1997 * 2017   #20 Aniversario

INDYROCK Magazine

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos). Durante el año 2017, IndyRock te ofrece un vídeo histórico cada semana.

GUÍA DE CONCURSOS

CERTÁMENES MUSICALES
Consulta las bases de concursos de pop, rock, heavy, techno...   
Concursos de grupos y maquetas...

PATROCINADO

CONCURSOS * INDYROCK 

]>Convocatorias  de concursos y certámenes, bases, ... 

  ]>Envi@nos tu CONCURSO

Envianos tus concursos, festivales, fechas de giras y conciertos, etc... a IndyRock. Manda un e mail con el subjet: Festivales (o giras, o conciertos, o...) para IndyRock info@indyrock.es 


Envianos tus festivales, fechas de giras y conciertos, etc... a IndyRock. Manda un e mail con el subjet: TABLÓN  para IndyRock info@indyrock.es

Concurso de Maquetas 2017 en Sala Colosseo Granada.

Participa en la 1ª Edición del Concurso de Maquetas 2017 destinado a la promoción de músicos y grupos emprendedores de la provincia de Granada.

Categorías: ROCK, INDIE/POP, METAL, HIP-HOP, DJ´S, SOLISTAS.

BASES:
PARTICIPANTES:
-LOS PARTICIPANTES DEBERÁN SER MAYORES DE EDAD (EL MISMO ARTISTA EN CASO DE LOS SOLISTAS, Y TODOS LOS MIEMBROS EN EL CASO DE LOS GRUPOS), Y NO SE ESTABLECE NINGÚN LÍMITE MÁXIMO DE
EDAD.

-PODRÁN INSCRIBIRSE TODOS AQUELLOS GRUPOS O SOLISTAS PROCEDENTES DE CUALQUIER PUNTO DE LA PROVINCIA DE GRANADA, SIEMPRE QUE NO TENGAN CONTRATO EN VIGOR CON COMPAÑÍA
DISCOGRÁFICA ALGUNA.

-SE ESTABLECEN 6 CATEGORÍAS POR GÉNEROS:
ROCK
INDIE/POP
METAL
HIP-HOP
DJ´S
SOLISTAS

-LA PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO IMPLICA LA ACEPTACIÓN DE ESTAS BASES. QUEDARÁ AUTOMÁTICAMENTE EXCLUIDO DEL CERTAMEN CUALQUIER ARTISTA QUE INCUMPLA ALGUNO DE LOS REQUISITOS QUE
LAS CONFORMAN.

OBRAS, LICENCIAS Y DERECHOS:

-TODAS LAS OBRAS PRESENTADAS DEBERÁN SER COMPOSICIONES ORIGINALES NO EDITADAS, PUBLICADAS O DISTRIBUIDAS COMERCIALMENTE POR NINGUNA COMPAÑÍA DISCOGRÁFICA. LA RESPONSABILIDAD

SOBRE EL CONTENIDO DE LAS COMPOSICIONES PRESENTADAS, EL REGISTRO DE SU AUTORÍA Y LAS POSIBLES IMPLICACIONES LEGALES EN CASO DE DENUNCIAS POR PLAGIO, RECAERÁ SOBRE EL PROPIO ARTISTA

INSCRITO, QUE SE COMPROMETE MEDIANTE LA ACEPTACIÓN DE ESTAS BASES A GARANTIZAR LA LEGÍTIMA TITULARIDAD DE LOS DERECHOS SOBRE LAS OBRAS MUSICALES PRESENTADAS.

-EL PARTICIPANTE DEBERÁ ENVIAR A TRAVÉS DEL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN, ENLACES ONLINE A SUS MAQUETAS DONDE LOS MIEMBROS DEL JURADO PUEDAN EVALUAR LAS COMPOSICIONES PRESENTADAS.

-DEBIDO A LA CAPACIDAD ILIMITADA DE TEMAS SUSCEPTIBLES DE SER PRESENTADOS EN EL FORMATO DIGITAL DESCRITO EN EL APARTADO ANTERIOR, EL JURADO SOLO TENDRÁ EN CONSIDERACIÓN PARA

ESTABLECER SU SELECCIÓN DE PARTICIPANTES, LOS 4 PRIMEROS TEMAS DISPONIBLES EN EL ENLACE QUE FACILITE EL GRUPO O SOLISTA PARTICIPANTE.

INSCRIPCIONES Y PLAZOS:


-LOS GRUPOS O SOLISTAS PARTICIPANTES PODRÁN REGISTRARSE EN LA WEB DE SALA COLOSSEO (WWW.SALACOLOSSEO.ES/FORMULARIOS), QUE DISPONDRÁ UN APARTADO DENTRO DE SU ESPACIO WEB CON

LA HOJA DE INSCRIPCIÓN, QUE DEBERÁ RELLENARSE POR LOS CANDIDATOS A PARTICIPAR EN EL CONCURSO, EN EL PLAZO COMPRENDIDO ENTRE EL 6 DE AGOSTO Y EL 14 DE SEPTIEMBRE. EN ESTA HOJA DE

INSCRIPCIÓN DEBERÁ APORTARSE OBLIGATORIAMENTE LOS SIGUIENTES ELEMENTOS:

1.-NOMBRE ARTÍSTICO DEL GRUPO O SOLISTA

2.-RELACIÓN DE COMPONENTES, CON NOMBRE COMPLETO, EDAD Y DNI.

3.-DATOS DEL REPRESENTANTE (SI LO HUBIERA) O PORTAVOZ DEL GRUPO O SOLISTA, QUE INCLUIRÁ NOMBRE COMPLETO, DOMICILIO, DNI, TELÉFONO DE CONTACTO Y DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO.

4.-DOSSIER ACTUALIZADO DEL GRUPO O SOLISTA, CON UNA BREVE BIOGRAFÍA.

