1997 * 2017   #20 Aniversario

INDYROCK Magazine

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Desde 15 de enero al 18 de febrero puedes presentar tu solicitud a la quinta edición del concurso de bandas "Pasa el Micro"
Vuelve un año más el tradicional concurso de bandas "Pasa el Micro". Fieles a nuestra cita, Asociación N Flotante presentamos la quinta edición del concurso donde abrimos las puertas a las bandas para dar a conocer
su música.

"Ion Tides", "Our Next Movement" ,“Chesterton" y “No More Knobs” fueron las bandas ganadoras en las anteriores ediciones y esta vez, el 23 o 24 de marzo conoceremos a la banda que heredará el micrófono en 2018.

El ganador de esta nueva edición será elegido entre el público asistente y un jurado especializado, el cual obtendrá la grabación de un EP de 3 canciones en Stardust Producciones, servicio de mastering en Crossfade Mastering, una sesión fotográfica a cargo de Reaktiu, asesoramiento en comunicación por Asociación N Flotante y la participación en la tercera edición del Festival VESOS. Habrá un segundo premio para la segunda banda que más votos tenga el día de la final, pudiendo elegir entre la grabación de un single o una grabación en directo gentileza de Spoon City.

Los participantes, podrán enviar 3 enlaces de canciones (Bandcamp, Spotify, Youtube...) a la dirección de correo: asociacionnflotante@gmail.com junto a una biografía y una fotografía desde el 15 de enero al 18 de febrero (ambos inclusive).

Entre todos los participantes, un jurado especializado elegirá a los 3 finalistas que el 23 o 24 de marzo actuarán junto a No More Knobs, el último ganador del concurso que presentará sus nuevas canciones.

Desde Asociación N Flotante ayudamos y fomentamos la música producida en la Comunidad Valenciana y lanzamos esta nueva edición del concurso Pasa el Micro con aún más ilusión y ganas de descubrir nuevos valores y proyectos musicales.
Las bases del concurso, se pueden descargar desde el siguiente enlace


ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA EL III CONCURSO DE BANDAS BLUESCAZORLA BLUES BATTLE
Quedan publicadas las bases de participación para el III Concurso de Bandas Bluescazorla Blues Battle.
- PRIMER PREMIO: 1.000 € + Actuación del sábado en la plaza de Santa María en el Festival Bluescazorla.
- SEGUNDO PREMIO: 500 € + Actuación del viernes en la plaza de Santa María en el Festival Bluescazorla.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 25 de Marzo.
Las inscripciones deberán realizarse rellenando el formulario y enviándolo al correo electrónico: difusion@cazorla.es junto con el DNI escaneado del representante de la banda.
Toda la información, formulario y bases aquí http://www.cazorla.es/bluescazorla06/wp-content/uploads/2018/01/Bases-III-Concurso-de-Batallas-de-Bandas-BluesCazorla-Blues-Battle.pdf


XXIII  Certamen   Internacional   Diputación   Provincial  de  Burgos Jóvenes  Cantautores,   2018
El Instituto Provincial para el Deporte y Juventud con el fin de apoyar a los jóvenes artistas que inician su andadura en el mundo de la música, y siguiendo su larga trayectoria de apoyo a la juventud convoca la
VIGESIMA TERCERA edición del Certamen de Cantautores.
Participantes jóvenes de 16 a 30 años  Ambas inclusive a fecha de 31 de diciembre de 2018  
Plazo de presentación hasta el día 31 de enero de 2018
BASES  DE  PARTICIPACIÓN  EN  LA  FASE  PREVIA  DEL  CERTAMEN
1.- Premios y dotación de los mismos después de impuestos:       
        1.500.-euros     Primer premio                                600.-euros     Cuarto premio
        1.200.-euros     Segundo premio                            450.-euros      Quinto premio
          900.-euros     Tercer premio                                 300.-euros      Sexto premio

Dichos premios no podrán ser acumulativos ni divisibles y podrán ser declarados desiertos por el Jurado.
Una actuación para cada finalista en el madrileño Café Libertad 8, por gentileza del mítico Café.
 
