--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Creamfields 2008 
Vigo
Ola festival 08, fotos y crónica


Creamfields 2005
2006
2007
2008
2009
2010
2011
.

Creamfields Andalucía  2012
Unas 32.000 personas pasan por CREAMFIELDS ANDALUCÍA 2012.
10 y 11 de agosto 2012 Circuito de Velocidad,  Jerez de la Frontera, Cádiz

Alrededor de 32.000 han pasado este viernes y sábado por Creamfields Andalucía, el festival de música electrónica más emblemático de todo el Sur de España. La excitante noche del viernes 10, con la única actuación de The Chemical Brothers (Dj Set) en festivales de España en 2012, o la de Orbital, quienes han presentado en el festival su primer disco en ocho años, se completó con una segunda jornada, el sábado 11, no menos espectacular en la que actuaron nombres tan importantes de la electrónica mundial como Steve Aoki, Knife Party, o la increíble actuación fin de fiesta al amanecer con Tiësto.

Domingo 13 de agosto de 2012. 

Este fin de semana de agosto ha sido el más movido que se recuerda en Jerez. El motivo: tres intensos días de acampada y dos noches de conciertos, las del viernes 10 y sábado 11, con algunos de los djs y bandas de música electrónica más importantes del mundo. Entre los dos días, se han alcanzado más de 32.000 creamfieleros. Tras los más de 15.000 visitantes de la primera jornada, en la segunda se alcanzó la cifra de 17.000 asistentes en el recinto con cuatro escenarios simultáneos habilitado en el Circuito de Velocidad de Jerez de la Frontera.

Los conciertos y sesiones empezaron al atardecer del viernes 10 cuando las actuaciones de Fill, ganador del Andalucía Suena 2011 y de Tensnake despidieron al sol en el escenario Alhambra Open Air. El live de Yuksek y el warm up de Gonçalo se sucedían en el Barceló Stage, mientras Cyberpunkers hacían lo propio en el Sherry Stage. 

A las 22:15h del viernes subían puntuales al escenario Barceló los británicos Orbital, quienes congregaron a buena parte de los creamfieleros. Había muchas ganas de verles desde su última actuación en Creamfields Andalucía 2010. Los hermanos Paul y Phil Hartnoll volvían a Creamfields tan solo unos meses después de lanzar el excepcional álbum “Wonky”, el octavo disco de estudio y el primero en ocho años y no decepcionaron con la interpretación de temas de este trabajo y el repaso por toda su carrera de 20 exitosos años.

Otros de los platos fuertes de la noche del viernes llegaba con el dj set de The Chemical Brothers, otra banda hay casi habitual en Creamfields Andalucía, quienes ofrecieron su única actuación este año en un festivales en España. La banda demostró al público que se agolpaban a medianoche en el Alhambra Open Air que el suyo sigue siendo uno de los más impresionantes espectáculos de electrónica del mundo.

Y todavía quedaban grandes actuaciones por disfrutar. En el escenario Alhambra Open Air, donde las luces rotatorias giraban a más de 10 metros de altura, llegaban hasta las colinas que rodean el circuito, llegó el momento –casi a las 03 de la madrugada– del trío británico Above & Beyond, quienes demostraron por qué son los reyes del trance en la actualidad.

Se esperaban también con expectación las sesiones en el Sherry Stage de Cyberpunkers, que ofrecieron uno de sus originales shows ocultando su identidad con máscaras y empleando consolas para controlar diferentes máquinas y programas de audio, y de los británicos Foreign Beggars, cuyo dubstep, el drum’n’bass y grime enloqueció al público del Sherry Stage.

Un pérdida del equipo por la compañía aérea en los que viajaban Modestep hizo que la banda no pudiera presentar el live que tenía previsto; aún así, el espectáculo que ofrecieron fue brutal y el público disfrutó de lo lindo.

Mención especial merece Fritz Kalkbrenner, cuya sesión de house y techno-soul en el Alhambra Open Air demostró que no tiene nada que envidiar a las de su laureado hermano Paul.

Posteriormente, en el Barceló Stage, el escenario principal de Creamfields, se dieron cita Carl Craig con su increíble “69” Live seguido de la sesión de Magda, quienes con sus elegantes sonidos convencieron a los creamfielros de lo hipnótica e increíble que puede ser la música electrónica.

Tras esta primera jornada Creamfields Andalucía 2012, marcada por la gran calidad de los artistas y el buen ambiente en cada uno de los cuatro escenarios, llegaba la segunda jornada del Festival con muchos grandes momentos electrónicos por vivir todavía.

El sábado 11 arrancaba con los sonidos de Dub Elements en el impresionante escenario Alhambra Open Air.

La actuación de Dorian, prevista para las 20:45h fue cancelada por un problema técnico en el escenario Barceló. Afortunadamente, el resto de la programación de dicho escenario se vio reestablecida enseguida y Hard Candy Dj (ganadora del Noiseoff Festival), pudo ofrecer sesión con total normalidad. En dicho escenario, Nancys Rubias y después Fangoria ofrecían el contrapunto más divertido y sugerente de la noche, con una actuación llena de desparpajo y glamour sobre tacones de aguja.

Mientras tanto, el Sherry Stage no bajaba el ritmo con las propuestas de Luke Abbott, Nathan Fake o Rebolledo, una de las últimas incorporaciones al line up del festival, quien sorprendió a todos los presentes con su electrónica intensa y guerrera desde México. En el mismo escenario llegaba el live de Africa Hitech, dúo compuesto por dos de los productores más en forma del panorama internacional, que entre otros, ofrecieron temas de su primer y ecléctico álbum “93 Million Miles” (2011), un trabajo más espiritual que bailable y nada convencional. Todo un descubrimiento.

Wally López, que ha regresado a Creamfields Andalucía después de dos ediciones, volvió a recordarnos en el Barceló Stage por qué sus sesiones y su exquisito y soberbio gusto musical lo han encumbrado como uno de los Djs nacionales más internacionales…

En el Alhambra Open Air, Dirtyphonics provocaron la locura entre los asistentes con un híbrido que combina la eficiencia de un dj set con el espíritu y la energía y contundencia que caracteriza a un concierto de rock.

Especial mención merece la propuesta de Four Tet & Caribou con su back to back dj set, un mano a mano en el que estos iconos de la electrónica experimental presentaron un versus perfecto en los que sonaron jazz, soul music, downtempo, tech, house…

En torno a las 5 de la madrugada, Miss Kittin saltaba al Alhambra Open Air con su set de techno mezclado con electropop y sus arreglos precisos, espontáneos y casi siempre generados con material básico (algunos sintetizadores, una caja de ritmos, micros…). 

Con Steve Aoki en el Barceló Stage llegaba uno de los momentos álgidos de este Cream 2012. Steve Aoki es uno de los pesos pesados de la electrónica mundial y llegó a las 05:30h para ofrecernos una experiencia de fiesta que solo él puede hacer y por lo cual se ha convertido en uno de los Djs más importantes del globo, con barca hinchable y tartazos al público incluidos.

La irreverente sesión de James Holden suponía un cierre de lujo para el Sherry Stage. Su talento queda patente en cada una de sus acciones. Si en el Cream 2011 sorprendió a todos los presentes, la mezcla de  géneros tradicionales con techno, trance, progressive y electro a partes iguales que se ha marcado en esta edición, le consolidan como uno de los imprescindibles de Creamfields.

En una actuación especial a modo de “closing sunrise set” de Creamfields 2012 con un magnífico Tiësto que alargará de forma excepcional el horario de Creamfields Andalucía hasta las 9:30 horas de la mañana del domingo. Era el momento de una de esas sesiones elegantes y contundentes engarzadas con diamantes sonoros que se recordarán mucho tiempo entre el público de Creamfields.

Las intensas 24 horas de la mejor música de baile non-stop que llenaron el circuito, 12 del sábado y casi 14 del domingo, no consiguieron agotar a los apasionados de la música electrónica que se despidieron del festival a las 11 de la mañana deseando que llegue la siguiente cita de Creamfields Andalucía.




Fangoria

Viernes 10 agosto 2012
THE CHEMICAL BROTHERS (DJ SET)
ORBITAL
ALDO FERRARI / ABOVE AND BEYOND / AEROPLANE / BABARIANS /
BONY STUCHE / CARL CRAIG "69"LIVE / CYBERPUNKERS / EGO TROOPERS / FEED ME / FILL (ganador AS DJ 11) - MARTIN XM (ganador AS VJ 11) /
FLUX PAVILLION / FOREIGN BEGGARS / FRITZ KALKBRENNER / GONÇALO / KAP BAMBINO / KAROTTE / MACEO PLEX / MAGDA / MODESELEKTOR / MODESTEP / NATHAN DETROIT / NEHUEN / ÓSCAR MULERO / SCUBA / TENSNAKE / THE ZOMBIE KIDS / VOID CAMP / YUKSEK live.

Sábado 11 agosto 2012
TIËSTO
STEVE AOKI
AFRICA HITECH LIVE / ANTON PIEETE / CASPA / CROOKERS / DIRTYPHONICS / DJ HELL / DORIAN / DUB ELEMENTS / FANGORIA (& NANCYS RUBIAS) / FLYING LOTUS / FOUR TET & CARIBOU (back to back DJ set) / JAMES HOLDEN / JOHN TALABOT (Dj Set) / JC MORILLO / JUANJO MARTÍN / KNIFE PARTY / LUKE ABBOTT / MARCO BAILEY / MISS KITTIN / NATHAN FAKE / PIONAL / POPOF / RAFA ALCÁNTARA / RAUL PACHECO & ALBETO RODRÍGUEZ / SIDECHAINS / WALLY LÓPEZ. 