5.-ENLACE O SITIO WEB DONDE SE HAYAN SUBIDO PREVIAMENTE LOS TEMAS PRESENTADOS AL CONCURSO.

JURADO:

-EL JURADO ESTARÁ COMPUESTO POR SEIS PERSONAS DE CONTRASTADA EXPERIENCIA DENTRO DEL CAMPO DE LA MÚSICA DE LAS CATEGORÍAS A CONCURSO, SEGÚN SE DETALLA EN EL APARTADO ANTERIOR. LA

ORGANIZACIÓN DISPONDRÁ DE UN SISTEMA QUE PERMITA AL PÚBLICO ASISTENTE A CADA UNO DE LOS CONCIERTOS EMITIR SUS VOTOS PUNTUANDO A LOS PARTICIPANTES. EL RESULTADO DE ESTAS

VOTACIONES DEL PÚBLICO SERÁ TENIDO EN CONSIDERACIÓN POR LOS CUATRO MIEMBROS DEL JURADO ELEGIDOS POR LA ORGANIZACIÓN, AL IGUAL QUE LAS VOTACIONES OBTENIDAS EN EL CANAL DE FACEBOOK

DEL CONCURSO Y SU VEREDICTO TENDRÁ QUE VALORAR ESTAS VOTACIONES CON EL MISMO VALOR QUE UN MIEMBRO DEL JURADO MÁS.

FASES DEL CONCURSO:

-EL CONCURSO SE DESARROLLARÁ EN TRES FASES DIFERENTES: PRESELECCIÓN, ACTUACIONES EN DIRECTO Y FINAL.

1.-PRESELECCIÓN. ENTRE EL 7 DE AGOSTO Y EL 14 DE SEPTIEMBRE, LA SALA SELECCIONARÁ CUALES DE ENTRE TODOS LOS ARTISTAS PRESENTADOS PASARÁN A LA SIGUIENTE FASE HASTA COMPLETAR LA

CANTIDAD DE 6 GRUPOS POR CATEGORÍA QUE TENDRÁN LA OPORTUNIDAD DE TOCAR SU MÚSICA EN DIRECTO EN LA SALA COLOSSEO. LA RELACIÓN DEFINITIVA DE PARTICIPANTES Y DE SELECCIONADOS SERÁ

PUBLICADA EN LOS SITIOS WEBS Y REDES SOCIALES DE SALA COLOSSEO A PARTIR DEL 15 DE SEPTIEMBRE DE 2017.

2.-ACTUACIONES EN DIRECTO. CERRADA LA FASE DE INSCRIPCIÓN Y PUBLICADA LA SELECCIÓN DE ARTISTAS QUE PASAN A LA SIGUIENTE FASE, A LOS GRUPOS O ARTISTAS SELECCIONADOS SE LES IRÁN

ASIGNANDO FECHAS ENTRE LOS MESES DE SEPTIEMBRE Y OCTUBRE. LAS FECHAS DE ESTAS ACTUACIONES EN DIRECTO SE PUBLICARÁN EN LA WEB DE LA SALA DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE. EN CADA

CONCIERTO TOMARÁN PARTE TRES GRUPOS. PARA LLEVAR A CABO ESTAS ACTUACIONES LA SALA PROPORCIONARÁ SU EQUIPO DE SONIDO Y SU PERSONAL TÉCNICO, SIN NINGÚN COSTE PARA ESTOS. LOS

GASTOS QUE GENEREN LOS DESPLAZAMIENTOS DE LOS PARTICIPANTES CORRERÁN POR CUENTA PROPIA DE CADA UNO DE ELLOS.

3.-FINAL. PARA COMPETIR EN LA FINAL, EL JURADO SELECCIONARÁ A TRES GRUPOS DE CADA CATEGORÍA. UNO DE ESTOS TRES FINALISTAS SERÁ ELEGIDO COMO GANADOR DE SU CATEGORÍA RESPECTIVAMENTE.

LA FINAL SE CELEBRARÁ EN LA PROPIA SALA Y AL IGUAL QUE EL RESTO DE ACTUACIONES DEL CERTAMEN, SE INCLUIRÁ EN SU PROGRAMACIÓN REGULAR A TODOS LOS EFECTOS.

PREMIOS:

-EL JURADO DEL CERTAMEN NOMBRARÁ A UN ARTISTA GANADOR Y A DOS FINALISTAS. EL GANADOR TENDRÁ DERECHO A 500€. TANTO EL GANADOR COMO LOS FINALISTAS, SERÁN INCLUIDOS EN EL CIRCUITO DE

CONCIERTOS DE LA SALA, Y SUS ACTUACIONES SERÁN PROGRAMADAS MEDIANTE EL PAGO DEL CACHÉ CORRESPONDIENTE ACORDADO POR ESTOS Y LA SALA.

INSCRIPCIÓN ONLINE:

