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1997 * 2017   #20 Aniversario

INDYROCK Magazine

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Abierto el plazo de inscripción del Concurso Villa de Bilbao del 2 hasta el 31 de mayo. ¿Quieres participar en uno de los certámenes con más apoyo mediático a las bandas participantes y salir en todos los medios
especializados? No lo dudes, además este año estrenamos nueva categoría, URBAN, para abarcar estilos de tendencia que hasta ahora no tenían presencia en las demás categorías.

Por el escenario del Villa han pasado Platero y Tú, Su Ta Gar, Los Bichos, La Buena Vida, El Inquilino Comunista, Atom Rhumba, Australian Blonde, Manta Ray, Sidonie, Love of Lesbian, Zea Mays, El Columpio Asesino,
Audience, Delorean, The Sunday Drives, WAS, Zodiacs, War Cry, Tierra Santa, Rise to Fall o Quaoar… Más de 22.000 bandas presentadas, más de 1.300 bandas han actuado en directo, y más de 135.000 personas
han formado parte del público.
El certamen se divide en tres modalidades musicales: Pop Rock, Metal y Urban. Para participar, las bandas deberán cumplimentar un formulario online EN LA WEB DEL CONCURSO y adjuntar:
 REQUISITOS

- 3 temas en formato mp3, ogg o wma.
- 1 fotografía en formato jpg, bmp o png.
-  El historial del grupo en formato doc, docx, odt o pdf.
 - Un enlace con un vídeo de una actuación en directo, con una duración mínima de una canción (puede ser un vídeo amateur)

Asimismo, es necesario que los grupos cumplan los siguientes requisitos:

- No poseer más de dos discos sujetos a un contrato discográfico.
- No haber obtenido el primer premio en alguna de las ediciones anteriores del Concurso (en cualquiera de las modalidades).
- Presentar temas originales. En caso de que así lo requiera la organización, se deberá demostrar su autoría.

FASES DEL CONCURSO Y PREMIOS

El Concurso Pop-Rock Villa de Bilbao se desarrolla en tres fases:

· Fase I: De la totalidad de las bandas inscritas, el jurado escogerá 32. La distribución por modalidades será de 16 bandas en Pop Rock, 8 en Metal y 8 en Urban.

· Fase II: Las bandas seleccionadas en las 3 modalidades actuarán en directo en la Sala Bilborock durante los meses de septiembre y octubre. En esta fase, el Jurado elegirá a 3 bandas finalistas por cada categoría.

· Fase III: Las bandas seleccionadas en la 2ª fase actuarán en octubre en Bilborock en los conciertos finales, donde se decidirán los grupos o solistas premiados por cada una de las categorías.

En esta 30ª edición se incrementa el importe total de los premios, que ascenderá a 22.900 euros. Otra de las novedades destacadas de esta edición será la equiparación de los premios en las tres categorías,
quedando distribuidos de la siguiente manera:

Banda/solista ganadora: 4.000 €
Segundo finalista: 2.000 €
Tercer finalista: 1.300 €

Además, en función de su procedencia, los participantes percibirán una compensación económica para los gastos de desplazamiento, ¿alguien da más?

A parte de los premios en metálico, las bandas o solistas escogidos por el jurado podrán entre otros muchos premios, ofrecer un concierto en Bilborock a lo largo del 2019 o actuar en Aste Nagusia 2019 y premios de
patrocinadores como tocar en el Resurrection Fest o en el Azkena Rock Festival.
E-mail: bilborock@bilbao.eus


IMAGINA FUNK ha organizado la I Batalla de Gallos ‘Imagina Funk’ que celebrará su final en la tarde del 28 de julio. Previamente, desde el día 25 de mayo y hasta el 9 de junio, se celebrarán diferentes pruebas
clasificatorias en Granada, Jaén y Córdoba, donde se seleccionarán a los finalistas de esta primera edición del certamen. Esta es una iniciativa más del festival para acercarse a nuevos públicos y mostrarles que el
funk es un género imprescindible dentro de la música negra, y muy cercano a sus inquietudes.

Los interesados en participar en esta primera edición del concurso podrán acudir a alguna de las tres citas en las que se desarrollarán las clasificatorias preliminares de donde saldrán los 16 finalistas.

JAÉN 2 DE JUNIO GRADAS DEL Recinto Ferial ‘La Vestida’ 19.30 HORAS
CÓRDOBA 9 DE JUNIO CENTRO COMERCIAL ZOCO 19.30 HORAS
(Los interesados podrán inscribirse media hora antes del comienzo de la batalla)
Los participantes clasificados en cada ciudad se batirán en la Final que tendrá lugar en el Camping, en la tarde del 28 de julio, en el marco del Festival Imagina Funk (Torres. Sierra Mágina. JAÉN) y optar a los
premios (500 € el primer clasificado; 300 el segundo; y 200 el tercero + CAMISETA #TAKE11). La final estará dirigida y presentada por Frank T (músico y locutor en Radio3), y para tal fin se seleccionará un jurado
experto, cuyos integrantes adelantaremos más adelante. La particularidad de esta final es que si bien en las primeras rondas, los concursantes ‘pelearán’ sobre bases grabadas, en las últimas batallas tendrán que competir acompañados por una banda.