Nancy Rubias
CREAMFIELDS ANDALUCÍA 2012 anuncia 4 nuevos artistas como cierre de cartel y una nueva edición del concurso Andalucía Suena 
Los nuevos confirmados para CREAMFIELDS ANDALUCIA son ALDO FERRARI, BABARIANS, SCUBA y JUANJO MARTÍN, con lo que finalmente son más de 60 los artistas confirmados para ambos días del festival andaluz. 

El festival también anuncia una nueva edición del Concurso ANDALUCIA SUENA tanto en modalidad de DJ como de VJ, para dar la oportunidad a nuevos talentos de participar en un evento del calibre de CREAMFIELDS y poder convertirse, con el favor del público y de un jurado profesional, en el primer artista confirmado para la siguiente edición del macro festival del Sur y convertirse así en un artista Creamfields. 

Un año más, el Circuito de Jerez acoge en el segundo fin de semana de agosto el mayor Festival de electrónica del Sur de Europa, un año más. La organización anuncia una nueva tanda de artistas que cierran el line up del festival con nombres como ALDO FERRARI, BABARIANS, SCUBA y JUANJO MARTÍN. 

El line-up ya anunciado anteriormente se compone de nombres tan destacados de la electrónica mundial como THE CHEMICAL BROTHERS (dj set) que ofrecerán en Creamfields la única actuación en Festivales en España en este año 2012, o el también dúo ORBITAL, que ya pasaron por el festival andaluz en la edición de 2010 y ahora vuelven para presentar su primer disco en 8 años al público de Creamfields, ambos actuarán en Creamfields el viernes 10, junto a otras destacadas figuras internacionales como MACEO PLEX, EGO TROOPERS, AEROPLANE, TENSNAKE, KAP BAMBINO, MAGDA, ÓSCAR MULERO o FRITZ KALKBRENNER, etc… Otros enormes artistas internacionales de primer nivel que completan la oferta electrónica y ritmos cercanos de Creamfields en su segunda jornada de esta edición, el sábado 11: y donde actuarán TIËSTO, STEVE AOKI, FOUR TET & CARIBOU, POPOF, DJ HELL, DIRTYPHONICS, JAMES HOLDEN, KNIFE PARTY, LUKE ABBOTT, MISS KITTIN, NATHAN FAKE, FANGORIA o WALLY LÓPEZ, entre otros muchos artistas. 

Tras la ampliación a dos días y el cambio a Jerez del año pasado, este año Creamfields Andalucía ofrecerá mejores y mayores servicios para su público y desvela la presencia de primeras figuras internacionales y nuevas grandes sorpresas para esta edición. Tras congregar a 51.000 personas en la pasada edición, en 2012 Creamfields volverá a ofrecer un alto nivel musical y artístico, mejora y amplia infraestructuras y servicios y completará de nuevo su oferta con lanzaderas a las increíbles playas de Cádiz. Los abonos para disfrutar de ambos días del mayor festival andaluz continúan a la venta al precio de 60 euros (+gastos), tanto en la web oficial como en los principales sistemas de venta anticipada, así como las entradas sencillas para un único día, ya sea el viernes 10 o el sábado 11. Igualmente está ya disponible la reserva de Zona de Acampada que mejora, refuerza y amplia servicios con respecto al año anterior y este año, además, incluye un espacio específico para autocaravanas. 
Entre los nuevos artistas confirmados que se unen al line-up oficial se encuentran, por muy diferentes razones y con diversos estilos, ALDO FERRARI, BABARIANS, JUANJO MARTÍN y SCUBA. 

ALDO FERRARI, nacido en Génova (Italia) y afincado actualmente en Cádiz, en sus principios se dedicó al sonido tech house, que realmente nunca abandonaría. En 2010 entró a formar parte del booking Global Dance, a través del cual consigue actuaciones por toda la geografía española y se confirma como un Dj a tener en cuenta. Ferrari viaja cada año a Inglaterra para renovar su maleta; carisma, clase, técnica. . . eso es Aldo Ferrari. 

Por su parte BABARIANS: son un par de Djs y productores barceloneses que fusionan afroelectro, techno, house, disco funky, kuduro, dance... creando una atmósfera policultural para un público exigente que busca una alternativa a la oferta actual en la escena electrónica internacional. Lo que les diferencia es la determinación de crear una sesión donde se combinen diferentes estilos de electrónica, sin perder el ritmo ni dejar de despertar sensaciones y emociones entre un público ecléctico e interesado en escuchar música innovadora que surge del panorama electrónico. Sus shows son muy divertidos y emocionantes. 

JUANJO MARTÍN es uno de los Djs nacionales más internacionales y con una proyección espectacular. Desde 1995 este madrileño que vive a caballo entre la capital de España, Barcelona e Ibiza, lleva haciendo bailar a la gente a lo largo y ancho de todo el planeta. Carismático y enérgico, Martín está considerado el mejor productor de música electrónica en España con mayor proyección internacional. Ha pasado del progressive trance de sus inicios como Dj al house electrónico y percusivo que reparte a diestro y siniestro en cualquiera de los muchos escenarios que le reclaman actualmente. Además, en los últimos 3 años, ha recibido más de 20 premios nacionales e internacionales que avalan al artista como uno de los más potentes del momento. 

SCUBA es el alias del Dj y productor Paul Rose, responsable de uno de los sellos pioneros del dubstep, Hotflush Recordings, desde el que contribuyó a sentar algunas de las bases del género, y más tarde a ampliar sus horizontes. Nacido en Londres pero afincado en Berlín –donde tiene residencia en el legendario Berghain con su noche SUB:STANCE–, Rose es notorio por una amplitud de miras que le permite triangular entre diversos estilos, del techno al drum’n’bass, house, el revival rave, sin perder nunca el norte. 

Nueva edición del concurso ANDALUCÍA SUENA Djs y Vjs en CREAMFIELDS ANDALUCÍA

Hace unas semanas anunciábamos la incorporación al cartel de grandes artistas de la escena electrónica sureña, y es que, desde CREAMFIELDS ANDALUCÍA siempre hemos apoyado las nuevas generaciones de artistas y hemos intentado prestar apoyo a los nuevos valores de la escena electrónica más cercana. Prueba de ello es el concurso de Djs y Vjs Andalucía Suena con el que desde el Festival se viene dando la oportunidad a decenas de jóvenes de mostrar su talento en los escenarios de Creamfields junto a otros grandes nombres y primeras figuras de la escena internacional. Y este año, tampoco va a ser menos por ello se vuelve a poner en marcha el concurso en el que nuevos valores podrán optar a mostrar su arte y su pericia a las mezclas y con los ritmos que prefieran (siempre dentro de la electrónica) para lograr estar entre los elegidos por un jurado profesional y poder actuar en el recinto del Festival CREAMFIELDS ANDALUCÍA de este año 2012. Y de entre todos los seleccionados que actúen, y tras unir el favor del público y las valoraciones del jurado profesional, los mejores calificados tendrán la oportunidad de ser los primeros artistas seleccionados para el Cartel Oficial de CREAMFIELDS ANDALUCÍA 2013, la próxima edición, y convertirse así en un artista Creamfields. 

El Dj sevillano Fill y el Vj malagueño Martín Xm fueron los ganadores del concurso Andalucía Suena 2011 de CREAMFIELDS ANDALUCÍA. DJ FILL fue considerado mejor DJ de los presentados al concurso mientras que MARTÍN XM fue el ganador en la modalidad de VJ, ambos se convirtieron en los primeros artistas confirmados para CREAMFIELDS ANDALUCÍA 2012 y componen hoy parte del cartel oficial para esta edición. 

En breve, las bases y más información en la web oficial de la nueva edición del concurso ANDALUCIA SUENA 2012 para Djs y Vjs. 

4 Escenarios, más de 60 artistas confirmados, 2 días, y 24 horas (12+12) de música non-stop 

Además, a estos nuevos artistas confirmados, hay que sumar los artistas ya anunciados anteriormente, lo que supone un total de más de 60 artistas ya incorporados en el line up oficial de Creamfields Andalucía, compuesto por grandes y destacados nombres de la escena electrónica internacional, y los que resulten seleccionados para el concurso Andalucía Suena, con la intención de convertir el recinto del Festival en el Circuito de Jerez en el epicentro de la música electrónica a nivel mundial. 

Creamfields Andalucía, que el año pasado contó con 3 escenarios, también anuncia la ampliación de la oferta y variedad sonora y festiva con la suma de un nuevo escenario lo que supondrá 4 escenarios simultáneos con la mejor música electrónica non stop, durante las más de 24 horas que durará el festival, separadas en sus 2 jornadas de duración, 12 magníficas horas el viernes 10 y otras 12 increíbles horas el sábado 11. 

Creamfields 2012, con más y mejores servicios 

En 2011 CREAMFIELDS ANDALUCÍA congregó a más de 51.000 personas en la primera edición ampliada a 2 días de su historia, contó con 3 escenarios simultáneos, ofreció camping, autobuses lanzadera a las increíbles playas de Cádiz y un sinfín de atractivos más… Este año se repite, amplía y mejora la fórmula y CREAMFIELDS ANDALUCÍA 2012 ofrecerá 24 horas (12 horas en su primera jornada y 12 horas en la segunda) de la mejor música electrónica y ritmos cercanos y bailables a nivel internacional, convirtiendo el Circuito de Jerez en el epicentro mundial de la música electrónica. 

