--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Cowboy Junkies

Se cancela la gira de Cowboy Junkies Prevista para los días 14 de noviembre en Barcelona  y 15 de noviembre en Madrid
La suma de contratiempos técnicos como son: el paso del Huracán Sandy (provocando  problemas en el transporte de los equipos del grupo desde New York) y la Huelga General convocada en España para el día 14 de noviembre (que coincide con el concierto de Barcelona), hacen inviable la realización de estos dos conciertos.
Las personas que han adquirido sus entradas en ambas ciudades, pueden reclamar la devolución del dinero a través de los mismos canales de compra.

Formación
Margo Timmins - voz
Michael Timmins  - guitarra
Alan Anton – bajo
Peter Timmins – batería

Procedencia Toronto, Ontario Canadá
Estilo Americana, indie rock

Biografía
Cowboy Junkies destilan exquisita sensibilidad y un gusto por las canciones lentas y tranquilas, una base de folk revestida por ecos de la Velvet Underground, y altas dosis de poesía en las letras. La voz de Margo Timmins es realmente única y en directo son sencillamente increíbles.
Actualmente, los integrantes de la banda siguen siendo los mismos (Michael, Peter y Margo Timmins junto a Alan Anton), y siguen manteniendo intacta su integridad musical.
Cowboy Junkies se formó en 1985 como un grupo a contracorriente de las nuevas olas musicales y comerciales de la época, grabando su imprescindible y seminal segundo disco, The Trinity Session en 1988. The Trinity Sessions, fue grabado en directo en una iglesia (que permaneció abierta al público durante la grabación), con un sólo micrófono, en un sólo día.

A lo largo de los años Cowboy Junkies han ido expandiendo esta técnica de grabación y combinándola con otras más convencionales, siempre con excelentes resultados. The Trinity Sessions es una mezcla melancólica de blues, country, folk y rock con temas originales y algunas versiones.

De sus tres primeros trabajos, Cowboy Junkies vendieron más de dos millones de copias en todo el mundo. La incidencia de los discos fue muy diversa en Europa y en Estados Unidos. Mientras que el mercado norteamericano acogió mejor su segundo trabajo, The Trinity Sessions, con más de un millón de copias vendidas, en Europa triunfó el tercer álbum, Caution horses. 
Durante más de 20 años Cowboy Junkies se han mantenido fieles a su visión artística tan particular y a esa forma tan introspectiva e intensa de hacer música, que a lo largo de todos estos años ha generado una amplia discografía y una legión de fieles seguidores por todo el mundo. Discos como The Caution Horses (1990), Black Eyed Man (1992), Pale Sun, Crescent Moon (1993), Lay It Down (1996), Open (2001), One Soul Now (2004), Early 21st Century Blues (2005),  At the End of Paths Taken (2007) y, más recientemente, Remnin Park (2010) y Demons (2011), son una fantástica crónica de su viaje por los caminos más libres e independientes de la música actual.

Con el lanzamiento en febrero de 2011 del disco Demons, Cowboy Junkies continúa con su ambicioso plan de lanzar cuatro discos en 18 meses bajo el título colectivo de The Nomad Series. Demons es un disco de versiones del fallecido Vic Chesnutt, con la sonoridad particular del grupo canadiense. El primer volumen de la serie llamado Renmin Park, editado en 2010 fue calificado como su trabajo más ambicioso por The Boston Herald.



Discografía principal:
1986 Whites Off Earth Now!! 
1988 The Trinity Session
1990 The Caution Horses 
1992 Black Eyed Man
1993 Pale Sun Crescent Moon
1996 Lay It Down
1998 Miles from Our Home 
2001 Open
2004 One Soul Now 
2005 Early 21st Century Blues 
2007 At the End of Paths Taken 
2007 Trinity Revisited 
2010 Renmin Park
2011 Demons
2012 The Wilderness

"Open"
"Cuando empezamos, nuestro principal objetivo no era durar mucho como grupo, sinó que lo hiciera la musica", afirma el compositor y guitarrista Michael Timmins. "Teníamos la esperanza de que nuestra sinceridad se contemplara a través de las canciones".
Cowboy Junkies se formaron en 1985, grabando su imprescindible y seminal segundo disco, "The Trinity Session", tres años más tarde. A fecha de hoy, los integrantes de la banda siguen siendo los mismos (Michael, Peter y Margo Timmins junto a Alan Anton), y siguen manteniendo intacta su integridad musical.
Diez años más tarde aparece en el mercado "Open", posiblemente el disco más duro que hayan grabado nunca, y que muestra todas las caras del grupo: hipnótico, reflectivo, tranquilo y a la vez dinámico y rockero. "Open" es un disco que habla del paso del tiempo, de hacerse mayor, de crecer. Michael apunta que "es un disco que abarca el hecho de cuando llegas a la conclusión, un día a las tres de la madrugada, que tarde o temprano morirás".
Rompiendo su costumbre de grabar nuevas canciones y más adelante irse de gira para rodarlas, Cowboy Junkies decidieron darle la vuelta al asunto, y probar en directo el material que iban a incluir en "Open" antes de grabarlo. Las diez canciones que forman parte del nuevo disco fueron escritas durante un año, y cuando les hubieron dado su forma definitiva entraron a grabarlas con la seguridad de tener un excelente material entre manos.
Margo explica que "grabé este disco con los ojos cerrados. Creo que como "contadora de historias" mi trabajo es hacer, conseguir que una canción cobre vida. Este trabajo se consigue cantando delante de un público noche tras noche para poder encontrar el tono justo, las reflexiones adecuadas, las inflexiones necesarias. Así que esta vez no entré en el estudio y canté las canciones leyendo la letra, sinó que las canciones salían solas de dentro de mí. "
Para "Open", los Junkies han decidido unir fuerzas con Cooking Vinyl en Europa. "Tal y como está montado el negocio musical hoy en día, preferimos apostar por un sello independiente. Las grandes multinacionales no están interesadas en las carreras de sus artistas. Prefieren exprimir al máximo un grupo que vende millones de discos y luego olvidarse de él"
El último lanzamiento de Cowboy Junkies para una multinacional fue "Miles from our home", editado por Geffen en 1998 durante el periodo en que fueron absorbidos por Universal. "Fue frustrante", explica Michael. "Todo aquel que estuvo ligado a nuestro disco, a nuestro proyecto, despareció de nuestras vidas. De repente no había nadie para trabajar en ése disco..."
Fue entonces cuando el grupo decidió reactivar Latent, el sello que Michael y Alan habían creado a principios de los ochenta para dar salida a sus proyectos de entonces. El pequeño sello había editado los dos primeros discos de la banda, y "Open" representa su tercer lanzamiento en dos años. Los otros dos fueron "Rarities, B Sides and Slow Sad Waltzes" en 1999 y el directo "Waltz across America" el año pasado

"Es curioso, pero parece que cierta gente tiene un problema con nosotros por el hecho de tener un sonido que nos identifica, ya que cuando nos escuchan nos reconocen como los Cowboy Junkies. En la mayoría de géneros musicales esto es algo muy bueno, tener un sonido propio es algo a lo que todos los músicos aspiran. Toquemos como toquemos tenemos un sonido, que no es otro que la combinación de la voz de Margo, mi guitarra, la batería de Pete y el bajo de Alan. Tocamos muchísimo mejor que cuando empezamos, pero seguimos siendo los Cowboy Junkies, sin ninguna duda." Michael dixit. (informacion remitida por Iguapop)
www.cowboyjunkies.com

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es