Los 16 seleccionados en las pruebas clasificatorias de JAÉN, GRANADA Y CÓRDOBA dispondrán de: Acceso gratuito y alojamiento en el camping de Hondacabras (donde se celebrará la final de la Batalla); almuerzo el
día de la final; y abono de conciertos para los dos días (27 y 28 de julio). Para arropar el Concurso, la noche del 28 de julio actuará en el escenario de Imagina Funk NATHY PELUSO.
www.imaginafunk.com


La Junta convoca la segunda edición del concurso musical “Veranillos del Alamillo” para cantantes y grupos emergentes
La Consejería de Fomento y Vivienda ha convocado el II Concurso Musical “Veranillos del Alamillo”, que se desarrollará durante los meses de julio y agosto en las veladas que se celebran con ese nombre en el parque
metropolitano de Sevilla, que gestiona la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía. Se trata de un certamen dirigido a cantantes solistas y grupos emergentes, residentes en Andalucía, a los que con esta
convocatoria se quiere ofrecer la oportunidad de actuar en un escenario único, como es el Cortijo del Alamillo, y alcanzar premios que les ayudarán en su promoción en el mundo de la música.

Con esta iniciativa, el Parque del Alamillo quiere contribuir al desarrollo de la cultura y de la creación artística musical de Andalucía, impulsando la promoción de jóvenes talentos. Para ello, ofrece sus instalaciones y
equipos básicos de iluminación y sonido y convoca a cualquier grupo o solista residente en Andalucía e interesado en participar, cuya música responda a los estilos rock, pop, idie, canción de autor, folk, punk, ska,
metal, hip-hop, country, flamenco, jazz, blues o cualquier variante o fusión de los mismos, quedando excluidos aquellos que tengan contrato discográfico en vigor con cualquier compañía nacional o multinacional.

La inscripción se podrá realizar vía e-mail entre el 14 de mayo y el 1 de junio, ambos inclusive, debiendo remitir la documentación requerida a la dirección de correo electrónico alamilloconcurso@gmail.com .

En la primera fase del certamen el jurado seleccionará a 24 participantes, cuyas actuaciones se incorporarán a la programación cultural de los “Veranillos del Alamillo”, en lo que será la segunda fase del certamen. En
su transcurso, cada martes por la noche de los meses de julio y agosto actuarán tres grupos de los 24 seleccionados. La interpretación de participante en esta segunda fase será puntuada por un jurado designado a
tal efecto, que tendrá en cuenta la originalidad de la composición de los temas y la calidad de la puesta en escena.

Los tres grupos que obtengan la mayor puntuación en la segunda fase pasarán a la final, fijada para el martes 28 de agosto, y de entre ellos saldrá el ganador absoluto de esta segunda edición del certamen.

El II Concurso Musical “Veranillos del Alamillo” ofrece premios valorados en más de 3.000 euros. El ganador absoluto obtendrá un video profesional editado de dos de las canciones interpretadas en la fase final, la
grabación de un EP de cuatro canciones en estudio profesional y un video profesional “making of” de una de las canciones grabadas en estudio. Asimismo, disfrutará de una actuación en el Parque del Alamillo con
caché de 600 euros y de otro pase dentro de la programación de conciertos de la siguiente edición de los “Veranillos del Alamillo”.

El segundo premio está dotado con un video profesional editado de dos de las canciones interpretadas en la fase final y la grabación de tres canciones en estudio profesional y “making of” de uno de los temas, mientras que el tercer premio consistirá en un video profesional editado de tres de las canciones interpretadas en la fase final.

En la anterior edición del certamen, celebrada durante el verano de 2017, participaron más de 50 grupos y solistas. El ganador del I concurso fue el grupo Red Nails, obteniendo el segundo y tercer premio “Yakolev” y
“Venezi Rojo Shocking”, respectivamente.
Las bases se pueden y el anexo se pueden descargar en http://www.juntadeandalucia.es/avra/opencms/parque-alamillo/contenido/noticias/2018/15052018-noticia-AL.html

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL  X CERTAMEN NACIONAL DE MUSICA 2018
Organizado por el DISTRITO DE BARAJAS (Ayuntamiento de Madrid)

1. Objeto y finalidad de la convocatoria: Con la finalidad de promover la cultura musical en su más amplio sentido el Distrito de Barajas convoca la décima edición de este concurso que pretende apoyar nuevos
talentos y contribuir a la difusión de la cultura musical.

2. Aspectos que se valorarán: Se valorará la calidad musical y la excelencia en la ejecución, la creación artística, la originalidad y la puesta en escena.

3. Podrán presentarse: Todos los grupos musicales o solistas españoles o extranjeros residentes en España mayores de edad sin contrato discográfico.
Los temas musicales presentados al concurso, deberán ser originales, es decir, temas propios.

No podrán participar los ganadores del primer premio de este concurso en ediciones anteriores ni las personas físicas, jurídicas o entidades que cumpliendo los requisitos específicos de participación en cada una de
ellas, estén incursas en alguna de las causas de prohibición para percibir subvenciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Los participantes deberán acreditar, mediante la presentación de una declaración contenida en el Anexo I de estas bases, que se encuentran al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la
Seguridad Social y del cumplimiento de las obligaciones por reintegro de subvenciones en la forma establecida en el artículo 33 de la Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la concesión de Subvenciones
por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos.

