.
.
Buscar 
Bandas de la A-Z
Conciertos, agenda
Festival, agenda
Noticias
Fotos directo
IndyRock inicio



.FESTIVAL 2000, CRONICAS Y FOTOS
.

Benicassim
datos y news 4, 5 y 6 de agosto 
Benicàssim, Castellón.
Nuevo Recinto junto a la N-340 a su paso por Benicàssim.
4, 5 y 6 de agosto de 2000.
Fiesta de Bienvenida: 3 de agosto.
Fiesta de Clausura: 7 de agosto.
Actividades Extra Musicales: del 31 de julio al 7 de agosto.
Zona de Acampada: del 31 de julio al 8 de agosto. 
25.000 jóvenes pusieron punto final al Festival de Benicássim 
Éxito de laconvocatoria para amantes de la música y la cultura alternativa 
efe . benicassim
Richard Ashcroft, Elastica y Doves pusieron fin anoche a las actuaciones de la sexta edición del Festival Internacional de Música Benicássim (FIB), que en su sexta edición ha cumplido las expectativas de la organización con la asistencia de cerca de 25.000 personas. 
El Festival, que ha transcurrido con total normalidad, sin que se hayan registrado incidencias importantes, acoge a amantes de la música y cultura alternativas procedentes de toda España y de varios países europeos que por el día combaten el calor en las playas del municipio castellonense y por las noches apoyan a las bandas participantes, entre las que predomina el estilo pop-rock británico, y las nuevas tendencias de la música electrónica.
El cabeza de cartel de la última noche del festival estaba encabezado por el ex vocalista de The Verve, Richard Ashcroft, quien recientemente editó su primer disco en solitario, Alone with everybody.
Placebo, Elastica, Autour de Lucie, Benthley rythm Six by seven y Gallygows, son otras de las formaciones que intervinieron en el escenario Maravillas, dedicado a grupos internacionales y nacionales consagrados del movimiento independiente.
El escenario Viaje a los sueños polares acogió las propuestas de formaciones vanguardistas como los británicos Doves, Dakota Suite, Los fresones rebeldes, Cecilia Ann, Insanity Wave y El Diablo en el ojo. La música discotequera de Moloko encabezaba el cartel musical del escenario Urbe, donde el día anterior actuaron los británicos Saint Etienne, que presentaron en directo su último trabajo, Sound of water.
El escenario Maravillas albergó en la noche de ayer la actuación de los escoceses Prymal Scream, que acudieron de nuevo a Benicássim para deleitar a sus seguidores con la particular visión del rock de su líder, Bobby Gillespie, marcada por la experimentación electrónica y psicodélica que les llevó a editar uno de los discos clave de la década de los noventa, Screamadelica, a los que siguieron nuevas incursiones en la fusión agresiva de sonidos como Vanishing point y, ya este año, XTRMNTR.
Pero el FIB no es sólo música, ya que desde la pasada semana ofrece multitud de actividades como pases de moda, cursos de verano organizados conjuntamente con la Universidad Jaume I, proyección de cortometrajes de realizadores independientes y representaciones teatrales.
Vestuarios y abalorios
El recinto donde se celebran los conciertos, situado junto a la carretera N-340, alberga una feria multicultural en la que el asistente puede encontrar vestuarios y abalorios en consonancia con los estilos y tendencias del festival.
Tampoco faltan la peluquería, los foros de organizaciones no gubernamentales, los sellos de música independiente y la comida vegetariana. 
ASHCROFT, ELASTICA Y DOVES PONEN HOY FIN A FESTIVAL BENICASSIM

