--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
Presentación del album "Va por ustedes"
.
Canallas
Fotos J.E Gomez Indyrock

Concierto 10 mayo 2001 Sala Planta Baja Granada
GIRA DESPEDIDA CANALLAS
La conocida banda de rock madrileña "CANALLAS" liderada por Miguel Angel Molinera Jimeno "Michel", a decidido poner fin a su trayectoria musical después de 8 años de carrera, 5 lp´s y una larga lista de conciertos a sus espaldas. Con motivo de su separación el grupo lanzará al mercado el próximo 18 de febrero de 2003 un último trabajo titulado "QUE NOS QUITEN LO BAILAO". Será un disco y un vídeo en directo, grabado el día 30 de Noviembre en Madrid, en la Sala Caracol, donde congregaron a más de 600 personas. Este ultimo disco en directo saldrá con la compañía discográfica "El Coyote" y será autofinanciado por el propio grupo. 
La salida de este disco ira acompañada de una gira de despedida 
Canallas, "Que nos quiten lo bailao", El Coyote, 2003, www.lanzadera.com/canallas
Por Paco Camero Mesa - Indyrock
¿Qué le vamos a hacer? Canallas siempre me han caído bien. Por haberlos escuchado en un puñado de buenos momentos, por sacar un disco de canciones populares de la II República española, por creer en lo que cantan, por ser honrados y tener buen humor. Así que esto que sigue es una crítica totalmente condicionada, eso que vaya por delante. "Que nos quitan lo bailao" es la emotiva despedida de un grupo madrileño que ha sacrificado mucho para poder curtirse en los escenarios de todo el país. Y como no podía ser de otra forma, para decir adiós se suben a las tablas y se colocan bajo los focos, los de la sala Caracol de la capital madrileña. Musicalmente, este directo es un compendio de su obra: rock urbano, reivindicativo, deudor de Rosendo, del punk rock y del ska. "A mí me gusta así", "Si hay que ocupar", "Bella ciao", "Hasta de perfil" (ésta de Rosendo), "Himno de Riego", "No nos valen", "La Tarara"... Este disco es un melancólico epitafio de cierto tipo de rock muy de aquí, muy castizo y cosido con estribillos peleones, guitarras desbordantes de melodía y emoción. A muchos les parecerá simple, pero, visto desde otra óptica, ¿es que el rock tiene que ser siempre complejo o virtuoso? Suerte a los Canallas. Ellos se la merecen, han sido honestos y queridos.

