.
.
Buscar 
Bandas de la A-Z
Conciertos, agenda
Festival, agenda
Noticias
Fotos directo
IndyRock inicio



.

LOS GRUPOS 4, 5 y 6 de agosto Benicassim
ANDREAS DORAU (Bungalow / Red Musical)
La tradición kitsch germana encuentra en Dorau a su cantante más glamouroso y contemporáneo. Electrónica, pop y canciones. 
ANDREW WEATHERALL, dj (Warp / Satélite K)
Sus míticas producciones para gente como Primal Scream, Saint Etienne o New Order son sólo una pequeña parte de una trayectoria que pasa por proyectos como Sabres of Paradise o 2 Lone Swordsmen. Sin él la historia de la música de baile estaría a medio escribir. 
AUTOUR DE LUCIE (Le Village Vert / Green Ufos)
Un maravilloso grupo de pop francés liderado por la bella Valerie Leuillot que presentarán su reciente tercer disco 'Faux Mouvement' en el festival. Las melodías pop han llegado a un punto en el cual no se estancan sino que además se congujan con la electrónica, los sampleos y los arreglos de cuerda. 
ASTRUD (Chewaka / Virgin)
'Mi Fracaso Personal' los ha convertido en pop stars. Baile inteligente, pop barroco, electrónica elegante... Astrud se han instalado en la cumbre del clubpop nacional gracias a hits como su versión de 'Bailando'.
BABYBIRD (Echo / Mastertrax)
Octavo album es ya 'Bugged' en la carrera de Baby Bird, alias de Stephen Jones, todo un personaje nacido en Nottingham y afincado en Sheffield. Presenta, tras haber pulido otros estilos, un disco cien por cien festivalero representado por singles como 'The F-World'.
BAXENDALE (Inane)
La nueva promesa del techno-pop más exultante y brillante de Gran Bretaña. Algo de Pet Shop Boys, el lado hedonista de Pulp, la pose escénica de Blur, los grandes relojes de plástico y las zapatillas Buffalo son algunas de sus influencias.
BENTLEYS RHYTHM ACE (Parlophone / Chysalis)
La conmoción y el interés que produjo el sello Skint con el lanzamiento de BRA en 1997 aún da que hablar. Originarios de Birmingham, una ciudad tan dada a la melancolía, el dúo formado por Mike y Rich desconcertó por su fuerza, luminosidad y derroche de energía. A finales de mayo editan su nuevo disco, 'For Your Ears Only'.
CECILIA ANN (Elefant)
Uno de los grupos españoles de guitarras más estables, activos desde mayo del 93, tienen ya dos discos en su haber. Un cambio de formación el año pasado dio mayor solidez a la base rítmica de sus composiciones.
DAKOTA SUITE (Glitterhouse / Dock)
El post-folk o neo-folk (el punto donde el folk pierde su tradicionalismo y se acerca más al pop) tiene su presencia con este grupo de hermosas y tristes canciones.
DAVE CLARKE, dj
Él es actualmente el dj británico de techno más carismático. Sus armas son una técnica impresionante y su versatilidad, que le lleva a realizar esporádicas sesiones en las que el electro es el elemento predominante. El techno más contundente y gotas de booty (el sonido más underground de Chicago) son los elementos que utiliza para arrasar en las pistas de baile de medio planeta. En el terreno de la producción su cima es el álbum 'Archive One', que está considerado como uno de los discos claves de la música de baile de los 90 y en el que recopila su serie de 12'' 'Red', que causaron sensación entre la crítica especializada.
Dave también ha remezclado a artistas de la talla de Underworld, Leftfield, Death In Vegas, Moby, Gary Numan o Christopher Just.
DAY ONE (Melankolic / Virgin)
Allí donde el hip-hop se hace acústico y se mezcla con ritmos más calientes tiene su hueco Day One. Una apuesta de Melankolic, el prestigioso sello dirigido por Massive Attack.
EL DIABLO EN EL OJO (Primeros Pasitos)
Desde Mallorca, una de las pocas propuestas de la música española en cuanto a intensidad se refiere. Densidad, inteligencia y sensibilidad.
ELASTICA (Deceptive)
El retorno de un grupo clásico del brit-pop. Han tenido tiempo de madurar su sonido en un nuevo disco que defenderán en directo.
FAZE ACTION (Nuphonic)
Si en 'Plans and Designs' apostaban por las sonoridades cinematográficas, en 'Moving Cities' han teñido su disco music de ritmos afro y percusiones brasileñas. En directo apuestan por la instrumentación acústica y Zeke Manyika (ex Orange Juice) se encarga de las voces.
