--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 

VII Piorno Rock 
Cronica 2001
.
The Bon Scott band
Fotos: J. E. Gomez © IndyRock 
Piorno Rock 24-02-01


THE BON SCOTT BAND nace fruto de unas jams sessions durante el verano de 1997, cuando Jordi Vazquez y José Castelló "Tite" coinciden, creando un vínculo que les llevaría a buscar músicos que les acompañaran para fundar una banda de covers que rindiera tributo a los incombustibles AC/DC.
Durante el siguiente año la banda se dedica a grabar su primera maqueta y preparar su debut en directo, a raíz del cual fueron invitados por Jordi Tardá para tocar en la 14ª Fira del Disc de Barcelona. A principios de 1999 se produce el cambio de la base rítmica al completo, creando una formación estable hasta la fecha con Jordi Vazquez (voz), Jose Castelló "Tite" (guitarra solista), Jordi Bernat (guitarra rítmica y coros), Angel "Cuper" Camacho (bajo y coros) y Danny Pujol (batería). También editan su primer CD, "Rock & Bon", gracias al cual empiezan a ser requeridos en gran parte del territorio nacional.
Gracias a a los éxitos cosechados durante 1999, son contratados para un buen número de citas ineludibles del rock en nuestro país. Por destacar algunas podríamos citar el cierre del escenario "La Oreja Metálica" en la quinta edición del festival "Viña Rock" ante 7.000 personas, Fiestas del Pilar en Zaragoza compartiendo cartel con BARÓN ROJO, o cuando ejercieron como supporters para grupos internacionales de la talla de GREAT WHITE y SAXON.
El año 2001 fue muy fructífero en lo que a actividad en directo se refiere, se realiza una gira de casi 40 fechas tocando en plazas tan importantes como: Barcelona (Razzmatazz 1), Valencia (fiesta presentación del 6º "Viña Rock"), Granada (7º "Piorno Rock"), Burgos y Madrid. A nivel editorial, THE BON SCOTT BAND publican su CD "If you want Bon...", registrado en directo.
El grado de popularidad alcanzado ya en 2002 llama la atención de los promotores de los más grandes festivales de la península, lo que les lleva a tocar en "Nit de Reis" (Palau de La Vall D`Hebrón, Barcelona), 25º aniversario "Disco Cross" (Palacio Vistalegre, Madrid), 7º "Viña Rock" (Albacete), 5º "Lorca Rock" (Murcia), "Show Bike Festival" (Santander), "Festival Interpeñas" (Zaragoza)...
THE BON SCOTT BAND culminan el año abriendo los shows de MOTÖRHEAD en la gira que les trajo a España, "Hammered Tour 2002". A la par que ven editado "Iced Beer", su primer VHS grabado íntegramente en vivo en Barcelona. En 2003 la banda centra su esfuerzo en la composición de temas propios pensando en un futuro disco. Pasando mucho tiempo encerrados en el local, dando forma a los nuevos temas, son invitados por BLIND GUARDIAN para actuar en Coburg (Alemania), en el "Blind Guardian Open Air Fest", aprovechando así la oportunidad de tocar por primera vez en el extranjero, con una muy buena acogida del publico teutón.
El primer "MetalMania Festival", encabezado por IRON MAIDEN, contó con THE BON SCOTT BAND en su jornada inaugural. El momento mas importante del grupo llega en 2004, cuando uno de sus miembros padece una grave enfermedad peligrando la continuidad de la banda. Ante la mejora de "Tite", deciden seguir adelante y graban una demo con una docena de temas propios. Ante la demanda de la gente por ver a la banda en directo, contratan a un sustituto para seguir en la carretera, David Muñoz "El Gnaposs", un guitarrista excepcional.
2005 es un año en el que THE BON SCOTT BAND trabaja duro para conseguir que "Gnaposs" se acomode en su papel de Angus, gracias a un buen número de descargas, siendo muy bien aceptado en todas partes. El guitarra original, "Tite", hace dos apariciones en directo, la primera en Mataró, en un concierto muy emotivo, y después en la sala Bikini de Barcelona, consiguiendo un lleno aplastante y dejando una noche tatuada para el recuerdo. Mención especial también merecen las plazas de Pamplona en San Fermines, así como la noche siguiente en Santurtzi congregando a 16.000 personas ese fin de semana. Durante el último trimestre la banda centra su actividad en la renovación de su página web y en registrar sus conciertos en Barcelona y Tudela para su futura edición como complemento de un DVD o bien como un nuevo CD en directo.
Durante el año 2006 la banda realiza una intensa gira por todo el país con la nada despreciable cifra de 47 fechas imprescindibles para todo fan de AC/DC que se precie.

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es