El mero hecho de participar en el Certamen supone la plena aceptación de la totalidad de la presente convocatoria.

4. Inscripción, los participantes deberán cumplimentar la siguiente documentación:

1. Ficha Inscripción.
2. Autorización de los integrantes del grupo a su representante, se incluirá fotocopia del DNI o documento oficial identificativo de todos los componentes.
3. Anexo I, que recoge una declaración responsable del representante autorizado por el grupo para acreditar en su nombre y en el de todos los integrantes de dicho grupo:

- No encontrarse incurso en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones.
- Hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
-  Así como cumplir las obligaciones por reintegro de subvenciones, en su caso, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 33 de la Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la concesión de Subvenciones
por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos.

5. Maquetas: Deberán de presentarse en soporte CD o DVD, no se admitirán otros formatos. En caso de tener algún material en la Red (videos), se admitirá que el participante nos facilite el link (en ficha de
inscripción) para tener una visión global del proyecto.
Las maquetas deben contener un mínimo de 6 temas musicales.

6. Plazo de presentación inscripción y maquetas: Podrán presentarse desde el día siguiente a la publicación del anuncio de la Convocatoria en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid y hasta el día 15 de junio de
2018.

7. Lugar de presentación: - Podrán remitirse:

- por correo postal certificado en la modalidad de correo administrativo (no mediante certificado ordinario) dirigido al

Ayuntamiento de Madrid
Distrito de Barajas
Unidad de Actividades Culturales,
 Formativas y Deportivas
Plaza de Mercurio nº 1
28042 Madrid

-  o bien presencialmente a través del Registro de Entrada del Distrito de Barajas.

Asimismo podrá presentarse en cualquiera de las formas establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre.

8. Preselección de maquetas: La audición de las maquetas recibidas se realizará por un Jurado  formado por  los siguientes integrantes:

- Vocales (entre 3 y 7 vocales): Los finalistas y/o ganadores de la anterior edición, así como otros profesionales en representación del mundo de la cultura y la música.
- Secretaria: La Jefa de la Unidad de Actividades Culturales, Formativas y Deportivas del Distrito de Barajas con voz y voto.

Las decisiones se adoptarán por mayoría y una vez efectuadas las audiciones de las maquetas se realizará por el jurado una preselección de un máximo de 5 finalistas que actuarán en la final.

9. La final: Estará abierta al público y los preseleccionados serán convocados para actuar en el X Certamen Nacional de Música, coincidiendo con las Fiestas Patronales del Distrito de Barajas de Ntra. Sra. de la
Soledad, en el Recinto Ferial de la C/ Ayerbe, el viernes 14 de septiembre de 2018.

Con cargo al lote 2 del expediente 300/2018/00420, cada uno de los finalistas recibirán la cantidad de 350,00 € para sufragar los gastos en que hayan podido incurrir por su participación, una vez finalizada su
actuación.

10. Orden las actuaciones Se les comunicará con suficiente antelación el orden de las actuaciones de los finalistas, pudiendo interpretar 3 temas y siendo la duración máxima de la actuación de 15 minutos. Las
actuaciones se realizarán en directo en el escenario instalado en el recinto ferial de la calle Ayerbe s/n. Se pondrá a disposición de los finalistas seleccionados una pantalla LED y el backline compuesto por los
siguientes elementos:

- 1 batería de alta gama con complementos
- 2 amplificadores de guitarra
- 1 amplificador para el bajo
- 1 soporte para teclados

11. Fallo del Jurado: Tendrá lugar el mismo día 14 de septiembre de 2018 tras las actuaciones de los finalistas preseleccionados. Los ganadores serán notificados en el mismo acto si bien, en caso de no hallarse
presentes, serán notificados por cualquier medio que permita la constancia de la recepción de la notificación del premio por el interesado de conformidad con lo dispuesto en el art. 41 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre.

12. Premios se establece el siguiente:

- Primer premio:  4.000 €
- Segundo premio:  2.500 €
- Tercer premio:  1.500 €

Se imputará a la aplicación presupuestaria 001/221/334.01/482.03 “Actividades culturales. Premios”, del presupuesto municipal para el año 2018.

Asimismo se podrán otorgar los premios o menciones especiales, sin dotación económica, que estime convenientes por razones de calidad o decidir que el Certamen pueda quedar desierto en parte o en su totalidad.

El ganador del primer premio de la presente edición, actuará en la edición del año siguiente.
Los ganadores del primer, segundo y tercer premio formarán parte del jurado de la edición del año siguiente, deberán firmar el oportuno compromiso.

13. Pago de premios: Se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente del ganador o representante autorizado a cuyo efecto se deberá aportar cumplimentado debidamente el modelo de impreso
denominado “T”, si bien estará sujeto a las retenciones fiscales que correspondan.

El ganador del primer premio y antes de su concesión, deberá aportar los certificados previstos en el artículo 22.1 del reglamento de la Ley General de Subvenciones, o bien prestará su autorización para que el
órgano concedente obtenga de forma directa a través de las bases de datos el certificado telemático que acredite las circunstancias previstas en los artículos 18 y 19 del citado reglamento.

