INDYROCK

INDYROCK

Magazine

 LAS MEJORES CANCIONES Y ESTRENOS VÍDEOS * INDYROCK 

CONCURSOS

Rock, Pop,...

TABLÓN

Tus Anuncios

PRODUCTORAS

Empresas

Agenda de Conciertos

CONVOCATORIAS


CONCURSOS

Musicales, rock, pop, bandas, certámenes...

PATROCINADO

PATROCINADO

PATROCINADO

CONCURSOS * INDYROCK 

]>Convocatorias  de concursos y certámenes, bases, ... 

  ]>Envi@nos tu CONCURSO

Envianos tus concursos, festivales, fechas de giras y conciertos, etc... a IndyRock. Manda un e mail con el subjet: Festivales (o giras, o conciertos, o...) para IndyRock info@indyrock.es 


Envianos tus festivales, fechas de giras y conciertos, etc... a IndyRock. Manda un e mail con el subjet: TABLÓN  para IndyRock info@indyrock.es


NUEVA CONVOCATORIA DE GIRANDO POR SALAS
 El circuito estatal de músicas populares GPS, después de siete exitosas ediciones por las que han pasado 293 bandas, lanza su octava convocatoria, que tendrá lugar del 19 al 30 de junio.

GPS es una iniciativa del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, a través del INAEM, en colaboración con la Federación coordinadora del circuito de Músicas Populares constituida por las asociaciones profesionales: ACCES (Asociación Estatal de Salas de Música en Directo), APM (Asociación de Promotores Musicales), ARC (Associació de Representants, Promotors i
Managers de Catalunya), ARTE (Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo), MUSICAT (Associació Professional de Músics de Catalunya), PROMUSICAE (Productores de Música de España) y UFI (Unión Fonográfica Independiente).

 El objetivo de GPS es potenciar a los nuevos talentos musicales, además de fomentar la música en directo, potenciar la industria musical y dar estabilidad al circuito de salas de música en directo.

 Podrán inscribirse a través de la web,  todos los artistas emergentes de cualquier estilo musical, tanto solistas como bandas, con al menos un EP editado y un máximo de tres LPs. Entre los grupos inscritos que cumplan con todas las bases, se seleccionarán las 26 bandas que disfrutarán de una gira de al menos seis conciertos en salas de todo el estado, además de una ayuda para promoción discográfica.

 En la pasada edición fueron 26 las bandas seleccionadas para girar por todo el estado en 138 Salas, con un total 189 conciertos programados.

CALENDARIO CONVOCATORIA #GPS8
Fecha inicio de inscripción: 11:00 h del lunes 19 de junio de 2017
Fecha límite de inscripción: 18:30 h del viernes 30 de junio de 2017
Fecha publicación de grupos aprobados: martes 11 de julio de 2017
Período para solicitar revisión de grupos no aprobados: Del martes 11 de julio hasta las 18:30h del miércoles 12 de julio de 2017
Fecha publicación grupos aprobados definitivos: lunes 17 de julio de 2017
Inicio votación pública: 11:00 h del martes 18 de julio de 2017
Fin votación pública: 18:30 h del viernes 21 de julio de 2017
Anuncio lista de grupos seleccionados GPS8: lunes 31 de julio de 2017
 Puedes descargar las bases aquí.


ARRANCA UNA NUEVA EDICIÓN DE VODAFONE YU MUSIC TALENT
• Tras el éxito de las cuatro ediciones anteriores, con más de 4.000 bandas en total, arranca un nuevo Vodafone yu Music Talent para lanzar la carrera de un grupo novel.
• El plazo de inscripción empezó el 7 de junio y se mantendrá abierto hasta el 24 de septiembre, fecha en la que darán comienzo las votaciones del público.
• La final del Vodafone yu Music Talent se celebrará en noviembre en una sala de conciertos en Madrid, y estará apadrinada por una reconocida banda que se anunciará próximamente.
• El ganador grabará un álbum en un estudio y un videoclip, teloneará en 4 fechas al padrino de la final y tocará en tres festivales en España en 2018, además de participar en los Vodafone yu Music Shows.

Una vez más vuelve Vodafone yu Music Talent con una nueva edición para apostar por el talento musical de los jóvenes españoles dando un fuerte impulso a su carrera. Todas las bandas y solistas que quieran participar en el concurso podrán
inscribirse desde el 7 de junio hasta el 24 de septiembre a través de la web http://www.vodafoneyumusicshows.es/talent/.
Tras esa fecha llegará el turno de las votaciones del público, del 24 de septiembre al 6 de octubre. Como gran novedad este año los 50 artistas más votados pasarán a la siguiente fase junto a otras 50 seleccionadas por los ganadores de las ediciones anteriores (Agoraphobia, Ayoho, Dear Audrey y Naranja).
Un jurado profesional, formado por miembros de Yu no te pierdas nada, de medios de comunicación musicales, Fox, y de Vodafone yu, será el encargado de elegir a las 10 mejores bandas que participarán en una audición que se celebrará en Madrid.
De ese casting saldrán los 3 finalistas que, como premio por llegar a la final, recibirán 3.000 euros cada uno en instrumentos de su elección. Los tres actuarán en directo en una final que tendrá lugar en noviembre, y que se celebrará en una sala de conciertos en Madrid con la participación de un grupo de renombre que apadrinará el evento, como hicieron en la pasada edición Lori Meyers.
La final se retransmitirá en directo en el programa de Los 40, Yu no te pierdas nada y a través de streaming para que el público pueda participar, junto al jurado, en la elección del ganador votando en tiempo real a través de Twitter y Facebook.
Será al cierre del programa cuando se desvele por fin el ganador del Vodafone yu Music Talent 2017, que en recompensa a su victoria podrá grabar un álbum de estudio, telonear en cuatro fechas al embajador de esta edición, tocar en tres festivales de España en 2018 y participar junto a grandes artistas en los Vodafone yu Music Shows. Además, tendrá la oportunidad de rodar un videoclip bajo la dirección de un realizador novel, ganador de un concurso puesto en marcha previamente en una Escuela de Cine.


