--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
Lapido
Mezcal
.
II Carchite Rock 
Viernes 9 de agosto de 2002 en Huétor Sanitllán. Granada Polideportivo del Colegio Público Angeles Bédmar
J.I. Lapido
Mezcal 
Tributo a Cero
Fotos: J. E. Gómez © IndyRock  

Mezcal
Tributo a cero
Noche de nostalgia 'Cero'

Los líderes de 091 se encuentran en Huétor Santillán con sus respectivos grupos
Los fans esperaban una 'reunión' imposible
por Juan Enrique Gómez - IndyRock

Huetor Santillán fue siempre una plaza ganada por los 091. En los casi 15 años de carretera de la banda granadina de rock, este municipio aglutinó siempre sus mejores conciertos y seguidores. Seis años después de la separación de la banda (18 mayo de 1996 - último concierto), se producía la primera reunión de los líderes de los Cero. José Ignacio Lapido, compositor y guitarra, y José Antonio García, cantante, ocupaban, cada uno con su propia banda ?Mezcal en el caso de José Antonio y Lapido, en el de José Ignacio, el escenario de las escuelas de Huétor Santillán en el CachiteRock, un festival que se convertía en un auténtico tributo a 091, repleto de seguidores de una banda que marcó el rumbo del pop-rock ibérico.
El festival se iniciaba con un grupo local que lleva por nombre Tributo a Cero. La totalidad de su repertorio son canciones de 091. Un repaso por lo que se podría denominar las claves del universo Ceronoventayuno, que tras 'Tormentas imaginarias', 'Otros como yo', terminaban con el himno punk de los 80, 'Fuego en mi oficina'.
Aire de los 80
El ambiente estaba caldeado, propicio, para los más de 400 fans que esperaban la llegada de José Antonio García, liderando junto a Quini Almendros (ex-La Guardia) el grupo Mezcal. José Antonio sabía que estaba ante un público que esperaba las viejas canciones, pero su repertorio fue el de Mezcal, versiones de Beatles, Credence, 'Sitting on the dock of the bay' de Ottis Redding o 'Una noche de amor desesperada' de Triana, o el 'Blues de la nacional II' de La Guardia'. Los fans de 091 esperaban. Por fin sonó 'La canción del espantapájaros', un lujo para la nostalgia.
Todos esperaban a Lapido. José Ignacio, 'el maestro', no se dejó llevar por el aire de recuerdo. Sus nuevos temas tomaron el relevo a la nostalgia. La fuerza de su banda y su Gibson SG, cautivan, más aún a oídos acostumbrados a aires Cero, pero el tiempo supone evolución y José Ignacio, como José Antonio, han sabido dar el paso. Mantener el orgullo de lo pasado y la mirada puesta en un nuevo camino.

La noche fue Cero, cargada de un sentimiento agridulce, pero la música tomó el camino de los nuevos tiempos.

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es