14. Instrucción y Resolución del procedimiento: El órgano competente para la instrucción será la Coordinadora del Distrito y el competente para la resolución del procedimiento de concesión de los premios a cargo del Distrito de Barajas la Concejala -Presidente del Distrito.

El Jurado consignará en Acta el resultado de la valoración de conformidad con los criterios de la presente convocatoria y los remitirá al órgano instructor, que elevará la propuesta de concesión del premio a la Concejala-Presidente del Distrito.

Se prescinde del trámite de audiencia en la propuesta de resolución al no figurar en el procedimiento ni ser tenidos en cuenta otros hechos ni otras alegaciones que las aducidas por los aspirantes.

El plazo para resolver y notificar la concesión de premio será inferior a 6 meses de conformidad con lo dispuesto en el artículo 25.4 de la LGS.

La resolución por la que se conceden los premios a cargo del Distrito pone fin a la vía administrativa.

Contra dicha resolución podrá interponerse o bien el recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes contado desde el día siguiente a la recepción de la notificación de la resolución, o bien directamente el
recurso contencioso-administrativo ante la jurisdicción contencioso-administrativa en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente a la recepción de la notificación de la resolución.

15. Organización: El Distrito de Barajas, organizador del Certamen, se reserva el derecho de hacer modificaciones o tomar iniciativas no reguladas en la presente convocatoria, siempre que las mismas contribuyan al
mayor éxito de la convocatoria por razones de interés general. También podrá hacer uso, si fuese oportuno, de los temas interpretados en el presente Certamen de música con la finalidad de su promoción.

Si por razones climatológicas hubiera de suspenderse el certamen, este podrá celebrarse en el lugar y en la fecha que comunique el Distrito de Barajas.

A la presente convocatoria le será de aplicación lo dispuesto en la Disposición Adicional Primera de la Ordenanza de Bases Reguladoras Generales para la Concesión de Subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Públicos. En su defecto, se regularán por lo dispuesto en la presente Ordenanza, la Ley 38/2003, de 17 de noviembre y su Reglamento.


LA MUESTRA “BERTAKO POP ROCKA-POP ROCK LOCAL DE ASTE NAGUSIA” DEL AYUNTAMIENTO DE BILBAO ABRE SU PERIODO DE INSCRIPCIÓN
·         Las bandas podrán formalizar su solicitud entre el 16 de mayo y el 15 de junio en la página web municipal: www.bilbao.eus. Los grupos o solistas deberán ser residentes en Bizkaia o contar con algún o alguna
integrante empadronado en el Territorio Histórico.
·         Nacido en 1985, el certamen ha acogido desde entonces a más de 190.000 espectadores, quines han podido disfrutar en directo del trabajo de 512 bandas.
·         Grupos de referencia como Platero y Tú, We Are Standard o Zea Mays han participado en la Muestra, creada para apoyar a grupos de Bizkaia que quieran abrirse camino en el mundo de la música.
·         La Sala Bilborock albergará la 33 edición en el marco de Aste Nagusia, que este año celebra su cuarenta aniversario entre el 18 y el 26 de agosto.

Comienza la cuenta atrás para la celebración de la 33ª edición de la Muestra “Bertako Pop Rocka-Pop Rock Local de Aste Nagusia”, un punto de encuentro para músicos y músicas de toda Bizkaia, que a lo largo de su
historia ha albergado a múltiples grupos de referencia en la actualidad.

Un total de 512 bandas y solistas han podido darse a conocer gracias al certamen, en el que Platero y Tú, We Are Standard, Penadas por La Ley, Zodiacs, Gora Japon, Zea Mays, Idi Bihotz, Athom Rumba, Audience,
Los Brazos, Memoria de Pez, Porco Bravo, Eureka Hot 4, Ainara Legardon, Smile Rise To Fall, Unbreath, Eneko Mobydick, Rubia, Dekot, Zazkel y un largo etcétera de nombres, hoy reconocidos, han dado sus primeros
pasos en el mundo de la música.

Creada por el Ayuntamiento de Bilbao en 1985, la Muestra “Bertako Pop Rocka-Pop Rock Local de Aste Nagusia” nació con el objetivo de apoyar e impulsar a grupos de Bizkaia que quisieran abrirse camino. El Muelle
de Ripa, la Plaza Unamuno, el Paseo del Arenal y la calle Bailén han sido escenarios de este certamen, que en la actualidad tiene lugar en la Sala Bilborock.

El concurso cuenta con la colaboración de las Asociaciones METAL FOR THE CREW y Beste Jack Kultur Elkartea y con un público fiel, ya que cada año una media de 5.000 personas acude a los conciertos de los distintos grupos participantes. En total, más de 190.000 espectadores han podido disfrutar de la Muestra desde su creación.

INSCRIPCIÓN Y REQUISITOS
La convocatoria permanecerá abierta en la página web municipal desde mañana, 16 de mayo, y hasta el 15 de junio, dirigida a solistas o residentes en Bizkaia –deberán contar, al menos, un o una integrante empadronado/a en el Territorio Histórico. Excepto el jazz, se aceptarán todos los estilos musicales englobados en el Metal y el Pop-Rock. Las formaciones compuestas por mujeres y los trabajos realizados en euskera se tendrán especialmente en cuenta a la hora de la selección.

