.

.
Crónicas La Trinchera
Textos y fotos por: Juan Pablo García - Juampi / IndyRock
Coldburn+Decadence +A Strength Within
Sala La Trinchera, Málaga (16-04-2014)

Para ir haciendo cuerpo ante el evento del día siguiente, los muchachos de Málaga Hardcore, se sacaban de la manga un cartel 100% hardcore para el pasado día 16. Una pena que este esfuerzo no se viera recompensado con una asistencia algo más nutrida de público (apenas 40 personas), pues, a pesar de la juventud de las tres bandas, la calidad rallaba alto.

En primer lugar teníamos a los belgas A Strength Within, que con su primer trabajo largo "Pushing forward" recorrían toda Europa a modo de presentación. Los xerezanos Decadence saltaron a la palestra en segundo lugar y dieron muestra de la buena salud de la que goza también la escena hardcore en esa ciudad andaluza. Y para finalizar y también presentando primer LP, desde Leipzig, Alemania, Coldburn ponían la guinda al pastel de la noche.
Como ya he comentado antes, el único pero fue la floja asistencia, pero "como no hay mal que por bien no venga", esto aportó más holgura en la sala a la hora de hacer "moshpits".

H2O+Twenty Fighters+Minority of One+Los Compadre+La Plaga+Tres Tristes Tigres
Sala La Trinchera, Málaga (17-04-2014)

Y llegó el gran día, unos tres meses después de que fuera anunciado a bombo y platillo por la peña de Málaga Hardcore, en que H2O por primera y última vez  pisarían Málaga, ya que anunciaron hace algún tiempo que la presente gira que les estaba llevando por Europa iba a ser la última por el viejo continente. Así que, si alguno no estuvo, se siente.

Debido a que la apertura de la sala fue a una hora bien temprana para todo aquel que disfrutara de su entrada con disfrute de la barbacoa previa, me descuidé en el horario de las actuaciones y no llegué a tiempo para las dos primeras, pido disculpas desde estas líneas a la gente de Tres Tristes Tigres y La Plaga.

Tras llegar a la sala y saludar y charlar un ratito con los conocidos, empezaban su actuación Los Compadre, era la segunda vez que los veía en directo, y era grata la impresión que ya entonces me produjeron, y esta vez con temas nuevos de su último trabajo "Malifornia", punkrock de calidad y mucha "zapatilla". Posteriormente Minority of One llagaban desde Xerez (aunque algunos ya estuvieron la noche anterior como integrantes de Decadence) presentando su nuevo trabajo "Glory days", que les está llevando por toda la geografía española, está actuación ya contaba con más público y el personal ya se animaba a saltar desde el escenario. Y para no desentonar demasiado con el nombre de los organizadores, los gallegos Twenty Fighters daban la nota hardcore a la jornada, no era a propósito tampoco, pues eran la banda acompañante de H2O por la península, gran actuación magníficamente cerrada con un temazo de altura como es "No camino solo".

Y sin más dilación, llegó el turno de los neoyorkinos H2O, con "1995" y muchas ganas nos hicieron botar desde el principio del show, con un Toby Morse la mar de comunicativo y buscando la participación de los que se encontraban en las primeras filas en todo momento y estableciendo las pantallas frontales del escenario como su hábitat. Tampoco faltaron en el set "Family tree", "Still here", "Thicker than water", "Sunday", "Nothing to prove" o "Guilty by association", mientras las subidas al escenario por parte del público para lanzarse a las masas se convertía en deporte local. Hubo también tiempo para una versión de "Walking on the moon" de Police a modo de relax y felicitaciones de la banda para el bueno de Igor (de Málaga Hardcore)por motivo de su cumpleaños. Y ya con "What happened?", llegaba el broche final a tan excelente show con un público entregadísimo y coreando hasta el final.

.

--