www.salacolosseo.es/formularios/

BASES  I Concurso Bandas Emergentes Vélez-Málaga
1º Pueden participar grupos de la Provincia de Málaga.
2º Se aceptarán maquetas de todo tipo de música: Rock, Pop, Hip Hop, Flamenco fusión, Indiepop, Heavy, etc.
3º Los interesados que quieran participar tendrán que mandar una grabación del grupo, al siguiente correo electrónico: juventud@velezmalaga.es.
O por correo ordinario a la dirección: C/ Alcalde Manuel Reina Nº 1A 29700 Vélez-Málaga
4º Las grabaciones tendrán un mínimo de 2 temas y un máximo de 5 y deben ser de composición propia (en caso de ser finalista, se admitirían versiones de otros grupos durante la actuación). Irán acompañadas de un pdf o archivo word que incluirá nombres y apellidos de los integrantes del mismo, dirección, teléfono de contacto y un dossier (debe incluir rider).
5º La fecha de recepción de maquetas será hasta el 27 de agosto de 2017.
6º La audición de las maquetas la harán los miembros de la asociación AGRAX, así como personal del Ayuntamiento y personas del jurado para lograr mayor diversidad y consenso a la hora de seleccionar las 6 maquetas que pasarán a la siguiente fase.
7º Los 6 seleccionados para las Semifinales serán personalmente comunicados por la organización y actuarán en diferentes pubs de la ciudad los días 8, 15 y 22 de septiembre en tandas de 2 grupos cerrando la noche una banda local invitada.
(En la semifinal tendrán que realizar como mínimo 1 hora de actuación donde podrán añadir alguna versión si lo desean. La organización cubrirá gastos ocasionados por el desplazamiento según kilometraje y cena).
8º A la final pasarán 3 grupos que serán elegidos según votación del jurado.
9º La fecha de realización de la final está por determinar. La organización pondrá a disposición de los grupos el equipo de sonido e iluminación, la microfonía y la batería. El resto del backline le corresponde traerlo a cada grupo.
Los premios serán los siguientes:
El 1º Clasificado grabará un EP con 4-5 temas y la edición de 500 copias en un prestigioso estudio de Madrid.
El 2º y 3º Clasificado ganaran 200 € cada uno.
10º La organización se reserva el derecho de suspender, o cambiar la fecha del evento en caso de condiciones meteorológicas adversas.
11º El hecho de participar en este concurso supone la aceptación de las bases y la conformidad absoluta con las decisiones del Jurado.


¡¡LOS 26 SELECCIONADOS PARA PARTICIPAR EN GPS8!!
La fase de inscripción para la octava edición de Girando Por Salas finalizó el pasado 30 de junio con un total de 1.145 artistas inscritos.
Tras la revisión del cumplimiento de las bases, el número de artistas aprobados quedó en 840.
Y finalmente aquí está el listado de las 26 bandas seleccionadas por el jurado de GPS y el público. Entre las 26 bandas seleccionadas están representados casi todos los estilos y gran parte de las Comunidades
Autónomas.

[IN MUTE] *
APARTAMENTOS ACAPULCO
ATACADOS *
BARBOTT
BLUES & DECKER
DUENDE JOSELE
ED IS DEAD
EL ÚLTIMO VECINO
FLAMINGO TOURS
FREDI LEIS *
FUNKYSTEP & THE SEY SISTER
HELENA GOCH
HOLY BOUNCER
ISLA IGLÚ
LÁGRIMAS DE SANGRE
LUCAS COLMAN *
MODELO DE RESPUESTA POLAR
MORGAN
NÚRIA GRAHAM
O SISTER!
OGUN AFROBEAT
PAULA ROJO
PIEZAS Y JAYDER *
ROIG!
THE LIMBOOS
TIGRES LEONES
 Además de los votos emitidos por todos los representantes del jurado, el público a través de la web de GPS pudo votar a sus bandas preferidas y los 20 más votados contaron con un voto extra.
Entre las 20 más votadas por el público 5 (*) han sido seleccionadas para participar en #GPS7.
 Aquí está el listado completo de las 20 bandas más votadas por el público: [IN MUTE] - ATACADOS - CANDY CARAMELO - CRÁNEO - EL CHAMUYO - EXCESO - FAUSTO TARANTO -  FIZZY SOUP - FREDI LEIS - GATO CHARRO - KUVE - LA REGADERA - LUCAS COLMAN - MORÉ - NEUS FERRI - PIEZAS & JAYDER - RECORDATORIO - SAID MUTI - TREGUA - TU OTRA BONITA


COMIENZA UNA NUEVA EDICIÓN DE BDCODER, EL CONCURSO DEL FESTIVAL DCODE QUE PERMITIRÁ A UNA BANDA FORMAR PARTE DE SU CARTEL
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y DE VOTACIÓN PARA ELEGIR AL GANADOR BDCODER 2017
Arranca una nueva y esperada edición de BDCODER, el concurso que permitirá a una banda o artista en solitario actuar en DCODE 2017. El ganador se sumará al cartel de lujo del festival,
formado por Franz Ferdinand, Interpol, Band Of Horses, The Kooks, Liam Gallagher, Charli XCX o Daughter, entre muchos otros. PlayStation Plus, la mayor comunidad de jugadores online del mundo, te trae esta oportunidad única de tocar en la última gran fiesta del verano. Hoy se abre el plazo de inscripción y de votación. ¡Así que la suerte está echada!
La forma de participar es muy sencilla. Los interesados tienen que subir un vídeo en este link demostrando su talento e invitando a sus amigos y al público en general a apoyar su propuesta. Los 20 vídeos más votados pasarán a la semifinal, en la que un jurado formado por expertos de la industria musical – representantes de Radio 3, Mondo Sonoro, Jenesaispop, Live Nation y Playstation Plus – serán los encargados de elegir a los 5 finalistas. El duelo definitivo tendrá lugar los días previos a DCODE, una final muy reñida y emocionante en la que tendrán que demostrar en directo que son los mejores candidatos para ser los vencedores de BDCODER 2017, que se conocerá esa misma noche.
BDCODER se ha convertido en un referente de los concursos, que permite a grupos que empiezan su carrera actuar en un gran festival, delante de miles de personas, contando con la mejor producción y compartiendo backstage con grandes nombres de la música internacional y nacional.
Gracias a PlayStation Plus una nueva banda o artista en solitario podrá demostrar que es una estrella sobre el escenario principal de DCODE 2017 y seguir así la estela de  Zeno And The Stoics (2012), Fuckaine (2013), Kitai (2014), Fizzy Soup (2015) y Cintia Lund (2016), ganadores de las pasadas ediciones.
www.dcodefest.com