Además se completará la oferta festiva reforzando y ampliando servicios para la mayor comodidad y disfrute de todos los apasionados que quieran pasar un fin de semana increíble a mediados de agosto y muy muy cerca de las increíbles playas gaditanas. Desde la organización se está trabajando para mejorar en todo lo posible los servicios y las instalaciones del recinto del festival, así como de la zona de acampada, que será ampliada y mejorada para una mayor confortabilidad. Para esta nueva edición se habilitará espacio para albergar a 5.000 personas en dicha zona de acampada, con sombra garantizada para todos; se duplicarán los WC químicos que se instalaron el pasado año; habrá un servicio permanente de limpieza y desinfección de WC´s químicos; se colocarán 152 tomas de corriente, repartidas en varios puntos, para recarga de móviles; se duplicará el número de duchas y se aumentará de presión en todas las instaladas; se instalarán de 10 puntos de agua potable, distribuidos en diversos puntos de la zona acampada; igualmente se pondrá en marcha un SERVICIO DE VIGILANCIA PERMANENTE, 24 horas, en toda la zona de acampada, tanto en accesos, perímetro e interior de la zona de acampada, con lo que en total se cuadruplicará el sistema de vigilancia con respecto al año anterior y se dispondrá de personal de limpieza durante todo el día para mantener la acampada en óptimas condiciones higiénicas… 

Igualmente se mejorará el servicio de consigna y se reorganizará y reforzará también el servicio de lanzaderas CREAMFIELDS asímismo está prevista la instalación de una carpa en el punto de salida de lanzaderas para poder esperar a la sombra. Y también se reforzará y ampliará la seguridad en todo el recinto y aledaños y se habilitarán otros nuevos servicios y facilidades que se irán desvelando poco a poco… todo con el único objetivo de que la experiencia CREAMFIELDS sea lo mejor y más placentera posible. 

Así, el festival de ritmos electrónicos más importante del Sur está de nuevo en marcha con una nueva edición, y ya van 9 años consecutivos, para ofrecer un fin de semana increíble e imprescindible para todo aficionado a la mejor electrónica actual a nivel internacional. 

Abonos anticipados, entradas de día y zona de acampada YA a la venta 

Los abonos anticipados se puede adquirir en la web oficial del Festival en un cómodo sistema de PRINT AT HOME (imprimir en casa) que ahorra desplazamientos y colas al público. Y a través de distintos canales de venta anticipada: Codetickets, El Corte Inglés, Ticketmaster, Atrápalo, Entradas.com, etc… 

El abono Creamfields da derecho de acceso al recinto del Festival los dos días del evento, desde las 20 horas de la primera jornada y hasta las 08 horas del día siguiente; y en la segunda jornada también desde las 20 horas de este segundo día, hasta las 08 horas del día siguiente. 

También se pueden adquirir en la web oficial las entradas simples para el viernes 10 o para el sábado 11 por separado. El precio es de 40 euros (+gastos) y están disponibles en un cómodo sistema Print’at’home (imprimir desde casa) en la web oficial del festival. 

Igualmente también está ya disponible en la web oficial la reserva de la zona de acampada de CREAMFIELDS ANDALUCIA 2012 que mejora y amplia servicios con respecto al año anterior que fue la primera edición que contó con este servicio ya que fue la primera edición de dos días. Además para esta edición se habilitará un espacio para poder albergar autocaravanas en los aledaños de la zona de acampada de forma que los usuarios también puedan usar los servicios ubicados en dicha zona. 


CREAMFIELDS ANDALUCÍA 2012 anuncia 17 nuevos artistas, ampliación a cuatro escenarios y pone a la venta las entradas de día y zona de acampada

Entre los nuevos confirmados para CREAMFIELDS ANDALUCÍA destacan los artistas AEROPLANE, CYBERPUNKERS, EGO TROOPERS, KAP BAMBINO, MACEO PLEX, NEHUEN, PIONAL, POPOF, SIDECHAINS, TENSNAKE y VOID CAMP, junto a otras primeras figuras de la escena del Sur de España.

La organización también anuncia la inclusión de un nuevo escenario, lo que supone 4 escenarios simultáneos en el recinto del festival y confirma y anuncia la ampliación y mejora de servicios respecto a la pasada edición, También se pone en marcha la reserva de la zona de acampada y las entradas para un único día del festival.

Como ya anunciamos, un año más, el Circuito de Jerez acoge en el segundo fin de semana de agosto el mayor Festival de electrónica del sur de Europa, un año más. La organización anuncia una nueva tanda de artistas de talla internacional que engrosan el line up del festival con nombres tan destacados de la electrónica internacional como POPOF, MACEO PLEX, EGO TROOPERS, AEROPLANE, TENSNAKE o KAP BAMBINO, etc… que se unen a otros grandes artistas de la electrónica mundial ya anunciados anteriormente como THE CHEMICAL BROTHERS (dj set), quienes ofrecerán en Creamfields la única actuación en Festivales en España en este año 2012, o el también dúo ORBITAL, que ya pasaron por el festival andaluz en la edición de 2010 y ahora vuelven a presentar su primer disco en 8 años al público de Creamfields, ambos el viernes 10. Además, otros enormes artistas internacionales de primer nivel completan la oferta electrónica y ritmos cercanos de Creamfields en su segunda jornada para esta edición, el sábado 11, y cuando actuarán TIËSTO, STEVE AOKI o FOUR TET & CARIBOU, entre otros muchos artistas. También se refuerza el espacio que el festival andaluz ofrece a nuevos grandes valores de la escena electrónica del sur de España con una muestra de algunos de los más destacados artistas del panorama actual del Sur. La Organización también anuncia la composición del Line up para cada uno de los días del Festival y se ponen a la venta las entradas simples para cada día. 

Tras la ampliación a dos días y el cambio a Jerez del año pasado, este año Creamfields Andalucía ofrecerá mejores y mayores servicios para su público y va desvelando la presencia de primeras figuras internacionales y nuevas grandes sorpresas para esta nueva edición. Tras congregar a 51.000 personas en la pasada edición, en 2012 Creamfields volverá a ofrecer un alto nivel musical y artístico, mejora y amplia infraestructuras y servicios y completará de nuevo su oferta con lanzaderas a las increíbles playas de Cádiz. Los abonos para disfrutar de ambos días del mayor festival andaluz continúan a la venta al precio de 60 euros (+gastos), tanto en la web oficial como en los principales sistemas de venta anticipada, y también está ya disponible las entradas sencillas para un único día, ya sea el viernes 10 o el sábado 11. Igualmente está ya disponible la reserva de Zona de Acampada que mejora, refuerza y amplia servicios con respecto al año anterio, como la inclusión de un espacio específico para autocaravanas.

Entre los nuevos 17 artistas confirmados que se unen al line-up oficial, destacan, entre otros y por muy diferentes razones y estilos, AEROPLANE, EGO TROOPERS, MACEO PLEX, TENSNAKE, POPOF o KAP BAMBINO. 

AEROPLANE, el proyecto belga de Vito Deluca, toma tierra en Creamfields para demostrar por qué su sonido, con un pie en el electro, otro en el nu-disco y mirando al house, ha consolidado al músico y productor como uno de los valores al alza de la nueva electrónica europea y casi mundial. Mientras CYBERPUNKERS, el proyecto de dos italianos que se ocultan tras máscaras de gas, hacen versiones increíbles de temas muy reconocidos. Su visión de la música es abordar sus creaciones con 4 formas de arte conectadas: música electrónica, moda, diseño y fotografía… en conclusión, una transposición del mundo Cyber punk en el mundo del clubbing más moderno y cosmopolita.

Por su parte, EGO TROOPERS es la suma del jovencísimo dúo belga que andan poniendo patas arriba escenarios y festivales de todo el mundo y sorprendiendo a todos con su mezcla de techno, electro y algunos toques disco… han sido apadrinados nada menos que por 2ManyDjs, y la crítica dice de ellos que están llamados a ser muy grandes en el futuro. KAP BAMBINO es también un dúo de música electrónica formado, pero éste, formado en Burdeos, Francia, cuyas principales señas de identidad son la salvaje voz de Caroline Martial y las bases rítmicas y adictivas de Orion Bouvier, y unos shows y directos llenos de energía y tremendamente consistentes. 

MACEO PLEX es uno de los artistas más refrescantes, novedosos y cool de la escena electrónica internacional. No para de girar por todo el mundo y es reclamado por los principales clubs y festivales en todo el globo. El artista estadounidense es tal vez más conocido por su seudónimo artístico Maetrik, más enfocado hacia el techno minimal, pero a Creamfields acude con su vertiente más techno, deep y contundente. Por otra parte, NEHUEN, un argentino afincado en Barcelona, es un músico vocacional que nunca dejó de experimentar con sonidos de todo tipo, como demuestra la energía rock que insufla a sus sets llenos de bajos asesinos y su magnifica ejecución de ritmos. Y PIONAL aka Miguel Barros es, posiblemente, el secreto español mejor guardado en cuanto se refiere a producción musical. Manufacturando un sonido que explora implacablemente house, texturas profundas y herencias kraut a fin de conseguir especiales acabados. Puede tirar por el techno ambiental, crear un tema house con voces o construir algo más experimental con pálpito mecánico y progresivo.

POPOF es un polifacético artista francés que explora diferentes géneros de la electrónica. Hoy en día, hace hincapié en su preferencia hacia el minimal, techno y el electro. Popof se ha convertido en una superestrella al nivel que cada nueva versión que edita consigue por lo menos el Top 5 de las listas de descarga, si no el primer lugar y en un DJ megademandado por sus remixes. La lista de ellos incluye artistas como Depeche Mode, Chemical Brothers, Moby, Booka Shade, Vitalic, Tiga, Martin Solveig, y muchos más. Mientras que SIDECHAINS ha conseguido en poco tiempo la atención de los más importantes medios de música electrónica internacional y sus producciones han aparecido en diferentes recopilatorios alrededor del mundo. Su estilo mezcla de forma original, fresca y muy divertida house, old school, funk, disco, techno, 80s y 90s.

