© Copyright Vídeos
VÍDEO DIRECTO EN INDYROCK 
Actuación en el teatro Isidoro Máiquez, en febrero de 2010, dentro del ciclo Fonorama

--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.

Cornershop
25 febrero 2010 Ciclo Fonorama Centro Cultural Caja Granada

Fotos Merche S Calle © IndyRock
Crónica por Manuel C. Ferrón


 


 


APAGÓN DIGITAL
por Manuel C. Ferrón
Si con la publicación el pasado verano de “Judy Sucks a Lemmon for Breakfast”, Cornershop rompía un silencio discográfico de siete años, los transcurridos desde la publicación de su anterior álbum, “Handcream for a Generation”; con su concierto del jueves, el primero de los cinco de una pequeña gira española, la banda de Tjinder Singh y Ben Ayres, rompía, involuntariamente, las elevadas expectativas de la mayor parte de los asistentes al evento, a consecuencia de una serie de catastróficas desdichas que nos impidieron disfrutar suficientemente de un grupo imprescindible en un excelente momento creativo.

Se abre el telón. Uno a uno, los siete músicos de la actual formación de Cornershop acceden al escenario para interpretar “Heavy Soup” en una suerte de prueba de sonido sobre la que, desde que Singh pisa el escenario, planea una fuerte sensación de desconcierto. No tardaríamos en saber que la tecnología había jugado una mala pasada a la banda, que no podía disponer de buena parte de los recordings con los que se completa la labor de los instrumentistas,  cuya buena disposición nos hizo pensar que las deficiencias técnicas quedarían en simple anécdota. Sin embargo, el repertorio de la banda, una inclasificable mezcla de pop, psicodelia,  soul, gospel,  músicas de baile y ecos de hip hop, coloreada de música de raiz hindú, se enfrentaba con un nuevo enemigo: una galopante afonía que atacó a un Tjinder Singh forzadamente menor frente a sus propias creaciones.

Lo mejor del último disco de la banda: “Soul School”, “Who Fingered Rock and Roll”, “Judy Sucks…”; algunos grandes éxitos del pasado, como la excepcional “Brimful of Asha”; sus magníficas versiones de Bob Dylan, “The Mighty Quinn”, y The Beatles, “Norwegian Wood”; la crítica política, el compromiso antirracista y hasta el lado más hedonista de la banda, todo se vio condicionado por las limitaciones técnicas y físicas y, progresivamente, la esperanza se fue desvaneciendo para dejar paso a la decepción, que se instaló a ambos lados del escenario: sobre las tablas, contra la resistencia armada de psicodélia y mantras con la que el grupo cerró su repertorio; y, en las gradas, contra la certeza de estar ante un grupo enorme, víctima de caprichosas circunstancias adversas, y las ganas de una pronta revancha.


Formación
Tjinder Singh – Vocals, Gretsch Country Gent Guitar and Producer 
Ben Ayres – Sondico Tamboura & Gibson 335 Guitar 
Pete Downing – Gibson Black Beauty Guitar 
James Milne – Fender Precision Bass Guitar 
Adam Blake - Duncan Fearnly Sitar 
Peter Bengry – ATCO Percussion 
Nick Simms – Blue/Olive Badge Ludwig Drums 
Procedencia UK


ESPARRAGO 98
IndyRock J.E. Gomez Esparrago Rock 98 April 
http://www.cornershop.com/

http://www.myspace.com/cornershop


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción








VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine




 
.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es