El/la ganador/a del certamen, o en su caso el/la sustituto/a entre finalistas del Certamen, actuará en las galas de presentación del Cross de Atapuerca, de la Vuelta Ciclista a Burgos y en la entrega de premios de la
ANOC (Asociación Nacional de Organización de Carreras de Cross). Se costearán los gastos y se pagarán las actuaciones.
2.-Toda la información relacionada con el Certamen se encuentra en www.cantautoresburgos.com
3.- Podrán participar en este Certamen jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 30 años, ambas inclusive a fecha de 31 de diciembre de 2018.
4.- El plazo de admisión finalizará el día 31 de enero de 2018.
5.- Cada participante podrá interpretar una sola composición, cuyo título, letra y música, han de ser originales y en idioma castellano.
6.- A la composición se le dará un título, que será el nombre del archivo mp3.
7.- Presentación de las canciones y de la documentación por e-mail a la dirección cantautores@diputaciondeburgos.es:
La canción se presentará en formato mp3, el archivo se llamará con el título de la canción.
 Y se enviarán  asimismo los siguientes documentos:
• El boletín de participación debidamente firmado.
• Fotocopia del D.N.I. ó pasaporte ó documento equivalente.
• Breve biografía artística.
• Letra de la canción.
• La partitura de la composición, sirve la letra con los acordes de las notas.
8.- La grabación de la canción obligatoriamente será fiel a la representación de cómo será interpretada en directo, en el Concierto, tal y como se regula en las bases números 6 y 7 de Participación en el Concierto
Fase Final del Certamen.
9.- EL Jurado será nombrado por el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de Burgos.
10.- Tras una fase previa de selección a través de la audición de las canciones presentadas al Certamen, el fallo final del jurado se emitirá en un concierto en directo, comunicándose, en su momento, a los/las
jóvenes que resulten finalistas el lugar, la fecha y la hora.
11.- Las seis canciones premiadas serán grabadas en una memoria USB (pendivre), y se subirán a YouTube, a través de la grabación del concierto en directo, que se completará hasta un total de 12 canciones, con la
canción de libre elección que cada finalista interprete en el Concierto de la Fase Final.
12.- Las canciones de libre elección serán cedidas, voluntariamente, por sus autores/as al Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de Burgos de Diputación Provincial de Burgos.
13.- Las canciones premiadas y las de libre elección pasarán a ser propiedad del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de Burgos de Diputación Provincial de Burgos, con cesión de los derechos de
reproducción y exposición cultural ilimitada, siempre de acuerdo con los términos previstos por la Ley de la Propiedad Intelectual, y ello, a los únicos efectos de preservar a esta Institución de devenir en futuras
consecuencias legales o pecuniarias.
14.- Las canciones no premiadas serán borradas y eliminadas del ordenador, se supone que cada concursante, tiene copia de su canción. 
15.- Los/las concursantes se responsabilizan totalmente de que no existan derechos de terceros así como de toda reclamación por derechos de imagen, en las canciones presentadas al Certamen y en las canciones
de libre elección, y éstas a su vez serán grabadas y reproducidas en memoria USB y expuestas en YouTube.
16.- El/la concursante por el mero hecho de participar en el Certamen aparecerá en la página web del Certamen www.cantautoresburgos.com, con su canción, nombre artístico, localidad de origen, su web y redes
sociales, etc. 
17.- Podrá ser anulada cualquier solicitud de participación en el Certamen que no esté debidamente cumplimentada o que sus datos sean ilegibles.
18.- La resolución del presente Certamen tendrá lugar antes del día 31 de Diciembre de 2018.
BASES DE PARTICIPACIÓN EN EL CONCIERTO FASE FINAL DEL CERTAMEN
1.- El número de participantes finalistas del Certamen será de seis cantautores/as, que interpretarán dos temas de los que uno de ellos obligatoriamente será la canción presentada a la fase previa de este Certamen y