1º CONCURSO SALA MERCANTIL DE MUSICA

El objetivo principal de la convocatoria no es otro que el de potenciar y promocionar  a artistas Emergentes y darles la oportunidad de poder subir a un escenario y poder darse a conocer. 

Cada concierto contará con 3 grupos. Cada grupo tendrá 25 minutos de directo. Un jurado técnico se encargará de valorar.

BASES DE LA CONVOCATORIA:

- La edad mínima permitida para participar en el concurso es de 18 de años para todos los miembros de la banda.

-La convocatoria tendrá ámbito internacional, pudiendo participar en él, todos los artistas, grupos, Djs o solistas en Europa

-Las bandas/solistas podrán participar en el concurso, cumpliendo los siguientes pasos: 

- Una biografía de la banda/solista, donde  aparezcan todos los integrantes y como mínimo una fotografía que identifique al grupo.

Cada grupo/solista deberá enviar el enlace de sus canciones con un mínimo de tres temas, y video (Todas las canciones presentadas deberán ser originales de la banda)

banda/solista debe disponer de un repertorio de al menos 25 minutos.

El backline será proporcionado por las sala- el equipo técnico, las salas y la producción son suministrados por la organización. Las bandas tienen que llevar sólo sus propios instrumentos (blackline standard 2

guitarras, bajo, batería)

Una vez notificada los clasificados, estos deberán enviar a la organización el rider técnico para la actuación.

Los grupos clasificado en la 1º fase deberán abonar la cantidad de 20€ a modo de inscripción

La organización se reserva el derecho de modificar las presentes bases o las fechas del concurso. Cualquier modificación será publicada en la web o en nuestras redes sociales.

La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases o sus posteriores modificaciones

La sala mercantil se reserva el derecho de anular el concurso en cualquier momento por causas mayores, tales como cancelación imprevista del evento, contingencias internas

Al participar en el concurso la banda/solista autoriza expresamente a la organización al uso gratuito y no exclusivo del material audiovisual presentado para la convocatoria y difusión de la convocatoria y organización

del Concurso, que la finalidad del mismo es la promoción de nuevas bandas musicales y la promoción de los organizadores y renuncian expresamente al cobro de los derechos de autor que se pudieran generar

durante su participación en el presente concurso. El premio no podrá ser objeto de cesión, alteración o compensación.

FASES DEL CONCURSO

1º Fase selección

Se seleccionaran de todas la maquetas presentadas 12 seleccionados

2º Fase clasificatoria

Actuación en directo 25 minutos en la sala mercantil (se notificaran el día de actuación a cada banda) pasaran a la siguiente fase los tres más votados por el jurado.

Se grabaran todas las actuaciones y se regalaran a cada grupo.

3ª Fase actuación en la final

Actuación en directo 25 minutos en la sala mercantil y será ganador el más votado por el jurado

PREMIOS

1º Clasificado

Grabación en los estudio ZERODB 4 canciones con 24 horas de estudio y masterización

Grabación en video del making off de una sesión

Actuación en la sala mercantil en la temporada 2017-18 con la taquilla integra para el grupo y catering.

2º premio Grabación en los estudio ZERODB 2 canciones con 12 horas de estudio y masterización

3º premio Grabación en los estudio ZERODB 1 canciones con 6 horas de estudio y masterización

Las hora de grabación serán harán en la fecha marcada por el estudio ZERODB no pudiendo ser días sueltos.

PLAZO DE INSCRICCION

El plazo de recepción de maquetas finaliza el día 30 de junio.

Todo el material deberá ser enviado por correo electrónico a :

Producciones_0db@hotmail.com


XVII. Concurso de Pop Rock de Leioa ¡FINALES EN DIRECTO!.
16 de junio   Boulebard 22:00
Metal:
* DETHLIRIUM (PORTUGALETE )
* EVIL SEEDS (GETXO )
Pop Rock:
* OFIURA (BARCELONA )
* ZAZKEL (ZEBERIO)


Finalistas del segundo certamen de Jóvenes Valores Pulpop Festival 2017.

Los malagueños J. J. Sprondel, los madrileños Gentleman Clef, junto al grupo local Wi Bouz, ganadores del voto del público, defenderán su directo el día 7 de julio a partir de las 21.30 horas  junto a Galaxina y Corizonas.