Desde la irrupción de TENSNAKE en el panorama internacional no para de acrecentar su figura a base de producciones sólidas como rocas y temas impregnados de sintetizadores románticos y evocadores. Su habilidad como remixer es también para darle de comer a parte, Friendly Fires, Little Dragon, Toby Tobias, Azari & III… todos quieren que el hombre del momento convierta sus temas en piezas de disco, boogie, soul, funk… y todo lo que se le ocurra. Y es que Marco Niemerski no se anda con chiquitas. Y, por su parte, THE VOID CAMP es la suma de tres personalidades creativas variopintas: CLARA, KAZE y ED. La síntesis de estos tres eclécticos artistas ha creado una banda increíble con un directo y un sonido revolucionario, que congrega a miles de seguidores allá donde pisan… Su nuevo single “The News” consiguió el número 1 el pasado 17 de abril en su primer día en Itunes… Y esto es solo el principio. 

La escena electrónica del Sur también estará en el Festival, los “Local Heroes” de Creamfields Andalucía

Además, desde CREAMFIELDS ANDALUCÍA siempre hemos apoyado las nuevas generaciones de artistas y hemos intentado prestar apoyo a los nuevos valores de la escena electrónica más cercana. Prueba de ello es el concurso de Djs y Vjs Andalucía Suena con el que desde el Festival se viene dando la oportunidad a decenas de jóvenes de mostrar su talento en los escenarios de Creamfields junto a otros grandes nombres y primeras figuras de la escena internacional. Este año queremos ir un poco más allá, dar un pasito más, y para esta edición queremos abrir un hueco mayor a los pujantes valores de la electrónica más cercana. Por ello este año en Creamfields también hay espacio en nuestro cartel para algunos de los djs Andaluces y Extremeños más representativos: BONY STUCHE (House / Tech House - Córdoba), DUB ELEMENTS (Dubstep / D&B / Electro - Sevilla), JC MORILLO (House / Tech House - Sevilla), RAFA ALCÁNTARA (House / Tech House - Málaga) y RAÚL PACHECO (Techno - Cáceres) en un “b2b” con ALBERTO RODRÍGUEZ (Techno - Badajoz). 

Somos concientes de que muchos más artistas de la escena del Sur merecen poder estar en el cartel de Creamfields, pero no hay espacio ni tiempo para todos en una misma edición, por eso en próximas ediciones del Festival se seguirá andando en este camino; con el Tour Creamfields, las fiestas de presentación, también se contará con algunos de ellos; y seguimos poniendo en marcha el concurso ANDALUCIA SUENA, con el que poder seguir descubriendo nuevas futuras grandes figuras de la electrónica y en el que podrán optar a ser el primer artista confirmado para el line up oficial de la próxima edición de CREAMFIELDS ANDALUCÍA si se alzan con el favor del público y del jurado de CREAMFIELDS. En breve, las bases y más información en la web oficial de la nueva edición del concurso ANDALUCIA SUENA 2012 para Djs y Vjs. 

4 Escenarios, casi 60 artistas confirmados YA, 2 días y 24 horas (12+12) de música non-stop

Además, a estos diecisiete nuevos artistas confirmados ahora hay que sumar los artistas ya anunciados anteriormente, lo que supone un total de casi 60 artistas ya incorporados en el line up oficial de Creamfields Andalucía, compuesto por grandes y destacados nombres de la escena electrónica internacional, con la intención de convertir el recinto del Festival en el Circuito de Jerez en el epicentro de la música electrónica a nivel mundial. 

Creamfields Andalucía, que el año pasado contó con 3 escenarios, también anuncia la ampliación de la oferta y variedad sonora y festiva con la suma de un nuevo escenario lo que supondrá 4 escenarios simultáneos con la mejor música electrónica non stop, durante las más de 24 horas que durará el festival, separadas en sus 2 jornadas de duración, 12 magníficas horas el viernes 10 y otras 12 increíbles horas el sábado 11. 

DIPLO cancela su actuación en CREAMFIELDS ANDALUCIA por coincidir con una acción benéfica en Sudáfrica

La organización también quiere anunciar que el artista DIPLO ha comunicado al festival su decisión de suspender su actuación en CREAMFIELDS ANDALUCIA debido a que el artista estaba comprometido anteriormente para una actuación humanitaria en Sudáfrica cuya fecha finalmente coincide con los días de celebración de CREAMFIELDS. El artista ha querido expresar a la organización y al público sus disculpas y su promesa de volver para estar con nosotros en próximas ediciones de CREAMFIELDS ANDALUCÍA. Desde la organización también queremos manifestar que entendemos perfectamente los motivos humanitarios del artista para no estar con nosotros, también pedimos disculpas al público por este hecho y queremos manifestar que se está buscando un sustituto y que se anunciará en cuanto se pueda confirmar. 

Entradas simples para un único día a la venta, y zona de acampada también disponible en la web oficial.

Desde hoy, que ya se conoce la composición del line-up por días para el festival y qué día actúa cada artista, se ponen a la venta las entradas simples para acceder al festival un único día. Ya se pueden adquirir en la web oficial las entradas simples para el viernes 10 o para el sábado 11 por separado. El precio es de 40 euros (+gastos) y están disponibles en un cómodo sistema Print’at’home (imprimir desde casa) en la web oficial del festival. 

Igualmente también está ya disponible en la web oficial la reserva de la zona de acampada de CREAMFIELDS ANDALUCIA 2012 que mejora y amplia servicios con respecto al año anterior que fue la primera edición que contó con este servicio ya que fue la primera edición de dos días. Además para esta edición se va a habilitar un espacio para poder albergar autocaravanas en los aledaños de la zona de acampada de forma que los usuarios también puedan usar los servicios ubicados en dicha zona. 

Creamfields 2012, con más y mejores servicios

En 2011 CREAMFIELDS ANDALUCÍA congregó a más de 51.000 personas en la primera edición ampliada a 2 días de su historia, contó con 3 escenarios simultáneos, ofreció camping, autobuses lanzadera a las increíbles playas de Cádiz y un sinfín de atractivos más… Este año se repite, amplía y mejora la fórmula y CREAMFIELDS ANDALUCÍA 2012 ofrecerá 24 horas (12 horas en su primera jornada y 12 horas en la segunda) de la mejor música electrónica y ritmos cercanos y bailables a nivel internacional, convirtiendo el Circuito de Jerez en el epicentro mundial de la música electrónica. 

Además se completará la oferta festiva reforzando y ampliando servicios para la mayor comodidad y disfrute de todos los apasionados que quieran pasar un fin de semana increíble a mediados de agosto y muy muy cerca de las increíbles playas gaditanas. Desde la organización se está trabajando para mejorar en todo lo posible los servicios y las instalaciones del recinto del festival, así como de la zona de acampada, que será ampliada y mejorada para una mayor confortabilidad. Para esta nueva edición se habilitará espacio para albergar a 5.000 personas en dicha zona de acampada, con sombra garantizada para todos; se duplicarán los WC químicos que se instalaron el pasado año; habrá un servicio permanente de limpieza y desinfección de WC´s químicos; se colocarán 152 tomas de corriente, repartidas en varios puntos, para recarga de móviles; se duplicará el número de duchas y se aumentará de presión en todas las instaladas; se instalarán de 10 puntos de agua potable, distribuidos en diversos puntos de la zona acampada; igualmente se pondrá en marcha un SERVICIO DE VIGILANCIA PERMANENTE, 24 horas, en toda la zona de acampada, tanto en accesos, perímetro e interior de la zona de acampada, con lo que en total se cuadruplicará el sistema de vigilancia con respecto al año anterior y se dispondrá de personal de limpieza durante todo el día para mantener la acampada en óptimas condiciones higiénicas… 

Igualmente se mejorará el servicio de consigna y se reorganizará y reforzará también el servicio de lanzaderas CREAMFIELDS así como está prevista la instalación de una carpa en el punto de salida de lanzaderas para poder esperar a la sombra. Asimismo se reforzará y ampliará la seguridad en todo el recinto y aledaños y se habilitarán otros nuevos servicios y facilidades que se irán desvelando poco a poco… todo con el único objetivo de que la experiencia CREAMFIELDS sea lo mejor y más placentera posible. 

Así, el festival de ritmos electrónicos más importante del Sur está de nuevo en marcha con una nueva edición, y ya van 9 años consecutivos, para ofrecer un fin de semana increíble e imprescindible para todo aficionado a la mejor electrónica actual a nivel internacional. 

Abonos anticipados, entradas de día y zona de de acampada YA a la venta

Los abonos anticipados se puede adquirir en la web oficial del Festival en un cómodo sistema de PRINT AT HOME (imprimir en casa) que ahorra desplazamientos y colas al público. Y a través de distintos canales de venta anticipada: Codetickets, El Corte Inglés, Ticketmaster, Atrápalo, Entradas.com, etc…

El abono Creamfields da derecho de acceso al recinto del Festival los dos días del evento, desde las 20 horas de la primera jornada y hasta las 08 horas del día siguiente; y en la segunda jornada también desde las 20 horas de este segundo día, hasta las 08 horas del día siguiente. 

Creamfields Andalucía 2012 ya está en marcha y este año será más y mejor CREAMFIELDS… 


THE CHEMICAL BROTHERS (DJ SET) y ORBITAL 
CREAMFIELDS ANDALUCÍA 2012 anuncia 22 nuevos artistas 
The Chemical Brothers (dj set) ofrecerá su actuación en exclusiva en festivales en España este 2012 y Orbital presenta su nuevo disco tras 8 años de silencio en directo, ambos en el festival andaluz. Además, artistas de la talla de Above & Beyond, Carl Craig, James Holden, Knife Party, Magda, Nathan Fake, Yuksek o los Djs nacionales más internacionales Óscar Mulero y Wally López también estarán en el Festival Creamfields en el Circuito de Jerez el próximo agosto. 