sobre la que el Jurado emitirá su fallo.
2.- Los/las participantes que en el momento de la notificación de su condición de finalista comuniquen su no asistencia, serán eliminados/as y se pasará a convocar al/a la siguiente participante que le siga en
clasificación previa.
3.- Los nombres, apellidos, breve currículum musical, redes sociales y foto de los/las finalistas aparecerán en la web www.cantautoresburgos.com
4.- Como colofón al concierto se contará con la actuación de un/a cantautor/a de reconocido prestigio, consultar en la web.  
5.-  El fallo del Jurado se hará público una vez terminada la actuación estelar.
Será inapelable, correspondiéndole al mismo resolver cualquier circunstancia no prevista en estas bases.
6.- Requisito: A lo sumo el/la cantautor/a podrá ir acompañado/a de un/a instrumentista/vocal.
7.- No se permitirán teclados, sintetizadores, cajas de ritmo, loop station o cualquier otro instrumento con música o ritmos secuenciados. Quedan excluidos de esta prohibición los teclados con un sólo sonido,
interpretados en directo sin sonidos grabados.
8.-  Duración: En cualquier caso la actuación no excederá en duración los diez minutos.
9.-  Orden: El orden de actuación se establecerá mediante sorteo.
10.- Pruebas de sonido: Se permitirá antes del concierto una breve prueba de sonido consistente en la interpretación de un tema. El orden de participación en dicha prueba será el inverso al de actuación.
11.- El día del Concierto los/las finalistas deberán estar en Burgos, en el hotel, a las 12:00 horas, para salir de viaje en autobús hacia la localidad en la que se encuentre el teatro, a las 15:00 se estará en el teatro,
con objeto de realizar el sorteo y las pruebas de sonido.
12.- Preferiblemente estar arreglado/a y preparado/a para salir al escenario no hay tiempo para regresar al hotel, el teatro cuenta con camerinos individuales con lavabo. 
13.- En el caso de que un/a participante no comparezca en el momento de realizar la prueba de sonido, no tendrá la oportunidad de hacer dicha prueba y pasará a actuar en el orden que el sorteo haya establecido.
14.- Después de las pruebas de sonido a las 19:00 horas se realizará una mini-sesión de fotografías para ilustrar el álbum del Certamen.
15.- A las 18:30 horas se producirá un encuentro en el vestíbulo del Teatro para las presentaciones y fotografía de familia.
16.- A los/las finalistas se les hará entrega de la estatuilla conmemorativa de su actuación en el Concierto Final del XXIII Certamen Internacional Diputación Provincial de Burgos Jóvenes Cantautores 2018. 
17.- Por parte de este Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de Burgos se costearán los gastos de desplazamientos, según tarifas establecidas por la administración pública para vehículos particulares 0,19.-€/km, o bien mediante billetes y facturas de los transportes públicos, y de manutención y alojamiento del viernes por la noche al domingo a la mañana a los/las jóvenes finalistas y sus músicos acompañantes en el escenario, uno por finalista. El resto de acompañantes y familiares se costearan los gastos, incluida la cena de gala, por cuenta propia.
18.- Para los/las participantes finalistas que residan fuera del Estado Español los gastos que se costearán serán los mismos que se especifican en la base anterior núm. 17, por tanto los desplazamientos para llegar al Estado Español correrán por cuenta propia del participante y del acompañante. Este Instituto se hará cargo de los gastos de desplazamientos únicamente desde el lugar donde se produzca su llegada al Estado Español que necesariamente ha de realizarse en la península, demostrando dicha circunstancia mediante los billetes de viaje.
19.- El CONCIERTO de la Fase Final tendrá lugar previsiblemente en un teatro de alguna localidad de la provincia de Burgos, la fecha definitiva y el lugar del concierto se comunicará a los/las finalistas. 
20. - La participación en este Certamen supone la total aceptación de las presentes bases.
          Aconsejable conservar las bases, de interés, en caso de resultar finalista del Certamen.
Consultas: 947 258650 ext. 2407
cantautores@diputaciondeburgos.es  


