--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Coyote Vil
Formación
Manolo: Voz y guitarra
Juaquín: Guitarra , coros" 
Enrique: Bajo 
Fermín: Batería, pandereta, bongos y percusiones varias.
Procedencia Granada
Biografia
Coyote Vil nació como un proyecto en solitario de Manolo ( la voz cantante y líder espiritual de la "tribu"). Componía canciones en la fría soledad de su cuarto hasta que un día les tocó varias de ellas a unos amigos en una fiesta y les gustaron mucho. Uno de esos amigos, Paco "asíndegrande" Guerrero, le propuso grabarlas por ordenador. Dicho y hecho. Tras arduas sesiones de grabación nació la primera maqueta "Aullíos a la Luna". El sonido era en plan cantautor, una guitarra acústica, otra haciendo punteos y la voz, y a principios del 1999 teníamos ya esta primera grabación. Durante la misma, Fermín , compañero de estudios, se ofreció para introducir percusión y empezaron a quedar para tocar juntos. Despues de algún que otro intento fallido de meter algún que otro componente, Fermín metió a su colega Victor (bajista) y Manolo a un amigo suyo, Francisco (guitarrista) estableciéndose así la formación definitiva a mediados de 1999. El nombre solista de Coyote Vil se vió luego ampliado al de la banda. Este nombre surgió de la camiseta que llevaba en muchas ocasiones Manolo (ahora en los conciertos), con un divertido dibujo de este personaje. En principio la banda tenía como prioridad, aparte de pasarselo bien, darse a conocer mediante conciertos: 
LOS CONCIERTOS 
-El 26 de Junio se estrenaba Coyote Vil en concierto, en Granada, en el web-café "CiberMax", a este le siguieron unos cuantos mas,
-El 14 de Agosto en el Club Bancoca (que es además el local de ensayo de la banda), en Churriana. 
-El 27 de Agosto nos estrenabamos en la Costa Tropical granadina, tocando en el pub "La Cochera", en La Herradura, 
.
-El 1 y 2 de Octubre, el grupo tocaba en las fiestas del barrio Mirasierra-Castaño, en el barrio granadino del Zaidín, demostrando la versatilidad del grupo en distintos ambientes y para públicos tan heterogéneos, -El 20 de Noviembre, iniciada ya la grabación de la segunda maqueta que ahora se presenta, el grupo tocaba en el pub "La Luna", de Peligros, 
-Y el 6 de Enero del 2000, tocaba en el céntrico pub granadino "Beefeaters", siendo éste su último concierto hasta la fecha. Los conciertos son un medio de comprobar nuestra viveza y disfrutar con la verborrea y ocurrencias de nuestro "showman" Manolo, que no sólo canta sino que hace juegos malabares con las palabras y el humor ("vitreo" como apunta él). 
LAS CANCIONES Nuestras influencias musicales son muy variadas, y abarcan desde el rock más clásico de Deep Purple (versionamos el "Space Truckin´" y el "Smoke on the Water" frecuentemente) o Whitesnake, hasta el pop-rock hecho por grupos de aquí como 091, Niños Mutantes o Los Hermanos Dalton, sin olvidarse del blues tradicional. Solemos alternar en nuestras canciones partes acústicas y partes de distorsión ("Nada Quedará por Hacer"," Loco" u "Orión"), y no dudamos en introducir algún que otro instrumento o sonido atípico("La Mosca Eléctrica" o "Aborigen").En los conciertos también sorprendemos con algún que otro cambio de vocalista o de instrumentos.Tenemos canciones desgarradoras ("Pozo de los Deseos" o "Arde tu Piel"), canciones mas suaves ("Agua, Aire, Fuego y Tierra" o "Sandra"), y canciones en las que el público tiene una parte activa (como el "Blues de los Teletubbies"). Pese a no tener un sonido totalmente depurado, nuestras canciones en directo son un auténtico espectáculo. 
LA MAQUETA Aunque como se ha dicho, el grupo nace con vocación de actuar ante el público, a principios de Noviembre se presenta la oportunidad de grabar una maqueta en la que ya se pueda apreciar al grupo en su totalidad y tocar nuevas canciones. El trabajo de esta maqueta, que se ha hecho con medios propios, ha sido arduo y ha costado mucho debido a la falta de experiencia. El resultado pasa a llamarse "Veneno Negro" y servirá al grupo como medio para darse a conocer a una mayor cantidad de gente e incluso tener presencia en concursos como el actual "Imaginarock". Contiene cinco canciones que contemplan desde una canción instrumental, "Fisterra", de marcado carácter celta hasta una canción acústica, "Loco", que vió reducido su nombre inicial de "Me llaman loco". También hay letras más románticas como "Sandra" que no por ello pierden la fuerza del ritmo rock. La maqueta se completa con "Veneno Negro", la que le da nombre y "Arde tu piel", que sirvió como preestreno en la fiesta de fin de año "Nuevo Milenio", celebrada en Albolote, donde sonó con gran éxito.
PROYECTOS . Una parte importante se lo lleva la creación de nuevas canciones, de las que Coyote Vil dispone mas de 25, en gran parte escritas por Manolo, pero también se incorporan las canciones más recientes de otros componentes del grupo tales como Francisco y Fermín. En el futuro se quiere seguir con los conciertos, actividad vital para el grupo, e intentar abordar la grabación de lo que sería el primer disco del grupo. Esto es, aún, un proyecto a largo plazo que no tiene fecha de inicio. Así los proyectos inmediatos lo constituyen la presentación, en concierto, de la maqueta "Veneno Negro", en el pub Cuba Libre de Alhendín (Granada), aparte de un posible futuro concierto en el pub Sahara de Granada.
Han participado en el Espacio Libre de Granada.
CONTACTOS 
-Manolo: 958273332 -Víctor: 606677232 -Javi ("manager"): 617928611 
Manolo Garcia <coyotevil2001@yahoo.es>

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es