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* PÁGINAS Y AGENDAS


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Mick Harvey
Idaho
Richmond Fontaine
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Edicioon 2004
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Ciclo Pop Rock
Fotos Merche S Calle © IndyRock 
Mick Harvey
(Bad Seeds), James Johnson (Bad Seeds), Thomas Wydler (Bad Seeds), Rosie Westbrook










Idaho

CICLO: POP - ROCK
TEATRO MUNICIPAL JOSÉ TAMAYO Carretera de Málaga nº 100 (Granada)
Richard Swift / RICHMOND FONTAINE
Día 26 de mayo de 2006, 21 h
Idaho / JOHN PARISH
Día 27 de mayo de 2006, 21 h
MICK HARVEY (Bad Seeds), James Johnson (Bad Seeds), Thomas Wydler (Bad Seeds), Rosie Westbrook
Día 28 de mayo de 2006, 21 h
Consejería de Cultura Junta de Andalucía 
Información y atención al público: Molinos 56 - 18009 Granada. Tfno/ 958 028000  Fax/ 958 028006 info.teatro.alhambra@juntadeandalucia.es
www.teatroalhambra.com

SEVILLA, TEATRO CENTRAL:
25 MAYO ® RICHARD SWIFT + RICHMOND FONTAINE.
26 MAYO ® JOHN PARISH + IDAHO.
27 MAYO ® MICK HARVEY
http://www.teatrocentral.com/

MÁLAGA, TEATRO CANOVAS:
26 MAYO ® MICK HARVEY.
27 MAYO ® RICHARD SWIFT + RICHMOND FONTAINE.
28 MAYO ® JOHN PARISH + IDAHO.
http://www.teatro-canovas.org/
Richard Swift 
Richard Swift / guitarra / piano / voz
Elijah Thomson / bajo / voz
Byron Hagan / teclados / voz
Richard Young / batería
Erick Cole / guitarra
RICHARD SWIFT va a consumir tu vida por completo. The Collection Vol. 1 es un buen punto de partida. The Novelist - el sucinto y aclamadísimo experimento de recopilación melómana de ocho canciones y 19 minutos y 38 segundos de SWIFT- aloja de inmediato al oyente en lo más recóndito del núcleo creativo del autor, en un viaje caleidoscópico a bordo de un barco de vapor de vodevil intergaláctico. Y todo en clave de taberna bohemia. De todas formas, The Novelist es sólo una pequeña manifestación de todo el manifiesto musical de SWIFT y una de las mitades de su lanzamiento doble. Walking Without Effort -el segundo de los discos- es hasta el momento quizás su lanzamiento más complejo en apariencia, y de forma clara también el más sutil. Un ligero paso hacia el este en relación a las meditaciones eclécticas de The Novelist, Walking Without Effort describe otro paisaje de manera intencionada, y rebautiza a los creyentes con la marca única de la esquizofrenia musical de SWIFT. Los gramófonos se reemplazan por 8 pistas y las alfombras persas se cubren de tabaco de liar, emparentando  a SWIFT con los trabajos en solitario de McCartney y Harrison a principios de los 70, mientras saluda a Burt Bacharach y a Van Dyke Parks, simples transeúntes de su conducción por las calles del centro en un Rolls Royce Silver Shadow. No te asustes, sino emociónate con la intención de SWIFT  de seguir componiendo música hasta el día que muera, sin hacer nunca el mismo disco dos veces... ni siquiera en un disco doble.

RICHMOND FONTAINE
Sean Oldham - Bateria
William Vlautin - guitarra/voz
Daniel Eccles - guitarra
Dave Harding - Bajo
The Fitzgerald, la sexta y más reciente grabación en estudio de RICHMOND FONTAINE, es un sutil alejamiento de esos estridentes y viscerales directos y entregas que les valieron comparaciones con grupos como Replacements y Whiskeytown. Escrito durante la reclusión durante dos semanas de Willy Vlautin (cantante y compositor) en una habitación del hotel del Fitzgerald Casino de Reno, Nevada, el álbum es una sobria colección de canciones sobre la gente que vive en las sombras de las ciudades con casino. Podrás hacerte una idea si imaginas el "Nebraska" de Bruce Springsteen compuesto por un joven Tom Waits empuñando una guitarra acústica.
Es un disco sobre los jugadores, los fugitivos, los tipos abandonados que Vlautin conoce tan de cerca. Aquí están las canciones más vívidas y convincentes que hayan escrito RICHMOND FONTAINE hasta la fecha.
El año pasado trajo muchas novedades para el grupo. Actuaciones estelares en clubes como el mundialmente conocido Winnemucca Hotel en Nevada, cabezas de cartel del festival londinense Spirit of Austin, sold-outs en teatros de Mallorca, ... amplios territorios que eran desconocidos en 2004. El trabajo duro mereció la pena. Los conciertos se llenan de fans que compran religiosamente todo su catálogo anterior, y Willy alcanza un acuerdo con Faber and Faber para la publicación de su primera novela, "The Motel Life". La publicación Uncut elige Post To Wire como el 4º mejor disco del año, justo detrás de Brian Wilson, Wilco y Loretta Lynn, y RICHMOND FONTAINE experimentan por vez primera el gusanillo del éxito comercial, traduciéndose en que al fin pueden alquilar habitaciones de hotel en vez de dormir en el suelo del cuarto de estar de algún alma caritativa.