La organización también confirma la ampliación y mejora de servicios respecto a la pasada edición

Como ya anunciamos, un año más el Circuito de Jerez acoge en el segundo fin de semana de agosto el mayor Festival de electrónica del Sur de Europa. La organización anuncia más de una veintena de artistas de talla internacional que engrosan el line up del festival con nombres tan destacados de la electrónica internacional como THE CHEMICAL BROTHERS (DJ SET), que ofrecerán en Creamfields la única actuación en Festivales en España en este año 2012, o el también dúo ORBITAL, quienes ya pasaron por el festival andaluz en la edición de 2010 pero que ahora vuelven a presentar su primer disco en 8 años al público de Creamfields. Además, otra veintena de artistas internacionales de primer nivel completan la oferta electrónica y ritmos cercanos de Creamfields para esta edición de 2012. Y que se unen a otra veintena de artistas ya anunciada anteriormente entre los que se encontraban TIËSTO, STEVE AOKI, FANGORIA, DJ HELL, MISS KITTIN, DIRTYPHONICS, FOUR TET & CARIBOU o ZOMBIE KIDS, entre otros muchos artistas.
 

The CHEMICAL BROTHERS (DJ SET) son ya viejos conocidos del festival andaluz ya que pasaron por Creamfields como cabezas de cartel en las ediciones de 2005 y de 2008. Este 2012 vuelven en su única actuación en un Festival en España dentro de Creamfields Andalucía 2012. Consagrados como reyes de la electrónica a nivel mundial, los hermanos químicos nunca defraudan, sus actuaciones son pura adrenalina y sus sesiones se convierten en una sucesión de hits tremendamente conocidos, algunos alzados ya como auténticos himnos generacionales y que en sus manos vuelven a sonar como nuevos. 
Otra gran dúo-banda de la electrónica mundial, y esta vez sí que son hermanos, es ORBITAL, un aclamado duplo de Inglaterra que no había lanzado ningún disco desde el 2004… hasta ahora. Otros padres de la electrónica mundial que tras celebrar 20 años en la brecha junto al público Creamfields en su memorable e impecable actuación de 2010, vuelven esta edición para presentar en primicia en Creamfields Andalucía su nuevo y esperado álbum de estudio, “Wonky”, que verá la luz a principios de abril de 2012. 

Con el trance por bandera, el trío británico ABOVE & BEYOND ha ido adquiriendo fama tanto por sus atractivas producciones como por sus colaboraciones con varias vocalistas y siguen siendo considerados a día de hoy como uno de los grandes cabeza de cartel en los mejores festivales trance y en los clubes más importantes del mundo. AFRICA HITECH es el espacio común creado por Mark Pritchard y Steve Spacek para explorar su afición por los bajos elásticos, los ritmos del dancehall, el soul futurista, el electro más visionario o el grime más perverso. Estos británicos están considerados como dos de los productores más en forma del panorama internacional y nos advierten que no podemos faltar a la cita en su live en Creamfields. CARL CRAIG es uno de los miembros más importantes de la comunidad techno de Detroit. Esta actuación de 69 (Six Nine) se encuentra dentro de la gira conmemorativa de los 20 años de existencia de Planet E, su emblemático sello. Para este show Carl Craig pincha en directo la mejor selección de los clásicos de 69 y crea visuales que refuerzan la música consiguiendo una puesta en escena y un espectáculo imprescindible para todo amante del buen techno. CASPA, productor y uno de los nombres más repetidos de la escena, es una de las figuras más influyentes dentro de la comunidad dubstep, no solo en calidad de artista, sino también como fundador de los respetados sellos Storming Productions, Dub Police y Sub Soldiers. CROOKERS, el dúo italiano formado por los productores y Dj’s Phra y Bot, estarán en Cream 2012 para ofrecernos el electro-house más macarra. 

DIPLO o Wes Pentz es uno de los baluartes del llamado "sonido sucio" -hip hop meets pop en forma de bomba de relojería para las pistas más trendies - que surge de las lagunas de Florida provisto de más dientes que los cocodrilos de sus charcas. FEED ME, un auténtico bombazo y una de las grandes revelaciones en la selección artística del año pasado en Creamfields y que hizo bailar a propios y extraños, no podía faltar este año: es uno de los pesos pesados del DubStep y nuevos sonidos que revienta toda pista de baile a la que se acerque. FLYING LOTUS, o lo que es lo mismo el artista Steven Ellison comparte árbol genealógico con una de las familias que más músicos geniales ha dado en el último siglo, la saga de los Coltrane. Cuando se pone a los platos su selección musical se nutre de funk, hip hop y dubstep y sus sesiones derrochan diversión y buen rollo. La técnica, el mimo, la personalidad arrolladora y la potencia imparable de JAMES HOLDEN fue uno de los platos fuertes del año pasado en el Circuito de Jerez, y como el público Creamfields, siempre insaciable, se quedó con ganas de mas, este año no podía faltar de nuevo este creador con talento increíble y cabeza visible de una nueva raza de Djs que mezcla sonidos del pasado, presente y futuro y explotando nuevas tecnologías al máximo. El barcelonés JOHN TALABOT también nos visitó el año pasado y dejó tan buen sabor de boca que no podía faltar en esta nueva edición. En Creamfields no queríamos dejar pasar la oportunidad de disfrutar de una de las sesiones de este artista cuyas influencias van desde el flamenco al house, pasando por los ritmos africanos y por todo lo que pueda entrar en su batidora de ritmos.

KNIFE PARTY, para quien aún no lo sepa, está formado por dos miembros de Pendulum, Rob Swire y Gareth McGrillen. Los dos han logrado gran éxito en la escena como Knife Party, con excelentes tracks como “Antidote” con Swedish House Mafia. Ya están trabajando en su segundo EP y nosotros estamos contando las horas para disfrutar de su sesión en Creamfields Andalucía. LUKE ABBOTT es un ávido productor inglés de música electrónica que se ha erigido como un autentico maestro de los sintetizadores. Es un miembro emblemático de Border Community, el sello de James Holden, y referente fundamental de la IDM. Se esperan ansiosos sus sets que hacen bailar sin parar a cualquiera sin recurrir a los clichés del género, y se lo rifan en clubes de toda Europa y Japón. MAGDA, tras haber colaborado muy estrechamente con Richie Hawtin durante muchos años, a finales de 2010 veía la luz su disco de debut. Magda no para y ya se encuentra trabajando, desde su estudio en Berlin, en su próximo álbum que prevé ver la luz a finales de 2012, y del que algo sonará seguro en Creamfields. 

MODESELEKTOR es el dúo alemán que mezcla a sus anchas el UK garage, el grime, y la IDM. En su álbum “Happy Birthday” contaron con colaboraciones de lujo como la de Thom Yorke, vocalista de Radiohead. Este año estarán presentes en el Sonar de Barcelona antes de llegar al Circuito de Jerez. MODESTEP es una banda de rock electrónico y dubstep endiabladamente movido en vivo procedente de Londres. Su producción en directo mezclando instrumentos acústicos y digitales les ha encumbrado como los músicos más valorados de este estilo. NATHAN FAKE, el creador de una de las canciones imprescindibles de la historia de la música electrónica, trae a Creamfields su visión de la música de baile mezclada con tonos rock y con melodías que recuerdan más al progressive rock que al progressive house, una unión directamente ideada para arrasar en las pistas de baile. Por su parte, NATHAN DETROIT, pasó de trabajar en contratación de artistas como Chemical Brothers, Daft Punk, Tiga y Erol Alkan a ser un Dj que abría las actuaciones de Chemical Brothers o Fatboy Slim. Ha hecho remezclas con casi todo, consiguiendo volver loco a todo el mundo en la pista de baile.

ÓSCAR MULERO no necesita mucha presentación; es, sin duda, el mayor estandarte del techno nacional y autor de grandes hitos a nivel internacional. El pasado año celebró por todo lo alto los 20 años como productor de referencia en la música electrónica a nivel mundial, y este año celebra otros tantos del sello WarmUp, y lo hace con espectáculos tan increíbles como indescriptibles… puro éxtasis de sonidos poderosos, traca acústica y personalidad arrolladora. Mientras que WALLY LÓPEZ es un pionero de la música House en España, es el único DJ español incluido en el top 100 Djs de la Dj Mag Británica, y también el único español en hacer 2 “essential mix” en la BBC1. Wally vuelve a Creamfields Andalucía para recordarnos por qué sus sesiones y su exquisito y soberbio gusto musical consiguen situarle como uno de los Djs nacionales más internacionales… y continúa creciendo. Por otra parte, YUKSEK, cuyo verdadero nombre es Pierre-Alexandre Busson, es un músico y productor, remixer y Dj de música electrónica francés y ofrecerá uno de sus increíbles live en Creamfields. Se trata de un nombre muy reconocido dentro del panorama de la música electrónica francesa ya que forma parte del grupo Daft Punk, un grupo capaz de replicarse, refractarse o remodelarse con cada uno de sus miembros.

Además a estos veintidós artistas hay que sumar los artistas ya anunciados anteriormente, lo que supone más de 40 artistas ya incorporados en el line up oficial de Creamfields Andalucía, compuesto por grandes y destacados nombres de la escena electrónica internacional. Y todo con la intención de convertir el recinto del Festival en el Circuito de Jerez en el epicentro de la música electrónica a nivel mundial. 



