--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 
.
Cecilia Ann
Los ojos del niño
Por Fernando M. Navarro - IndyRock
Fotos: J. E. Gomez (IndyRock)
Surgidos en pleno renacer del pop patrio y encumbrados tempranamente con su debut "Un segundo", los granadinos Cecilia Ann vuelve en este año 2000 a los escenarios, con "Suenacuento" un lp nacido con una sana y lúdica intención de variedad. Un disco diverso donde destaca la presencia de cuerdas (y sobre todo) vientos; las múltiples opciones sonoras (desde el uso de banjos a las cálidas percusiones latinas del amigo Erik de Los Planetas) y una magnifica producción de Carlos Hernández.
" Con este disco hemos intentado ser más inquietos a la hora de componer y arreglar los temas, buscar siempre varias posibilidades a una misma canción, dar respuesta a nuestras inquietudes para poder reflejar en el álbum todo lo que nos ha llamado la atención desde que terminamos nuestro anterior disco. A la hora de empezar a preparar "Suenacuento" había un gran interés por parte de todos en reflejar un concepto del pop muy personal queríamos recabar mucha información y después jugar con ella a nuestro antojo. La diversidad obedece a un esfuerzo por ofrecer un disco completo y sobre todo dinámico que invite a descubrir cada canción, hay más exigencia para nosotros y también para el público "
Una de las principales novedades de la banda ha sido la incursión de Pablo Román (hermanísimo de la guitarrista del grupo, Estrella, además de bajista curioso, diestro con el banjo y la mandolina y miembro activo de una banda tan alejada de los "rosas" planteamientos de Cecilia como son los aguerridos Sugarfish. 
Pablo siempre ha estado cerca de Cecilia Ann y conocía muy bien cuales eran nuestras inquietudes musicales, esto unido a su eclecticismo y su experiencia lo ha hecho un elemento fundamental a la hora de abordar un proyecto mucho más ambicioso. Su participación ha dado respuesta a muchas opciones que nosotros no llegábamos del todo a resolver."
He de confesar que Cecilia Ann nunca me interesaron. Uno tira más por otros terrenos. "Un segundo" el primer disco de la banda, me parecía un disco de pop, correcto, limpito y bien producido, pero nada más. Sin embargo, la primera escucha de "Suenacuento" si no ha despertado mi emoción, al menos si que ha llamado mi atención sobre una banda dotada para los estribillos más básicos ("Gasciudad", el inteligente single "Romperosa") para los arreglos más sutiles (la cuerda y los vientos de "El niño Feliz") e incluso para canciones-canciones, de esas redondas ("De todo un poco" y sobre todo "La mujer Pez", probablemente la mejor canción del disco, donde la voz de Estrella y las apáticas voces de J a lo Carlos Berlanga se convierten en protagonistas de la función).
" Sobre todo estamos muy orgullosos de nuestro trabajo, obviamente de cara al público hemos cubierto las expectativas de aquellos que nos apoyaron con nuestro primer álbum y parece que "Suenacuento" esta convenciendo a los que estaban más escépticos, pero lo más importante es que este disco es el que queríamos hacer, y esto a nosotros nos ha estimulado bastante. "
Arturo (cabeza visible de la banda, que no líder) es el encargado de los textos que, obviando el "me has dejado" tan manido por estas tierras, opta por en ocasiones por un divertido dadaísmo burlón y casi siempre por una perspectivas infantiles (que no ingenuas) que convierten sus canciones en algo parecido a el vistazo que un niño echa sobre todo lo que le rodea.
" Los textos de Cecilia Ann nacen para ser cantados no para recitarlos en un atril ni por supuesto para emplearlos como vehículo dogmático, sin embargo existe algún ápice de reflexión que en algunos momentos hasta nos preocupa. Intentamos evitar esa madurez fingida que impregna la mayoría de las letras que escuchas a menudo, un lenguaje más inocente te facilita una dosis de ironía que nos encanta. La infancia es el sistema operativo de los adultos, todo comportamiento viene determinado a partir de ella. "
Siempre se comenta que el segundo disco (como la segunda película, la segunda novela o el segundo hijo) es más complicado que el primero. Esta afirmación siempre me ha parecido una estupidez. Después de las expectativas creadas por "Un segundo", Cecilia Ann se vio en ese difícil punto que todo artista debe pasar en el que observas a la masa (o a la más crítica minoría, que para el caso es peor) preparándose para que lo hagas mal.
" Nosotros también creíamos que si para el primer disco habíamos tenido toda la vida que iba a pasar con el segundo para el que sólo había pasado un año, sin embargo "Suenacuento" se ha planteado como otra entrega distinta, no es una segunda parte ni un segundo capitulo por lo que la presión de mejorar o desmejorar lo anterior no ha existido en gran medida. Cierto es que si sacas un disco es para decir algo nuevo, no para insistir en lo mismo, de ahí esperar hasta tener algo que verdaderamente reflejara un momento distinto. "
" Del álbum esperamos que deje constancia de un estilo propio, con "Suenacuento" no queremos ser mejores que nadie, simplemente diferentes y si fuera posible únicos. Ahora toca seguir inquietos pero no impacientes ante lo que pase, la diferencia entre éxito y fracaso es todavía muy pequeña para nosotros. Disfrutaremos seguro..."


 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es