FELIX DA HOUSECAT, dj (Ffrr / DRO-East-West)
Chicago se reinventa de la mano de este housemaster. Su nuevo álbum bajo el alias The Madkatt Courtship III es la respuesta americana al revival ochentero que en Europa ha hecho grandes a gente como Les Rythmes Digitales o DMX Krew.
FLOW (Acuarela)
La evolución de este grupo cordobés ha conducido el noise-pop hasta el pop más dulce, con destellos de la Belter y la sencillez del pop más brillante.
FREESTYLERS (Freskanova)
Aston Harvey y Matt Cantor revolucionaron la escena big beat con temas como 'Ruffneck' o 'B-Boy Stance', en los que mezclaban ragga y hip hop con ritmos gordos y samplers descarados. Sus temas basculan del jump up al house, aunque su mayor influencia es el breakbeat de marcado talante hooligan.
LOS FRESONES REBELDES (Subterfuge)
Melodías, estribillos, luz del sol y canciones de amor. Todo en castellano y abanderando la nueva hornada de pop independiente español, ya con su segundo disco.
GONZALES
Este canadiense afincado en Berlín ha firmado uno de los discos del año. 'Gonzales Uber Alles' une hip-hop, dance, experimentalismo casposo y pop en un cóctel rabiosamente actual.
GUS GUS (4AD / Caroline)
Electrónica finlandesa desde el mítico sello 4AD. Un colectivo que es más que musical, con una propuesta escénica alejada de la oferta cotidiana en el mundo del techno.
JAY-JAY JOHANSON (Virgin)
Es indudable que el escandinavo ha creado un estilo, una nueva generación de crooners de la era electrónica le imitan. Pero su estilo, a medio camino entre el descreimiento y la pose, la amargura y la ironía, la emoción y la dejadez, le hacen un único. 'Posion', su tercer trabajo, le encumbra.
JEANS TEAM (Rephlex / Red)
Sus primeros pasos se pueden encontrar en el recopilatorio 'Ro 3003' de Bungalow. Entre sus miembros figuran ex-componentes de Stereototal y su sonido ha ido basculando cada vez más del pop convencional a la electrónica.
JONIPAI (Jabalina)
Canciones llenas de pop, vida y color para un grupo que proviene de la provincia donde se celebra el festival, Castellón. Su primer mini-cd, 'Un Plato Pequeño' relata aventuras juveniles, de amores y desamores, tardes soleadas e indie-pop mediterráneo.
JUNIPER MOON (Elefant)
Desde Ponferrada, uno de los grupos más potentes de Elefant, con raíces en el power-pop y el punk. Ya han sido teloneros de Super Furry Animals mientras que su discografía se dibuja con un cd-single y algunas aportaciones en recopilatorios.
K-ROCK (Rephlex / Red)
Kelly Rock es un habitual en las fiestas que organiza Rephlex, aunque sus discos han aparecido en Breakin', el sello dirigido por Ed Upton (es decir, DMX Krew). Lo suyo es el electro y el hip hop, y en sus sesiones como dj siempre demuestra sus habilidades como MC y breakdancer.
KULTURNI PROGRAM (Bungalow / Red)
Desde San Francisco nos llega el nuevo fichaje de Bungalow. Entre Beck y Fatboy Slim estos tres gamberros mezclan el breakbeat de garrafón con el pop y la actitud hip hop. Sus sombreros Stetson asolaran Benicàssim.
LAIKA (Too Pure / Caroline)
Por segunda vez en Benicàssim, vuelve este importante grupo -con nuevo disco- que regenera el post-pop en su vertiente electrónica más soñadora y espacial.
LAYO & BUSHWACKA, dj's (The End Recordings)
Esta pareja de productores y dj's londinenses facturó uno de los lp's más sobresalientes del 99. En 'Low Life' el house, los breaks y el techno se funden de forma innovadora e inteligente.
LAMBCHOP (City Slang / Virgin)
Han firmado uno de los discos del año: 'Nixon'. Tradición americana, desde sus raíces en la música country, pasando por Phil Spector y Curtis Mayfield. Imprescindibles.
LE HAMMOND INFERNO (Bungalow / Red Musical)
Su primer disco largo demostrará porque son el secreto mejor guardado de la música de baile europea. Estrellas en Japón, este dúo alemán combina como nadie el pop, el punk, el house y el breakbeat en un híbrido que asola dancefloors a la menor ocasión.