Bases del Concurso de Música Otoño en Verso, que organiza Diputación de Granada  junto con los Ayuntamientos de  Cullar Vega, Las Gabias, Peligros y  Vegas del Genil
Con el objetivo de promocionar grupos de música joven de nuestra provincia, generar un espacio de encuentro e intercambio entre músicos/as jóvenes, y fomentar el desarrollo personal y grupal a través de la creatividad, las áreas de Juventud de la Diputación de Granada y los Ayuntamientos de  Cullar Vega, Las Gabias, Peligros y  Vegas del Genil  convocan el presente concurso conforme a las siguientes bases:
1.- Destinataria@s: Todo tipo de formaciones musicales de la provincia de Granada, que no hayan grabado ningún CD, LP o EP con distribución comercial, siendo la mayoría de sus componentes menores de 35 años el
día de realización de las finales, contando con repertorio de al menos 3 temas musicales propios.

2.- Modalidades:  CATEGORIA ÚNICA  * POP  /  *ROCK  /  *FUSIÓN

3.- Plazo de Inscripción: Entre 15 de JULIO al 6 de OCTUBRE de 2017
4.- ¿Cómo participar? :
• Mandar un mail  a: juventud@ayuntamientopeligros.es con los siguientes datos:
1) Nombre del Grupo o Solista.
2) Estilo musical
3) Antigüedad como grupo o solista.
4) Nombre de la persona representante del grupo, dirección y teléfono de contacto.
5) Nombre y apellidos de todas las personas participantes, fecha de nacimiento de las mismas y dirección postal.
6) Enlace de descarga de los audíos digitales de la maqueta, con dos temas que serán propios e interpretados por el grupo
7) Letras, y las traducciones si no son en castellano, de  los temas que van a tocar. Nota: Las letras de los temas interpretados  en el concurso no podrán contener simbologías, estilo ofensivo, racista, homófono ó
patriarcal.
9) La falta de cualquiera de estos datos implica la  no-admisión en el concurso.

5.- Jurado: El jurado estará compuesto por personas del mundo de la música y la cultura granadina y por personal técnico de las diferentes administraciones participantes. El jurado seleccionará,  del 9 al 13 de
Octubre, los grupos concursantes de entre todas las solicitudes que pasarán a la fase final (en función del número de solicitudes). No se tendrá en cuenta la calidad de audio presentada en la selección de los grupos participantes. Las decisiones del jurado son inapelables
• .El Jurado  se reserva el derecho a reclasificar las inscripciones, y además podrá resolver todas las situaciones no contempladas en estas bases.
6.- Premios:
*1º Premio: 500 €, e inclusión del grupo en el VI Festival “Peligros Sounds”, que se celebrará en Septiembre’18.
*2º Premio 400 €.
*3º Premio: 300 €.
*Premio para los DOS primeros grupos clasificados: Grabación en los estudios  de un trabajo discográfico promocional, en formato digital que incluirá entre 3 y 5 temas musicales propios.
Con todos los grupos finalistas se creará un circuito de conciertos por la provincia de Granada, durante todo el año 2018, y según su calidad y estilo podrán tocar en los festivales importantes de la provincia.
*Premio especial "Melodías feministas". Inclusión del grupo en un acto organizado por la Delegación de Igualdad  con un caché de 500 €. Para grupos musicales de mujeres o mixtos que demuestren la incorporación
de la perspectiva de género en su trayectoria musical. Para ello deberán presentar una memoria con las letras de todos los temas que tengan y datos de la trayectoria musical de las personas que componen el grupo,
y maquetas de todos los temas que hayan creado hasta el momento (si las tienen).

7.-Desarrollo del concurso:
A.-Fase Semifinal: En esta fase el jurado seleccionará un máximo de 8 grupos concursantes, que pasarán a la Final. En caso de que fuese necesario, y siempre en función de las solicitudes recibidas, el jurado podrá realizar un concierto previo a modo de Semifinal, que sería el día 28 octubre.
B. Fase final: Se celebrará en el Teatro Municipal de Peligros el día 4 noviembre   Los grupos concursantes seleccionados  deberán interpretar temas propios con una duración máxima de 15 minutos por grupo. 
8.- Otras Consideraciones:
La organización aportará, además de los equipos de música, escenarios y personal técnico de sonido, una batería a modo de “backline”. El resto de instrumentos, materiales, amplis, tocadiscos......lo aportarán las personas participantes.
La organización asegura la sonorización para grupos de un máximo de seis componentes. Cualquier grupo de más de seis componentes deberá consultar con la organización su participación por cuestiones de cobertura técnica.
• Los grupos concursantes deberán de estar presentes una hora antes de su actuación.
• La organización del concurso se reserva el derecho de introducir posibles modificaciones en el desarrollo del mismo, si lo considera conveniente.
• La organización se reserva el derecho de utilización de las fotografías y filmaciones en video realizadas durante el concurso.
• Será precisa la participación  de 8 grupos, como mínimo, para que pueda desarrollarse el concurso


ARRANCA UNA NUEVA EDICIÓN DE VODAFONE YU MUSIC TALENT

• Tras el éxito de las cuatro ediciones anteriores, con más de 4.000 bandas en total, arranca un nuevo Vodafone yu Music Talent para lanzar la carrera de un grupo novel.
• El plazo de inscripción empezó el 7 de junio y se mantendrá abierto hasta el 24 de septiembre, fecha en la que darán comienzo las votaciones del público.
• La final del Vodafone yu Music Talent se celebrará en noviembre en una sala de conciertos en Madrid, y estará apadrinada por una reconocida banda que se anunciará próximamente.
• El ganador grabará un álbum en un estudio y un videoclip, teloneará en 4 fechas al padrino de la final y tocará en tres festivales en España en 2018, además de participar en los Vodafone yu Music Shows.