Benicássim (Castellón), 6 ago (EFE).- Richard Ashcroft, Elastica y Doves
pondrán fin esta noche a las actuaciones de la sexta edición del Festival
Internacional de Música Benicássim (FIB), que en su sexta edición ha
cumplido las expectativas de la organización con la asistencia de cerca de
25.000 personas.
El Festival, que transcurre con total normalidad, sin que se hayan registrado
incidencias importantes, acoge a amantes de la música y cultura alternativas
procedentes de toda España y de varios países europeos que por el día
combaten el calor en las playas del municipio castellonense y por las noches
apoyan a las bandas participantes, entre las que predomina el estilo pop-rok
británico, y las nuevas tendencias de la música electrónica.
El cabeza de cartel de esta última noche del festival está encabezado por el
ex vocalista de The Verve, Richard Ashcroft, quien recientemente editó su
primer disco en solitario, "Alone with everybody".
Placebo, Elastica, Autour de Lucie, Benthley rythm Six by seven y Gallygows,
son otras de las formaciones que intervendrán hoy en el escenario
"Maravillas", dedicado a grupos internacionales y nacionales consagrados del
movimiento independiente.
El escenario "Viaje a los sueños polares" acogerá las propuestas de
formaciones vanguardistas como los británicos Doves, Dakota Suite, Los
fresones rebeldes, Cecilia Ann, Insanity Wave y El Diablo en el ojo.
La música discotequera de Moloko encabeza el cartel musical del escenario
"Urbe", donde ayer actuaron los británicos Saint Etienne, que presentaron en
directo su último trabajo, "Sound of water".
El escenario "Maravillas" albergó en la noche de ayer la actuación de los
escoceses Prymal Scream, que acudieron de nuevo a Benicássim para deleitar a
sus seguidores con la particular visión del rock de su líder, Bobby
Gillespie, marcada por la experimentación electrónica y psicodélica que les
llevó a editar uno de los discos clave de la década de los noventa,
"Screamadelica", a los que siguieron nuevas incursiones en la fusión
agresiva de sonidos como "Vanishing point" y, ya este año, "XTRMNTR".
Pero el FIB no es sólo música, ya que desde la pasada semana ofrece multitud
de actividades como pases de moda, cursos de verano organizados
conjuntamente con la Universidad Jaume I, proyección de cortometrajes de
realizadores independientes y representaciones teatrales.
El recinto donde se celebran los conciertos, situado junto a la carretera
N-340, alberga una feria multicultural en la que el asistente puede
encontrar vestuarios y abalorios en consonancia con los estilos y tendencias
del festival.
Tampoco faltan la peluquería, los foros de organizaciones no gubernamentales,
los sellos de música independiente y la comida vegetariana.
LIAM GALLAGHER SE DIGNO A APARCER POR BENICASSIM EL FIB REGISTRA SU PRIMER LLENO TOTAL CON ACTUACION DE OASIS