PUBLICIDAD



El III Curso de Verano ‘Identidad y Música’ aborda la presencia del español en la música popular y organiza el I Concurso «Yo Hablo Rap» Universidad de La Rioja
 El III Curso de Verano ‘Identidad y Música’ abordará, del 6 al 8 de septiembre, la presencia del español en la música popular (rock, pop, rap y hip-hop) e incluye, como novedad, el I Concurso «Yo Hablo Rap» Universidad de La Rioja y la presencia del rapero Akano y de Mauro Entrialgo, además de conciertos.

Esta actividad forma parte de los Cursos de Verano UR 2017 que, del 19 de junio al 25 de noviembre, ofrecen cine, cursos, idiomas, campos de trabajo y campamentos urbanos. Están patrocinados por el Banco Santander a través de Santander Universidades y cuentan con la colaboración casi un centenar de empresas y entidades de la región y de fuera de ella.

El III Curso de Verano ‘Identidad y Música’ está organizado por la Cátedra Extraordinaria del Español de la Universidad de La Rioja en colaboración con el Instituto Riojano de la Juventud, La Rioja Turismo, el Ayuntamiento de Logroño, The Urban Roosters, Promociones Iregua, FastFun Bizarre, BM Boogymusic, Sala Biribay y Sala Norma.

I CONCURSO «YO HABLO RAP»
La principal novedad del curso es la organización del I Concurso «Yo Hablo Rap» Universidad de La Rioja dirigido a chicos y chicas de entre 14 y 18 años aficionados al rap. A través de la plataforma ‘on line’ www.urbanroosters.com podrán inscribirse y remitir sus propuestas de improvisación. El jurado valorará, entre otros aspectos, el uso del español y seleccionará a los mejores, que se enfrentarán en la final el 7 de septiembre en la Sala Norma con la presencia de Arkano. Inscripción en www.unirioja.es/yohablorap.

En esta tercera edición, el Curso de Verano ‘Identidad y Música’ aborda la presencia del español en la música popular (rock&roll, pop, rap y hip-hop), especialmente en los más jóvenes. 
El español es un idioma vivo, en continua evolución, uno de cuyos vehículos de expresión más importantes para este colectivo es, precisamente, el rap.

Corganizado por la Cátedra Extraordinaria del Español de la UR, el curso coincide con el 25º Aniversario de la UR y el 20º Aniversario de la declaración de San Millán de la Cogolla como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Está dirigido por Sergio Andrés Cabello, profesor de Sociología de la UR, y Sergio Pérez de Heredia, responsable de Diseño Gráfico y Multimedia de la UR.

El programa académico del curso está dividido en tres jornadas, dedicadas a tres cuestiones:

El miércoles 6 de septiembre abordará el español en la música pop/rock. En Espacio Lagares se presentará el libro sobre el uso del español de la banda La Frontera de José Miguel Carbonell ‘Jimmy Oklahoma’; mientras que en el Biribay Jazz Club habrá un doble concierto de Eli y los Revivalities y de Zodiacs.

El jueves 7 de septiembre, dentro de la sesión sobre español y música Rap/Hip-Hop, en  Espacio Lagares se celebrará una mesa redonda sobre el ‘Uso del español en el rap y el Hip Hop’ con Guillermo Rodríguez Godínez ‘Arkano’, entre otros ponentes, que actuará en la Sala Norma, en la que se celebrará la final y entrega de premios del I Concurso «Yo Hablo Rap» Universidad de La Rioja.

Finalmente, el viernes 8 de septiembre tendrá lugar la sesión sobre humor y música con, por un lado, una mesa redonda en Espacio Lagares con Los Gandules, Los Ganglios y Los Babas –que actuarán por la noche en la Sala Norma–, un concierto acústico de Anntona y la conferencia del artista, ilustrador e historietista Mauro Entrialgo titulada ‘Cómo se hacen los chistes’.

Los interesados en seguir el curso pueden inscribirse a las tres sesiones, con una cuota de 25 euros; o a alguna de ellas. En este caso, para el 6 y 7 de septiembre la cuota anticipada es de 6 euros y en taquilla, de 9 euros; mientras que para el 8 de septiembre la anticipada es de 16 euros y 20 en taquilla.
En el caso de los menores de 16 años, la inscripción y acceso a los recintos debe hacerse con un adulto. Y, en todos los casos, puede formalizarse a través de la web: http://matriculaformacion.unirioja.es/verano/.

