--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Video
.

Broadcast 

30 Mayo' 03 U.L.U. (London) + The Projects
Fotos Ruth Segarra - IndyRock
Broadcast + Saint Etienne 
Royal Festival Hall (Londres)
10 Octubre 2002 - Sold out
Por Ruth Segarra - IndyRock

Sobre estas fechas, hace exactamente cinco años, encontre una carta en mi buzon, incluia una cinta, y esta una preciosa seleccion de temas, detallazo de mi primer y gran contacto con este mundillo, el de la musica indie, pop, o como querais llamarla (thanx xavi!). Ayer volvi a escuchar una de esas canciones, y esta vez en directo, Broadcast en el Royal Festival Hall de Londres. Os acordais de aquella dulce y grave voz femenina? creo que por eso me gusto tanto, por lo grave de su voz, pues ha vuelto a sonar, aunque pocos quisimos disfrutar de ella, la mayoria esperaron fuera. Ellos se lo perdieron. 
Desde lo alto del enorme teatro me costo identificar a los componentes del grupo, y no por la lejania, sino por la penumbra en la que estaban. La vista casi se te desviaba hacia las tres pantallas en las que proyectaban imagenes de tematica variada (astrologia, fisica, mecanica,...) a las que parecia acompanyaban las, demasiado extensas para mi gusto, divagaciones instrumentales, y no al reves. Era esa voz la que te devolvia a la "realidad" del concierto. Deberia siempre prevalecer sobre los instrumentos, ganan un 100%, y muchas veces parece que el sonido global de la banda la eclipsa. En fin, un bonito recuerdo de apenas 45 minutos que daba paso a la presentacion en directo del nuevo disco, "Finisterre", de Saint Etienne. Y aparecio Sarah Cracknell, respaldada por la seccion masculina de la banda, tras una barrera formada por lo que parecia el equipo necesario y propio de una banda tecno-pop. Tan solo vimos un instrumento de cuerda, la guitarra que sono en tres o cuatro temas, no mas. A excepcion de un teclado y del xilofon, el retso era programacion, hasta los coros eran pregrabados! Fue el concierto mas electronico, disco y tecno-pop que jamas he visto de Saint Etienne, su concierto mas bailable, aunque como dato curioso anyadire que eramos menos de 30 las personas que estabamos de pie, por tanto, que podiamos movernos (ya no digo bailar) y no se cuantas personas caben en ese recinto pero os aseguro que muchas. 
Fue un concierto perfectamente estructurado para no aburrir a nadie: unos hits para empezar, la presentacion del disco (esta vez con fragmentos del film sobre Londres de P.Kelly y K.Evans, homonimo al disco de Saint Etienne, proyectandose en las pantallas) y una segunda tanda de hits. Contaron con dos colaboraciones: la de una chica que recito en un tema y la de otra que rapeo en otro (si, si, rapeo, habeis leido bien). Dentro de la hora y cuarto que duro el concierto incluyeron un bis con tres temas, en el primero se colaron dos veces (Sarah y el teclista iban algo desacompasados, fue divertido) y en el ultimo, una espontanea de lo mas decidida, salio a bailar con la vocalista de grupo, y rapidamente se le sumo toda la multitud que poco a poco se habia ido levantando de sus asientos haciendome sentir algo mas acompanyada, para acabar todos danzando como si de un sabado noche en la mejor pista de baila se tratara. Y Sarah se fundio con el publico, como la musica hizo con nosotros. 
En enero de 2011 fallecía Trish Keenan

http://www.saint.etienne.net/
http://www.broadcast.uk.net/


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es