Un año más, el Circuito de Jerez acoge en el segundo fin de semana de agosto el mayor Festival de electrónica del Sur de Europa. La Organización anuncia buena parte del arsenal de artistas confirmados para esta edición en la que amplía la definición de estilos electrónicos y ritmos cercanos que conformarán su cartel y convoca, entre otros, a TIËSTO, STEVE AOKI, FANGORIA, DJ HELL, MISS KITTIN, DIRTYPHONICS o ZOMBIE KIDS, además de otros muchos destacados artistas. Tras la ampliación a dos días y el cambio a Jerez del año pasado, este año Creamfields Andalucía ofrecerá mejores y mayores servicios para su público y promete grandes sorpresas para esta nueva edición. Tras congregar a 51.000 personas en la pasada edición, en 2012 Creamfields volverá a ofrecer un alto nivel musical y artístico, mejora y amplia infraestructuras y servicios y completará de nuevo su oferta con lanzaderas a las increíbles playas de Cádiz. Los abonos para disfrutar de ambos días del mayor festival andaluz continúan a la venta al precio de 50 euros (+gastos), tanto en la web oficial como en los principales sistemas de venta anticipada hasta el fin de la oferta especial de lanzamiento de 4.000 abonos puesta en marcha, que se espera que se agoten rápidamente. 

Artistas confirmados para Creamfields Andalucía 2012 (a fecha 15 de febrero):
El año pasado el line-up de Creamfields Andalucía fue copado por grandes nombres de la electrónica mundial, y para este año la organización trabaja con la intención de ampliar y reforzar esa misma línea con artistas de primer nivel, aunque se amplía y refuerza el espectro sonoro que se presentará en Creamfields con matices que aumentan los horizontes musicales de la cita y da cabida a nuevos sonidos y formatos del universo electrónico que se podrán escuchar en el recinto del Festival convirtiendo de nuevo el Circuito de Jerez en el epicentro de la música electrónica a nivel mundial. 

TIËSTO vuelve a CREAMFIELDS ANDALUCÍA. Tras ser el cabeza de cartel de la edición de 2009, el artista fue reconocido el pasado año 2011 como el 'DJ más grande de todos los tiempos' en una encuesta pública de la prestigiosa revista Mixmag y atesora un palmarés de premios y reconocimientos internacionales interminable. Este artista holandés ha sobrepasado las fronteras de los géneros para crear la marca mundial “Tiësto”, una marca sinónimo de sonidos poderosos, ritmos enloquecidamente bailables que reinventan las estructuras habituales de la música para dotar a sus actuaciones de sonidos novedosos e increíblemente endiablados que rezuman fuerza y creatividad intensa y unos shows trepidantes. 

STEVE AOKI, uno de los pesos pesados de la electrónica mundial visitará por primera vez CREAMFIELDS ANDALUCÍA para ofrecer una experiencia de fiesta y espectáculo que solo él puede hacer y por los que se ha convertido en uno de los Djs más importantes del globo. El estilo del artista es un híbrido entre el underground y el mainstream, que suena con los esquemas digitales del dance-pop y llega hasta el disco-rock, dubstep e incluso accesibles toques house. Todo esto se materializa en forma de himnos dance. Tras ser uno de los artistas más reclamados por el público a nivel mundial y por el de Creamfields en particular, Aoki promete ofrecer una de las actuaciones más increíbles de este Cream 2012. 

ANTON PIEETE es un miembro clave de la generación de la nueva escuela de Amsterdan y arrasa en las pistas de baile con su fascinante manejo en el Techno contemporáneo. Innovador y rompedor es su sonido híbrido lleno de Techno industrial trenzado con duras y arriesgadas notas de alto octanaje Tech House. Anton siempre llena las pistas de baile, de ahí su gran reputación mundial por ser el maestro contemporáneo del Techno elaborado desde Amsterdan para el mundo. El line up de CREAMFIELDS ANDALUCÍA se enriquece con un tándem – versus de lujo: CARIBOU Vs. FOUR TET, dos de los personajes más aclamados de los últimos tiempos gracias a sendos álbumes que los han convertido en iconos de la electrónica experimental. Un mano a mano, o mejor dicho, un “back to back”, de estos dos genios de los ritmos más endiablados que se han convertido ya en figuras necesarias para entender la electrónica contemporánea será otro de los momentos imperdibles de esta edición. Y es que cuando dos artistas de este calibre se unen, el resultado solo puede ser genial. 

Y si hablamos de perlas, qué mejor que referirnos a los galos DIRTYPHONICS, y es que con ellos llega a CREAMFIELDS ANDALUCÍA un híbrido que combina la eficiencia de un Dj Set con el espíritu, la energía y contundencia que caracteriza a un concierto de rock. Y es que los shows de estos franceses son de los más originales que se puedan presenciar, y en los tiempos que corren es un valor muy en alza. Tocan sin miramientos todos los palos que impliquen bajos atronadores, Dusbtsep, Drum n’ Bass, Bass Music... todo ello salpimentado de electro del bueno y poderoso. Mientras que el veterano dj y productor alemán DJ HELL es otra de las estrellas que estará este año en CREAMFIELDS ANDALUCÍA repartiendo ritmos. Este mito de la música de baile hará vibrar al público Cream con una selección de lujo de house, techno, electro, post-punk, electroclash y glam. El Capo de International Deejay Gigolos ofrecerá uno de esos sets en lo que nunca se sabe lo que el alemán se va a sacar de la manga… Por algo es el dandi entre los djs y famoso por su elegancia y estilo. 

Desde su aparición en 2001 DORIAN es la combinación perfecta de la mejor tradición del pop español con la música electrónica contemporánea y más cosmopolita. Este Creamfields ofrece la estupenda oportunidad de ver el directo arrollador de una de las bandas electrónicas nacionales del momento... y seguro, también del futuro. Pocas presentaciones necesitan FANGORIA a estas alturas. El dúo formado por Alaska y Nacho Canut lleva dos décadas en la música, con una carrera perfectamente asentada, hipersólida, muy creativa y de un prestigio antibalas. Fangoria en Creamfields Andalucía era una deuda pendiente que la organización no podía dejar de saldar… y ahora que revisitan 20 años de su electrónica en español parecía una ocasión irrepetible para que Alaska y Nacho estuviesen en los “campos de crema” del Sur. Además, la banda está preparando un nuevo trabajo que verá la luz este 2012 y que sonará en Creamfields. 

El prodigioso dj Joshua Steel aka FLUX PAVILION ha sido un pionero del Dubstep en el Reino Unido y amasado fans en todo el mundo gracias al inmenso éxito de su rompedor sencillo “Bass Cannon”. Ahora prepara nuevo disco lanzar para la primavera de 2012 mientras gira por América, Europa, Australia y vendrá a Creamfields con el bajo el brazo, con sus ritmos incesantes y tremendos y su apabullante sentido musical. Y el de FOREIGN BEGGARS ha sido un proceso de maduración, en términos tanto artísticos como de popularidad, que se ha prolongado a lo largo de casi una década. Los británicos han pulido un sonido que les ha llevado del hip hop más puro hasta una música bastarda que juega en la liga de la electrónica más contemporánea. Sin olvidar sus raíces, estos artistas han sido capaces de integrar a la perfección en su discurso sonoro elementos procedentes de géneros como el dubstep, el drum’n’bass o el grime y unos shows vibrantes y eléctricos, la hiperactividad mostrada por la banda sobre el escenario y la perfecta conjunción concierto-sesión de club que consiguen, logrando trasladar al público asistente al corazón mismo de cualquier macro-rave británica. 

Compartir apellido con uno de los djs más laureados hoy en día no es tarea fácil, las comparaciones son inevitables pero el sonido que factura FRITZ KALKBRENNER nada tiene que envidiar al de su hermano Paul, que ya deslumbró en la pasada edición del festival electrónico andaluz. Fritz llega a Creamfields para mostrar que estamos ante un gran productor además de excelente vocalista con su house y techno-soul de factura impecable, y demostrar también a los incrédulos que mamar de la misma teta no significa conformar el mismo sonido, sino que el suyo está dotado de mucha personalidad, impregnando de alma todo lo que toca. Al igual que el Dj de origen portugués GONÇALO, que ha sido nominado en los premios anuales de la importante revista DJ One para las categorías de “Dj Nacional” y “Dj Revelación”. Una edición más, CREAMFIELDS ANDALUCÍA lo ha fichado como dj oficial y embajador del festival, y artista responsable de las fechas del Tour Creamfields en los principales clubs nacionales e internacionales, una gira que lo llevará por ciudades como Barcelona, Madrid, Bruselas, Ámsterdam, Viena, Berlín, Valencia, Sevilla, Ibiza, etc.… 

Tras muchos años siendo uno de los djs de referencia en Alemania, KAROTTE está disfrutando de un tiempo para aquí de un merecido éxito más allá de sus fronteras, con sesiones espectaculares, innovadoras e inusuales en donde mezcla house y electro de una manera única y consistente. Dicen de él que está un poco loco, quizás influido por su colega Sven Vath, aunque eso no le ha impedido ser residente de los mejores club y templos electrónicos germanos como: Harry Klein, U60311 Frankfurt o el archiconocido Cocoon. Con un recorrido parecido, pero desde Bélgica, la carrera como productor y dj de MARCO BAILEY comenzó en el año 1998, y desde entonces se ha convertido en una máquina imparable, editando excepcionales LP's sin descanso. Su actual estilo favorito es un techno sin concesiones que hace las delicias de todos sus seguidores allá donde va, convirtiéndose en uno de los personajes más importantes dentro de la escena techno belga y llevando su música por todos los rincones del continente europeo y traspasando fronteras. 

