--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Brian Setzer
 

BRIAN SETZER.
por Carles Font 
22 de septiembre. 2001 Sala Razzmatazz de Barcelona. 
Lleno.
Brian Setzer, el guitarrista neoyorquino que fue líder de los míticos Stray Cats, volvió a rememorar los viejos temas del trío que lo hizo famoso en Razzmatazz repleto de amantes del rockabilly. La aparición de los Stray Cats de los suburbios de Long Island a principios de los ochenta fue la chispa que renació el espíritu rockabilly. Setzer ya visitó Barcelona con los Stray Cats en 1989 también durante las Fiestas de la Mercè de la ciudad Condal. Doce años después, su barriga ha incrementado el tamaño, pero todavía mantiene toda su impresionante energía.
Después de un tiempo en el que Setzer decidió cambiar de aires musicales, formando parte de una orquesta de swing, el ex líder de los Stray Cats ha decidido volver a sus orígenes. '68 Comeback Special es su nuevo grupo formado por Bernie Dresel a la batería y Mark Winchester al contrabajo, que provienen de la orquesta de swing con la que había participado en los últimos tiempos.
Para los que pagaron 4.000 pesetas para este concierto quizás lamentaron que su actuación solamente durara una hora y cuarto. Existen cada vez menos artistas que alarguen sus conciertos más de una hora y media. Pero fueron 75 minutos de rock'n'roll en estado puro, arrancando con la magnífica Please don't touch (que en su momento también versionaron los Motorhead de Lemmy, que curiosamente ha participado en un disco con temas de rock'n'roll con el ex miembro de los Stray Cats Slim Jim Phantom). 

Siguieron algunos de sus últimas canciones como Ignition para volver a la carga con sus míticas composiciones de los Stray Cats: Stray Cat Strut (coreada por todo el público), Fishnet Stockings, Rebels Rule, la preciosa I won't stand in your way (interpretada sólo por Setzer) o, como no, Rock this Town. Chaquetas de cuero y tupés de rockeros de toda la vida como Loquillo no quisieron perderse el nervio y la fuerza del rock'n'roll más puro de Brian Setzer. 

Bio
Brian Setzer, el hombre responsable de llevar dos géneros musicales olvidados al público masivo, está cambiando de marcha una vez más. El nuevo proyecto, llamado BRIAN SETZER 68 COMEBACK SPECIAL, incluye a Setzer y a dos miembros de la popular e influyente Brian Setzer Orchestra, el batería Bernie Dresel y el bajista Mark W. Winchester. Lo que comenzó como un divertimento para el hombre que revivió el rockabilly en los 80 y lanzó la explosión swing de finales de los 90 se ha convertido en un nuevo álbum y una completa gira por Estados Unidos y Europa. Sólo para divertirse, organizaron dos conciertos en el sur de California en Noviembre del 2000, para presentar y tocar un montón de temas nuevos que Setzer había compuesto. La respuesta del público a la nueva formación fue tan impresionante que inmediatamente decidieron organizar una gira mundial. La gira comenzará en la Costa Oeste de Estados Unidos el 15 de Junio y durará dos meses, seguidos de un mes de fechas en Europa. El nuevo trío 68 COMEBACK SPECIAL dará a Setzer la oportunidad de ofrecer su estilo único de rockabilly-hotrod y a la vez demostrar el músico versátil que realmente es. Setzer sacará su banjo y su pedal steel para añadir aún más sabor. El público puede esperar excelentes temas nuevos, clásicos de Stray Cats con la cara lavada y versiones desnudas de sus temas favoritos de la Setzer Orchestra. Con toda la expectación alrededor de BRIAN SETZER 68 COMEBACK SPECIAL, parecía natural grabar todo el nuevo material y lanzar un nuevo disco. Titulado "Ignition", el nuevo álbum saldrá a la venta en Junio de 2001 en el sello californiano Surfdog Records. Setzer lo ha co-producido con John Holbrook, el ingeniero que trabajó en "The Dirty Boogie" y "Vavoom!" de la Setzer Orchestra. Joe Strummer compuso con Brian la maravillosa oda a los coches hechos polvo "Who Would Love This Car But Me". Por el nombre, mucha gente se pregunta si esto es una especie de tributo al disco de Elvis Presley y su gira de retorno. La respuesta de Brian es característica: "¿No es toda la música un tributo a Elvis Presley?"(informacion remitida por Iguapop www.iguapop.com)

www.briansetzer.com


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es