Para formalizar la inscripción las bandas deberán adjuntar al menos cuatro temas originales, así como su biografía, foto y datos de contacto. Los grupos seleccionados deberán priorizar su actuación en la Muestra sobre cualquier otra en Aste Nagusia y la duración del concierto será de un mínimo de 45’ y un máximo de 50’.


BOINA FEST ANUNCIA SU 4ª EDICIÓN Y LANZA DE NUEVO SU CONVOCATORIA PARA GRUPOS SORIANOS
El primer festival contra la despoblación musical soriana ya tiene nueva fecha, será el próximo sábado 4 de agosto en Arenillas y como de costumbre está buscando grupos sorianos.
Tras el éxito de sus anteriores ediciones, vuelve un año más el Boina Fest. Un festival que tiene como misión visibilizar y promocionar a bandas sorianas y atraer a grupos de otras provincias que no suelen tener la oportunidad de actuar en Soria.
A través de su página web todos aquellos grupos sorianos que quieran actuar en el festival podrán optar a ello. El plazo estará abierto hasta el próximo domingo 17 de junio.
La cita tendrá lugar de nuevo en Arenillas, localidad del sur de soria que lleva ya varias décadas luchando contra la despoblación acogiendo a familias con hijos en viviendas municipales. Un pueblo en constante movimiento gracias al trabajo de su Ayuntamiento y de la Asocición Cultural de Arenillas, que hace unos años abrió el albergue rural La Casa del Curato. Ambos son colaboradores del festival.
El cartel lo completarán otros artistas foráneos aún por confirmar y los dos grupos sorianos que la organización elija entre todos aquellos interesados en participar.
¿Quieres tocar en el Boina? Inscribe a tu grupo en su página web y forma parte del cartel del primer festival contra la despoblación musical soriana, porque Soria merece más cultura y sus artistas más espacios culturales.


BASES CONCURSO DE BANDAS XIV FESTIVAL TORDO ROCK
El Ayuntamiento de Chinchilla convoca el concurso de bandas del XIV Festival Tordorock, que se celebrará el sábado 14 de julio de 2018, donde se establecen las siguientes bases.
1. Podrán participar todas las bandas que lo deseen, sin ninguna restricción en cuanto al lugar de origen, siempre y cuando no cuenten con un contrato discográfico.
2. El estilo musical de las bandas participantes en el concurso será es el rock o cualquiera de sus variantes (hard rock, metal, punk, grunge, indie, etc.).
3. Los grupos interesados en participar en el concurso de bandas del XIV Festival Tordorock de Chinchilla de Montearagón deberán enviar una canción de sus maquetas al correo electrónico
culturayturismochinchilla@gmail.com antes del día 8 de junio a las 23:59 horas. En dicho correo electrónico deberán indicar el nombre del grupo, el nombre de la canción y lugar de procedencia de la banda.
4. Se conformará un jurado con personas provenientes del mundo de la música rock, que estará presidido por el Concejal de Cultura y Juventud. Dicho jurado se encargará de seleccionar a los tres grupos que
actuarán en el concurso de bandas del XIV Festival Tordorock el sábado 14 de julio en la Plaza de la Mancha de Chinchilla de Montearagón.
5. El Excmo. Ayuntamiento de Chinchilla de Montearagón establece tres premios para las tres bandas participantes en el concurso:
1. Primer premio: 300 euros.
2. Segundo premio: 200 euros.
3. Tercer premio: 100 euros.
6. El Jurado, presente en el festival la noche de las actuaciones, valorará el desempeño en el escenario de las bandas, la ejecución de las canciones, la calidad de las composiciones, el espectáculo ofrecido, la
reacción del público, etc. y hará público el fallo en el escenario.
7. La participación en el concurso supone la aceptación de las presentes bases.


