--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Cosmic Psychos

Los COSMIC PSYCHOS son una banda procedente de Melbourne (Australia) que comenzaba en el lejano año de 1982 con Bill Walsh, Ross Knight, Peter Jones y un vocalista. Con anterioridad, Bill y Peter habían formado parte de otra banda, Spring Plains.
En ocasiones se unía a ellos Ross, así que cuando deciden echar al vocalista en 1985, se convierten en trío y cambian el nombre por el de COSMIC PSYCHOS. El grupo no tarda en en publicar un primer EP de 5 canciones titulado Down On The Farm, publicado inicialmente en el sello Mr. Spacemen Rds.
Después de esto, publican el primer álbum de 12 canciones, The Cosmic Psychos, en 1987. En esa misma época, publican un puñado de singles, entre ellos el famoso Lead Me Astray/No Money.
En 1989, sale a la luz un nuevo trabajo, Go The Hack, en el sello Survival australiano, además de ser publicado en Europa por Normal y en USA por Sub Pop.
El siguiente trabajo serái un disco en directo, grabado en casa, en Melbourne en 1990. El concierto fue capaz de captar en gran parte la energía que por entonces derrochaban en directo y en él se incluían canciones de los tres discos anteriores. Poco después de la grabación de ese disco, Peter Jones iba a ser reemplazado por Robbie Watts. El guitarrista había cambiado, pero el característico sonido de la banda, directo y contundente, seguía intacto.
Con un nuevo guitarrista en el grupo, se publica Blokes You Can Trust. El disco se graba en los USA y la producción corre a cargo de Butch Vig, productor de renombre (entre otros trabajos, se encuentra el Nevermind de Nirvana). El sonido de la banda comienza a ser más duro y contundente.
El grupo cambia de sellos y será Shock en Australia y Amphetamine Reptile en USA y Europa. El siguiente trabajo es el famoso Palomino Pizza, un Ep de 6 canciones para el que los Psychos componen tres nuevos temas y versionean 3 clásicos del pub rock australiano. En Europa se publicaría con un tema extra, la versión del Shove de L7, banda con la que colaborarían por esas fechas.
El siguiente paso es publicar Self Totalled en 1995, sin duda el álbum más duro de todos los que han publicado hasta la fecha y del que se publican también un puñado de singles.
En 1996 publican un Ep acústico en el prestigioso sello Man´s Ruin en USA y Shock en Australia.
Pero su mejor trabajo estaba todavía por llegar y lo hace sin duda en 1997 con el tremendo Oh What A Lovely Pie. Su mejor disco y uno de los más importantes de aquel año si hablamos de rock&roll poderoso y pateaculos. Un disco que debería haberles llevado a lo más alto de las listas, pero que no sirvió para apartarles de sus trabajos a parte de la música. Ross Knight tiene una granja a 2 horas de Melbourne, heredada de su padre. Toca el bajo y escribe la mayoría de las canciones. Su deseo es que la banda no progrese más allá de las canciones de tres acordes que les han hecho famosos. La influencia de la banda proviene de otros grupos como Radio Birdman, Sex Pistols, Saints, Slade, Gary Glitter, los primeros Kiss y Ac/Dc.
Robbie, que se unió a la banda en 1990, tiene un montón de hijos. Es un gran guitarrista autodidacta, muy influenciado por Hendrix, con todos esos feedbacks y solos de wah-wah.
Bill es el mayor de todos y trabaja en una emisora de radio en Melbourne.
Su filosofía consiste en beber toda la cerveza posible.
Son buenos amigos de bandas como Mudhoney y han girado con Pearl Jam, con los que han tocado en Melbourne y tras ser silbados durante los 40 minutos de concierto, lo terminaron enseñando el culo a los 37000 fans de Pearl Jam.

Han girado por Australia, Europa y USA en varias ocasiones y sin duda son una de las mejores bandas del planeta sobre un escenario, algo que llevan demostando desde hace casi 20 años. Info: Beasto Tours

http://www.cosmicpsychos.com/cosmicpsychos/main.htm

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es