Una vez más vuelve Vodafone yu Music Talent con una nueva edición para apostar por el talento musical de los jóvenes españoles dando un fuerte impulso a su carrera. Todas las bandas y solistas que quieran participar en el concurso podrán
inscribirse desde el 7 de junio hasta el 24 de septiembre a través de la web http://www.vodafoneyumusicshows.es/talent/.
Tras esa fecha llegará el turno de las votaciones del público, del 24 de septiembre al 6 de octubre. Como gran novedad este año los 50 artistas más votados pasarán a la siguiente fase junto a otras 50 seleccionadas por los ganadores de las ediciones anteriores (Agoraphobia, Ayoho, Dear Audrey y Naranja).
Un jurado profesional, formado por miembros de Yu no te pierdas nada, de medios de comunicación musicales, Fox, y de Vodafone yu, será el encargado de elegir a las 10 mejores bandas que participarán en una audición que se celebrará en Madrid.
De ese casting saldrán los 3 finalistas que, como premio por llegar a la final, recibirán 3.000 euros cada uno en instrumentos de su elección. Los tres actuarán en directo en una final que tendrá lugar en noviembre, y que se celebrará en una sala de conciertos en Madrid con la participación de un grupo de renombre que apadrinará el evento, como hicieron en la pasada edición Lori Meyers.
La final se retransmitirá en directo en el programa de Los 40, Yu no te pierdas nada y a través de streaming para que el público pueda participar, junto al jurado, en la elección del ganador votando en tiempo real a través de Twitter y Facebook.
Será al cierre del programa cuando se desvele por fin el ganador del Vodafone yu Music Talent 2017, que en recompensa a su victoria podrá grabar un álbum de estudio, telonear en cuatro fechas al embajador de esta edición, tocar en tres festivales de España en 2018 y participar junto a grandes artistas en los Vodafone yu Music Shows. Además, tendrá la oportunidad de rodar un videoclip bajo la dirección de un realizador novel, ganador de un concurso puesto en marcha previamente en una Escuela de Cine.



PUBLICIDAD



El III Curso de Verano ‘Identidad y Música’ aborda la presencia del español en la música popular y organiza el I Concurso «Yo Hablo Rap» Universidad de La Rioja
 El III Curso de Verano ‘Identidad y Música’ abordará, del 6 al 8 de septiembre, la presencia del español en la música popular (rock, pop, rap y hip-hop) e incluye, como novedad, el I Concurso «Yo Hablo Rap» Universidad de La Rioja y la presencia del rapero Akano y de Mauro Entrialgo, además de conciertos.

Esta actividad forma parte de los Cursos de Verano UR 2017 que, del 19 de junio al 25 de noviembre, ofrecen cine, cursos, idiomas, campos de trabajo y campamentos urbanos. Están patrocinados por el Banco Santander a través de Santander Universidades y cuentan con la colaboración casi un centenar de empresas y entidades de la región y de fuera de ella.

El III Curso de Verano ‘Identidad y Música’ está organizado por la Cátedra Extraordinaria del Español de la Universidad de La Rioja en colaboración con el Instituto Riojano de la Juventud, La Rioja Turismo, el Ayuntamiento de Logroño, The Urban Roosters, Promociones Iregua, FastFun Bizarre, BM Boogymusic, Sala Biribay y Sala Norma.

I CONCURSO «YO HABLO RAP»
La principal novedad del curso es la organización del I Concurso «Yo Hablo Rap» Universidad de La Rioja dirigido a chicos y chicas de entre 14 y 18 años aficionados al rap. A través de la plataforma ‘on line’ www.urbanroosters.com podrán inscribirse y remitir sus propuestas de improvisación. El jurado valorará, entre otros aspectos, el uso del español y seleccionará a los mejores, que se enfrentarán en la final el 7 de septiembre en la Sala Norma con la presencia de Arkano. Inscripción en www.unirioja.es/yohablorap.

En esta tercera edición, el Curso de Verano ‘Identidad y Música’ aborda la presencia del español en la música popular (rock&roll, pop, rap y hip-hop), especialmente en los más jóvenes. 
El español es un idioma vivo, en continua evolución, uno de cuyos vehículos de expresión más importantes para este colectivo es, precisamente, el rap.

Corganizado por la Cátedra Extraordinaria del Español de la UR, el curso coincide con el 25º Aniversario de la UR y el 20º Aniversario de la declaración de San Millán de la Cogolla como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Está dirigido por Sergio Andrés Cabello, profesor de Sociología de la UR, y Sergio Pérez de Heredia, responsable de Diseño Gráfico y Multimedia de la UR.

El programa académico del curso está dividido en tres jornadas, dedicadas a tres cuestiones:

El miércoles 6 de septiembre abordará el español en la música pop/rock. En Espacio Lagares se presentará el libro sobre el uso del español de la banda La Frontera de José Miguel Carbonell ‘Jimmy Oklahoma’; mientras que en el Biribay Jazz Club habrá un doble concierto de Eli y los Revivalities y de Zodiacs.

El jueves 7 de septiembre, dentro de la sesión sobre español y música Rap/Hip-Hop, en  Espacio Lagares se celebrará una mesa redonda sobre el ‘Uso del español en el rap y el Hip Hop’ con Guillermo Rodríguez Godínez ‘Arkano’, entre otros ponentes, que actuará en la Sala Norma, en la que se celebrará la final y entrega de premios del I Concurso «Yo Hablo Rap» Universidad de La Rioja.

Finalmente, el viernes 8 de septiembre tendrá lugar la sesión sobre humor y música con, por un lado, una mesa redonda en Espacio Lagares con Los Gandules, Los Ganglios y Los Babas –que actuarán por la noche en la Sala Norma–, un concierto acústico de Anntona y la conferencia del artista, ilustrador e historietista Mauro Entrialgo titulada ‘Cómo se hacen los chistes’.