The Owl Project, vencedores de la categoría principal de la sexta edición de Rockein!
-Haxotz ha sido el grupo ganador en la categoría local, Agian ha sido designada como la mejor banda en euskara y Kimera ha ganado el Premio del público
 El cuarteto de Markina-Xemein The Owl Project ha sido el vencedor de la categoría principal de la sexta edición del concurso de bandas y solistas Rockein. Con influencias que van desde Kasabian, Primal Scream y
Oasis hasta MGMT o LCD Soundsystem, combinan rock alternativo y electrónica a partes iguales. Los anteriores vencedores de la categoría principal de Rockein fueron Los Cosméticos (2017), Albert Cavalier (2016),
Grand Matter (2015), The Weapons (2014) y Radiofunkens (2013).
En la categoría de la Mejor banda local el ganador ha sido Haxotz, cuarteto de hardcore ruidoso, melódico y político; mientras que Agian, que también optaba al premio a la Mejor banda local, ha sido elegida como
Mejor banda en euskara y Kimera se ha llevado el Premio del público, tras obtener 303 votos en un concurso que contó con la participación de 2.650 personas.
La final de Rockein, que tuvo lugar el pasado sábado, 12 de mayo, en el Social Antzokia de Basauri con entrada gratuita, contó con la asistencia de más de 250 personas que pudieron ver en directo a The Owl Project,
Moonshakers y Purple Vellocet, como finalistas de la categoría principal, y a Haxotz, Again y Todos los fuegos, que optaban a la categoría de Mejor banda local (al menos, un miembro del grupo empadronado en
Basauri, Galdakao, Arrigorriaga o Laudio).
El jurado de la final estuvo compuesto por Álvaro Fierro, crítico musical, director de documentales musicales y responsable de Cultumetría, empresa de estudios de impacto en el ámbito de la Cultura; Amets
Rodríguez, directora de Mundaka Festival; Jon Hervás, promotor de los clubs Panorama y Shake y de los festivales Solifest y Unisound (Bilbao); Amaia Santana, periodista musical (MondoSonoro, Rock In Bilbo); Iker
Bárbara, coordinador de la edición de Euskal Herria y La Rioja de la revista musical MondoSonoro; Joseba Vegas, director de BI FM; Jon Aguirrezabalaga, productor musical y miembro del grupo musical WAS e Igone Beloki, concejala de Juventud del Ayuntamiento de Basauri.
PREMIOS ROCKEIN 2018:
Grupo ganador (The Owl Project)
-Grabación, producción y masterización de un EP profesional (mínimo cinco canciones) en los estudios El Tigre (Bilbao)
-Diseño y edición de 500 copias del EP en soporte CD
-Grabación y producción de un videoclip profesional
-Concierto en una de las principales salas de Bizkaia o actuación dentro del festival MAZ Basauri
Mejor banda local (Haxotz)
-Concierto en una de las principales salas de Bizkaia o actuación dentro del festival MAZ Basauri
Mejor banda en euskara (Agian)
-Grabación y producción de una canción
-Concierto en una de las principales salas de Bizkaia o actuación dentro del festival MAZ Basauri
Premio del público (Kimera)
-Concierto en una de las principales salas de Bizkaia o actuación dentro del festival MAZ Basauri
Rockein es un concurso musical dirigido a artistas de la Comunidad Autónoma Vasca y Navarra organizado por el Ayuntamiento de Basauri con la colaboración de los Ayuntamientos de Arrigorriaga, Galdakao y Laudio.
En 2018 ha batido su record de participación por tercer año consecutivo con 135 bandas y solistas inscritos


XVIII Concurso Pop Rock de Leioa. Finalistas
En esta 18ª edición del Concurso han partcipado un total de 41 grupos; 33 grupos en la modalidad Pop Rock y 8 en la modalidad Metal. Entre los grupos participantes 23 proceden de diferentes municipios de Euskal
Herria, un único grupo opta al premio especial “Ayuntamiento de Leioa”, y los restantes 18 grupos provienen de otras comunidades del Estado. Asimismo, 10 grupos han presentado canciones en euskera, lo que les
convierte en candidatos al premio especial “Euskara Zerbitzua”.
Los finalistas de la modalidad Metal han sido los siguientes:
* THE FLYING SCARECROW (Leioa)
* VALKYRIA (Trapagaran)
Los finalistas de la modalidad Pop Rock han sido los siguientes:
* THE GRASSLAND SINNERS (Barcelona)
* NOIAH (Madrid)
Así mismo, en el premio especial “Euskera Zerbitzua”:
* HAUSTURA (Ispaster) “Atera kanpora”
El premio de “Leioako Udala”:
* SULLY RIOT (Leioa)


Concurso de Jóvenes Valores Pulpop Festival 2018
La organización del Pulpop Festival y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) anuncian en ésta nueva edición a los grupos semifinalistas del "Concurso de Jóvenes Valores Pulpop Festival 2018".
Un total de 54 formaciones de ámbito nacional han concursado en esta edición de los cuales Diez bandas han sido las que han pasado a la semifinal según el criterio de un jurado compuesto por profesionales del
sector y prensa especializada. A partir de ahora será el público a través de sus votaciones en Facebook el que elegirá uno de los finalistas, siendo el mismo jurado el que determinará los otros dos grupos que actuarán en esta edición 2018 del festival.
Estas son las diez bandas semifinalistas:
Aardvark Asteroid (Elche)
EMMETT (Lora del Rio, Sevilla)
Friki Martin (Almeria)
Harakiri Beach (Motril)
Increíbles Ful (Murcia)
lebend (Santa Fe, Granada)
No Crafts (Madrid)
Pájara Rey (Murcia)
Tourjets (Algete, Madrid)
Ukulele Clan Band (Madrid)
La votación popular estará abierta hasta finales de mayo. Además de los tres finalistas también actuarán en el Pulpop 2018 los ganadores de la pasada edición JJ Sprondel


Concurso de Maquetas Autoplacer 2018
El festival se celebrará el 22 de septiembre en el CA2M image
Concurso Nacional de Maquetas Autoplacer
Plazos: del 16 de abril al 16 de mayo, ambos días incluidos.
Bases: http://basesconcurso2018.autoplacer.com
Participantes: Proyectos musicales sin contrato discográfico (ver bases)
Inscripciones via email: autoplacerinfo@gmail.com
Anteriores ediciones: http://concursosanteriores.autoplacer.com
Convoca: Asociación Cultural Autoplacer y CA2M Centro de Arte Dos de Mayo

Fecha IX Festival Autoplacer: Sábado 22 de septiembre de 2017.