Tras una carrera imparable que la ha llevado al estatus de estrella mundial, los shows de MISS KITTIN se encuentran entre los eventos más multitudinarios y magnéticos, y son capaces de llenar la pista de baile de un plumazo, y es que Miss Kittin es para muchos la reina de la pista de baile. El estilo que utiliza en sus sets es un techno mezclado con electropop y sus arreglos son precisos, espontáneos y casi siempre generados con material básico, pero contundentes y completamente sólidos para combatir el aburrimiento. Al igual que lo combate el electro glam pop de NANCYS RUBIAS que ha sabido hacerse un hueco en el panorama actual y ganar seguidores cada día. Las Nancys Rubias son las New York Dolls madrileñas, las Sigue Sigue Sputnick del barrio Salamanca, las fuman-chu del glam-rock, las ayatohlas del rock and roll, terroristas del star system formadas por “una tiparraca, una bicharraca, una pajarraca y una lagarta”. Siempre han estado muy unidas a otro de los grupos que actúa en Creamfields este año: Fangoria (Alaska y Nacho Canut), a quienes Las Nancys llaman sus "madrinos". Al margen del matrimonio de Mario Vaquerizo y Alaska, conviene destacar que las letras de todos los discos de las Nancys Rubias han sido escritas por Nacho Canut, considerado uno de los mejores letristas de la última década en España. 

THE ZOMBIE KIDS se lo han comido todo el pasado año. Desde Madrid, este dúo impactante de Djs han revolucionado la escena española del clubbing. Dos terroristas de la pista de baile que con actitud punk mezclan electro con house, indie, hip hop, y todo lo que se les ponga a tiro. Su género no tiene barreras musicales, su género es actitud festiva y auténtica revolución sonora. Tras rendir a `sus pies` algunos grandes escenarios de clubs de las ciudades más importantes de Europa, no podían menos que compartir su magia con el público de CREAMFIELDS ANDALUCÍA. 

“ANDALUCÍA SUENA”, vuelve el concurso para nuevos talentos de CREAMFIELDS 
Además, también se suman al line up oficial del festival electrónico andaluz los artistas ganadores del concurso ANDALUCÍA SUENA de CREAMFIELDS ANDALUCÍA 2011. El Dj sevillano FILL y el Vj malagueño MARTÍN XM también forman parte ya del cartel oficial para esta nueva edición ya que se ganaron este honor al alzarse el pasado año como ganadores de sendas categorías en el concurso organizado por el festival para descubrir nuevos talentos de la electrónica. Este año el festival también organiza el pertinente concurso para dar la oportunidad a los creadores noveles de compartir escenario con los grandes tótems de la electrónica mundial y convertirse en artistas CREAMFIELDS. En breve se pondrá en marcha esta nueva edición del concurso ANDALUCÍA SUENA 2012. (más info en breve en la web oficial y en redes sociales del festival) 

CREAMFIELDS ANDALUCÍA, el macrofestival electrónico del segundo fin de semana de agosto 
El Festival CREAMFIELDS ANDALUCÍA confirmaba fechas oficiales para 2012. La organización anunciaba a principios de diciembre pasado que esta nueva edición se celebrará el viernes 10 y sábado 11 de agosto y, de nuevo, en el recinto del Circuito de Velocidad de Jerez de la Frontera, Cádiz. Así, el festival de ritmos electrónicos más importante del Sur se ponía de nuevo en marcha con una nueva edición, y ya van 9 años consecutivos, para ofrecer un fin de semana increíble e imprescindible para todo aficionado a la mejor electrónica actual a nivel internacional. 

Creamfields 2012, con más y mejores servicios 
En 2011 CREAMFIELDS ANDALUCÍA congregó a más de 51.000 personas en la primera edición ampliada a 2 días de su historia, contó con 3 escenarios simultáneos, ofreció camping, autobuses lanzadera a las increíbles playas de Cádiz y un sinfín de atractivos más… Este año se repite, amplía y mejora la fórmula y CREAMFIELDS ANDALUCÍA 2012 ofrecerá 24 horas (12 horas en su primera jornada y 12 horas en la segunda) de la mejor música electrónica y ritmos cercanos y bailables a nivel internacional, convirtiendo el Circuito de Jerez en el epicentro mundial de la música electrónica. 

Además se completará la oferta festiva reforzando y ampliando servicios para la mayor comodidad y disfrute de todos los apasionados que quieran pasar un fin de semana increíble a mediados de agosto y muy muy cerca de las increíbles playas gaditanas. Desde la organización se está trabajando para mejorar en todo lo posible los servicios y las instalaciones del recinto del festival, así como de la zona de acampada, que será ampliada y mejorada para una mayor confortabilidad. Para esta nueva edición se aumentará muy considerablemente el número de duchas y baños, y se programará un refuerzo y una importante ampliación de los servicios de vigilancia y de limpieza 24 horas para mantener los baños y duchas así como el recinto de acampada en perfectas condiciones… Igualmente se mejorará el servicio de consigna y de carga de móviles y se reorganizará y reforzará también el servicio de lanzaderas CREAMFIELDS. Asimismo se reforzará y ampliará la seguridad y se habilitarán otros nuevos servicios y facilidades que se irán desvelando poco a poco… todo con el único objetivo de que la experiencia CREAMFIELDS sea lo mejor y más placentera posible. 


Creamfields Andalucía 2011
sábado 13 y domingo 14 de agosto en el Circuito de Velocidad de Jerez de la Frontera, Cádiz
Sábado 13 
THE PRODIGY (única fecha en España) + PAUL VAN DYK + 2MANYDJS live! + PAUL KALKBRENNER live! + ERIC PRYDZ +  FELIX DA HOUSECAT + TIGA + SIMIAN MOBILE DISCO dj set + AZARI & III + MARKUS SCHULZ + ALEX UNDER + MARC MARZENIT live! + UNDO + BRIAN CROSS + GONÇALO + LOLLYPOP + MR. CHAGAR + HORACIO CRUZ + JUANMI LINARES.

Domingo 14
ARMIN VAN BUUREN + RICHIE HAWTIN + LAURENT GARNIER presents LBS + BLOODY BEETROOTS DEATH CREW 77 + UMEK + GARETH EMERY + HYBRID SOUNDSYSTEM + JAMES HOLDEN + FEED ME + GAISER live! + AGORIA + DELOREAN + HENRY SAIZ live! + PAUL RITCH live! + BLAKE JARRELL + JOHN TALABOT + MIGUEL ARRIETA live! + JAVY UNION.
… + los artistas de ANDALUCÍA SUENA, nuestro concurso de Djs, en breve más info.
7ª edición de Creamfields Andalucía
sábado 14 de agosto de 2010, Playa de Guardias Viejas, junto al Castillo, y a un paso de Almerimar y de Balerma, en El Ejido, Almería. 
El Festival CREAMFIELDS ANDALUCÍA despide su séptima edición –la tercera en el macro-recinto de Guardias Viejas, en El Ejido– con rotundo éxito de asistencia.
Celebrado en la playa de Guardias Viejas en El Ejido, Almería la séptima edición del Festival Creamfields Andalucía, un evento que ya se ha ganado la etiqueta de cita ineludible para los seguidores de la música electrónica en España. 
Pueden atestiguarlo los más de 20.000 jóvenes que pudieron disfrutar de las sesiones de 32 artistas de renombre internacional desde las 18 horas del sábado 14 hasta las 09:30h horas del domingo 15.
15 horas de música nonstop en 4 escenarios simultáneos en los que brillaron las sesiones de gigantes de la electrónica internacional como Orbital, 2manydjs John Digweed, Benny Benassi, Vitalic, Erol Alkan, Digitalism, Crookers, o Skream Vs. Benga.
Uno de los momentos álgidos de este Creamfields Andalucía 2010 lo protagonizó la sesión de cierre del Festival coincidiendo con la salida del sol del revienta-pistas David Guetta, cuya multitudinaria sesión puso el broche de oro al festival que se despide hasta el próximo verano.
Cartel oficial final 
DAVID GUETTA + ORBITAL + 2MANYDJS + JOHN DIGWEED + BENNY BENASSI + VITALIC "V MIRROR LIVE" + BLOODY BEETROOTS DEATH CREW 77 + EROL ALKAN + DIGITALISM + CROOKERS + SKREAM vs. BENGA + CRISTIAN VARELA + ÓSCAR MULERO + ÁNGEL MOLINA + WALLY LÓPEZ + HENRY SAIZ live! + DROP THE LIME + MARC MARZÈNIT live! + CRYSTAL FIGHTERS + THE REQUESTERS + SUPERLUSH djs + GONÇALO + JUNIOR + BUENAVISTA + MIGUEL PAYDA + M.E.M.O + JAVY UNION + CURRO RIERA + HORACIO CRUZ + RAFA ALCÁNTARA aka DJ KILLER + BICHO.


6ª edición de Creamfields Andalucía
Sábado 15 de agosto de 2009 // Playa de Guardias Viejas, El Ejido, Almería. 
TIËSTO, JEFF MILLS, DAVE CLARKE, KEVIN SAUNDERSON, 2manydjs, TIGA,DEADMAU5,TRENTEMØLLER, BRODINSKI, MAURO PICOTTO, MISSTRESS BARBARA, ALEX UNDER,REX THE DOG, JUNIOR BOYS live!, THE FIELD live! ,MENDETZ, UNDO & VICKNOISE, THE REQUESTERS.

Creamfields Andalucía, festival electrónico de referencia en el sur de la península, regresa al municipio de El Ejido con su concepto festivo unido a la mejor música de baile. Entre los primeros artistas confirmados destaca el nombre de Tiësto como el dj más demandado por un público que también podrá disfrutar aproximadamente de una veintena de artistas que, como viene siendo habitual en el festival, serán los grandes referentes de la escena electrónica actual.
El próximo 15 de agosto, la playa de Guardias Viejas acogerá una nueva edición que contará con dos epicentros electrónicos: el espectacular y exterior escenario principal, y una carpa que crece en dimensiones. De 18h a 9h, los asistentes podrán disfrutar de 15 horas de espectáculo en un evento con un mayor confort y una mejor disponibilidad a la hora de seleccionar su itinerario de actuaciones.
Por segundo año consecutivo, la organización del festival agradece el apoyo del consistorio de El Ejido, municipio que cuenta con la experiencia de albergar grandes conciertos internacionales, además de un escenario natural incomparable que hace que la experiencia musical se disfrute desde el crepúsculo hasta el amanecer.


