VÍDEOS EN INDYROCK TV
Vídeos de directo, entrevistas, acústicos... Estrenos y premier. Grabaciones de producción propia, ofrecidas por los grupos, productoras y salas para la difusión de sus trabajos, a IndyRock TV, TELEIDEAL, ideal.es

--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


 10-06-03 Polideportivo Atarfe, Granada
John Fogerty por primera vez de gira en España en 2009.- Festival de la Guitarra de Córdoba, crónica y fotos
.

Creedence Clearwater Revisited
 
10-06-03 Polideportivo Atarfe, Granada
Produce BRF
Fotos Merche S Calle © IndyRock 
Cronica por Jesus S. - IndyRock

.


 
 
 

Algunos tachan el proyecto de Doug Clifford y Stu Cook como poco menos que de sacrílego. La veterana sección ritmica de una de las bandas americanas mas míticas de todos los tiempos eligió hace unos años reivindicar su pasado montando una especie de grupo-homenaje que, mientras engordaba sus arcas, sirviese como contrapunto a la vuelta a la escena, tras varios años de retiro, del grandisimo John Fogerty, verdadero artifice del sonido Creedence y genio a reinvindicar (personalmente lo considero a la altura de Lennon o Dylan). 

La polémica estuvo servida desde el primer momento, y los fans se dividian ¿la Creedence revisitada o el verdadero genio detrás del mitico cuarteto? En cualquier caso, baste decir que esté la razón del lado que esté, el proyecto era respaldado con calidad desde los escenarios. Y dado que ver a Fogerty por nuestras tierras es un lejano sueño (sé de buena tinta que su caché es siete veces el de los revisitadores), era de tontos decir no a la visita de una banda que, independientemente de ser considerada grupo de versiones, sabíamos que nos iba a ofrecer un buen rato oyendo clásicos de la Creedence. Canciones que forman parte de una época, a la altura de lo que en su dia pudieron hacer Stones, Beatles o Kinks. Y es que la Creedence debe ser considerada como eso: probablemente la mejor banda americana de su época. 

   Por eso fue una noche histórica. Con un inmejorable sonido y ante una sorprendente gran entrada, la banda tomó el escenario y lo hizo pronto suyo. Seis tipos cercanos a los sesenta años, con pintas cien por cien americanas, camisetas de Jack Daniels, pañuelos anudados. Comenzaron con "Born on the bayou" y a partir de ahí todo lo que vino fue a mejor: el increíble sólo de "Suzie Q", el country rock de "Proud Mary" o "Bad moon rising", hasta el largo desarrollo instrumental de uno de sus mejores temas, "I heard it thru the grapevine". Todo sonó pulcramente bien, y en ese aspecto nadie podrá criticarlos. El final fue de infarto, con "Have you ever seen the rain", "Run through the jungle" y "Up around the bend". Hasta tres veces salieron a compensar a un público entregado que respondió con calurosas ovaciones. En definitiva una gran noche de rock and roll. ¿Traidores? Bueno, este mundo está lleno de ellos, pero a mí que me quiten lo bailao, y nunca mejor dicho. 


Formacion
STU COOK   BAJO
DOUG CLIFFORD  BATERIA
JOHN TRISTAO  VOZ
STEVE GUNNER TECLADOS
ELIOT EASTON  GUITARRA 

Creedence Clearwater Revisited es una de las bandas más grande de la historia de la música popular de los últimos 35 años. En su haber se cuentan más de 25 hits mundiales. "Proud Mary" es un himno de los setenta, cada noche  es versionada  en algún club del mundo. 
La banda original estaba compuesta por  John Fogerty  y su hermano Tom , así como Stu Cook y Doug Clifford. Tom murió en los años setenta. John Fogerty   siguió  su carrera en solitario desde hace muchos años. Es un genial escritor y vocalista.
Desde hace más de 10 años, Stu y Doug decidieron que el grupo era demasiado bueno para colgar las botas. El público pedía oír los éxitos de Creedence en directo y porqué no? Había una demanda fenomenal. Hoy en día tocan más de 150 galas al año en Estados Unidos.
Doug y Stu buscaron una banda y encontraron una joya llamada John Tristao la voz que sustituye a Fogerty perfectamente. Su voz es impresionante.
A la guitarra está Eliot Easton un veterano de la legendaria banda de Boston "The Cars". Los teclados están a cargo de Steve Gunner.
En Junio del 96 tocaron en la Vall Hebrón de Barcelona. El pabellón estaba al 100 % de su capacidad. Lógico hacía 30 años que no se oían sus grandes éxitos  en directo. Jamás habían actuado en nuestro país. Fue un gran concierto.
Ahora en el 2003  C.C.R. vuelven. Inician el concierto con "Born on the Bayou", continuando con "Suzie Q", "Have you seen the rain", "Green river", "Travelling band" etc. Nunca se podrán oír tantos éxitos en una noche.


CREEDENCE CLEARWATER SPAIN 2003 TOUR
JUNIO 8 MURCIA POLIDEPORTIVO MUNICIPAL DE SAN JAVIER
JUNIO 9 BARCELONA RAZZMATAZZ 1
JUNIO 10 GRANADA POLIDEPORTIVO DE ATARFE

http://www.creedence-revisited.com/start.html
INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO



vídeopromoción


PROMOCIONADO


PROMOCIÓN INDYROCK
¿Quieres que te conozcan en el sector musical?
Promociónate en INDYROCK

    Te ofrecemos la plataforma de IndyRock para promocionar tus eventos, grupos, discos, salas y tus productos mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. La forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta en el sector musical, con tarifas especiales. Contacta con nosotros AQUI


VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es