PROGRAMA
Miércoles 6 de septiembre de 2017
Sesión: Español y Música (Pop/Rock)
Espacio Lagares
18.45 horas. Inauguración del curso
19.00 horas. Conferencia-Presentación del libro Sobre el uso del español en la banda La Frontera a cargo de José Miguel Carbonell ‘Jimmy Oklahoma’, filólogo y músico
Biribay Jazz Club
21.30 horas. Conciertos Fast Fun Bizarre:
-Zodiacs (Bilbao) 
-Eli y los Revivalites (Logroño)
Jueves 7 de septiembre de 2017
Sesión: Español y Música (Rap/Hip-Hop)
Sala Norma. 
18.00 horas. Mesa redonda ‘Uso del español en el Rap y el Hip Hop’, por Cátedra Extraordinaria del Español; Fernando García Andreva (UR); Asier Fernández Pásaro, de Urban Roosters; Guillermo Rodríguez Godínez ‘Arkano’, rapero y escritor.
19.30-22.30 horas. Conciertos:
-Arkano (Alicante)
-Final del I Concurso ‘Yo Hablo Rap’ Universidad de La Rioja y entrega de premios
Inscripción en la jornada: 6 € (anticipada) / 9 € (taquilla conciertos)
Viernes 8 de septiembre de 2017
Sesión: Música y Humor
Espacio Lagares
18.00 horas. Mesa redonda ‘Humor y música’, con Los Gandules, Los Ganglios y Los Babas. Modera: Álvaro Sánchez (Chalet Rosa).
19.00-19.30 horas. Concierto presentación de su nuevo disco de Anntona
19.45 horas. Conferencia ‘Cómo se hacen los chistes’, a cargo de Mauro Entrialgo, ilustrador, humorista y músico
Sala Norma
21.30-01.30 horas: Conciertos:
-Los Gandules (Zaragoza) 
-Los Ganglios (Barcelona) 
-Los Babas (Logroño)
Inscripción en la jornada: 16 € (anticipada) / 20 € (taquilla conciertos)


PUBLICIDAD

 

BASES DEL “IV CONCURSO MÚSICA JOVEN”
El Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, a través de la Concejalía de Cultura, Juventud y Fiestas convoca la IV edición del concurso “Música Joven”, cuyo objetivo es apoyar a jóvenes músicos de ámbito nacional, difundiendo y dando a conocer sus trabajos, así como premiar el espíritu creativo e innovador de los participantes.
Con motivo de este proyecto se ha resuelto publicar la presente convocatoria de acuerdo a las siguientes bases:
1. Participantes:
1.1. Podrán participar en el presente certamen, jóvenes que, bien como integrantes de un grupo musical o bien en calidad de solistas, tengan edades comprendidas entre los 16 y 35 años, ambas inclusive, y que estudien, trabajen o residan en España.
1.2. En caso de grupos musicales, dicho requisito deberá darse en el vocalista y en al menos la mitad de los miembros del grupo en el momento de la inscripción al concurso.
1.3. Los componentes de un grupo solo podrán concursar con una formación, quedando descalificado aquel grupo que comparta algún componente con otro participante.
1.4. Los participantes no podrán ser profesionales ni tener firma con sello discográfico alguno en el momento de la inscripción ni durante el desarrollo del certamen. Sí se admitirán a los grupos o solistas con trabajos auto financiados por ellos mismos.
1.5. La responsabilidad sobre el contenido de las composiciones presentadas, el registro de su autoría y las posibles implicaciones legales en caso de denuncias por plagio, recaerá sobre los inscritos, que se comprometen mediante la aceptación de las bases a garantizar la legítima titularidad de los derechos sobre las obras musicales presentadas. Así mismo, la responsabilidad legal derivada de las composiciones musicales inscritas en alguna sociedad de gestión de derechos de autor será asumida por el correspondiente participante.
1.6. En el caso de menores de edad, deberán presentar autorización expresa del padre, madre o tutor legal junto con fotocopia del DNI de éstos, prestando su conformidad con la participación del menor en el certamen, siendo motivo de exclusión automática la falta de dicho documento.
1.7. Los participantes que se presenten a esta edición no deben de haber obtenido el primer premio en cualquiera de las anteriores ediciones, en las dos categorías de premios.
1.8. Los grupos participantes dan su autorización y ceden sus derechos de imagen a la Organización del concurso para la emisión de los temas o de los conciertos en diferentes medios de comunicación municipales, nunca teniendo un uso comercial.
1.9. La organización pondrá a disposición de los grupos un equipo de sonido e iluminación y una batería, cuya base será común a todos los participantes, debiendo
éstos aportar sus accesorios (platos, pedaleras, etc.)
2. Presentación de solicitudes.
Los solistas y grupos interesados en participar deberán presentar la siguiente documentación desde el 12 de Mayo hasta el día 21 de Junio de 2017.
Los temas a interpretar deberán enviarse al email cultura@alhauringr.com en
formato mp3, acompañados de siguiente documentación:
a) Formulario Inscripción al concurso. (Anexo 1)
b) Dossier del solista o grupo (trayectoria, enlaces myspace, youtube…)
c) Fotografía actual del solista o grupo musical.
d) Copia del DNI de cada participante.
e) Autorización expresa para la participación en el concurso en el caso de ser el
participante un menor. (Anexo 2)
3. Proceso de selección.
Un jurado compuesto por profesionales relevantes del sector musical, realizará una selección de entre todas las solicitudes presentadas atendiendo a criterios de calidad artística, originalidad, interpretación, etc.
En una primera fase, el jurado seleccionará de todos los trabajos presentados, un máximo de 10 entre grupos y solistas.
En una fase final, los grupos y solistas seleccionados como finalistas podrán ser convocados a una actuación en directo y, en su caso, a su participación en un festival con motivo de la entrega de premios.
4. Categorías y premios:
Las obras presentadas podrán ser de cualquier género musical, siendo de libre elección la técnica y la temática elegidas.
4.1. Categorías:
Se premiarán dos categorías de interpretación, mejor solista y grupo musical, y una categoría de mejor canción original.
Para el premio de mejor Canción Original, cada grupo presentará una única propuesta musical en forma de letra y música y que no podrá exceder de diez minutos. Debe ser composición del grupo o persona que colabore de forma habitual con él, no aceptándose versiones.
4.2. Premios:
Mejor interpretación. Grupo
 1º premio: 600 euros.
2º premio: 300 euros.
 3º premio: 200 euros.
Mejor interpretación. Solista
 1º premio: 400 euros.
 2º premio: 200 euros.
 3º premio: 100 euros.
Mejor canción original.
- Premio a la Mejor Canción: 500 euros.
El jurado se reserva el derecho de declarar desierto alguno de los premios si considera que los trabajos no cuentan con la calidad mínima exigible.
Además de la dotación en metálico, el premio se completa con la grabación conjunta por parte de los ganadores de varios temas en estudio, que será obligatorio. Posteriormente, con los temas grabados por todos los finalistas, se editará un CD recopilatorio del “IV Concurso Música Joven 2017”.
5. Aceptación de las bases.
La participación en el presente certamen supone la aceptación de todos los puntos contenidos en las bases, así como la aceptación de las decisiones de la organización y fallo del jurado.
La organización podrá introducir, si lo cree necesario, las modificaciones que estime conveniente para el buen funcionamiento del certamen.
Desafío de Bandas
Bandas seleccionadas
Johnny Hate - Mediterrània Band - Grand Matter - Los Flamingos - NUC - Muntz - Noiah - Once Rojo - Bolbora - Oplutón - Gallos - Ignición - Dr. Trotski - The Monster Lover - Rockstion - Bluestain - Los Indigentes - Jack y los Banakubu - Noir - FL2TR - Shit Hit the Fan - Paradise Key - Pato Dizzy - Blast Wave - Los Otros - Buenas Noticias - Kelly Kapowski - Adrenalina - Cabina 14 - Poetas de Botella - Stratos - Con X the Banjo - Mosh - Musicómanos - Nius de Nit - Infamia - Cápital - Chisum Cattle Co - Erizo Sibarita - Clusterfucks - Attikus Finch - Kerman - Repion - Funny Roman Numbers - Mad Jungle - April Five - Naïa - Slowmo - The Amsterdammers - Fake Teddy - Reverendo & the New Preacher Boys - Speed Limit Crusier - Cristosaurio - Rojo 5 - Flopper - Tempo Phobia - Drunken Cowboys - Geométrica - J.J. Sprondel - Sonic Toys - Ingravitö - 71 - A paso de Vaquero - Las Gafas de Mike