Abierto el plazo de inscripción del concurso de bandas para actuar en el Cooltural Fest
    El certamen tendrá una fase de votación popular, una segunda fase con jurado profesional y la gran final será en el Teatro Apolo el 25 de mayo
    El Festival ha llegado a un acuerdo con la Residencia Civitas para ofrecer alojamiento a los ‘coolters’ llegados de toda España
 
Además de reunir en la programación del evento a grupos consolidados del panorama musical independiente y a otros en clara trayectoria ascendente, el Cooltural Fest, el festival que se estrenará en la ciudad de
Almería los días 17, 18 y 19 de agosto, quiere motivar a las bandas emergentes ofreciéndoles la oportunidad de sumarse al cartel con un concurso nacional de bandas cuyo plazo de inscripción ya se encuentra
abierto. Se trata de un nuevo atractivo más para una cita que está teniendo un excelente recibimiento en su primer mes de vida.

De esta forma, las bandas pueden inscribirse a través de una aplicación en la página oficial de Facebook (www.facebook.com/coolturalfestoficial). Una vez registradas, participarán en un proceso de votaciones
populares que se mantendrá abierto hasta el 6 de abril. Una vez cerrada esta primera fase, los diez grupos clasificados serán valorados por un jurado profesional, compuesto por promotores, mánagers y críticos
musicales. Las tres bandas mejor valoradas se clasificarán para la gran final, con actuaciones en directo, que se desarrollará en el Teatro Apolo el 25 de mayo.

Cooltural Fest se celebrará del 17 al 19 de agosto en el recinto de conciertos del Ferial (Izal, Iván Ferreiro, Sidonie, Carlos Sadness, La M.O.D.A., ElyElla, Varry Brava, Sexy Zebras, Nixon…), en un escenario en el centro de la ciudad (Dinero, Kitai, Aurora & The Betrayers, El Imperio del Perro…) y también a pie de playa (Maga, Nunatak, Chica Sobresalto), pero su actividad irá mucho más allá durante todo el año, como vienen demostrando desde su estreno. Desde hace unos días están disponibles las entradas gold, físicas, que actualmente tienen un precio de 32 euros, después de que los 1.000 primeros abonos del cupo de lanzamiento se vendiera en apenas diez días. Además, se ha habilitado un "Pack Be Cool", por un precio añadido de 18 euros, que permite acceso a la Zona VIP instalada en el Recinto de Conciertos Cooltural, con localización y vistas a los conciertos exclusiva y elevada, además de otras actividades sorpresa en esta zona restringida, photocall y de barra libre de cerveza en el Recinto Cooltural los días 17 y 18 de agosto hasta las doce de la noche.

Además, el festival ha conseguido un acuerdo de colaboración con la Residencia Civitas, para facilitar el alojamiento a aquellos asistentes que provengan de otras provincias, por un precio de 90 euros los tres días.
www.coolturalfest.com.


Bware gana la sexta edición de la Guerra de Bandas El grupo madrileño regresará en Actual 19 tras vencer en la final a Tyco Brae, Yogures de Coco y Attikus Finch (Premio del Público)


FORMIGUES FESTIVAL PRESENTA SU II CONCURSO DE BANDAS Y SOLISTAS
El ganador actuará en la VI edición del festival y grabará un single con el sello discográfico La seta Azul.
La Asociación Formigues de Benicàssim junto con Idearideas, organizadores de Formigues Festival, lanzan el II concurso de grupos musicales y/ o solistas para premiar el talento de pequeños y jóvenes artistas y ofrecerles un fantástico escenario en el que darse a conocer.
La presente convocatoria cuenta además con un jurado de lujo: Miguel Morán (Director del Festival Flamenco On Fire y fundador FIB), Cristina Montes (Directora de Hills Music Management), Júlio Ruiz (Director del programa Disco Grande de Radio3) y Neumann (Músico y compositor); además de la colaboración del estudio de grabación La Seta Azul.
Están invitados a participar los niños, niñas y jóvenes músicos de entre 5 y 16 años y por ello se emplaza también a las escuelas y academias musicales.
Las composiciones deben ir dirigidas a un público familiar y el plazo de presentación de trabajos será del 1 al 11 de febrero de 2018 (el resto de bases se pueden consultar en la web formiguesfestival.com)
La idea es aprovechar el periodo vacacional navideño de pequeños y mayores para dar tiempo a la creatividad y preparar composiciones sorprendentes.
Tras el éxito de la primera convocatoria que tuvo como ganadoras a “Las Eléctricas” (Gijón) y a “Sedajazz” (Sedaví, Valencia) como finalistas, los organizadores de Formigues esperan recibir propuestas originales y descubrir nuevas formaciones que se suban al escenario en su 6ª edición, que se celebrará los días 12 y 13 de mayo de 2018 en Benicàssim.