Los interesados en seguir el curso pueden inscribirse a las tres sesiones, con una cuota de 25 euros; o a alguna de ellas. En este caso, para el 6 y 7 de septiembre la cuota anticipada es de 6 euros y en taquilla, de 9 euros; mientras que para el 8 de septiembre la anticipada es de 16 euros y 20 en taquilla.
En el caso de los menores de 16 años, la inscripción y acceso a los recintos debe hacerse con un adulto. Y, en todos los casos, puede formalizarse a través de la web: http://matriculaformacion.unirioja.es/verano/.

PROGRAMA
Miércoles 6 de septiembre de 2017
Sesión: Español y Música (Pop/Rock)
Espacio Lagares
18.45 horas. Inauguración del curso
19.00 horas. Conferencia-Presentación del libro Sobre el uso del español en la banda La Frontera a cargo de José Miguel Carbonell ‘Jimmy Oklahoma’, filólogo y músico
Biribay Jazz Club
21.30 horas. Conciertos Fast Fun Bizarre:
-Zodiacs (Bilbao) 
-Eli y los Revivalites (Logroño)
Jueves 7 de septiembre de 2017
Sesión: Español y Música (Rap/Hip-Hop)
Sala Norma. 
18.00 horas. Mesa redonda ‘Uso del español en el Rap y el Hip Hop’, por Cátedra Extraordinaria del Español; Fernando García Andreva (UR); Asier Fernández Pásaro, de Urban Roosters; Guillermo Rodríguez Godínez ‘Arkano’, rapero y escritor.
19.30-22.30 horas. Conciertos:
-Arkano (Alicante)
-Final del I Concurso ‘Yo Hablo Rap’ Universidad de La Rioja y entrega de premios
Inscripción en la jornada: 6 € (anticipada) / 9 € (taquilla conciertos)
Viernes 8 de septiembre de 2017
Sesión: Música y Humor
Espacio Lagares
18.00 horas. Mesa redonda ‘Humor y música’, con Los Gandules, Los Ganglios y Los Babas. Modera: Álvaro Sánchez (Chalet Rosa).
19.00-19.30 horas. Concierto presentación de su nuevo disco de Anntona
19.45 horas. Conferencia ‘Cómo se hacen los chistes’, a cargo de Mauro Entrialgo, ilustrador, humorista y músico
Sala Norma
21.30-01.30 horas: Conciertos:
-Los Gandules (Zaragoza) 
-Los Ganglios (Barcelona) 
-Los Babas (Logroño)
Inscripción en la jornada: 16 € (anticipada) / 20 € (taquilla conciertos)


PUBLICIDAD

 

Desafío de Bandas
Bandas seleccionadas
Johnny Hate - Mediterrània Band - Grand Matter - Los Flamingos - NUC - Muntz - Noiah - Once Rojo - Bolbora - Oplutón - Gallos - Ignición - Dr. Trotski - The Monster Lover - Rockstion - Bluestain - Los Indigentes - Jack y los Banakubu - Noir - FL2TR - Shit Hit the Fan - Paradise Key - Pato Dizzy - Blast Wave - Los Otros - Buenas Noticias - Kelly Kapowski - Adrenalina - Cabina 14 - Poetas de Botella - Stratos - Con X the Banjo - Mosh - Musicómanos - Nius de Nit - Infamia - Cápital - Chisum Cattle Co - Erizo Sibarita - Clusterfucks - Attikus Finch - Kerman - Repion - Funny Roman Numbers - Mad Jungle - April Five - Naïa - Slowmo - The Amsterdammers - Fake Teddy - Reverendo & the New Preacher Boys - Speed Limit Crusier - Cristosaurio - Rojo 5 - Flopper - Tempo Phobia - Drunken Cowboys - Geométrica - J.J. Sprondel - Sonic Toys - Ingravitö - 71 - A paso de Vaquero - Las Gafas de Mike

Por último, hay una serie de grupos riojanos que la organización ha querido premiar de forma especial. Estas bandas no participan directamente en el certamen, sino que serán invitadas para actuar en alguno de los emplazamientos. Este conjunto de bandas está compuesto por:

El Cuarto Verde - Ass Face - Los Zapa - Daniel Subero - BichoZ - Doctor Sapiens - Azote - Ruben BG - Cuarentena - The Ribazos - Fucking Sarnas - Sonic Sister - Eh, Mertxe - Natural Music

Es el primer certamen musical itinerante del país. En cada uno de los emplazamientos seleccionados vamos a organizar una gran fiesta con montón de actividades complementarias como talleres de artesanía, dibujo y sonido, maquilladores, peluqueros, catas de vino y cerveza, tatuadores, merchandising, foodtrucks y, por supuesto, mogollón de música en directo. (www.desafiodebandas.com/actividades)

Más de 70 grupos optarán a los 10.000 € de premios en metálico. Si tienes un grupo y quieres participar no dudes en consultar las bases. Parte de los premios los otorgará el público, votando en directo y compartiendo los vídeos que subiremos de los conciertos en las Redes Sociales. El resto serán adjudicados por un jurado profesional, que actúa desinteresadamente apoyando el certamen y la música en directo. (www.desafiodebandas.com/bases)

Esperamos que este verano tengáis una opción cultural diferente y atractiva, y que lo paséis en grande en cada uno de los eventos. Nos hemos volcado tremendamente en este proyecto para intentar aportar el máximo de diversión y buen rollo en cada uno de los emplazamientos. (www.desafiidebandas.com/localizaciones)

