.
.
Buscar 
Bandas de la A-Z
Conciertos, agenda
Festival, agenda
Noticias
Fotos directo
IndyRock inicio




.


.....


BUNBURY + ELEFANTES 
Cronica de Jorge Oliva Álvarez Zaragoza, 14-10-00
Cronica de Jorge San Martin Bunbury + M-Clan + Dover Zaragoza, 14-10-00
Cronica de Javier Moreno-Cid González - Toledo - 22-09-00
Cronica de Diego Marín y Alberto Sánchez - Palencia
Cronica de Sergio García San Martín - Alfaro
Cronica de Pablo de las Heras - Jaraiz de la Vera
CONCIERTO DE CUMPLEAÑOS Turis (Valencia) 11.08.2000 
EL TRIUNFO DE BUNBURY
Auditorio maestro Padilla, Almeria 12 de Diciembre de 2000
por Juan Gallardo
Contando con una ridícula publicidad (4 carteles mal repartidos en los rincones más escondidos de Almería) Bunbury consiguió congregar en el Auditorio Maestro Padilla de Almería a sus más fieles seguidores de toda la vida (la verdad es que ya nos vamos conociendo) y lo que es más importante, sumando nuevos adeptos, el espectáculo que nos ofreció Bunbury no entendía de edades, llegué a ver disfrutar a una cría de 10 u 11 años y a un hombre que pasaba de los 60, ¿quién podía imaginárselo en los tiempos de "El espíritu del vino"?
Y es que Bunbury se encontraba en su lugar natural, un auditorio con un publico sentado cómodamente en sus butacas en un lugar acondicionado para que puedas deleitarte buscando los últimos matices de la percusión, del bajo, etc (por algo lo llaman auditorio) ya lo advertía el propio Bunbury tras comenzar con una apoteósica "Infinito", "ahora que ya estamos de retirada estamos empezando a tocar donde teníamos que haberlo hecho desde un principio: en auditorios tan bonitos como este". Fue toda una experiencia.
Las canciones del reciente "Pequeño Cabaret Ambulante" se sucedieron con la única excepción de "¿Dudar?, quizás" aderezadas por las habituales parrafadas "ya es hora de que salgamos del armario, en este Pequeño Cabaret Ambulante todos somos homosexuales y extranjeros", "la mayoría de las canciones de Pequeño las compuse por tierras de Almería"...
¿Qué os puedo decir? Pues por ejemplo que se hacía evidente que estabamos ante un grupo con toda una gira a sus espaldas, con muchísimo más ensayo y precisión que la demostrada en el Cd, mucha más contundencia, hasta tal punto que ahora me cuesta disfrutar del disco como antes. Y es que cada uno de los músicos tuvo su noche, en el recuerdo quedan solos impresionantes de batería y percusión, solos preciosos de violín, bajos contundentes, guitarras precisas y unas trompetas que hacían vibrar el auditorio. Especial mención a "Alicia", a la emotividad de "Apuesta por el rocanrol", y a los broches "El Jinete" y "Confesión"
Pero desde luego, fue cuando Bunbury echó mano de su cancionero con Héroes del Silencio (traído a un sonido exquisitamente "Pequeño") por medio de "Tesoro", "Iberia Sumergida" y sobre todo "Maldito Duende" (presentada por Bunbury irónicamente como "una canción del siglo 18") que los niveles de entrega por ambas partes llegaron a su punto más alto. 
Maravilloso. 
BUNBURY Zaragoza, 14-10-00
Texto y fotos: Jorge Oliva Álvarez
Eran poco más de las cinco de la tarde cuando Enrique Bunbury, con camisa amarilla y traje negro, hacía acto de presencia en el Príncipe Felipe. Con el equipo de montaje aún pululando por el escenario, Bunbury subía con pose tranquila y seria para probar sonido.
Unos toques de "Contradictorio" sirvieron para abrir boca. Entre comentario y comentario, con Copi sobre todo, Bunbury se marcó "Maldito Duende" y "Apuesta por el rocanrol". Qué bien suenan ambos temas con el toque cabaret que les ha dado el zaragozano.
Tras algo más de media hora sobre las tablas, Bunbury abandonó las instalaciones. No volvería a vérsele por allí hasta poco antes de las nueve de la noche, hora en que dio inicio el último episodio del "Pequeño Cabaret Ambulante" en su ciudad natal.
Abrió, como siempre, con "Infinito". La locura se hacía patente en las primeras filas, donde se arremolinaban fans procedentes de distintos puntos del país. Se podía ver un rosario de jóvenes, y no tan jóvenes, con camisetas del ex héroe, e incluso con tatuajes. "Yo este año, en el cumpleaños de Enrique, me he tatuado el om (el símbolo sagrado del hinduísmo que Enrique lleva tatuado en uno de sus omoplatos)", decía un joven cordobés.
A "Infinito" le siguieron "De mayor", "El extranjero" y "Sólo si me perdonas". Pie en tierra, Bunbury parecía pedir perdón a un público que ha sido quizás el más exigente, aunque también el más apasionado a lo largo de su carrera.
El éxtasis artístico llegó con "Big-Bang" y con "Salomé", temas con los que el pabellón vibró hasta límites insospechados. Pero lo más emotivo, sin duda, fue la dedicatoria que Bunbury hizo al recientemente desaparecido Mauricio Aznar, compositor de "Apuesta por el rocanrol", cuando se dispuso a interpretar este tema.
"Alicia", sin intro alguno, "Maldito Duende" e "Iberia Sumergida" pusieron colofón a un show, que vivió su momento de mayor intensidad cuando el ex héroe se aventuró a tocar canciones de su antigua banda.
La pasión del público hizo que Bunbury volviera al escenario para interpretar un bis excepcional (la rigidez del Festival Nuevo Milenio impedía a los artistas saltarse una sola coma del guión). Y volvió para marcarse "El jinete", canción con la que vivió un nuevo momento de gloria con un pabellón entregado ante el depurado espectáculo cabaretero ambulante del artista maño. "Chapeau".



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es



.