XIII edición del Concurso Hip-Pop-Rock Ciudad de Marchena 2.018.
El plazo de inscripción finaliza el 14 de febrero de 2.018.
Podrán participar grupos o solistas noveles intérpretes de música residentes en Andalucía.
No podrán participar aquellos grupos o solistas que posean en la actualidad contrato discográfico en vigor con casas discográficas. Se admitirán a los grupos o solistas con trabajos
autofinanciados. Tampoco podrá participar aquel grupo o solista vencedor en la edición del año anterior del concurso.
Podrán participar todos los grupos o solistas andaluces que lo deseen, sea cual sea su estilo musical (pop, rock, metal, hip hop, fusión, música electrónica…).
Se establecen tres fases en el proceso de selección de los grupos participantes en el concurso:
- Fase de Selección: Escucha del enlace de bandcamp del grupo y valoración del historial artístico de la formación.
- Fase de Concurso: Con la actuación de los grupos o solistas seleccionados por el jurado en la primera fase.
- Fase Final: Con la actuación de los grupos o solistas seleccionados por el jurado en la fase de Concurso.
JURADO:
 El jurado estará compuesto por artistas y promotores pertenecientes al mundo de la música, miembros de la asociación de grupos de música de Marchena y críticos musicales de los principales medios de comunicación a nivel nacional, los cuales seleccionarán entre todos los grupos inscritos, a los seis grupos o solistas que actuarán a lo largo del concurso, a los finalistas, y a los grupos o solistas premiados. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer a través de la página web, www.ayto-marchena.com/juventudmarchena
 Queda a criterio del jurado/organización declarar desierto cualquier premio, si lo creen oportuno o modificarlo si es necesario.
 Los premios son otorgados por el Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación Provincial de Sevilla. Se otorgarán premios a los dos primeros clasificados, indistintamente del estilo
musical que adopten. Los premios consistirán para el primer clasificado en una gira de dos conciertos dentro del Circuito de Fomento del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de
Sevilla, por el que se cobrará 1.000 € por actuación. Para el segundo clasificado, un concierto dentro del Circuito de Fomento del Área de Cultura y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla,
por el que se cobrará 1.000 € por la actuación. La gira de conciertos se realizará dentro del siguiente Circuito de Fomento una vez finalizado el concurso en las fechas disponibles por Diputación, teniendo que atenerse los ganadores a las bases de dicho Circuito de Fomento de esa edición.
 Para la fase de grupos de la localidad, el Ayuntamiento de Marchena otorgará dos premios que consistirán en la entrega de 300 € para el primer clasificado y 200 € para el segundo
clasificado.
 En esta edición habrá un Premio Especial por parte del Estudio de Grabación Roswell de Marchena, por el que el grupo seleccionado por los directores del estudio podrá grabar dos
canciones gratuitamente en el mismo.
OTRAS DETERMINACIONES:     
La organización pagará en concepto de desplazamiento en las semifinales del concurso 60 € a los grupos de la provincia de Sevilla y 125 € a los grupos de fuera de la provincia de Sevilla.
   