LOOPER (Jeepster / Masterrtax)
El ánimo experimentador de Stuart David no encontraba su completa realización como bajista en los celebrados Belle And Sebastian, de manera que, tras la grabación del cuarto disco de los de Glasgow, abandonó la formación para dedicarse a un proyecto lleno de electrónica, loops, ritmos de juguete y casas en los árboles.
MICHEL HOUELLEBECQ (Tricatel / The Green Ufos)
El autor de la decepción, afamado por sus dos novelas 'Ampliación Del Campo De Batalla' y 'Las Partículas Elementales' recrea en su disco 'Présence Humaine' poemas de su libro 'Renaissance', acompañado del capo del sello Tricatel, Bertrand Burgalat.
MICRONAUTS (Science / Virgin) Idolatrados por Chemical Brothers, esta pareja de franceses reinventan el acid house a golpe de bleep y ritmos breakbeat al estilo Meat Beat Manifesto. Su nuevo disco 'Bleep To Bleep' los convierte en la gran promesa gala para el 2000.
MIGALA (Acuarela)
Su proyección internacional y la calidad de las intensas y emocionales composiciones de este numeroso grupo madrileño les ha merecido el respeto de sus contemporáneos.
MINA (Bungalow / Red)
El lado 'intelectual' de Bungalow. Este combo berlinés funde instrumentos electrónicos y acústicos y su sonido se podría calificar de 'post rock bailable'. Su primer álbum 'Kryptonite' ha recibido excelentes críticas de la prensa mundial.
MOLOKO (Mastertrax)
Este dúo le devuelve el glamour a la pista de baile. Creadores de estilizados hits como 'Sing it Back' o 'The Time Is Now', desarrollan el trip-hop experimentando hasta las fronteras del soul, el funk y otras tendencias del baile.
MORCHEEBA (Warner) 
La etiqueta trip-hop se diluye en el caso de Morcheeba hasta alcanzar un soul negro y contemporáneo en pleno meeting con el pop y la música de baile.
m -ZIQ (Planet m / Virgin)
Mike Paradinas es uno de los genios británicos de la música electrónica más arriesgada. Tras alias como Mike & Rich (junto a Aphex Twin), Jake Slazenger o Gary Moscheles ha indagado en géneros como el drill´n´bass o funk electrónico. Su nuevo disco saldrá este verano en su propio sello, Planet m .
MR. SCRUFF, dj (Ninja Tune / Satelite K)
Tras una carrera en lemas estricto underground, Andrew Carthy ha conseguido con 'Sep It Unreal' colocarse en la primer alínea del freestyle más inventivo. Del downtempo al house pasando por el fox trot.
NADA SURF (Subterfuge)
Aunque de origen español, comenzaron su carrera en Nueva York. Hoy están empezando a triunfar en este país con su pop potente y arriesgado.
NOSOTRÄSH (Elefant)
Las gijonenses acaban de editar su segundo disco, tras el cambio de discográfica, ganando en madurez y calidez.
OASIS (Big Brother / Sony)
Portavoces de una generación, los hermanos Gallagher han marcado las páginas del rock de los noventa, desde 'Definetely Maybe' hasta el reciente 'Standing On The Shoulder Of Giants'. Actitud, melodías definitvas y grandes estribillos, hubo un tiempo en Inglaterra que, o eras de Blur o eras de Oasis; a los primeros los tuvimos el año pasado, así que la presencia de Oasis este año era no sólo ineludible sino la más esperada.
PERRY BLAKE (Naïve / Auvidis Ibérica)
Su espléndido segundo disco, le ha convertido en el crooner del pop más personal de hoy en día. Una voz única y una instrumentación intensa le arropan.
PIZZICATO 5 (Matador / Caroline) Yashunaru Konishi y Maki Nomiya son las estrellas más grandes salidas de Japón en las dos últimas décadas. Aunque en su país han editado más de treinta lp´s sólo una cuarta parte de ellos han llegado a Europa, algo que no ha sido óbice para que se conviertan en la punta de lanza del pop de baile. 
PLACEBO (Virgin)
El lado más glam de la escena británica, David Bowie les adora y son los enfants terribles de la prensa. Un sonido inconfundible y un líder, Brian Molko, que es toda una estrella.
POP TARTS (Bungalow / Red)
Este jovencísimo grupo representa el lado punk de Bungalow. Tres chicas y un chico que arrasan con todo. Titulos como 'Women Are The Fúrher of the World' lo dicen todo, Super funk. 
PRIMAL SCREAM (Sony)
Bobby Gillespie está dispuesto a exterminar a los hippies. Por eso su 'Xtrmntr' es la mejor fórmula para aniquilar el pasado, con su poderosa mezcla de punk, hip hop, techno, dub y psicodélia que por segunda vez dejará su marca en el festival.