IDAHO
Jeff Martin   - guitarra, piano, teclados y voz
John K Berry - guitarra eléctrica
Bill Sanke - bajo
Bryan Kertenian - batería
Formados en 1992 en Los Ángeles como dúo, transformados en banda completa a mediados de los noventa y finalmente reducidos a una única persona, IDAHO se ha convertido en el sinónimo de Jeff Martin. Él ha sido siempre el hilo conductor en todas las encarnaciones del grupo. Conocidos sobre todo por las guitarras de cuatro cuerdas, los low tempos, su uso del feedback y ciertos matices espectrales, Idaho nunca se han plegado a las demandas comerciales. Pese a los inconvenientes que les pueda acarrear, son la eterna banda underground. Por suerte han despertado un interés casi de culto, devoto. Idaho es como el club secreto de la música indie, y para este disco necesitarás el código secreto...
Su última entrega: The Lone Gunman
Jeff Martin de Idaho nunca ha sido visto como un animal político. No, más bien al contrario, estamos ante un ermitaño. Prácticamente se ha hecho una carrera a partir de escribir canciones hiper-personales sobre su vida interior. Las guitarras de cuatro cuerdas ya no están, han sido reemplazadas por un Wurlitzer, un Prophet 5 y una colección de pianos.
Mientras que su manera de componer parece no haber cambiado, sus paisajes personales van cambiando con el mundo. El pico en la producción petrolífera, el 11-S, elecciones amañadas y guerras en países ricos en recursos - mucho sobre lo que pensar para un tipo que intenta hacer un disco desde la sala de estar de su casa. Es bajo esta pantalla de desconfianza y paranoia que Martin se saca un álbum lleno de alusiones conspiratorias, aunque con un guiño, una sonrisa, y una polka.
Es fundamentalmente en los cortes instrumentales donde encontramos las ideas sobre el máximo de producción de petróleo, la vigilancia y el "hombre tras la cortina", aunque a la manera de elegantes viñetas.
A veces Jeff luce un gusto por el absurdo como el primer Eno, en "When Sunday comes" o en "You Flew", y otras veces está feliz de estar con sus perros o caminando por un viñedo. Es una vida dispuesta contra otra de fondo decididamente más oscuro, la de temas como "Live Today Again" y "The Mistery".
Es a partir de esta mezcla de momentos luminosos y de sombras más oscuras donde se forja su dream pop alucinógeno de ribetes plateados.
Con The Lone Gunman Martin muestra un talento único para una belleza sombría y atemporal infrecuente en extremo en el mundo de hoy en día.

JOHN PARISH
John Parish: Voz y guitarra
Marta Collica: guitarra y voz
Georgia Poli: bajo y voz
Jean-Marc Butty: Batería
Técnico de sonido: Marco Tagliola
John Parish se dio a conocer al público mayoritario como colaborador de PJ Harvey, coproduciendo y tocando en To Bring You My Love y Is This Desire? Nacido en Yeovil, Inglaterra, las primeras experiencias en el estudio del joven Parish tuvieron lugar con la banda new wave Thieves Like Us en 1980. Tras eso fundó la banda Headless Horseman, que evolucionó a Automatic Dlamini, una banda experimental que sobrevivió hasta los primeros 90 y que contaba entre sus filas con P.J. Harvey. Parish también comenzó su carrera como productor a mediados de los 80, trabajando con bandas como the Becketts, the Brilliant Corners, y Grape. En 1987, el miembro de Automatic Dlamini Jeremy Hogg conoció a P.J. Harvey en una fiesta. El grupo conectó con ella rápidamente y entro a formar parte de banda hasta 1991. Cuando Automatic Dlamini se separó, Parish comenzó a producir más discos y a dar clases en la universidad.
El primer trabajo en solitario de Parish llegó en 1998, con la banda sonora de la película Rosie. También ha colaborado en álbumes de grupos como Sparklehorse, Giant Sand, Sixteen Horsepower y Eels. En 2002 se editó el segundo album de Parish, How Animals Move, un trabajo extremadamente experimental con muestreos sonoros, pasajes orquestales y grabaciones de campo de chicas españolas cantando y murmurando conversaciones. Harvey y Howe Gelb de Giant Sand participan en el álbum, que fue editado por Thrill Jockey. Su último disco, con un concepto mucho más básico, Once Upon a Little Time, se editó en septiembre pasado.
Once Upon A Little Time es el primer disco con voces de JOHN PARISH en quince años; a principios de los 90 empezó a sentirse incómodo en su rol de frontman y optó por aparecer como colaborador de grupos como Eels, Giant Sand y, de manera más célebre, de su antigua compañera de banda PJ Harvey.
 Once Upon A Little Time,  disco que presentará en el Teatro José Tamayo, es expansivo y atrayente. Habla sobre el esfuerzo diario del día a día. Habla tanto sobre lo sublime como de lo mundano. Es una tribuna contra el mito de lo selecto. Un disco maduro para gente de todas las edades.