 La participación en este concurso supone la aceptación de estas bases. La organización podrá introducir, si lo cree necesario, las modificaciones en las bases que estime conveniente
para el buen funcionamiento del concurso. Los grupos participantes aceptan que la organización está exenta del pago de los derechos de autor, al no estar sus canciones registradas en el momento de participar en el concurso. Queda a criterio del jurado/organización declarar desierto cualquier premio, si lo creen oportuno o modificarlo si es necesario.
INSCRIPCIONES:
 Las inscripciones podrán realizarse desde el 01 de diciembre de 2.017 hasta el 14 de febrero de 2.018.
La documentación completa que hay que aportar para participar en el concurso es la siguiente: 
 Boletín de inscripción debidamente cumplimentado.
 Dossier (Currículo, trayectoria…) de la formación.
 Enlace de bandcamp o plataforma similar del grupo para que los jueces puedan escuchar las canciones.
 Rider del grupo.
Dicha documentación se mandará por email a la siguiente dirección: juventudmarchena@gmail.com
Para más información pueden consultar la siguiente página Web, www.ayto-marchena.com/juventudmarchena, o llamarnos por teléfono al Área de Juventud, al número 955321010 Ext.
145 - 146.


Certamen de Rock Joven “En Vivo”.
El Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Educación, Infancia, Adolescencia y Juventud, en colaboración con la empresa granadina Wild Punk, comienzan a dar forma a la III edición del
ARROCKYO EN VIVO que se celebrará los días 11, 12 y 13 de mayo.
Pero el ARROCKYO EN VIVO no solo estará protagonizado por grandes bandas. También los más jóvenes arroyomolinenses formarán parte del Festival encima del escenario. Y es que, como en otras ediciones, se
convoca el Certamen de Música Rock Joven “EN VIVO” para actuar como teloneros en los días del festival. El objetivo es que los jóvenes artistas de la localidad tengan una oportunidad en un Festival profesional,
puedan ser escuchados y trabajar con personalidades consolidadas en el mundo de la música. El Certamen tiene tres categorías: “Mejor grupo del certamen Rock Joven “EN VIVO”, Primer Finalista y Segundo Finalista.
Los premios serán de 800 euros, 600 euros y 400 euros para cada categoría.
Entre los requisitos:
- Que al menos uno de los miembros de la formación resida en Arroyomolinos
- La edad de al menos el 50% del grupo deberá ser igual o menor de 35 años en la fecha de realización del Festival.
- Deben adjuntarse 3 canciones, en formato maqueta y con letra impresa.
Los grupos participantes actuarán en el Teatro del CIAJ en fecha todavía por determinar. El ganador del certamen actuará en el Festival de ARROCKYO EN VIVO III como telonero de la actuación principal el viernes 11 de mayo de 2018. El 13 de mayo será el día dedicado a la familia dentro del Festival.


El proyecto Empower Music arranca motores

Empower Music ya está en marcha. La iniciativa, idea de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Fuenlabrada en colaboración con Radio 3 y con la Asociación de Mujeres de la Industria de la Música (MIM), busca combatir la brecha de género existente en la industria musical independiente, así como a fomentar el empoderamiento de nuevas generaciones de mujeres jóvenes a través de la música.

Una iniciativa que incluye diferentes acciones que tendrán como colofón final la celebración del EMPOWER MUSIC FEST, los días 31 de agosto y 1 de septiembre.

Se trata de un festival indie y rock de dos días de duración en un recinto al aire libre de titularidad municipal, con alrededor de una docena de bandas compuestas mayoritariamente por mujeres, tanto reconocidas

como emergentes y noveles. El compromiso es que no solo haya mayoría de mujeres sobre el escenario, sino que también tengan protagonismo en todo lo que tiene que ver con la producción o el trabajo técnico del evento.

 El Festival contará con un puesto de información para que las mujeres puedan disfrutar del evento con tranquilidad y se informen ante situaciones de acoso.

 Otro de los programas estrella del Empower Music será el de fomento y apoyo a bandas con mayoría de integrantes mujeres, a través de dos iniciativas: la Incubadora y la Lanzadera.

 INCUBADORA EMPOWER MUSIC
Dirigida a mujeres jóvenes entre 16 y 26 años que quieran formar un proyecto estable de banda, con el objetivo de contribuir a su formación y establecimiento como grupo, dotándoles de las herramientas para expresar su identidad creativamente a través de la música.


Las dos bandas seleccionadas para entrar al programa Incubadora en esta primera edición han sido Hércules de Copenhague y Neon Angels, que podrán disfrutar de un año de asesoramiento y de un curso (diciembre - junio) de formación de combo musical impartido por la Escuela de Calor de Fuenlabrada, dirigido al aprendizaje del funcionamiento como conjunto, integración y arreglos de los diferentes instrumentos, técnicas básicas de banda, preparación para conciertos, montar y arreglar canciones, etc.