Benicássim (Castellón), 5 ago (EFE).- El Festival Internacional de Música Independiente de Benicássim (FIB) registró anoche su primer lleno con la actuación del grupo británico Oasis, a la que asistieron más de 25.000 jóvenes llegados de varias ciudades españolas y europeas, según fuentes de la Policía Local. El vocalista del grupo, Liam Gallagher, arrancó la ovación de los asistentes con temas como "Supersonic", "Champagne supernova", Wonderwall", "Whaterver" o "Live forever". El éxito de Oasis llegó con la publicación, en 1995, de "(What's the story) morning glory?", un álbum que albergaba temas como "Wonderwall", "Don't look back in anger" y "Roll with it", y que les llevó a vender millones de copias, a actuar en medio mundo y a encumbrarse -Liam y Noel- como los hermanos más arrogantes de la escena musical inglesa, al insultar a miembros de otros grupos y proclamar que eran los mejores desde los Beatles. A la actuación de esta banda de Manchester le precedió el concierto del grupo granadino "Los Planetas", exponentes del movimiento "indie" y asiduos a este festival, plataforma de la música y la cultura alternativas que este año espera reunir a unos 30.000 amantes de las tendencias musicales independientes. Las actuaciones para hoy corresponden a Placebo y su "glam- rock", Morcheeba defendiendo la fusión del "sonido Bristol" con la música disco de "Fragments of freedom", y, como cabezas de cartel, Primal Scream con su rock experimental y psicodélico. A la música se añaden las actividades paralelas al encuentro, como el festival internacional de cortometrajes, la pasarela de moda, la muestra de teatro, los cursos de verano organizados junto con la Universidad de Castellón, la exposición de arte, el encuentro de danza y el concurso de grafiti. El FIB, además, contará con otros espacios, como son la feria multicultural en la que confluyen toda variedad de estilos y tendencias del festival y donde es posible desde adquirir discos o ropa hasta realizarse un tatuaje o peinarse de la forma más atrevida. En el foro de ONG, los asistentes podrán recibir toda la información necesaria sobre las asociaciones y organizaciones presentes, así como asistir a conferencias. Este año, además, los organizadores del festival han previsto la creación de un periódico electrónico que permitirá a los asistentes seguir la información de última hora que genera este certamen a través de Internet. 
FESTIVAL BENICASSIM OASIS LLEGA CON POLEMICA E INICIA UN FIN SEMANA DE POP "INDIE"
Benicássim (Castellón), 4 ago (EFE).- La música y la polémica que arrastra consigo el grupo británico Oasis abriran la programación estelar del Festival Internacional de Benicássim (FIB), que reunió ya a más de 6.000 personas en el concierto de presentación y que afronta un fin de semana cargado de actuaciones con grupos y artistas del panorama alternativo e independiente. El velódromo de la localidad castellonense acogió actuaciones como la de los asturianos Australian Blonde y de los alemanes Stereototal, junto a Polak y Digital 21, que suponen el aperitivo del "plato fuerte" del festival. La tarde y la noche de la primera jornada acogen los conciertos de Los Planetas, Ian Brown, Astrud, Roni Size, Jay-Jay Johanson, Mojave 3 y Nosotrash, entre otros. Sin embargo, Oasis son a priori los verdaderos protagonistas de esta noche, debido, tanto a la música que les ha hecho vender millones de discos en todo el mundo, como a sus problemas internos, especialmente entre los dos hermanos Gallagher. Liam, el vocalista, será el único que suba hoy al escenario Maravillas, ya que Noel, el guitarrista y compositor, ha decidido abandonar momentáneamente el grupo por la mala relación con su hermano menor. La trayectoria de este grupo de Manchester ha ido siempre ligada a la polémica, por los roces internos de sus componentes y por las altivas declaraciones de sus líderes, quienes desde su primer disco, "Definetely maybe", se autoproclamaron los legítimos sucesores de los Beatles. También se han considerado los únicos representantes del denominado "brit-pop", estilo heredero de los primeros pasos del pop anglosajón de los años sesenta y responsable del surgimiento de grupos como Blur y Suede a principios de la década de los noventa.

Por otra parte, en el mismo escenario actuarán horas antes los granadinos Los Planetas, que adelantarán temas del disco que publicarán tras el verano y repasarán aquellos de "Super 8", "Pop" y "Una semana en el motor de un autobús" que les han colocado a la vanguardia del movimiento "indie" del pop-rock español. El rock del ex líder de The Stone Roses, Ian Brown; el pop "ochentero" y fresco de los españoles Astrud y Nosotrash; el "drum n'bass" del británico Roni Size, el "trip hop" de la voz grave de Jay-Jay Johanson y el pop alternativo de Mojave 3 completarán la principal oferta de este primer día de conciertos. Para la segunda jornada están anunciadas las actuaciones de Placebo y su "glam-rock", Morcheeba defendiendo la fusión del "sonido Bristol" con la música disco de "Fragments of freedom", y, como cabezas de cartel, Primal Scream con su rock experimental y psicodélico.

FIBER-es, en Benicàssim (del 3 al 7 de agosto), el mejor medio para estar permanentemente informado de
todo lo que ocurra en el Festival Internacional de Benicàssim.
Leer entrevistas exclusivas con los artistas. Imágenes digitales. Opiniones y artículos.
 Participa: remítenos tus preguntas para Johnny Marr's Healers, Los Planetas y Placebo.
 fiber@festival-benicassim.com
www.fiber-es.com

