Desde 1997 * Pioneros de la información musical on line

INDYROCK Magazine


BANDAS SONORAS Y VIDEOJUEGOS

UNA SIMBIOSIS MUSICAL PERMANENTE

Image by CrimsonBrainstorm from Pixabay


LAS 5 BANDAS SONORAS DE VIDEOJUEGOS MÁS MEMORABLES

DESDE LOS CLÁSICOS 8 BITS A GRANDES PARTITURAS

INDYROCK
Los videojuegos y la música siempre han ido de la mano. Pero, ¿cuáles son los mejores ejemplos de esta gran conexión? Desde los clásicos de 8 bits de Nintendo hasta las conmovedoras partituras cinematográficas que han acompañado a obras maestras modernas como Red Dead Redemption y The Last Of Us, aquí puedes encontrar las cinco mejores bandas sonoras de videojuegos de la historia.

Final Fantasy VI
La música de este juego es la obra magna de Nobuo Uematsu, una variedad magistral de temas casi impecables repartidos en tres discos compactos. 21 años después, los jugadores siguen sintiendo escalofríos la primera vez que ven los verdaderos colores de Kefka o cuando se levanta el telón en la escena de la ópera.

Read Dead Redemption
Los videojuegos se centran a menudo en el juego, por lo que es raro que los jugadores tengan la oportunidad de tomarse unos minutos para contemplar el paisaje. La brutal ambientación fronteriza de Red Dead Redemption y la banda sonora de Bill Elm y Woody Jackson, inspirada en el oeste, ofrecen muchos momentos para disfrutar del paisaje, ya sea persiguiendo una locomotora de vapor o viendo salir el sol sobre el desierto.

La banda sonora de Read Dead Redemption se parece mucho a la que se utiliza en la tragaperras Wild West Wilds de https://casino.betfair.es/ para disfrutar de una temática del oeste con la mayor emoción posible. No solo en los videojuegos es esencial encontrar la ambientación ideal para crear un ambiente perfecto de juego.



The Elder Scrolls V: Skyrim
El tema principal de Skyrim se grabó con un coro de 30 personas en la lengua inventada de los dragones del juego. Fue una señal de lo que vendría ya que muchos juegos de mundo abierto no tardaron en incorporar bandas sonoras orquestales expansivas y envolventes. No hay nada como el golpeo de los tambores en medio del combate para hacer que la sangre bombee o el sonido de los coros fantasmales en las profundidades de las ruinas enanas.

The Last of Us
Puede que The Last Of Us sea una historia postapocalíptica de zombis, pero en el fondo es la historia de un vínculo que crece entre una niña huérfana y el padre que perdió a su hija varios años antes. El tono del juego pertenece a Gustavo Santaolalla, dándole el peso emocional que necesita en cada momento. Esto demuestra que un poco más de sutileza musical en los juegos de gran éxito podría ser una buena idea de cara al futuro.



Super Mario Bros
Seguro que has recordado la canción nada más leer el título del juego. La primera vez que aplastaste a un Goomba con Mario, la música que lo acompañaba se fundió con tu subconsciente para siempre. Pero la cosa no quedó ahí: la música cambiaba cuando ibas bajo tierra o bajo el agua.
Este fue el primer juego en el que la música se convirtió en una parte tan importante de la experiencia como el propio juego. Todo empezó con el primer juego de Mario. 30 años después, Koji Kondo sigue creando diversión en diversas generaciones.






 


AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros