoto, Stevie Wonder, Art of noise, Air, Mia Farrow, Paul Weller, Puff Daddy, Kraftwerk, Chemical Brothers, Madonna y Blondie. Jay Jay Johanson está siempre a la última y sus sesiones son puro glamour pop.
Sí es cierto que Jarvis comenzó su sesión en Mond Club con un rayo de sol de Los diablos, y no es menos cierto que continuó con Love spreads de los Stone Roses, Joy División, Ian Brown y New Order... A estas alturas ya sabéis por donde van los derroteros. La sesión indie más impredecible se cierne sobre el público de la Pista Mond en el Festival de Benicàssim Jarvis Cocker y Steve Mackey de Pulp a los platos de la Pista Mond el domingo 3 de agosto.

Piano Magic pincharán discos de su propio sello Tugboat Records, los creadores del mejor pop atmósferico, no se andan por las ramas...Pure Electronic Pop, todos a bailar. Piano Magic pinchará de todo desde New York New Wave pop de los adorados Strokes al techno pop de Kraftwerk. A.R.E. Weapons,Tortoise, Christopher Just, Aphex Twin, Life Without Buildings, Bjork, MissyElliott, Radiohead, Mouse On Mars, Tricky, Avalanches, Squarepusher, ThirdEye Foundation, Kreidler, To Rococo Rot, Can, Khan básicos de la pista.
FIB CLUB  NOCHE NINJA TUNE + NOCHE PLAYHOUSE 
3, 4, 5, AGOSTO
FIB CLUB 
VINITA JOSHI (ROCKET GIRL), ROTOR DJ, BUENAVISTA, PLANETAS DJ´S, PHARMA, DJ POLAR, TOMÁS FERNANDO FLORES, ROBERT ALVES DJ, PINO, SONOTONE DJ´S
WALL OF SOUND
DIRTY BEATNIKS (LIVE), RÖYKSOPP (LIVE), MEKON DJ, DJ PIERRE, MARK JONES DJ, MEDECINE DJ
NINJA TUNE PRESENT XEN SOLID STEEL FEATURING
STRICTLY KEV (DJ FOOD), HEXSTATIC LIVE (REWIND AV SET), OLLIE TEEBA (THE HERBALISER), DARREN KNOTT (SOLID STEEL), LUCKY CAT VISUALS
PLAYHOUSE
ISOLEÉ (LIVE), LOSOUL FEAT. MALTE (LIVE), ATA DJ, HEIKO DJ


 DEL 30 AL 7, ZONA DE ACAMPADA
dia 2, FIBSTART 
dia 6, FIESTA CLAUSURA EN LA PLAYA 

UN CENTENAR GRUPOS CONFORMAN CARTEL MUSICAL FESTIVAL BENICASSIM

Castellón, 23 may (EFE). Un centenar de grupos musicales y disc jockeys participarán en la séptima edición del Festival de Música Independiente de Benicássim (FIB), que se celebrará en esta localidad castellonense entre el 3 y 5 de agosto y pretende ser una plataforma para la escena musical independiente y alternativa. Manic Streer Preachers, Tricky, Stereo MC, s, The Pulp, Bell and Sebastian, son algunos de los grupos de música que destacan del cartel musical, que ha sido considerado "muy homogéneo" por uno de los organizadores del evento, José Luis Morán. Este año, se celebrarán de nuevo fiestas de presentación del Fib en ocho ciudades españolas. Granada abrirá el 20 de junio este ciclo de celebraciones, que culminarán el 30 de junio en Palma de Mallorca. El FIB, que cuenta con un presupuesto cercano a los 500 millones de pesetas, dispondrá este año de mejoras en el recinto en el que se celebran los conciertos, así como en el área de acampada, que tiene una capacidad para más de 10.000 personas. El programa de actividades extramusicales, que se desarrollarán entre el 1 y 7 de agosto, lo conforman el festival internacional de cortometrajes, la muestra de teatro de calle y el encuentro de danza contemporánea. Las actuaciones, que hasta hora se desarrollaban en cuatro escenarios, contarán este año con uno nuevo destinado a la música electrónica y pop. El FIB, además, habrá otros espacios como son la feria multicultural en la que confluyen toda variedad de estilos y tendencias del festival y donde es posible desde adquirir discos o ropa hasta realizarse un tatuaje o peinarse de la forma más atrevida
PROYECTO DEMO 2001. Ganadores 
Audience
El columpio asesino
Velcro

LIBRO RETROSPECTIVO F.I.B.
UNA MIRADA RETROSPECTIVA
MaraWorld Libros SA (ML.001)
Puedes conseguirlo a traves del 
e mail del Fiber info@festival-benicassim.com
La revista oficial del Festival de Benicassim ha editado un magnífico libro, cargado de buenas imágenes de grupos, ambiente y backstage, en el que se pretende realizar una mirada retrospectiva sobre la historia del festival. Una publicación fundamental para los muchos seguidores del festival.
MIRANDO HACIA ATRÁS SIN IRA ¿se te olvidó tu cámara? tranquilo... si olvidaste tu cámara en cualquiera de las cinco primeras ediciones del festival... ¡ya estás salvado! 
Habrá un día en que nuestras historias serán como cuentos de calleja, o peor, como batallas de la abuela. Llegará un momento en que, titubeando, nos faltará la memoria y nuestros hijos tendrán que escuchar una misma historia donde los nombres de los protagonistas cambian y el desenlace es siempre diferente.
Un estribillo de Suede que suena en la radio, la voz de Neil Hannon escuchada casualmente en un programa de la televisión, un póster de Björk enmarcado en el salón de algún amigo, un grupo español tocando una versión de Los Planetas... la evocación será instantánea: Benicàssim, los veranos, la transición de la adolescencia a la juventud para unos, y la regresión de la juventud a la adolescencia para los más.
Con el paladar embriagado de recuerdos, buscaremos el álbum de fotos entre los estantes de la biblioteca. FIB 2000: Una Mirada Retrospectiva, con el canto arrugado de tanto abrirlo, con una página arrancada y vuelta a colocar en su sitio dios sabe por qué, post-it amarillos señalando momentos especiales, el resguardo de la entrada del FIB 99 y notas a boli o a lápiz al margen de cada foto, jaladas al borde del olvido.
El libro, que recoge instantáneas de los años 95 al 99, recopiladas durante la preparación del FIB 2000, ha sido compilado con el trabajo de los fotógrafos Pau Bellido, Ramiro e, Juan de la Fuente, Robert Muñoz, Kike Olmedo, Nathalie Paco, Liberto Peiró, JJ Sierra y Óscar L. Tejeda.

Para complementar las imágenes, los periodistas musicales Elena Cabrera, Xavier Cervantes, Manuel Lechón, Juan Manuel Freire, Eduardo Guillot, Víctor Lenore y Jesús Llorente, han elaborado revisiones anuales que conjugan el dato con la anécdota y ésta con la remembranza personal. (Fiber) 
www.fiber-es.com



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es