Creamfields 2008 Andalucía
sábado 9 de agosto 2008 Playa de Guardias Viejas El Ejido Almería
THE CHEMICAL BROTHERS 

GROOVE ARMADA 
THIEVERY CORPORATION
MIDNIGHT JUGGERNAUTS 
SVEN VÄTH 
CARL CRAIG
KEVIN SAUNDERSON
 ETIENNE DE CRÉCY Live!
ALAN BRAXE
 LOS HERMANOS LUOMO Live! 
HERNAN CATTANEO DIPLO DJ MEHDI 
BOYS NOIZE ANGEL MOLINA
GUI BORATTO Live! SURKIN
THE REQUESTERS Live! WALLY LOPEZ 
MARC MARZÈNIT Live! SEBASTIAN 
UFFIE & FEADZ THE RGBs
BONDE DO ROLE Live! 
RENÉ AMESZ ISIS MOUSE UP BUENAVISTA UNDO&VICKNOISE OMAR LEON DJD! MICROCHUNK VJS LECTROVISION VJS
THE CHEMICAL BROTHERS
GROOVE ARMADA
THIEVERY CORPORATION
ETIENNE DE CRÉCY Live! 


Creamfield Vigo
2 de agosto. IFEVI, Vigo, Galicia.
Avance cartel 2008
CHEMICAL BROTHERS
DERRICK MAY
VITALIC Live!
TIGA 
JAMES HOLDEN
ANGEL MOLINA
REX THE DOG
ALEXANDER KOWALSKI Live!
ISIS
RICHIE HAWTIN
AGORIA
MARC MARZÈNIT live!
THE REQUESTERS live!
BUENAVISTA
MICROCHUNK VJs
LECTROVISION VJs
Anticipada 35€ hasta el 30 de abril de 2008


11 de agosto 2007 Playa de Villaricos (Cuevas del Almanzora-Almería)
THE PRODIGY * BASEMENT JAXX * FRONT 242 * DERRICK MAY 
JOHN DIGWEED * MISS KITTIN * JOSH WINK 
MODESELEKTOR live * STEVE BUG * JAMES HOLDEN 
MISSTRESS BARBARA * LUCIANO * EWAN PEARSON * 
SASCHA FUNKE * NATHAN FAKE live * BOOKA SHADE live * AGORIA live ÂME * REX THE DOG * BOYS NOIZE * WHOMADEWHO * MENDETZ 

ANNIE NIGHTINGALE 

Edicion 2006
Pet Shop Boys
Miss Kittin - Dave Clarke - !!!
Radio Soulwax presents Nite Versions live + 2ManyDjs - Audio Bullys - Superdiscount live
Angel Molina - Fischerspooner - Vitalic live
Donnacha Costello live - Justice 
The Glimmers - Alex Under live
Roger Sanchez - WhoMadeWho - Tiga 
The MFA live - Ricardo Villalobos
Christian Smith - Hernan Cattaneo
Alexander Kowalski feat. Khan live
Carl Cox
Jeff Mills
John Digweed
Annie Nightingale - Undo & Vicknoise live - Buenavista - MouseUp - Omar Leon - djd!
mrdj vs. Stainboy - d.a.r.y.l
Vjs: Microchunk - Lectrovision - Lichtfront


Creamfields 2005
Sábado 13 de agosto 2005 Playa de Villaricos (Cuevas del Almanzora-Almería)
Asistieron 40.000 personas
Éxito de la segunda edición de Creamfields
La segunda edición del Creamfields Andalucía celebrado en la playa de Villaricos, en Cuevas del Almanzora (Almería), reunió a casi 40.000 aficionados a la música electrónica en un festival que contó, como cabeza de cartel, con The Chemical Brothers, informó la organización del concierto.
Desde la seis de la tarde del sábado y hasta la mañana del dia 14 de agosto, 40 artistas, entre ellos, Faithless, Goldfrapp, Ladytron, Saint Etienne, Deep Dish, Sasha, Mouseup o Buenavista, mostraron las nuevas tendencias del mercado.
Entre los más seguidos, The Chemical Brothers, que este año han vuelto a la actualidad con la publicación de su quinto álbum de estudio, 'Push the buttom', en el que el dúo de Manchester pretende revitalizar la música de baile incorporando sonidos procedentes del rap, del rock y del pop.
Con una larga trayectoria que lo avala como uno de los más importantes certámenes de música electrónica del mundo, Creamfields nació con la voluntad de ofrecer una completa muestra de la música actual, contando con aquellos artistas más vanguardistas e innovadores, según la organización, «capaces de satisfacer los gustos más exigentes y las mentes más inquietas».
Este festival nació en 1992 en Cream, un club de Liverpool, y desde su inauguración ha sido pionero mundial dentro de la escena 'dance'. (Efe/Ideal)

THE CHEMICAL BROTHERS
FAITHLESS
LADYTRON
GOLDFRAPP
SAINT ETIENNE
DEEP DISH 
CARL COX
SASHA
2MANYDJS
FELIX DA HOUSECAT
TODD TERRY
TIGA
VITALIC live
THE HACKER live
JOSH WINK
JAMES HOLDEN
DAVID GUETTA 
BLACK STROBE decks & efx
ELLEN ALLIEN 
ALTER EGO live 
THE YOUNGSTERS
NATHAN FAKE live
CARL CRAIG 
FUNK D'VOID
BEHROUZ
MOUSEUP
UNDO & VICKNOISE
BUENAVISTA
DJD!
MR. DJ
ANNIE NIGHTINGALE 
OMAR LEÓN
BLISS BROTHERS (Javier Blánquez & Cliché)
D.A.R.Y.L
MICROCHUNK
LECTROVISION


por Ruth Piquer - IndyRock
Ya tenemos la mayor parte del cartel del Creamfields 2005, un festival que celebró ya su primera edición el verano pasado, con gran afluencia y heterogeneidad de público. Con el escenario privilegiado de la playa de Villaricos ( Cuevas del Almanzora-Almería ), el trece de agosto de este año, tendremos la oportunidad de disfutar de un festival de índole internacional, que con la promoción de Sinnamon, y la colaboración de San Miguel y el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora (Almería ) reúne a una buenísima representación del panorama de música internacional de música electrónica.

El nombre del festival no es aleatorio, Creamfields se celebra también en otros países del mundo, como Australia, Argentina, Japón, Grecia, Nueva Zelanda, Turquía, rusia, EEUU y varios europeos. Con origen en el club Cream ( Liverpool ), en 1992, ha potenciado la música y la escena dance. 

Sin embargo, Creamfields Andalucía contempla todas las vertientes de la m´suica electrónica, y, al igual que el año pasado, intérpretes y bandas imbuídos en la mezcla con el rock, el pop, y no solamente grupos y  dj's de techno, house , lounge, ambient.tiene cabida en sus ediciones. De hecho este año el cabeza de cartel son los Chemical Brothers, mientras que el año pasado lo fueron los grandiosos Massive Attack.

La música se repartió en el 2004 entre cuatro escenarios, dos de ellos carpas, 28 artistas y unos 22.000 asistentes, muchísimo más de lo esperado, con gran satisfacción de los organizadores. No sólo por la cantidad sino por las características del público, evidentemente no sólo español, y confirmando la entidad internacional del festival.

Además de la de este año, todavía tendremos aseguradas tres ediciones más de este evento, hasta el 2008, que a un precio muy asequible por el público, (60 euros en taquilla, y 30 euros ahora, hasta el 31 de marzo!!) es evidentemente una oportunidad de poder apreciar en directo música de calidad.

Aunque en apariencia puramente "electrónico", el cartel todavía depara algunas sorpresas en los próximos días. Todavía queda por confirmar unos diez grupos, que completarán la variedad de las líneas musicales existentes. 

En principio nos agrada saber que contaremos con las sesiones de Felix da Housecat ( USA ), la energía del mejor rave clásico de Vitalic ( Francia ), o las remezclas de Tiga ( Canadá ), desde el electrofunk más divertido, al hard-techno.

Pero no hay que olvidar que el Creamfields es plataforma también para las figuras que despuntan, y ahí está el británico James Holden, que con tan sólo veinticuatro años revoluciona el mundo del trance. Este chico también ha hecho un remix de Nathan Fake, otro artista jovencísimo, conocido por su fusión del baile con el post-rock y la música experimental, que nos acompañará también el 13 de agosto. El mejor progressive. 

Grupos como Black Strobe ( Francia ), oscurantistas del  electropop, nos sorprenderán seguro. Y la trayectoria sólida del dj Todd Terry ( USA ), nos hará recordar los mejores tiempos del house.

No dejando de nombrar a The Hacker, (  recordemos que el año pasado tuvimos a las transgresoras Miss Kittin en Almería ) Carl Craig, y su Detroit-techno,  The Youngsters, Funk d'Void, o Josh Wink, que ha grabado para el mismo sello de Richie Hawtin,  concluímos que las líneas en que se mueve la música del festival son similares a las del año pasado, encontrando confluencias entre los diferentes artistas, sellos y referencias y preferencias  musicales de cada uno.

Sin duda, el Creamfields Andalucía es una oportunidad buenísima de aprovechar que nos traigan a un entorno privilegiado un cartel al que no hacen sombra en absoluto festivales como el Sónar o Monegros. Más cuando este año la organización ha sido consciente de los pequeños fallos de la primera edición, y subsanará el problema con las colas de entrada, ampliando superficie, y distribuyendo mejor los horarios de actuaciones en tres escenarios y una carpa de 3000 mts cuadrados.




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es