--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Eskorzo
Cecilia Ann
Mama'baker
PPM
Lakademia
.
Paginas especiales
fotos en directo
.
Conicerto 
Benefico en favor del colegio Marcelino Champagnat de Santa Cruz, Bolivia.
organizado por
CREA2RES 
.
Música de compromiso
Industrial Copera, Granada 15-1-98
Cecilia Ann
SIN TREGUA
por Javier Sanchez - IndyRock
Fotos: J. E. Gómez -IndyRock
El Concierto era benéfico, por la "Escuela Marcelino Champagnat, de Santa Cruz, Bolivia", pero para ser sinceros, allí estabamos para disfrutar del cartel. ¿Qué además ayudábamos a gente necesitada? Pues mucho mejor. Abrían la noche "Lakademia" a eso de las diez y media. 
El joven grupo (como ellos se definían) calentó el ambiente haciendo a la gente disfrutar de sus "rimas" y mostraron gran habilidad en combinar las voces de los dos cantantes, compenetrados totalmente con su D.J.. La sorpresa llegó cuando se subieron al escenario los "P.P.M" que junto a "Lakademia" interpretaron de forma descaradamente provocativa, un tema conjunto mezclando los dos estilos, el Hip Hop con el R´n´R "arramonado de P.P.M. Estos nos deleitaron con una actuación sin tregua donde primaron versiones de  los Ramones.
Sería ya la medianoche cuando subió al escenario "Mama´Baker", grupo de Granada como el resto del cartel, y con muchos conciertos de experiencia a lo largo de los años, aunque es ahora cuando están consiguiendo el reconocimiento de la gente. A pesar de haber disfrutado de ellos en otras ocasiones, no imaginaba cuánto me iban a hacer sentir los MMB. Mucho más fuertes que en el disco, pero sin perder la perfección del acabado de sus temas, hicieron rugir sus guitarras mezclando la distorsión con la limpieza de la guitarra solista. Los temas tan profundos y su muy buena puesta en escena, me hacen recordar sensaciones sentida hace algunos años con otro grupo, también de Granada, CERONOVENTAYUNO.
Lakademia + PPM

"Cecilia an" les siguió, no sé si es que MMB me subió al cielo, o es que el sonido no les hizo justicia, pero no cubrieron mis expectativas. Algo parados y monótonos, aunque con buenas raíces, dieron paso al plato fuerte de la noche "Eskorzo". Estos cada vez dan más en el escenario. La primera vez que les vi en concierto no podía imaginar que fueran a ser capaces de hacérmelo pasar mejor, pero cada vez que los he visto después han sido mejores, más divertidos y siempre ha ocurrido algo nuevo que me ha sorprendido. 

Ayer sin lugar a dudas fueron el "bombazo". Hicieron su repertorio habitual, pero no de la forma habitual, Eskorzo no tiene una forma estudiada de dar sus actuaciones, lo único común es la fiesta que hay por donde pasan. Cada canción fue una explosión de calidad, acompañados de un gran sonido del que han carecido en otras ocasiones, y lo especial al final: un tributo al más grande, Bob Marley con un "Woman don´t cry" que nos puso la carne de gallina, un nudo en la garganta, y que demostró que este Toni tiene una voz de oro. Final apoteósico de concierto con todo el público subido al escenario junto a ellos cantando el grito de guerra, "Puta mili". Si este concierto además sirve para ayudar a lo Bolivianos, ¿qué más se puede pedir?. Y es que en Granada tenemos la piedra filosofal de los grupos de Rock. Con Espárrago o sin él, la música está aquí.
 

Mama'baker y PPM

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es