Desde el 2011, el colectivo Autoplacer / Sindicalistas (organizadores del Festival Autoplacer con sede en el CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles), presenta esta convocatoria para descubrir y promocionar la
creación musical independiente desde sus primeras fases de gestación.

Como cada año, el colectivo junto a un jurado independiente formado por varios profesionales de la escena musical independiente, conectarán sus reproductores en busca de nuevos estímulos.

Grupos jóvenes, proyectos arriesgados, propuestas sorprendentes.
Invitamos a todos los grupos que cumplan los requisitos de las bases del concurso, sea cual sea su estilo y su formato en directo, a participar en este nuestro Concurso, cuya última y principal finalidad es la de dar a
conocer nuevos proyectos y disfrutarlos. Los miembros del jurado valorarán positivamente la originalidad de las propuestas, su composición y su proyección de futuro.

El Festival Autoplacer junto a las Picnic Sessions del CA2M Centro de Arte Dos de Mayo otorgarán un primer premio al proyecto musical más votado consistente en la publicación de un LP, del cual 150 copias serán
para el grupo para su autogestión. Un disco grande en vinilo que serviría como debut del proyecto ganador del concurso y como primera referencia que le dará al ganador la oportunidad de darse a conocer a través
de su promoción y venta. Además  el proyecto ganador tendrá su propio videoclip: Autoplacer y el CA2M Centro de arte Dos de Mayo, financian la realizacio?n de un videoclip musical por parte de un profesional
elegido por la organización como apoyo a la promocio?n del proyecto ganador.

El proyecto ganador del concurso también será premiado con la actuación remunerada en la próxima edición de nuestro Festival Autoplacer, que este año tendrá lugar el sábado 22 de septiembre de 2018, junto con
otros ocho grupos seleccionados por la organización del festival.

Además, la organización del concurso publicará la lista de los 15 proyectos musicales más votados con intención de ayudar a dar a conocer no solo los premiados, sino aquellos que mejor impresión nos han dejado
tanto a nosotros como al jurado.

El plazo para el envío de maquetas empieza el 16 de mayo y finaliza el 16 de junio, ambos días incluidos.
El jurado de esta edición del concurso estará formado por:

• Andrea Galaxina: Responsable de la editorial de fanzines Bombas para Desayunar y del podcast Tirando Bombitas.
• Javier Dominguez: Director del festival Sound Isidro, responsable del Escenario Eslava, creador de Ferrara Fest y fundador de la promotora La Estanquera.
• Elisa Pérez: Exintegrante de Cosmen Adelaida y Rusos Blancos, actualmente hace música en solitario bajo el nombre de Caliza.
• María Eguizábal: Dj y Directora de Actividades Públicas del CA2M.


Coca-Cola presenta: Talento Gigante¿Quieres que tu banda forme parte del Festival Gigante?
Podrán participar en el certamen grupos musicales o solistas de pop-rock e indie.
REQUISITOS DE LOS TRABAJOS A PRESENTAR
• Las obras deberán ser originales.
• Los/as participantes deberán colgar un único vídeo de YouTube por cada banda en el siguiente link https://bit.ly/2H4BPyb y completar los datos de contacto solicitados.
• Para confirmar tu participación es necesario publicar un Tweet o un post de Facebook con el hashtag #TalentoGigante18 mencionando a @Festival Gigante. Es imprescindible realizar dicho tweet o post de validación incluyendo el hashtag y la mención para poder participar en el concurso.
• Las bandas participantes deben tener un repertorio en directo de 45 minutos de duración.
• Los trabajos con un contenido que se considere ofensivo, violento o que hiera la sensibilidad del espectador serán eliminados del concurso de manera irrevocable.
• Aquellos vídeos que no cumplan los criterios artísticos necesarios para participar en el Festival Gigante según la propia valoración de los organizadores serán excluidos del
concurso con la eliminación de su vídeo.
pLAZO DE PRESENTACIÓN
El plazo de presentación será desde el martes 10 de abril de 2018 al 1 de junio de 2018.
Las tres bandas más votadas participarán en la Final - Concierto en directo que se realizará el SÁBADO 23 DE JUNIO en la Sala JOY ESLAVA de Madrid donde un jurado profesional dictaminará el nombre del ganador,
tras la actuación de una banda de reconocido prestigio.
PREMIOS
El premio de este concurso será la participación de la banda ganadora en el Festival Gigante de Guadalajara, que se celebrará los días 30 Y 31 de agosto y 1 de septiembre de 2018. La hora y día de actuación durante el Festival Gigante la asignará la organización.
FINALISTAS
Los tres grupos que más votos obtengan en el concurso actuarán el día 23 de junio en la Fiesta de Presentación Festival Gigante en el horario marcado por la organización.
Cada grupo seleccionado actuará un máximo de 20 minutos con un repertorio original y de calidad.
A los grupos seleccionados se les avisará vía mail del día y la hora de actuación, así como del chequeo de líneas / prueba de sonido.
Los grupos seleccionados deberán disponer de los instrumentos musicales necesarios para sus actuaciones y actuarán con el backline indicado por la organización.
ACEPTACIÓN BASES
El mero hecho de participar en el concurso supondrá la aceptación de la totalidad de las bases.