Por último, hay una serie de grupos riojanos que la organización ha querido premiar de forma especial. Estas bandas no participan directamente en el certamen, sino que serán invitadas para actuar en alguno de los emplazamientos. Este conjunto de bandas está compuesto por:

El Cuarto Verde - Ass Face - Los Zapa - Daniel Subero - BichoZ - Doctor Sapiens - Azote - Ruben BG - Cuarentena - The Ribazos - Fucking Sarnas - Sonic Sister - Eh, Mertxe - Natural Music

Es el primer certamen musical itinerante del país. En cada uno de los emplazamientos seleccionados vamos a organizar una gran fiesta con montón de actividades complementarias como talleres de artesanía, dibujo y sonido, maquilladores, peluqueros, catas de vino y cerveza, tatuadores, merchandising, foodtrucks y, por supuesto, mogollón de música en directo. (www.desafiodebandas.com/actividades)

Más de 70 grupos optarán a los 10.000 € de premios en metálico. Si tienes un grupo y quieres participar no dudes en consultar las bases. Parte de los premios los otorgará el público, votando en directo y compartiendo los vídeos que subiremos de los conciertos en las Redes Sociales. El resto serán adjudicados por un jurado profesional, que actúa desinteresadamente apoyando el certamen y la música en directo. (www.desafiodebandas.com/bases)

Esperamos que este verano tengáis una opción cultural diferente y atractiva, y que lo paséis en grande en cada uno de los eventos. Nos hemos volcado tremendamente en este proyecto para intentar aportar el máximo de diversión y buen rollo en cada uno de los emplazamientos. (www.desafiidebandas.com/localizaciones)

24 de Junio - Alfaro
08 de Julio - Santo Domingo de la Calzada
15 de Julio - Agoncillo
16 de Julio - Ibeas de Juarros
22 de Julio - Haro
28 de Julio - Cervera del Río Alhama
29 de Julio - Albelda de Iregua
05 de Agosto - Ezcaray
08 de Agosto - Fustiñana
12 de Agosto - Navarrete
13 de Agosto - Cihuri
16 de Agosto - Tormantos
17 de Agosto - Nalda
19 de Agosto - Cirueña
20 de Agosto - Cuzcurrita
25 de Agosto - Villalobar de Rioja
27 de Agosto - Sajazarra
01 de Septiembre - Alberite
12 de Septiembre - Cascante
15 de Septiembre - Nájera (SEMIFINAL)
16 de Septiembre - Villamediana de Iregua (SEMIFINAL)
20 de Septiembre - Logroño (FINAL)



IMAGINA FUNK busca la mejor banda emergente en su concurso de Música Negra y a los mejores dj´s para animar la gran fiesta que será el #TAKE 10 La organización del festival ha convocado dos nuevas ediciones de sus concursos 
Todo está preparado para la gran cita del décimo aniversario que contará con algunas de las mejores bandas que han pasado por las nueve ediciones anteriores
Quedan apenas tres meses para que el Imagina Funk celebre su décimo aniversario. Durante los últimos meses se ha ido confirmando el cartel del #Take10, que reunirá el 28 y 29 de julio en Torres (Sierra Mágina, Jaén), a algunas de las mejores bandas que han pasado por el festival. Paralelamente, la organización ha lanzado las bases de sus concursos: el Nacional de Música Negra y el de DJ´s.