MICK  HARVEY
Mick Harvey (Bad Seeds): guitarra y voz
Rosie Westbrook: bajo
James Johnson (Bad Seeds): piano
Thomas Wydler (Bad Seeds): batería
Mick Harvey -célebre arreglista, multiinstrumentista, productor, compositor de bandas sonoras y cofundador de Nick Cave And The Bad Seeds y The Birthday Party - está de vuelta en la carretera presentando su último álbum en solitario, el superlativo "One Man's Treasure".
"One Man's Treasure" es una colección inspirada y conmovedora de canciones clásicas. Canciones de sabiduría con humor ('Hank Williams Said It Best'), canciones inquisitivas ('Will You Wonder?'), canciones llenas de esperanza ('Come On Spring'), asombro ('Bethelridge') y desesperación ('Demon Alcohol').  Algunas son composiciones originales.  Estas están emparejadas con números injustamente poco conocidos, oscuros, escritos por una colección muy diversa de enigmáticos compositores.  Lo que une a este material perdurable es un espíritu reminiscente de la mejor música country alternativa y urbana australiana y el hecho de que Mick Harvey se apasionara y sintiera una conexión personal con cada canción.
En "One Man's Treasure" vemos a Harvey alzarse con el micrófono y manifestar su propio talento formidable como un intérprete de canciones instintivo y emotivo. Quizá inspirado por el trabajo interpretativo que se puede ver en las grabaciones de Johnny Cash y Nina Simone, dos de los artistas favoritos de Mick Harvey, consigue comprender el alma cruda y férvida del material que ha elegido y hacerlo propio.  Algunas de estas canciones pertenecieron una vez a compositores como Lee Hazelwood (la añoranza de 'First St. Blues'), Tim Buckley (la siniestra 'The River') y el difunto Jeffrey Lee Pierce de The Gun Club (la agridulce ensoñación de 'Mother Of Earth') y ahora comparten dueño con Mick Harvey.
La entrada de Mick Harvey en el foco de atención pública no es algo inesperado.  Desde finales de los 70, Harvey ha disfrutado de una carrera muy exitosa como colaborador musical con el cantante y compositor Nick Cave. Pasando por sus bandas The Boys Next Door, la explosiva The Birthday Party, la formación de los Bad Seeds de Cave, justo hasta la triunfal caja de dos CD del año pasado "Abattoir Blues/The lyre Of Orpheus", Harvey ha proporcionado una asistencia inestimable para ayudar a hacer realidad la visión, completamente peculiar y característica, del cantante, tanto en disco como en el escenario.
A lo largo de los últimos 21 años, y todavía de forma concurrente con su trabajo en los Bad Seeds, Mick Harvey ha sacado tiempo para forjar su propio camino creativo.  A mediados de los años 80, formó la banda Crime And The City Solution, con quienes grabó seis LP hasta que el grupo se disolvió en 1991.  Mick Harvey tocó batería, guitarra y coros en el primer EP homónimo de Conway Savage, luego produjo y tocó en dos álbumes de la cantante Anita Lane, "Dirty Sings" (1993) y "Sex O'Clock" (2001).  En 1992 produjo el LP "In The Blink Of An Eye"  de Once Upon A Time y al año siguiente, junto a Ed Clayton-Jones, Harvey creó la música para una producción teatral australiana basada en una novela de Nick Cave, "And The Ass Saw The Angel".
Harvey fue músico de sesión con P.J. Harvey, contribuyendo en sus álbumes "To Bring You My Love" (1995) y "Is This Desire?" (1998). En el 2002 coprodujo el LP de P.J. Harvey, ganador del premio Mercury Music Prize, "Stories From The City, Stories From The Sea".
Junto con Cave y su colega de los Bad Seeds, Blixa Bargeld, Harvey puso música a dos películas de John Hillcoat, "Ghosts...Of The Civil Dead" (1988) y "To Have And To Hold" (1996).  También publicó una compilación de sus otras bandas sonoras que hizo en los años 80, "Alta Marea" y "Vaterland" (1993).  Más tarde recibiría muy buenas críticas por sus bandas sonoras para dos películas australianas, "Chopper" de Andrew Dominik (2000) y "Australian Rules" de Paul Goldman (2002) por la que ganó el premio a la Mejor Banda Sonora Original para el Cine y Televisión en los prestigiosos premios ARIAS (Australian Recording Industry Association).
A mediados de los años 90, Mick Harvey también produjo, arregló, tradujo, tocó y cantó dos discos de canciones del genial y decadente cantante francés, Serge Gainsbourg - Intoxicated man (1995) y Pink Elephants (1997).  Estos discos acapararon muchas alabanzas, incluyendo las de la musa de Gainsbourg, compañera y colaboradora musical, Jane Birkin.
Mick Harvey ya está trabajando en el disco que seguirá a "One Man's Treasure", preparando un segundo CD recopilatorio de su trabajo en bandas sonoras de películas y haciendo lo que él describe como su propio "álbum de hard-rock".

 


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