--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS



.Bunbury 
web especial
.

.

Fotos: cortesía de Angel Burbano
Con las botas puestas
Enrique Bunbury en Buenos Aires - 30/31 de agosto y 1 de septiembre 2002 (Viernes, Sábado y Domingo)- "El Teatro" - Capital Federal
Por Natasha Nazer - IndyRock
Un largo camino para Enrique Bunbury. Terrenos conocidos y pocos por conocer. Ha recorrido con su música todo tipo de culturas que han forjado en el a un hombre que no necesita ser definido por tópicos ni por modas. Basta de lineamientos musicales tan estrictos, ya es tiempo pasado. "Flamingo`s" , su ultimo disco, hace alarde de un rock n roll que no permite estructuras. Tres shows, algunas entrevistas y pocas palabras. Sin mas rodeos y con las botas puestas ocupa su sitio detrás del micrófono. Se siente cómodo. Y nosotros también. 
En un país en el que todo es cuestionable, hasta los valores mas fundamentales; la llegada de Bunbury es algo poco esperado . No son muchos los artistas que arribarían a una ciudad de una economía desbastada. Sin embargo este no fue el caso del joven zapatones que sin ponerle dramatismo al asunto, piso el suelo porteño como en tiempo anteriores. 
Con el aspecto de un músico ya maduro y firme en sus convicciones, manifesto que no dejaría de tocar en Buenos Aires, ya que fue mucho lo recogido en tiempo de "vacas gordas" y no le daría la espalda a quienes le dieron tanto. Y así fue como sin silenciadores ni medias tintas fue nuevamente parte del escenario. 

"El teatro" / En Vivo
Desplegó durante tres noches, el encanto y la seducción que desnudan su voz en cada uno de sus temas. Intimo y privado, sus conciertos dan una extraña sensación de cercanía, como si pudiéramos sentir su aliento. Su aura nos invade hasta hacernos parte de èl. Dentro de su cuerpo, presos de su piel; le pertenecíamos. Y eso era algo que nadie podría evitar. Su mundo nos había devorado al menos por esa noche.
Como un animal que seduce terriblemente, pero que sin embargo nunca luce pretencioso cubrió a los espectadores con una larga mirada , mientras que algunos rostros pocos visibles fijaban en él toda su atención. 
"Ni patria ni bandera/ ni raza ni condición/ ni limites ni fronteras/ extranjero soy" se desparramaba entre la gente convirtiendo en ecos al tema "El extranjero". Y así, entre voces y diversos cánticos, pasaron "El club de los imposibles", "Lady blue", "Infinito","Solo si" y casi toda su carrera como solitario. 
El sudor y el olor a cigarrillo hacían pie en la profundidad que emanaban sus canciones, aunque todos esperaban de algún modo ver al "héroe en carne viva, desangrandose entre los tablones del escenario. Y no se hizo esperar demasiado, el "maldito duende" atravesó su pecho y se hizo presente en el momento justo. A través de su líder, " Los heroes del silencio" irrumpieron con temas como "Apuesta .." y "Chispa" sin dejar rastros de lo que hasta el momento había sido una velada a media luz. Y en un show en el que nada parecía faltar la improvisación de un tango, la ultima noche de concierto nos regresó de un modo sublime a la nostalgia del "che" y del bandoneón. 
La presentación de "Flamingo`s" , su cuarto trabajo en solitario nos trajo a un Bunbury, reflexivo y eléctrico al mismo tiempo, de regreso a Buenos Aires, Si bien su nuevo disco pone en manifiesto un virtuosismo conocido por todos no se puede dejar de advertir que cada vez que nos cita sus intenciones son otras; ya que nos da mucho mas de lo que esperamos recibir al menos por esa noche. Sin duda alguna, en este caso, queremos seguir siendo engañados por el glamuroso caballero español.

Set-list
El club de los imposibles 
Contar contigo 
De mayor 
El Extranjero 
Sólo sí 
Salomé 
Infinito 
Sí 
Lady Blue 
Apuesta 
Maldito duende 
Enganchado 
Sácame de aquí 
Jinete 
El viento 
No se fíe 
Alicia (Expulsada al país de las maravillas) 
La chispa adecuada 
Tango Confesión (solamente improvisado en el show del domingo) 

Y al Final



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es