Respecto al Concurso Nacional de Música Negra, un año más, Imagina Funk busca a la banda afortunada que se subirá al escenario junto a otras bandas internacionales en la edición de 2018 (#Take11). En esta ocasión, se ha convocado este certamen a través de la plataforma Riffbizz (https://www.riffbizz.com/concurso/concurso-nacional-de-musica-negra-imagina-funk/)
En cuanto a los galardones, el primer clasificado obtendrá 300€ + participación en la siguiente edición del festival (con un caché de 1.200€ + noche de hotel + cena). El segundo clasificado también obtendrá 300 euros de premio. Podrán participar en este concurso bandas residentes en España de los estilos relacionados con el funk, como el soul, boogaloo, afrobeat, disco, etc. Los participantes no podrán poseer contrato o trabajo discográfico con compañía alguna en el mercado. El jurado realizará una selección previa de los concursantes y designará los grupos para la celebración de la fase final en directo, que tendrá lugar el camping del festival Imagina Funk los días 28 y 29 de julio durante la celebración del mismo.
A la caza de dj´s
En lo que respecta al Concurso de DJ´s, está abierto a dj´s, productores y coleccionistas de vinilo de cualquier nacionalidad. Cada participante podrá enviar una sesión (que deberá ser de estilo y espíritu acorde con el Festival Imagina Funk) de 60 minutos de duración, en formato Mp3 (320 kbps), -subirla a Soundcloud en modo descargable, y enviar el enlace adjuntando dossier de artista: 

-Datos personales, nombre y foto artística, teléfono, email de contacto, biografía, experiencia-trayectoria como dj, productor musical, coleccionista de vinilos o, relación con el mundo de la música, web y enlaces web, si los hubiera; y por último, descripción del material técnico y artístico utilizado para la elaboración de la sesión). 

Este material se enviara a algunas de las siguientes direcciones de correo electrónico: dj@imaginafunk.com o jimyjazzandzelufank@gmail.com. También se podrá enviar la sesión al mismo correo por Wetransfer o método similar. 

El plazo de presentación al concurso tendrá como fecha límite el 18 de junio de 2017, quedando fuera del mismo las sesiones enviadas fuera de plazo.

La organización seleccionará a dos ganadores. El Premio será pinchar la sesión ganadora en el escenario ‘Camping Sierra Mágina’, dentro de la programación de Imagina Funk Festival 2017. También se invitaran a los ganadores a pinchar en el escenario principal alguna cuña entre banda y banda.
Información y dudas al respecto en los correos dj@imaginafunk.com y jimyjazzandzelufank@gmail.com o en los teléfonos: 660580706 o 661923608. 



EL CUBANO ALÍ ARANGO Y EL COREANO CHEN HYEAOK LEE, VENCEDORES DEL VII CONCURSO INTERNACIONAL DE GUITARRA CLÁSICA GSD 
Un cubano y un coreano se han proclamado vencedores del VII Concurso Internacional de Guitarra Clásica GSD que se ha celebrado este fin de semana en Madrid. El guitarrista de nacionalidad cubana Alí Arango se alzó con el primer premio en la categoría profesional, y el joven coreano Chen Hyeaok Lee hizo lo propio en la categoría de estudiantes.
Así lo decidieron los jurados de ambas categorías por unanimidad, tras una serie de audiciones en la que participaron una veintena más de concursantes. En palabras del presidente del jurado en la categoría de estudiante, Manuel Escudero, profesor de guitarra del Conservatorio Profesional “Teresa Berganza” de Madrid y presidente de la Semana de la Guitarra de Madrid, el joven adolescente de tan solo 17 años destacó por “el repertorio elegido, con un nivel por encima de lo normal y por tener unos dedos especialmente ágiles”, una serie de cualidades inherentes a todos los jóvenes talentos.
Por su parte, el presidente del jurado de los profesionales, Ricardo Gallén, que además es titular de la Cátedra en la Escuela Superior de Música Weimar (Alemania) y concertista internacional, subrayó que el guitarrista cubano Alí Arango “cuenta con un virtuosismo al servicio de la musicalidad y un mezcla equilibrada de sutileza y fuerza expresiva”; factores concluyentes para, entre otras cosas, promover la cultura y la vida musical de nuestro país.
Además de los ganadores, también hubo reconocimientos para otros guitarristas: en la categoría profesional, el segundo premio fue para el rumano Mircea Gogoncea, que recibió además la mención especial de la Fundación GSD; la tercera posición fue para el portugués Joaquim Santos, y el polaco Jercy Chwastyk se clasificó como finalista.  En la categoría de estudiantes, el segundo premio fue para el joven español Daniel Martínez Asenjo, y Celia González de la Aleja recibió un reconocimiento como finalista.
XVII CONCURSO POP ROCK DE LEIOA
FALLO DEL JURADO
En esta 17ª edición del Concurso han tomado parte un total de 70 grupos; 52 grupos en la modalidad de Pop Rock y 18 en la modalidad de Metal. Entre los grupos participantes 38 proceden de diferentes comunidades de Euskal Herria, 3 de ellos del municipio de Leioa, por tanto candidatos al premio especial “Ayuntamiento de Leioa”, y 32 de otras comunidades del Estado. Además 10 grupos han presentado canciones en euskera, lo que les convierte en candidatos al premio especial “Euskara Zerbitzua”.

