--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS




Benicassim 03
Fotos directo
.

Budapest

Sala Razzmatazz 3, Barcelona
- 20 de Febrero 2003
Produce Sinnamom
Fotos: MarceRock - Indyrock





Sinnamon Records edita el primer trabajo de Budapest "Too Blind to Hear" a principios de enero de 2003
Con sus hipnóticos e intensos acordes Budapest convierte la melancolía de sus composiciones en energía positiva. "Too Blind To hear" es el álbum debut de esta banda británica y lo estarán tocando en directo dentro de Wintercase San Miguel 2002. Son canciones que hablan del amor y su pérdida  con una íntima y poderosa lírica en sus  melodías, ensalzadas por el nostálgico timbre de su cantante y compositor John Garrison. Parece imposible creer que este disco, lleno de experiencias y emociones, se trate únicamente del debut de este quinteto británico. Ninguno de los diez cortes que lo componen puede pasar desapercibido. Letras intensas, melodías envolventes y una voz capaz de sacar los sentimientos a flor de piel.
 Prueba de ello es el single 'Is this the Best it gets' que abre el álbum. Una canción que John escribió durante una mala semana: se levantó con el pie izquierdo, le cortaron el teléfono, la banda canceló un concierto y el hecho de tocar su guitarra le animó, como en tantas ocasiones la música es el mejor remedio.

Por fin John abre su mundo interior para compartir con todos nosotros su particular visión de los sentimientos, las relaciones humanas y el dolor que supone la pérdida de un ser querido.

Nacido en Coventry, la música siempre ha formado parte de su vida , primero fue el piano que reinaba en el salón de su casa ininterrumpidamente afinado por alguno de sus parientes músicos. Él mismo bromea sobre su primer concierto: ¡Con tan sólo tres años acompañado de sus dos hermanas! En su adolescencia tocaba en bandas locales, a menudo escribiendo él mismo las canciones. Fue en esa época cuando conoció a Mark Walworth que se convertiría en compañero de juergas y buen amigo.

Los veinte años suponen un punto de inflexión en la vida de John  que se percata de su verdadera vocación y empieza a componer sin cesar, presentando una primera maqueta que ganó un concurso local. Una vez tiene las canciones listas lo único que le falta es formar  una banda. Por supuesto el primero que le viene a la cabeza es su viejo amigo Mark (guitarra) completando la banda con Adrian Kelley (bajo), Paul Possart (batería) y Chris Pemberton (teclados). En 1999 nace Budapest, un nombre escogido como metáfora entre la capital húngara y su música, taciturna y melancólica en unos aspectos, sofisticada y moderna en otros.

Sus primeros conciertos fueron difíciles y alguna vez tuvieron que salir "por patas", pero finalmente consiguieron que la discográfica Easy Street Music  apostara por ellos. "Too Blind To hear"  es el resultado. Un trabajo brillante que tiene un triste final. Días antes de acabar la grabación Mark  Walworth, se suicidó. John habla con tristeza de la perdida de uno de sus mejores amigos, pero la vida debe continuar  y la banda decidió seguir adelante con su carrera, en parte como  homenaje a Mark.

El objetivo de su disco es seducir a quien lo escuche con  una lírica construida con afecto sincero. Matt Parker es la nueva incorporación (guitarra y voz) que completa la formación actual.


Tras la intensa gira en la que a primeros de este año estuvieron presentando en nuestro país su segundo álbum, "Head Towards The Down (Sinnamon Records, 05), Budapest regresan con un tour en el que podremos verlos en una doble faceta, como banda y como djs.  Una gira en la que pasarán por Madrid, Barcelona y Alicante y en la que, además de repasar toda su discografía y, previsiblemente adelantar algunas de sus nuevas composiciones, nos descubrirán cuales son sus influencias musicales en sus fantásticas sesiones como djs. ¡No te lo puedes perder!

Tras su impactante debut, el segundo trabajo de Budapest ha supuesto un nuevo paso hacia la madurez compositiva. Un disco en el que han decidido no repetir fórmulas y apostar por el riesgo con temas de estructuras más complejas sin por ello perder su capacidad para crear melodías frescas y emotivas. Un nuevo paso en la carrera de la formación inglesa que queda también plasmado en los importantes cambios sufridos en la formación original a la que se han incorporado Mark Seabridge (bajo), Tom Visser (batería), y Jimmy Lapworth (guitarra). Junto a ellos, el carismático John Garrison (guitarra, voz y compositor de la totalidad de los temas) y Chris Pemberton (teclados y voces), únicos miembros de la formación original que han permanecido en esta segunda etapa del grupo. 

Con "Head Towards The Down" (Sinnamon Records, 05)  los chicos de Coventry dejan clara una vez más su innata capacidad para escribir auténticos hits. Un álbum en el que Budapest oscila entre las melodías pop de corte clásico y los tonos épicos con canciones que hablan de amor, dudas, buenos y malos momentos. Canciones tan adictivas como la fantástica 'Walking on Water' que parecen expresamente concebidas para sonar en todas las radios del mundo. Temas que encierran esa extraña capacidad para permanecer en la memoria después de una única escucha. 


www.sinnamonrecords.com



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es