12 de Agosto - Navarrete
13 de Agosto - Cihuri
16 de Agosto - Tormantos
17 de Agosto - Nalda
19 de Agosto - Cirueña
20 de Agosto - Cuzcurrita
25 de Agosto - Villalobar de Rioja
27 de Agosto - Sajazarra
01 de Septiembre - Alberite
12 de Septiembre - Cascante
15 de Septiembre - Nájera (SEMIFINAL)
16 de Septiembre - Villamediana de Iregua (SEMIFINAL)
20 de Septiembre - Logroño (FINAL)




EL CUBANO ALÍ ARANGO Y EL COREANO CHEN HYEAOK LEE, VENCEDORES DEL VII CONCURSO INTERNACIONAL DE GUITARRA CLÁSICA GSD 
Un cubano y un coreano se han proclamado vencedores del VII Concurso Internacional de Guitarra Clásica GSD que se ha celebrado este fin de semana en Madrid. El guitarrista de nacionalidad cubana Alí Arango se alzó con el primer premio en la categoría profesional, y el joven coreano Chen Hyeaok Lee hizo lo propio en la categoría de estudiantes.
Así lo decidieron los jurados de ambas categorías por unanimidad, tras una serie de audiciones en la que participaron una veintena más de concursantes. En palabras del presidente del jurado en la categoría de estudiante, Manuel Escudero, profesor de guitarra del Conservatorio Profesional “Teresa Berganza” de Madrid y presidente de la Semana de la Guitarra de Madrid, el joven adolescente de tan solo 17 años destacó por “el repertorio elegido, con un nivel por encima de lo normal y por tener unos dedos especialmente ágiles”, una serie de cualidades inherentes a todos los jóvenes talentos.
Por su parte, el presidente del jurado de los profesionales, Ricardo Gallén, que además es titular de la Cátedra en la Escuela Superior de Música Weimar (Alemania) y concertista internacional, subrayó que el guitarrista cubano Alí Arango “cuenta con un virtuosismo al servicio de la musicalidad y un mezcla equilibrada de sutileza y fuerza expresiva”; factores concluyentes para, entre otras cosas, promover la cultura y la vida musical de nuestro país.
Además de los ganadores, también hubo reconocimientos para otros guitarristas: en la categoría profesional, el segundo premio fue para el rumano Mircea Gogoncea, que recibió además la mención especial de la Fundación GSD; la tercera posición fue para el portugués Joaquim Santos, y el polaco Jercy Chwastyk se clasificó como finalista.  En la categoría de estudiantes, el segundo premio fue para el joven español Daniel Martínez Asenjo, y Celia González de la Aleja recibió un reconocimiento como finalista.
XVII CONCURSO POP ROCK DE LEIOA
FALLO DEL JURADO
En esta 17ª edición del Concurso han tomado parte un total de 70 grupos; 52 grupos en la modalidad de Pop Rock y 18 en la modalidad de Metal. Entre los grupos participantes 38 proceden de diferentes comunidades de Euskal Herria, 3 de ellos del municipio de Leioa, por tanto candidatos al premio especial “Ayuntamiento de Leioa”, y 32 de otras comunidades del Estado. Además 10 grupos han presentado canciones en euskera, lo que les convierte en candidatos al premio especial “Euskara Zerbitzua”.

Los finalistas de la modalidad de Metal han sido los siguientes:
* DETHLIRIUM (PORTUGALETE ) 
* EVIL SEEDS (GETXO ) 
Los finalistas de la modalidad de Pop Rock han sido los siguientes:
* OFIURA (BARCELONA ) 
* ZAZKEL (ZEBERIO ) 
Así mismo, en el premio especial “Euskera Zerbitzua”:
* ZAZKEL  (ZEBERIO ) “ERI” 
El premio de “Leioako Udala”:
* DARE TO BLARE  (LEIOA)