Los finalistas de la modalidad de Metal han sido los siguientes:
* DETHLIRIUM (PORTUGALETE ) 
* EVIL SEEDS (GETXO ) 
Los finalistas de la modalidad de Pop Rock han sido los siguientes:
* OFIURA (BARCELONA ) 
* ZAZKEL (ZEBERIO ) 
Así mismo, en el premio especial “Euskera Zerbitzua”:
* ZAZKEL  (ZEBERIO ) “ERI” 
El premio de “Leioako Udala”:
* DARE TO BLARE  (LEIOA)


BASES I CONCURSO DE BANDAS OBSCURA METAL FEST 2
El primer concurso de bandas de OBSCURA METAL FEST tiene como objetivo dar cabida en nuestro festival a algunas de las bandas que nos están escribiendo para formar parte de la segunda edición del OBSCURA METAL FEST. En este primer concurso de bandas contaremos con la colaboración del equipo de redactores de METAL OBSCURA, medios especializados y relacionados con el metal y por último será el público asistente al concierto de las tres bandas ganadoras de las votaciones de los medios quienes se disputen los premios en su concierto que tendrá lugar en una ciudad determinada española.
BASES DEL CONCURSO
1.- PARTICIPANTES
1.1. Pueden participar bandas relacionadas con el metal y todos sus subgéneros nacionales.
1.2. Las bandas que se presenten al concurso debe de desarrollar su actuación con canciones propias.
2. REQUISITOS
2.1. Cada banda debe presentar al menos tres canciones de su propiedad. Letra y música en formato MP3 con enlace a cualquier plataforma digital (NO SE ACEPTAN COVERS).
2.2. Debe hacerse envío de toda la información necesaria, es decir, un presskit completo.
2.3. El plazo de inscripción será hasta el 15 de agosto de 2017, en el mes de diciembre se realizará el concierto final.
2.4. Los miembros de las bandas deben ser al menos mayores de 16 años.
2.5. La participación supone la aceptación de las bases por parte de los concursantes y la renuncia a cualquier reclamación.
2.6. Estás bases, serán expuestas en el Facebook oficial de OBSCURA METAL FEST.
2.7. Puede participar cualquier banda emergente que disponga de temas propios para poder presentarlos.
2.9. Todas las solicitudes enviadas serán procesadas por la organización. Si hubiese más de una solicitud de una misma banda quedará invalidada automáticamente.
2.10. Todos los textos deben ser enviados en español neutro.
2.11. La banda acepta la explicación de los mismos por parte de la organización del OBSCURA METAL FEST, METAL OBSCURA y los medios colaboradores como jurado.
| info@metalobscura.com | obscurafest@metalobscura.com | METALOBSCURA.com |
2.12. La inscripción es gratuita y debe realizarse enviando un email a obscurametalfest@gmail.com con los siguientes datos:
ASUNTO: Concurso de bandas OBACURA METAL FEST
Nombre de la banda:
Nombre de los componentes de la banda
Foto grupal
Página web y/o redes sociales
ESTA INFORMACIÓN DEBE ENVIARSE EN EL PRESSKIT (nada de enlaces en el email etc… hagamos bien las cosas)
3. DESARROLLO DEL CONCURSO
3.1. El concurso constará de dos fases (votación del jurado – los medios) y una gran final de la que saldrá la banda ganadora (el público asistente al concierto).
3.2. Tras la votación de los medios especializados se darán a conocer las bandas finalistas.
3.3. Las bandas finalistas serán únicamente TRES.
3.4. Tras conocerse las bandas finalistas se realizará el concierto en el que será entonces el público quien realice su votación. Se hará entrega al público junto con la entrada documento en el que anota cuál de las tres bandas debe ser la ganadora del primer, segundo y tercer premio (el documento será controlado por la organización, numerado e identificado).
3.5. Todas las bandas participantes, recibirán obsequio que se hará entrega tras el concurso final (días después se les enviará el obsequio decidido por parte de la organización del OBSCURA METAL FEST).
3.6. La banda ganadora como primer premio, formará parte del cartel del OBSCURA METAL FEST, del que os aseguramos, está segunda edición va a ser recordada.
3.7. La segunda edición contará con un máximo de cinco bandas.
3.8. La fecha de la segunda edición se hará oficial tras el concurso (aunque las bandas que hayan ganado el concurso serán conocedoras de él y que para evitar filtraciones se realizará la firma de contrato para evitar la filtración).
4. PREMIOS
4.1. PRIMER PREMIO: Formar parte de la segunda edición del OBSCURA METAL FEST, sesión de fotos, videoclip.
4.2. SEGUNDO PREMIO: Videoclip.
4.3. TERCER PREMIO: Sesión de fotos.
4.5. Agradecimientos participantes: Entrega a todos los participantes de obsequio que la organización del OBSCURA METAL FEST.
4.6. Se añadirán diversidad de precios durante las próximas semanas.
| info@metalobscura.com | obscurafest@metalobscura.com | METALOBSCURA.com |
5. PROTECCIÓN DE DATOS
Los datos personales formarán parte de una base de datos privada y confidencia que solo será para la gestión del concurso. Garantizamos el cumplimiento de la Ley Organiza 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal.
Los participantes prestan su consentimiento para que sean utilizados sus datos personales para enviarles comunicaciones relacionadas sobre nuestros productos y servicios relacionado con el concurso de bandas.
En cumplimiento de las bases del concurso, los datos de los participantes y ganadores del concurso pueden ser publicados en la web de METAL OBSCURA, redes sociales tanto los de METAL OBSCURA, cómo OBSCURA METAL FEST y el jurado colaborador.
- Al inscribirse en este Concurso, las bandas participantes autorizan expresamente a OBSCURA METAL FEST, JURADO y METAL OBSCURA el uso, reproducción y difusión del material musical entregado por un periodo no mayor de 6 meses, sea a través de la radio, internet y/o cualquier otro medio. Asimismo, se someten a todas las reglas y condiciones señaladas en éstas bases, comprometiéndose a respetarlas, bajo sanción de ser descalificados.
TIPITAKO SALTA AL ESCENARIO PRINCIPAL DE ACTUAL 18
El grupo de Pamplona se ha impuesto en la final de la Guerra de Bandas a Dadá, A Por Ella Ray y Carolina Otero & The Someone Elses
A Por Ella Ray, el grupo más votado por el público asistente
Logroño, 4 de enero de 2017. Tipitako, el grupo de mestizaje procedente de Pamplona, se ha impuesto en la final de la Guerra de Bandas disputada esta tarde-noche en el Biribay Jazz Club de Logroño. Los navarros han convencido al jurado gracias a un potente directo y pisarán por derecho el Palacio de los Deportes en Actual 18. Asimismo, A Por Ella Ray ha recibido la confianza de los asistentes durante estos días de competición, que le han otorgado el Premio del Público.
En la final, las cuatro bandas seleccionadas han disfrutado de media hora sobre el escenario. La organización había seleccionado entre casi un
centenar de participantes a diez grupos, de los cuales Deco Pilot causó baja a última hora por un problema médico. Los nueve que sí han estado en Actual 17 son: Ginah Brand, de Granada; Dadá, de Zaragoza; Jorquëra, de Avilés; Tipitako, de Pamplona; Tucan Morgan, de Madrid; Ingravitö, de Pamplona; A Por Ella Ray, de Madrid; La Pesadilla de Freud, de San Asensio; y Carolina Otero & The Someone Elses, de Valencia.
La Guerra de Bandas, que este año se ha trasladado al Biribay Jazz Club, ha repetido el éxito de las últimas ediciones, contando con grupos de gran calidad musical y el apoyo regular de varios centenares de espectadores. Asimismo, casi un centenar de grupos de toda España han participado en esta edición.
El festival Contempopranea elige a la banda GALAXINA para ser "Grupo Revelación Nacional 2017". La formación de Almeria presentará su debut "Evasión y Victoria" (Clifford Records) en la próxima edición del Contempopranea en Alburquerque los días 21 y 22 de julio.
La organización del festival les ha elegido por su deslumbrante debut en el que demuestran una madurez compositiva a la altura de los mejores grupos de shoegaze, combinando luminosas melodías con dosis de distorsión, logrando un sonido propio sobre el que sobrevuelan unas relucientes y poderosas guitarras.
Su pirmer trabajo se compone de nueve canciones envenenadas de shoegaze, psicodelia y noise-pop. Un disco de espíritu y sonidos noventeros y contemporáneo.