Además, ambos grupos tendrán 3 bonos gratuitos (más de 30 horas) para las salas de ensayo municipales del Espacio El Grito, asistirán a encuentros con personalidades y profesionales reconocidos de los diferentes ámbitos de la industria musical, formarán parte del cartel del Empower Music Fest y tendrán la oportunidad de grabar una maqueta en AntiStudio Fuenlabrada.


A todo ello hay que sumarle la realización de una sesión fotográfica para utilizar como material gráfico, y la promoción de la banda en medios de comunicación y webs especializadas.

    LANZADERA EMPOWER MUSIC

Dirigida a bandas, de cualquier parte de España con al menos un 50% de integrantes mujeres. Los grupos participan mostrando su trabajo mediante grabaciones en una primera fase de selección y una muestra en

directo en la fase final.
El plazo para presentar las candidaturas comienza el próximo 1 de diciembre y permanecerá abierto hasta el 1 de marzo, en la página web www.empowermusic.es
El jurado estará compuesto por personalidades de prestigio en el ámbito de la música indie, incluyendo una representante de Radio3, así como miembros de la Asociación de Mujeres de la Industria de la Música.

 La banda ganadora tendrá la oportunidad de grabar un EP profesional en AntiStudio Fuenlabrada y formará parte del cartel del Empower Music Fest en septiembre, además de promocionar su trabajo en la web del

festival.

 Además de estas propuestas, Empower Music contempla otras actividades que utilizarán la música como vehículo para trabajar en diferentes aspectos de la igualdad, identidad y brecha de género.

 Entre las propuestas se incluyen la celebración de mesas debate y charlas para centros educativos, la creación de un observatorio y un foro en torno a la desigualdad existente en la industria musical, así como

conciertos y otros actos de carácter cultural puntuales acordes con la filosofía del proyecto.



Abierto el plazo de inscripción para la quinta edición del concurso de bandas Rock in Río Tea.
Desde ya hasta final de año puedes inscribir tu banda. Abierto a cualquier estilo. El concurso se celebra en la sala de conciertos JJ Copas de Ponteareas (provincia de Pontevedra). El premio es de 1000 euros para el
ganador mas la posibilidad de tocar en el Festival Rock in Río Tea y de 400 euros para el segundo clasificado. Envíanos tu inscripción siguiendo las instrucciones indicadas en las bases que os enlazamos.
Bases:
https://drive.google.com/open?id=1EuTxVgKG7-OTkubm3HDUCM_0TFmxYHC1


Ganadores Villa de Bilbao
POP-ROCK
1 5.000 € ALIEN TANGO (Murcia)
2 2.500 € LOS ESTANQUES (Cantabria)
3  1.200 €  LOS BENGALA (Zaragoza)
METAL
1 5.000 € HEX (Bizkaia)
2 2.500 € PANDEMIA (Cantabria)
3 1.200 € VALKYRIA (Bizkaia)
ELECTRÓNICA Y OTRAS TENDENCIAS
2.200 € SKYGAZE (Asturias)
PREMIO ESPECIAL DEL JURADO
1.100 € MAMAGIGI´S (Bizkaia)
PREMIO VILLA DE BILBAO A la mejor banda local (Bilbao / Bizkaia) HEX (Metal)
BILBOROCK A banda destacada de Bizkaia READY AIM FIRE (Metal)
ASTE NAGUSIA A la mejor banda de Bilbao y a la mejor de Bizkaia HEX (Metal) VALKYRIA (Metal)
AZKENA ROCK FESTIVAL A banda destacada de Euskal Herria MAMAGIGI´S (Bizkaia) 
RESURRECTION FEST A una banda destacada de Metal elegida por el Festival Resurrection Fest. PANDEMIA (Cantabria)


LA BANDA 'ZAZO & GXURMET' GANA LA QUINTA EDICIÓN DE VODAFONE YU MUSIC TALENT
   
Como parte de su premio, 'Zazo & Gxurmet' grabarán un estudio álbum de Estudio y rodarán un videoclip para uno de sus temas. Además, telonearán en 4 fechas a Miss Caffeina, tocarán en tres festivales en
España durante 2018 y abrirán los Vodafone yu Music Shows de la temporada.
    Las tres bandas finalistas han recibido 3.000 euros en instrumentos de su elección, como recompensa tras ser elegidas entre más de 1.100 participantes.