Presentación del album "Va por ustedes"
Madrid- Sala La Silla Eléctrica (Bliss-Boa)
Por Iñaki López de Eguílaz para IndyRock
Como no podía ser de otro modo, la banda madrileña Canallas completa lustro con la presentación del quinto álbum del grupo en el pub La Silla Eléctrica, sala de culto del grupo. Atrás queda ya su tributo a la República en el disco de versiones "Nunca más!", a pesar del poco tiempo transcurrido desde su salida a la calle ya que fue publicado escasamente hace doce meses. En estos cinco años han llevado la esencia del rock al directo, especialmente con un segundo disco apadrinado por la multinacional Sony que frustró sus expectativas musicales con una discutida labor de promoción. Tras su marcha de allí llegaron dos discos más, a partir de los cuales comenzaron su periplo regular por las carreteras llevando el álbum "13" a los escenarios. Su continuación espera llevarles en breve a México, dónde llegó a publicarse este tercer disco.
En "Va por ustedes" regresan por la senda del rock que han venido trazando desde siempre pero escorándose al ska más popular con 12 canciones de entre las que rescatan "Bienvenido al club", de su disco de debut "Canallas", pero con la ventaja adicional de grabarla con cinco años más de tablas bajo las botas. En él también se apela al pasado con una versión del "Al calor del amor en un bar" de Gabinete Caligari, que confirma la madurez de un grupo joven rendido a la doctrina del rock&roll más gamberro. Para los incondicionales del grupo "Va por ustedes" incluye una pista en CD-ROM del vídeo-clip "Veneno" que podrás encontrar dentro en versión de estudio como single de adelanto.
"Va por ustedes" de CANALLAS está editado por Bliss/BOA
CANALLAS Bio
Hace ya mas de 5 años que estamos juntos en esta historia....durante este tiempo hemos conseguido grabar cuatro discos y en estos momentos acabamos de terminar de grabar nuestro 5 disco. Lo mas importante que podemos resaltar de todo este tiempo, es que nunca hemos dado un paso atrás....disco tras disco, las cifras de ventas han ido en aumento, al igual que el numero de conciertos dados en directo cada año. Tambien nos hemos dado cuenta que cada vez se nos respeta mas dentro de este duro mundo del R&R....algo bastante dificil de conseguir. En el 96 grabamos nuestro primer disco, se titulaba "CANALLAS" y lo hicimos nosotros solos, nadie confiaba en esta historia..pusimos los duros y buscamos una compañía que nos lo sacara a la calle. No vendimos practicamente nada.....unos 1000 discos....cifra que ahora valoramos mas que cuando lo sacamos. En el 98, cuando estabamos a punto de tirar la toalla, fichamos con la multinacional SONY. Sacando nuestro segundo disco "ALGUN PROBLEMA?". La verdad es que otra vez vimos todo nuestro gozo en un pozo...nos sacaron el disco y no nos hicieron absolutamente nada de promocion......por supuesto nos marchamos de alli. En el 99 grabamos el tercer trabajo, esta vez para una compañía independiente que se inaguraba con este trabajo...."13...Y PATI LA RIMA". Aquí es donde CANALLAS comienza a coger fuerza...la venta de discos es ya considerable, al igual que el numero de conciertos, este disco actualmente ha sido editado en MEXICO. En el 2000 grabamos nuestro ultimo trabajo "NUNCA MAS!" un homenaje a la Republica, y mas concretamente al periodo de la guerra civil española. Fue un trabajo donde necesitamos bastante tiempo para recopilar las letras, material visual etc... 
Los Canallas.
"VA POR USTEDES", quinto disco de CANALLAS
Llegó la hora de la reválida . ¿Y porqué tiene que revalidar esta joven banda(a pesar de sus cinco discos tiene tan solo cinco años) con este trabajo?. Porque todo grupo ya desde su segunda obra viene examinándose con cada lanzamiento y es una ¿buena? costumbre mirarlo con lupa, al fin y al cabo dicho análisis es trabajo de vosotros los profesionales de la información. Pero si encima además, en el anterior como artistas han hecho un monográfico o conceptual de versiones de canciones de la guerra "incivil" española ( Cd. NUNCA MÁS) , arreglado de tal forma, que se dieron un baño de personalidad y consiguieron afianzarse más en el panorama nacional, debe ser, por tanto normal que gente y medios de comunicación estén muy pendiente de "lo nuevo". Y lo nuevo, a pesar de distar solamente un año del inmediato anterior, ya está aquí, y por su puesto son canciones suyas(Excepto una de Gabinete,"AL CALOR DEL AMOR EN UN BAR" , muy a lo Canallas, que el publico más joven, que no haya oído el original creerá con ciega fe que es un tema de composición propia). En definitiva Un repertorio variado de 12 canciones, pero con dos exponentes: fuerza y diversión por los cuatro costados, denominador común , por otro lado, que impera en toda la discografía de Canallas. El tema que abre el single A MI ME GUSTA ASÍ tiene dinámica en su "currada" música y la letra es de tango golfo argentino. "VENENO";experiencia personal de Michel en la letra, y una rumba&rock a descubrir, en la música. La rancherita canalla "NECESITO ECHAR UN TRAGO"(el mucho "fu fu" con una chica pero poco" niqui niqui", a la hora de la verdad ). El CERVECITA FRIA (muy en conexión con el Cd. 13, con más de un año de excelente funcionamento "en vivo")."BIENVENIDO AL CLUB"; que recuperan de su primer trabajo, titulado genéricamente como el nombre de la banda, pero mejor grabada , APARTATE; Un canto al desencanto en la industria musical. NO NOS VAIS A PARAR; Un himno a los "tocapelotas" y "trasnochados" "Ayatollahs" de la sociedad actual. DIAS DE ROCK&ROLL; Un roc&roll de melodía clásica pero con sonido cañón entre ZZ TOP Y AC/DC, con letra que expresa las vivencias del antes y después de cualquier concierto en cualquier lugar. BOCHORNO NACIONAL,;la única caña al político geta del disco, y la broma SUBE SUBE .;auto licencia que se permiten como cierre del disco. Y además existe una novedad en Canallas y en Bliss, el disco posee una una PISTA INTERACTIVA para Cd Rom conteniendo el VIDEOCLIP "VENENENO"
"VA POR USTEDES" es un brindis de unos músicos que están seguros de ofrecer un disco cargado de buena energia, provisto de tremendas composiciones ( Michel Molinera lo ha "bordao" ), dotado de una brillante producción( El productor como los dos anteriores vuelve a ser "MICHEL", otra vez grabado en el pueblecito de Peligros junto a Granada como su penúltimo trabajo y ha sido masterizado po el ingeniero de Masteringr José Luis Crespo ) y una conclusión determinante, SU MEJOR DISCO.
¡QUE LO DISFRUTEN¡ Angel Romero. BLISS 
www.lanzadera.com/canallas 

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es