--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS

 
Hombres G
.
David Summers


"ESPAÑA ES UN PAIS MUSICALMENTE ENFERMO"
Por Carlos del Amo  (EFE).- La historia musical de David Summers comenzó en 1983 al frente de los Hombres G. Han pasado 18 años y aunque el músico ha vivido altibajos profesionales, ahora, a punto de editar un nuevo disco, "Basado en hechos reales", dice "vivir un buen momento", aunque asegura que "España es un país musicalmente enfermo".
Han pasado cuatro años desde su último álbum de estudio en solitario, "Perdido en el espacio"; pero hace dos publicó "En directo desde América", un disco documental sobre su gira americana, grabado en vivo en México, país en el que es un ídolo, y del que vendió más de 60.000 copias en España.
En todo este tiempo David Summers no ha hecho otra cosa que no sea tocar y componer, "han sido muchos kilómetros y escenarios", pero estaba "deseando hacerlo", explicó a Efe. Y entre concierto y concierto, el ex Hombre G fue escribiendo los doce cortes de este nuevo trabajo, que saldrá a la venta el 5 de febrero.
"Basado en hechos reales", "un nombre que hace referencia a esas películas que sólo se estrenan para la televisión", son doce temas con títulos como "Diciembre", "Echame un cable", "Atrás en el tiempo", "Cuando lloras tu", "Tu me entiendes", "Miedo", "Creo en ti", "Dentro de mí" o "Volar a las estrellas".
David Summers asegura que "son canciones, como siempre, basadas en lo que veo y siento. Cada tema es como una autoterapia, una necesidad de autoanálisis. Todos mis discos son así, pero en este me he exigido mucho. Quería hacer algo bueno para centrarme como artista, por eso tardé un año en grabarlo y hasta en el último momento decidí cambiar tres canciones. Creo que con él transmito buen rollo".
Para este trabajo se ha rodeado de grandes músicos como John Parsons (guitarra), Tino di Geraldo y Sergio Castillo (baterías), Tito Duarte (percusión), Juanjo Ramos (bajo) o Antonio Serrano (armónica). "Efectivamente -matiza- son grandes músicos, con casi todos ya había trabajado antes, pero sobre todo les llamo porque son buenos amigos, con los que me divierto".
David Summers comenta que es un álbum muy parecido a los anteriores en solitario, "aunque mi hermana Lucía dice que es muy distinto", pero de lo que sí que está convencido es que "transmite claramente que mi vida personal junto a mi mujer y mis dos hijos es estupenda. Es un disco optimista, en el que he hecho lo que me ha dado la gana".
En mayo y junio viajará a América, para hacer una gira por México y Estados Unidos. "Allí -explica- la gente tiene un enorme respeto por la música, pero no son idiotas y han que trabajar muy duro para ganárselos, aunque si les gustas es para siempre. América es el pulmón que alimenta mi ego"
En verano hará una gira por España, algo que está deseando, "pero aquí todo es muy distinto. Las cosas pasan enseguida de moda y, no es que me sienta maltratado, pero cuando comencé en solitario parecía que todo lo anterior, que el éxito de los Hombres G, no había servido para nada y eso fue muy duro. Ahora veo un claro en el fondo que augura un buen futuro".
Con más de siete millones de álbumes vendidos, cuatro de ellos en solitario, David Summers ha vivido todo un período musical en España que va desde la movida madrileña hasta el "fenómeno de los innombrables", como él lo llama. En estos casi veinte años, "la música española ha ido hacia abajo. España es un país musicalmente enfermo y la música para el público es algo banal que no le importa a nadie".
"En los ochenta -añade- la música se vivía intensamente y había creatividad, ganas de romper. Ahora tristemente todo el mundo va a por la pasta. Yo menos mal que tengo una capacidad de persistencia enorme y eso me hace seguir trabajando".

 


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO






VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es