La banda ganadora de Vodafone yu Music Talent 2017. 'Zazo & Gxurmet' se han proclamado vencedores tras disputarse el premio con otros dos rivales en la final que contó con las actuaciones en directo de las tres bandas finalistas -Borneo, Terry vs. Tori y Zazo & Gxurmet-, y de Miss Caffeina, embajadores de esta nueva edición.

Tras su demostración de poderío en directo, los chicos de 'Zazo & Gxurmet' se alzaron con el primer puesto al recibir la mayor puntuación por parte de jurado y público.

En recompensa por su victoria, grabarán un álbum en un estudio profesional y rodarán un videoclip. Además, telonearán en cuatro fechas a Miss Caffeina, tocarán en tres festivales de España en 2018 y participarán junto a grandes artistas en los Vodafone yu Music Shows, sin olvidar el premio de 3.000 euros en instrumentos musicales recibido como finalista.
El dúo madrileño Zazo & Gxurmet vuelve a la carga con “Digamos que”, un tema desenfadado con aroma a verano donde, de manera relajada y vacilona, ambos vocalistas hablan de amor a lo largo de 16 barras
mientras golpea el bombo y sella la caja, hasta que Vega pone la tradición y la raíz en un estribillo que da título al tema.

Se convierten así en una banda que comienza su carrera de la mano de Vodafone yu Music Talent y que se suma por tanto a los nombres de los ganadores de las cuatro ediciones anteriores: Agoraphobia, Ayoho,
Dear Audrey y Naranja.


vídeopromoción


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¡¡LOS 26 SELECCIONADOS PARA PARTICIPAR EN GPS8!!

La fase de inscripción para la octava edición de Girando Por Salas finalizó el pasado 30 de junio con un total de 1.145 artistas inscritos.
Tras la revisión del cumplimiento de las bases, el número de artistas aprobados quedó en 840.
Y finalmente aquí está el listado de las 26 bandas seleccionadas por el jurado de GPS y el público. Entre las 26 bandas seleccionadas están representados casi todos los estilos y gran parte de las Comunidades
Autónomas.

[IN MUTE] *
APARTAMENTOS ACAPULCO
ATACADOS *
BARBOTT
BLUES & DECKER
DUENDE JOSELE
ED IS DEAD
EL ÚLTIMO VECINO
FLAMINGO TOURS
FREDI LEIS *
FUNKYSTEP & THE SEY SISTER
HELENA GOCH
HOLY BOUNCER
ISLA IGLÚ
LÁGRIMAS DE SANGRE
LUCAS COLMAN *
MODELO DE RESPUESTA POLAR
MORGAN
NÚRIA GRAHAM
O SISTER!
OGUN AFROBEAT
PAULA ROJO
PIEZAS Y JAYDER *
ROIG!
THE LIMBOOS
TIGRES LEONES
 Además de los votos emitidos por todos los representantes del jurado, el público a través de la web de GPS pudo votar a sus bandas preferidas y los 20 más votados contaron con un voto extra.
Entre las 20 más votadas por el público 5 (*) han sido seleccionadas para participar en #GPS7.
 Aquí está el listado completo de las 20 bandas más votadas por el público: [IN MUTE] - ATACADOS - CANDY CARAMELO - CRÁNEO - EL CHAMUYO - EXCESO - FAUSTO TARANTO -  FIZZY SOUP - FREDI LEIS - GATO CHARRO - KUVE - LA REGADERA - LUCAS COLMAN - MORÉ - NEUS FERRI - PIEZAS & JAYDER - RECORDATORIO - SAID MUTI - TREGUA - TU OTRA BONITA



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