Los conciertos se celebrarán en un espacioso área situada a la entrada a Benicàssim desde Castellón por la N-340. La construcción, el pasado año, de un puente elevado sobre dicha carretera, la instalación de baños fijos y la puesta en marcha de un servicio de autobuses entre la zona de acampada y el recinto de conciertos, son las mejoras más notables en infraestructuras.
Las actuaciones musicales se llevan a cabo en cuatro escenarios, divididos en tres 'plataformas':
· Escenario "Maravillas" o principal: Aquí actúan los grupos nacionales e internacionales más relevantes. Su horario de funcionamiento es de 20:30 a 3:30 horas. 
· Escenario "Viaje A Los Sueños Polares": Acoge a artistas de gran relevancia con las propuestas más innovadoras junto a otros noveles. Funciona desde las 16:30 hasta las 20:30 horas.
· Carpa Galax Nitsa: Comparte espacio físico con el escenario "Viaje A Los Sueños Polares", pero su horario va desde las 20:30 a las 8:00 horas. Un espacio dedicado a la música de baile y a las diferentes tendencias de la música electrónica. Como ya es habitual, tendrán lugar tanto live acts como set de dj´s, recorriendo las corrientes más innovadoras del panorama internacional actual: del house al techno pasando por el drum & bass, el hip hop y las sonoridades más experimentales.
· FIB Club: Desde las 16:00 a las 8:00 h. Se abre este espacio que estará dedicado a promover las diversas opciones musicales que conforman el festival dando especial cabida a dj´s o grupos nacionales, que en un futuro no muy lejano darán mucho que hablar. Las sesiones de dj´s (de estilos que pueden abarcar desde el clubpop hasta el drum´n´noise pasando por el dub o lo experimental) serán de 16:00 a 20:30 h, dando paso a un directo nacional. Tras este, y después de otra sesión, tendrá lugar un monográfico dedicado a un sello discográfico cada noche. 
Otros espacios
Los otros grandes espacios que conforman el festival son:
FERIA MULTICULTURAL: Un espacio donde confluyen toda la variedad de estilos y tendencias del festival. En él se sitúan stands dedicados a la oferta de discos, ropa, peluquería, tatuaje, piercing y demás propuestas interesantes para el público asistente.
FORO DE ONGS: Aquí cualquier persona interesada en el tema podrá conseguir información, asistir a conferencias y consultar todo tipo de duda que desee a los representantes de las organizaciones que se encuentren en esta zona.
ZONA DE ACAMPADA: Como novedad, este año habrá dos espacios destinados a la acampada. Uno, ya conocido, es el situado en el mismo lugar del año pasado y contará con un servicio de autobuses para transportar a las personas allí alojadas hasta la playa y el recinto de conciertos. El otro estará anexo a la zona de conciertos y albergará aproximadamente al 60% de los asistentes. Se trata de una fase de transición para realizar una de las prioridades del festival en los últimos años: la proximidad de la zona de acampada y el recinto de conciertos.
Las personas que deseen acudir con remolque al festival sólo podrán hacerlo previa reserva de espacio (enviando un e-mail a festival-benicassim@lander.es o una carta al apartado de correos 18.240, 28080 de Madrid) indicando claramente en la parte exterior del sobre 'reserva camping para caravana'; es imprescindible que se incluya un número de teléfono de contacto, sin este requisito no se atenderán las solicitudes. Se tendrán en cuenta las reservas según su orden de llegada ya que el espacio es limitado.

Fiber, medio -digital y en papel- oficial del Festival Internacional de Benicàssim, comunica que... * en los puntos habituales de distribución de vuestras revistas gratuitas favoritas, se encuentra el primer número de este año del Fiber, con entrevistas a los protagonistas de las Fiestas de Presentación del festival durante el mes de junio. Portada de lujo, no os lo perdais. Sólo hay 30.000. * si quieres leer una entrevista exclusiva con Stephen Jones, más conocido como Babybird, visita Fiber. También están disponibles las entrevistas de las semanas anteriores: Dakota Suite, Dominique A, Bungalow, Lambchop, Astrud, Six By Seven y Los Fresones Rebeldes. 
Fiber: www.fiber-es.com
fiber@festival.benicassim.com 
Festival Internacional de Benicàssim: www.festival-benicassim.com
info@festival-benicassi.com

Info: www.fiber-es.com



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es