--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
.
Culto oculto
Foto J. Henriquez
Formación
José Juan Sanguinetti
Sydney "Gato- Reyes
José Henriquez
"Tratamos de expresar estados de inconsciencia, hurgar la intimidad. El ojo no sólo ve, en vez de párpados tiene labios que claman introspección. El aire, el agua, la tierra, el fuego, la gente, los movimientos del cosmos, cualquier sonido, cualquier evento es importante y somos influenciados por ellos". 
En 1989 José Henriquez y Sydney "Gato" Reyes identificados con el movimiento postpunk de la época deciden formar culto oculto, más que una banda, una cofradía que pretende mediante cualquier medio artístico plasmar conceptos. 
Desde 1996 han girado por USA (Miami, Nueva York, Los Angeles, ?), Inglaterra, México, Chile, Argentina y España,. Entre los conciertos más importantes cabe destacar el de CBGB'S, Nueva York, el templo del rock a nivel mundial donde han desfilado figuras como los Sex Pistols, Iggy Pop, Police, y Talking Heads entre otros. 


 Culto Oculto gira con éxito por Europa 2003
El pasado mes de junio Culto Oculto, una de las agrupaciones Venezolanas de mayor trayectoria, dio inicio a la Gira Blanca Europea la cual ha llevado al trío caraqueño por segunda vez al "viejo continente", esta vez para presentar su tercer CD BLANCO, el cual fue grabado entre Caracas y Madrid, masterizado y reproducido en la capital española por el mítico músico Carlos Vaso, líder del proyecto Azul y Negro, y pionero de la música electrónica de ese país de Europa.
Comienza la gira
 La hasta ahora más ambiciosa gira de Culto Oculto, arrancó con mucha fuerza el día miércoles 11 de junio en una de las salas más importantes de la movida rock de Madrid: Mobydick. Allí José Henriquez (guitarra y voz), Gato Reyes (bajo) y José Juan Sanguinetti (batería), junto a Paulo de Oliveira  en los teclados, PabloSlam (líder del proyecto de música electrónica venezolano Slam Ballet) en el performance, y Agustín González (exPalmeras Kaníbales) como invitado en la percusión, hicieron gala de su particular sonido post-rock y original propuesta multimedia, ante un público que "puso su mente en BLANCO"  con los temas de su más reciente producción. Al evento, también asistieron importantes figuras de la movida madrileña como el mismo Carlos Vaso y músicos de la talla de Justo Bagueste, ampliamente conocido por su trabajo junto al controversial Javier Corcobado y otros proyectos de la escena musical española.
Al día siguiente, jueves 12, el trío prepara sus trajes de astronautas
Para emprender el viaje hacia la ciudad de Barcelona donde los esperaba SIDECAR Factory Club, una importante sala ubicada en la Plaza Real de la cosmopolita ciudad. Allí, en horas de la noche, Culto Oculto salía a escena con su potente escena luego de la actuación de Trilometrix, el nuevo proyecto
De jazz/electrónico del ex-saxofonista de Desorden Público Francisco
"Kiko" Nuñez, quien además tocó como invitado especial en la canción Mambo,
uno de los temas mas eclécticos y esquizoides de BLANCO.
El lunes 16 de junio las puertas de Televisión Española (TVE) se abrieron para recibir a Culto Oculto, quienes fueron invitados formalmente por la famosa cadena de radio y televisión, para participar en los Conciertos de Radio 3, uno de los programas de promoción y difusión musical más importantes del continente europeo, cuya señal llega a Venezuela a través de compañías de televisión por cable como DirecTV, Supercable e Intercable.
Durante 30 minutos, el trío presentó en directo los temas de BLANCO en un Concierto que será transmitido para finales del 2003 y que podrá ser visto tanto por el público europeo como el latinoamericano. Adicionalmente, uno de los temas grabados en esta presentación, se dejara escuchar por toda Europa durante todo el año a través de la emisora Radio 3.
Culto Oculto obrigado
 El martes 17 de junio Culto Oculto hizo maletas nuevamente, pero esta vez rumbo a Lisboa, capital de Portugal, para llevar a cabo dos importantes presentaciones en el marco de la Gira Blanca Europea. La primera fue  en la intimidad del Net Jazz Cafi, ubicado en Costa do Castelo junto a la escuela de arte Chapits. La segunda, se dio lugar en uno de los centros culturales más importantes y vanguardistas de Lisboa: la galería "Ze dos Bois", donde se han presentado bandas como Manta Ray, y que esta ubicada en Barrio Alto, la zona turística y bohemia mas famosa de la ciudad, donde "el culto" hizo una intensa muestra del sonido post-rock hecho en nuestro país.
Finalmente, Culto Oculto fue invitado a una entrevista en Curto Circuito(Corto Circuito, en español), uno de los programas juveniles con mayor audiencia en Portugal y que se transmite por el canal SIC Radical.
De regreso a Madrid, específicamente el día 24 de junio, la banda cerró como invitado internacional el Festival Radio Círculo, en el Círculo de Bellas Artes. Un evento por todo lo alto donde cinco agrupaciones de diversas tendencias musicales enmarcadas en el pop, el rock, la música   tradicional y la fusión, se dieron cita en un evento que reunió buena parte de los medios de comunicación de la capital española.

La banda CULTO OCULTO se prepara para tocar en el Festival Pepsi Sziget en Budapest (Hungría).
Ahora, Culto Oculto se prepara para tocar el día 1ro de agosto en el Festival Pepsi Sziget de Budapest, Hungría; considerado el evento musical más importante de Europa del Este y Central, al cual asiste cada año un promedio de 300 mil personas provenientes de todo el mundo, y que para el 2003 contara con la presentación de importantes agrupaciones y proyectos como Madredeus, Ozric Tentacles, Napalm Death, Morcheeba, Slayer y Massive Attack. El trío venezolano actuará en la llamada "Carpa de Ambiente", donde se darán cita las propuestas mas eclécticas y progresivas de este encuentro.
Durante el viaje, Culto Oculto visitara algunos medios de comunicación y calentará motores para seguir promocionando BLANCO por otros países como Francia, Alemania y Holanda a través de su Gira Blanca Europea.
Discografia
"culto oculto". (C.O.C.A. / Plutón) Producido por culto oculto 1994/95 .
"Flotar no es más que existir, un movimiento ondulatorio". (Plutón) Producido por Pingüino Echezuría y culto oculto 1996/97.
"BARalt000Mix". (Plutón) Producido por culto oculto y TRI P 1999/00.
culto oculto:

www.plutonrecords.com/cultooculto
www.plutonrecords.com/verescuchar.htm (Acceso directo a los mp3) 
www.plutonrecords.com/galeria.htm (Acceso directo a galería de fotos optimizadas para web)

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es