RAZ OHARA (Kitty-Yo / Red)
'Realtime Voyeur' es el disco de debut de este berlinés. A medio camino entre el new jack swing y la electrónica más pop, el disco incluye una increible revisión de 'Where´s my mind?' de Pixies.
REPHLEX MASTER CONTROL (Rephlex / Red)
RMC es Grant, fundador junto a Richard D. James del sello Rephlex y una enciclopedia de la música de baile. Sus sesiones pueden ir del old school house al hardcore pasando por cualquier otro estilo que haya salido de un aparato electrónico.
REPRAZENT (Talkin´ Loud / Universal)
La super banda de Roni Size está a punto de editar su segundo álbum tras el aclamado 'New Forms', ganador de un premio Mercury y posiblemente el disco de drum´n´bass más popular de los noventa. Una ocasión de oro para degustar el jazz del nuevo milenio.
RICHARD ASHCROFT (Virgin)
El exlíder de The Verve deshizo el grupo en su momento más éxitoso (saboreando aún las mieles de 'Unfinishied Simphony') e inmediatamente inició una carrera en solitario inaugurada con una canción, en la línea romántica y epopéyica de los mejores momentos de su anterior formación, 'A Song For The Lovers'. El resto del disco es uno de los secretos mejor guardados del brit-pop.
DJ ROLANDO
'The Knights of the Jaguar' se ha convertido en un himno techno-house para todos los públicos. Dj Rolando forma parte de Underground Resistance, el mítico label de Mike 'Mad' Banks donde inició su carrera Jeff Mils.
SAINT ETIENNE (Mantra / Caroline)
No sólo son uno de los artistas favoritos del festival si no que este es, para ellos, su festival preferido. Con clase, glamour y belleza demuestran que el baile no está reñido con la melodía. Presentarán su nuevo larga duración, el aún inédito 'Sound Of Water'. 
SEXY SADIE (Subterfuge)
Desde que el mini-lp 'Draining Your Brain' les dio a conocer en 1994. Sorprendentemente reinventados por la mano electrónica de Big Toxic, han llegado hasta aquí, 'Odds track out' un recopilatorio de rarezas, mientras graban lo que en octubre será su sexto disco.
SIX BY SEVEN (Mantra / Caroline)
Un nombre en alza dentro del brit-pop. Pop de guitarras y melodías, un sonido sólido y estimulante.
STEREOTOTAL (Bungalow / Red Musical)
El trío alemán más desquiciado. Celebraron en Madrid el aniversario de la sala Maravillas y conquistarán el festival, con ese toque kitsch de su divertido punk-pop.
SUPERFUNK (Virgin)
Liderados por Fafa Monteco y Mike 303, Superfunk debutan en Virgin con 'Hold Up', un disco en el que fusionan el filter house que es ya tan afín a Francia como el chardonnay o el camembert con hip hop y funk robusto y directo. Este proyecto se ha ido modelando en sellos como Fiat Lux o Riviera, donde comparten catalogo con gente como Paul Johnson o Stacey Kidd. Añade a los componentes que nombrábamos gotas de electro, mucho vocoder y querencias garage, patentes en la colaboración con Ron Carroll.
Noches monográficas en el Fib Club:
REPHLEX ALLSTARS El label más marciano del universo electrónico desplegará en el Fib Club esa amalgama de electro, house, drill´n´bass, techno y otras delicias denominada Braindance. Richard D. James comandará el desembarco. Con: APHEX TWIN, DMX KREW, K-ROCK, Ma*pHew, OVUCA
CLUB BUNGALOW Breakbeat, house, bossa, hip hop, post rock bailable, punk, pop...todo eso y más desde el lado más divertido de la Alemania que baila. Una ocasión única para saber por qué este sello está en boca de todos. Con: KULTURNI PROGRAM, MAXWELL IMPLOSION, MINA , POP TARTS, STEREO DELUXE
KITTY-YO NIGHT Desde Berlín y con cinco años a sus espaldas, los chicos de Kitty-Yo han aglutinado una serie de artistas que no temen a nada. Desde el experimentalismo hasta el pop de baile pasando por el hip hop y el r&b. Con: DJ PREED, GONZALES, JEANS TEAM, PEACHES, RAZ OHARA, RECHENZENTRUM
.
(Nota: Los sellos Rephlex, Bungalow y Kitty-Yo están distribuidos en España por Red Musical)

Info: www.fiber-es.com



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es