ARISTA FIERA gana el concurso del Festival Contempopranea
El grupo de Málaga ha decidido coger la canción "Tokio ya no nos quiere" (Lori Meyers) y llevarla a su terreno. No se pierde la canción por enmedio porque se reconoce la melodía pero se va a un terreno más
ambiental, como cuando flotas por el aire...  La sensación de flotar sobre el suelo bajo la melodía del clásico de los Lori Meyers. (Confesiones Tirado en la Pista de Baile)

ARISTA FIERA se adscriben a esa corriente circular de dream pop, shoegaze y atmosferas celestiales que circunda la escena nacional. Arista Fiera se distinguen por su pulso rítmico, por su calidez, por ese sol que les
ilumina. Su primer disco "Simetría Par" contiene siete canciones de pura matemática pop que alternan la geometría de estribillos ascendentes con espirales que van del hedonismo a la esperanza. (Mondo Sonoro)

Un total de 41 formaciones han participado con sus versiones de los homenajeados. Junto a los ganadores la lista de los diez finalistas ha quedado confeccionada de esta manera:

1- ARISTA FIERA - Tokio ya no nos quiere (Málaga)
2- QUE BAILEN LOS DEMÁS - La ranita y el frutero (Cádiz)
3- EL NUEVO ACELERADOR - Dos hombres con sombrero (Murcia)
4- DORAMA - Organizaciones Peligrosas (Madrid)
5- AYOHO - Evolución (Cartagena)
6- PROBLEMAS PERSONALES - Dilema (Madrid)
7- BISAGRA - Emborracharme (Granada)
8- FRIKI MARTIN - Alta Fidelidad (Almeria)
9- CARMENCITA CALAVERA - Religión (Granada)
10- SARA LEDESMA - El tiempo pasará (Castellón de la Plana)



Bware gana la sexta edición de la Guerra de Bandas El grupo madrileño regresará en Actual 19 tras vencer en la final a Tyco Brae, Yogures de Coco y Attikus Finch (Premio del Público)


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SELECCIONADOS PARA LA RED BULL MUSIC ACADEMY 2018
El 20 aniversario de Red Bull Music Academy tendrá lugar en Berlín del 8 de septiembre al 12 de octubre de 2018
61 artistas de 37 países se unen a una lista que ya alcanza los casi 1000 ex-alumnos
La productora Ylia, Anxo Ferreira parte del dúo Nistra y Shelly son los tres nombres españoles seleccionados para la edición de este año
En septiembre, la itinerante Red Bull Muic Academy regresa a la ciudad que le vio nacer, Berlín, por su 20 aniversario. Un total de 61 artistas seleccionados y procedentes de todo el mundo convergerán en la capital
alemana durante 5 semanas de conferencias, sesiones de estudio y eventos musicales únicos en su especie.
Cada año, la Academia recibe miles de solicitudes de artistas provenientes de todo el mundo. Un jurado lee -y escucha- atentamente cada solicitud para configurar los diversos estilos, metodologías y antecedentes culturales de cada año. En esta ocasión, artistas de 37 nacionalidades diferentes, incluyendo Kenia, Corea del Sur, México, Canadá, Filipinas, Rusia, Nueva Zelanda, España, Turquía y Brasil, han sido invitados a asistir a la Red Bull Music Academy en Berlín, que se llevará a cabo desde 8 de septiembre al 12 de octubre.
Entre los muchos sonidos y estilos propugnados por la inminente clase de 2018, se encuentran la evocadora electrónica de Japón; el IDM de la escena underground de Irán; la nueva escuela de jazz del Reino Unido;
el Afro-future dance music de Sudáfrica; hip-hop experimental de Alemania; Neo-soul nigeriano; Drone georgiano; techno industrial de Polonia; post-punk de EE. UU, y mucho, mucho más.
En el caso de los participantes españoles, este año han sido tres los artistas seleccionados. La productora y dj Susana Hernández Pulido, más conocida como Ylia -cuando se propone reventar la pista- o bien, por su
alter ego Terence - cuando le da a los sonidos ambient y cósmicos-; El madrileño Anxo Ferreira, 50 % de Nistra, uno de los dúos que más sorprendieron el año pasado tras publicar un maravilloso debut de techno ambiental; Y el catalán Shelly (Joan Cañellas) quien con solo 16 años actuó en Sónar y que ahora ha desarrollado particular sonido unido al bass.
Cada Academia es un mundo en sí mismo, ofreciendo nuevas perspectivas sobre el sonido. Durante su estancia en Berlín, los participantes asistirán a conferencias y talleres con algunas de las estrellas más brillantes de la música y trabajarán juntos en un ambiente de grabación personalizado y vanguardista. Al mismo tiempo, Red Bull Music presentará un festival -de un mes de duración- con conciertos públicos y noches de club por toda la ciudad. Todo está previsto para que los músicos más influyentes convivan con una nueva generación de artistas, en un entorno donde ambas partes pueden aprender unas de otras y celebrar el pasado, presente y futuro de la música.


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Recorre la Europa Más rock empezando por el festival Rock am Ring, en el circuito de carreras de Nürburg, y terminando en el icónico Wachen. De la mano de HometoGo

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