--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Cínica provocación
The Cynics. Sala El Sol (Madrid) enero 2002
Sólo les gusta el rock, yeah.
Entrevista
.

The Cynics
Concierto en Planta Baja Granada 05-01-2003
Fotos: J. E. Gómez - IndyRock




THE CYNICS, 140 minutos de RnR
05-01-03 Sala Planta Baja (Granada)
Por Jesús S. jesse9565@yahoo.es

   Menuda manera de comenzar la temporada en la pequeña sala granadina. El plato fuerte de la agenda de Planta Baja para este invierno fue un bonito regalo de reyes para todos los amantes del rock and roll. Nos visitaban nada menos que The Cynics, una banda que ciertamente posee un poder de convocatoria bastante apreciable (como pudimos comprobar hace un año en la sala El Sol de Madrid) para los tiempos que corren. El sotano del Planta se quedó justito para recibir a más de doscientos degustadores de la excelente mezcla de rock y garage que tan exquisitamente cocinan los de Pittsburgh. Y, como sabíamos los que ya les conocíamos, los Cynics demostraron una excelente forma. Con su flamante "Living is the best revenge" como principal excusa, tomaron el escenario ante un patidifuso público que esperaba a unos incomparecientes Antonio Fargas. No importó no poder disfrutar un ratito del trio almeriense, teniendo en cuenta lo que se vino encima: Cynics salieron a matar desde el comienzo con un afilado "Baby what´s wrong?" seguido de un coreado "Girl, you´re on my mind". Es curioso, comentábamos unos amigos después del show, que comienzen los conciertos con sus temas más conocidos y no dejarlos para los postres, pero Cynics son así y tampoco les faltan temas con gancho para ir desgranandolos a lo largo del show. Michael Kastelik comenzó pronto a lanzar sus famosas y paranoicas miradas al respetable. Mientras él no para de moverse, cantar, tocar la harmonica o esa pandereta que ya es seña de identidad de la banda, sus compañeros se mantienen siempre en segunda linea, aunque parecen disfrutar del show del front man. Gregg Kastelich no mueve una ceja, pero se escuda en su faceta de gran guitarrista conocedor de que sin su talento los Cynics no serían lo que son. 

   El repertorio sigue su línea habitual: alternan los bombazos de su disco insignia "Rock and Roll" con temas nuevos. Sonidos que venían como anillo al dedo en el entorno del recinto: garage de caverna, perfecto para ser disfrutado en una sala pequeña, con buen sonido. Es bonito oir temas tan memorables ejecutados con maestría por una banda honesta sobre un par de escalones y en un reducido escenario. Fueron dos horas y cuarto de grandes momentos, intensos algunos como el lounge hecho furia de "Tears are coming", las notas pop 60´s de la escuela Kinks en "Get my way", o la emotividad de esos medios tiempos en los que el arpegio se hace riff ("Close to me", "Now I´m alone"). Abordaron también otros temas claves en su discografía como "I want it all", y su nuevo disco casi al completo, en un largo bis de casi una hora. Los nuevos temas sonaron bien, especialmente "Turn me loose" y "Revenge".  Siguen una línea tal vez menos garagera y algo mas agresiva pero se hicieron respetar ante un público que los acogió con vehemencia. En definitiva, fue una noche entrañable, buena música, buena respuesta del público, y una banda dejando claras las razones del porqué mantienen ese aura: calidad, entusiasmo, creatividad y honestidad...y ciento cuarenta minutos de intenso rock and roll. 




INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es