BASES I CONCURSO DE BANDAS OBSCURA METAL FEST 2
El primer concurso de bandas de OBSCURA METAL FEST tiene como objetivo dar cabida en nuestro festival a algunas de las bandas que nos están escribiendo para formar parte de la segunda edición del OBSCURA METAL FEST. En este primer concurso de bandas contaremos con la colaboración del equipo de redactores de METAL OBSCURA, medios especializados y relacionados con el metal y por último será el público asistente al concierto de las tres bandas ganadoras de las votaciones de los medios quienes se disputen los premios en su concierto que tendrá lugar en una ciudad determinada española.
BASES DEL CONCURSO
1.- PARTICIPANTES
1.1. Pueden participar bandas relacionadas con el metal y todos sus subgéneros nacionales.
1.2. Las bandas que se presenten al concurso debe de desarrollar su actuación con canciones propias.
2. REQUISITOS
2.1. Cada banda debe presentar al menos tres canciones de su propiedad. Letra y música en formato MP3 con enlace a cualquier plataforma digital (NO SE ACEPTAN COVERS).
2.2. Debe hacerse envío de toda la información necesaria, es decir, un presskit completo.
2.3. El plazo de inscripción será hasta el 15 de agosto de 2017, en el mes de diciembre se realizará el concierto final.
2.4. Los miembros de las bandas deben ser al menos mayores de 16 años.
2.5. La participación supone la aceptación de las bases por parte de los concursantes y la renuncia a cualquier reclamación.
2.6. Estás bases, serán expuestas en el Facebook oficial de OBSCURA METAL FEST.
2.7. Puede participar cualquier banda emergente que disponga de temas propios para poder presentarlos.
2.9. Todas las solicitudes enviadas serán procesadas por la organización. Si hubiese más de una solicitud de una misma banda quedará invalidada automáticamente.
2.10. Todos los textos deben ser enviados en español neutro.
2.11. La banda acepta la explicación de los mismos por parte de la organización del OBSCURA METAL FEST, METAL OBSCURA y los medios colaboradores como jurado.
| info@metalobscura.com | obscurafest@metalobscura.com | METALOBSCURA.com |
2.12. La inscripción es gratuita y debe realizarse enviando un email a obscurametalfest@gmail.com con los siguientes datos:
ASUNTO: Concurso de bandas OBACURA METAL FEST
Nombre de la banda:
Nombre de los componentes de la banda
Foto grupal
Página web y/o redes sociales
ESTA INFORMACIÓN DEBE ENVIARSE EN EL PRESSKIT (nada de enlaces en el email etc… hagamos bien las cosas)
3. DESARROLLO DEL CONCURSO
3.1. El concurso constará de dos fases (votación del jurado – los medios) y una gran final de la que saldrá la banda ganadora (el público asistente al concierto).
3.2. Tras la votación de los medios especializados se darán a conocer las bandas finalistas.
3.3. Las bandas finalistas serán únicamente TRES.
3.4. Tras conocerse las bandas finalistas se realizará el concierto en el que será entonces el público quien realice su votación. Se hará entrega al público junto con la entrada documento en el que anota cuál de las tres bandas debe ser la ganadora del primer, segundo y tercer premio (el documento será controlado por la organización, numerado e identificado).
3.5. Todas las bandas participantes, recibirán obsequio que se hará entrega tras el concurso final (días después se les enviará el obsequio decidido por parte de la organización del OBSCURA METAL FEST).
3.6. La banda ganadora como primer premio, formará parte del cartel del OBSCURA METAL FEST, del que os aseguramos, está segunda edición va a ser recordada.
3.7. La segunda edición contará con un máximo de cinco bandas.
3.8. La fecha de la segunda edición se hará oficial tras el concurso (aunque las bandas que hayan ganado el concurso serán conocedoras de él y que para evitar filtraciones se realizará la firma de contrato para evitar la filtración).
4. PREMIOS
4.1. PRIMER PREMIO: Formar parte de la segunda edición del OBSCURA METAL FEST, sesión de fotos, videoclip.
4.2. SEGUNDO PREMIO: Videoclip.
4.3. TERCER PREMIO: Sesión de fotos.
4.5. Agradecimientos participantes: Entrega a todos los participantes de obsequio que la organización del OBSCURA METAL FEST.
4.6. Se añadirán diversidad de precios durante las próximas semanas.
| info@metalobscura.com | obscurafest@metalobscura.com | METALOBSCURA.com |
5. PROTECCIÓN DE DATOS
Los datos personales formarán parte de una base de datos privada y confidencia que solo será para la gestión del concurso. Garantizamos el cumplimiento de la Ley Organiza 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal.
Los participantes prestan su consentimiento para que sean utilizados sus datos personales para enviarles comunicaciones relacionadas sobre nuestros productos y servicios relacionado con el concurso de bandas.
En cumplimiento de las bases del concurso, los datos de los participantes y ganadores del concurso pueden ser publicados en la web de METAL OBSCURA, redes sociales tanto los de METAL OBSCURA, cómo OBSCURA METAL FEST y el jurado colaborador.
- Al inscribirse en este Concurso, las bandas participantes autorizan expresamente a OBSCURA METAL FEST, JURADO y METAL OBSCURA el uso, reproducción y difusión del material musical entregado por un periodo no mayor de 6 meses, sea a través de la radio, internet y/o cualquier otro medio. Asimismo, se someten a todas las reglas y condiciones señaladas en éstas bases, comprometiéndose a respetarlas, bajo sanción de ser descalificados.
TIPITAKO SALTA AL ESCENARIO PRINCIPAL DE ACTUAL 18
El grupo de Pamplona se ha impuesto en la final de la Guerra de Bandas a Dadá, A Por Ella Ray y Carolina Otero & The Someone Elses
A Por Ella Ray, el grupo más votado por el público asistente
Logroño, 4 de enero de 2017. Tipitako, el grupo de mestizaje procedente de Pamplona, se ha impuesto en la final de la Guerra de Bandas disputada esta tarde-noche en el Biribay Jazz Club de Logroño. Los navarros han convencido al jurado gracias a un potente directo y pisarán por derecho el Palacio de los Deportes en Actual 18. Asimismo, A Por Ella Ray ha recibido la confianza de los asistentes durante estos días de competición, que le han otorgado el Premio del Público.
En la final, las cuatro bandas seleccionadas han disfrutado de media hora sobre el escenario. La organización había seleccionado entre casi un
centenar de participantes a diez grupos, de los cuales Deco Pilot causó baja a última hora por un problema médico. Los nueve que sí han estado en Actual 17 son: Ginah Brand, de Granada; Dadá, de Zaragoza; Jorquëra, de Avilés; Tipitako, de Pamplona; Tucan Morgan, de Madrid; Ingravitö, de Pamplona; A Por Ella Ray, de Madrid; La Pesadilla de Freud, de San Asensio; y Carolina Otero & The Someone Elses, de Valencia.
La Guerra de Bandas, que este año se ha trasladado al Biribay Jazz Club, ha repetido el éxito de las últimas ediciones, contando con grupos de gran calidad musical y el apoyo regular de varios centenares de espectadores. Asimismo, casi un centenar de grupos de toda España han participado en esta edición.


VIDEOCOLECCIÓN * INDYROCK 20 ANIVERSARIO


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Durante el año 2017, IndyRock te ofrece un vídeo histórico cada semana.
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)



PROMOCIÓN * INDYROCK

PROMOCIONADO



LA RUTA MÁS ROCKERA DE EUROPA


Un verano a ritmo de festival
Recorre la Europa Más rock empezando por el festival Rock am Ring, en el circuito de carreras de Nürburg, y terminando en el icónico Wachen. De la mano de HometoGo

AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS


PROMOCIONADO



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PATROCINADO

ºººººº