--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


Festimad 98
Fotos directo
Fib 04
Summecase 06 Fotos y crónicas 
.
Dandy Warhols


The Dandy Warhols - The best of the capitol years 1995 - 2007
por Abel Guerola - IndyRock
A estas alturas, puede que la mejor palabra para definir un recopilatorio de The Dandy Warhols sea anacrónico. Los norteamericanos son una de esas bandas a las que los años parecen caerles como una losa, y lo cierto es que han pasado de estar a punto de comerse el mundo al principio de la década a ser un grupo anecdótico y casi olvidado al final de la misma. Incluso su propuesta musical ha envejecido peor en quince años que la de otras formaciones que empezaron bastante antes. 

En el fondo, es la consecuencia lógica para un grupo que combinó el depender de lo coyuntural (se dieron a conocer en todo el mundo gracias a que su “Bohemian Like You” se utilizó en una campaña publicitaria) con un excesivo eclecticismo en su propuesta que no siempre daba buenos resultados. Y es que hay que ser un verdadero genio para mezclar cosas tan dispares como la Velvet, Duran Duran, el shoegazing, el synth pop de los 80, falsetes casi a lo beegees y prácticamente todo lo que se te ocurra y no naufragar en algún momento.

En este sentido, este disco es una muestra de esta trayectoria inconstante, e intercala singles bastante resultones con momentos definitivamente menores que ocupan al menos la mitad del minutaje del álbum. ¿El resultado de esta irregularidad? Un recopilatorio que acaba oliendo a “grupo de un solo éxito” y a medianía que tira para atrás.


The Dandy Warhols vuelven a España en 2010. Ofrecerán un único concierto en Madrid el 1 de agosto. Esta banda de rock alternativo comenzó su carrera en Portland, Estados Unidos, a comienzos de la década de los 90. Influenciados por clásicos como The Velvet Underground, The Beach Boys, Simon and Garfunkel, The Beatles o The Rolling Stones, The Dandy Warhols publicaron su primer trabajo, 'Dandy's Rule, OK?', en 1995.
Pero el éxito masivo les llegó con la canción 'Bohemian Like You', que ha sido utilizada en varios anuncios de televisión. Otros temas suyos, como 'We Used To Be Friends' también se han hecho conocidos a través de la pequeña pantalla, al ser la banda sonora de la serie de televisión 'Veronica Mars'.
The Dandy Warhols han abierto conciertos para grupos de la talla de The Rolling Stones, The Strokes, Incubus, The Killers o el mismísimo David Bowie. Y es que su directo es sinónimo de diversión, una excelente colección de hits y buen rock and roll.

Fotos: Ruth Segarra - IndyRock
Barcelona 11/07/02 
Organiza: Doctor Music




El cuarteto de Portland, Oregon,  The Dandy Warhols es el grupo que más espectación levanta en EE.UU aunque donde tienen más seguidores es en su "patria musical" que no es otra que el Reino Unido. Esto se debe a lo europeizado de su sonido.
Con su nuevo trabajo "Thirteen tales from urban bohemian", nos vuelven a demostrar que hacen la música que necesitan, como ellos dicen, "no consiste en tener lo que quieras, si no en querer lo que tienes".
The Dandy Warhols confeccionan un pop vibrante y son capaces de crear un sonido intrasferible, rico hipnótico, hecho que les ha convertido en una de las bandas preferidas del sector indie mundial. 
Pero, su éxito ante el público masivo se debe a que la canción "Bohemian like you" fue escogida por abanderar el último spot de una conocida marca de teléfonos móviles en España.
Taylor y sus "dandies" realizaron hace unos mesos una visita promocional a nuestro pais y anunciaron que estaban grabando nuevas canciones. De este modo, la banda incluirá, en su repertorio veraniego, alguno de los temas que formará parte del tracklist de su próximo disco. ( 2002)
Quién no conozca a The Dandy Warhols a estas alturas de la película, mal va. Los conocimos como abanderados de  una campaña de telefonía móvil con uno de sus éxitos más reconocidos y reconocibles "Bohemiam Like You" atravesando un momento muy dulce de su carrera artística tras la publicación de su quinto álbum  en el pasado 2005 "Odditorium or Warlords of Mars" el cuarteto de Pórtland Oregón sigue generando mucha expectación en todos sus conciertos. Por ello David Bowie decidió que le telonearan su última gira.
The Dandy Warhols confeccionan un pop vibrante y son capaces de crear un sonido intransferible, rico e hipnótico, hecho que les ha convertido en una de las bandas preferidas del sector indie mundia
The Dandy Warhols son Courtney Taylor -voz y guitarra-, PeterHolmstrom -guitarra- Zia McCabe -teclados y bajo- y Eric Hedford -batería-desde 1995 están en pie de guerra dispuestos a demostrar que hacen la música que necesitan o como ellos dicen " no consiste e tener lo que quieres, sino en querer lo que tienes". Un buen leif motive. (2006)
2013 marca el 13º aniversario de Thirteen Tales From Urban Bohemia de The Dandy Warhols y para celebrar la ocasión, el grupo ha preparado una nueva versión del álbum, remasterizándolo  y con contenido adicional en un doble CD digitalizado que verá la luz el 11 de junio de la mano de Capitol/UMe.

El tercer álbum de estudio de la banda, consiguió hacerse un hueco en TheBillboard 200 y alcanzo el Nº12 en el Billboard’sHeatseekers que estaba compuesto por cerca de 2000 temas. El single “BohemianLikeYou,” que contaba con un espectacular videoclip y un gran apoyo de las radios, se colocó entre las 30 mejores canciones modernas del rock según Billboard. Courtney Taylor-Taylor, el vocalista del grupo, le da un toque irónico a las letras que se acompañadas de un amplio espectro de arreglos que van desde los jams más rockeros hasta los sonidos más sintéticos del pop.

Thirteen Tales FromUrban Bohemiacomienza con un opening de 16 minutos compuesto por “Godless,” “Mohammed,” y “Nietzsche,” que da paso a temas como “Get Off,” “CoolScene,” y la aclamada “BohemianLikeYou,”. De esta última, Rolling Stone ha citado que la canción contenía lo que podía ser el riff más musculoso de los Stonesen  los últimos 20 años..
TheDandyWarhols presentara este nuevo álbum en la gira “Thirteen Tales FromUrban Bohemia Tour,” que comenzara el 28 de mayo en Pittsburgh y seguirá hasta el 16 de junio
The Dandy Warhols:  Thirteen Tales From Urban Bohemia[2CD, digital]


www.dandywarhols.com

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción


PROMOCIONADO







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine



.



--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es