*

VIDEOCOLECCIÓN * INDYROCK 20 ANIVERSARIO


20 Aniversario * Joyas de IndyRock

VÍDEOS + EDITORIAL: 'Pioneros en la era de las redes' (Leer artículo y + vídeos)
Durante el año 2017, IndyRock te ofrece un vídeo histórico cada semana.
Grabaciones de directo de grupos que marcaron las pautas de la música alternativa a lo largo de dos décadas. (Vídeocolección)



PROMOCIÓN * INDYROCK

PROMOCIONADO



LA RUTA MÁS ROCKERA DE EUROPA


Un verano a ritmo de festival
Recorre la Europa Más rock empezando por el festival Rock am Ring, en el circuito de carreras de Nürburg, y terminando en el icónico Wachen. De la mano de HometoGo

AGENDA DE FESTIVALES

Eventos, citas por meses...:

LOS GRANDES FESTIVALES Y EVENTOS


PROMOCIONADO



INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES

Los datos que necesitas conocer sobre:

Productoras Estudios
Locales de ensayo 
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

NOTICIAS DE ROCK LATINO 
INDYROCK * INICIO


PROMOCIONATE EN INDYROCK
¿Quieres dar a conocer tu trabajo?


Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. Si eres músico, empresario musical... es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros


PATROCINADO

ºººººº