--
.



* PÁGINAS Y AGENDAS


.

Daze of Dawn
Daze of Dawn publican  SOFA KING COOL  el 31 de Mayo de 2013
Tras 5 años, Daze of Dawn ha lanzado su nuevo single. FALLING IN LOVE, un tema mucho más duro y puramente rockero de lo que su dulce título indica, es la primera canción de su nuevo álbum SOFA KING COOL (Clamrecords 2013).
SOFA KING COOL , el quinto álbum de estudio que lanza la banda, estará disponible para su descarga en todo el mundo el 31 de mayo de 2013 a través de iTunes, Amazon, y el resto de los principales portales de descarga de música. El single FALLING IN LOVE está ya disponible para su descarga inmediata en Bandcamp con la compra anticipada del álbum.
Daze of Dawn (Claude Robillard:  voz, guitarras y armónica – Carlos Sánchez, bajo – Miguel Angel Nueda, batería) es un power-trío de rock valenciano, con cantante canadiense, al que se une un teclista de otro mundo (Gabriele Del Vecchio, teclados). 
La grabación de SOFA KING COOL es el resultado de haber ganado el gran premio de SONA LA DIPU 2012, un importante concurso de Pop-Rock que organiza La Diputación de Valencia. El gran premio incluye la grabación de un álbum de larga duración y su producción, así como una gira de festivales en 2013. El primer concierto de esta gira fue el 9 de marzo, en Jardines de Viveros durante las Fallas de Valencia 2013, donde tocaron para más de 5.000 fans del rock.
SOFA KING COOL contiene 14 nuevas canciones, entre ellas, 2 grandes versiones: You Oughta Know - Alanis Morissette y I Am The Walrus - Lennon / McCartney. El estilo musical y la instrumentación vintage envía al oyente de nuevo a los años 70  y a través de un paisaje sónico fresco y cambiante de hard-rock, retro, funk, soul, folk, blues psicodélico y música acústica. Abarca varios géneros que fluyen juntos naturalmente, convirtiendo todas las canciones en un clásico instantáneo.
SOFA KING COOL se ha grabado en los Estudios RC de Xátiva (Valencia) con Pau Chafer, mezclado por el ganador de un Grammy Manu Tomás y con producción a cargo de Claude Robillard.
Daze of Dawn YETI NATION Clamrecords  2008

Salto de calidad
por Diego Soto - IndyRock
Cuando sabes que este trabajo, ha sido grabado tan sólo, en 7 días, la opción que te queda es escucharlo 7 veces seguidas, y te das cuenta de que estás ante una formación de rock fresco, de calidad, con el que vibras desde el imponente "Scarless Life" hasta el último melodioso e íntimo tema, "The Salling Song". 
DOD mantiene ese carácter rudo del primer trabajo, Shinjuku in June y el ambiente más melódico del tercero, Drug Testing, con un juego de guitarras electrizante y una construcción armónica mucho más madura. Éstos, con una marcada influencia de Soundgarden, Red Hot Chili Peppers o Neil Young, combinan a la perfección las sutiles distorsiones de guitarra con los acompañamientos dinámicos de una batería, que pronto se hará grande.
Y es que esta formación, verdaderamente se lo ha currado en este álbum. Tanto en los temas "Yeti Nation" como "Ocean", llevan a cabo la construcción de un ambiente de distorsión con reminiscencias a los Peral Jam de principios de los 90´s con finales que te dejan como en estado de shock. 
Otro de los aspectos a dedicar mención sobre este disco,  es el hábil juego de altos y graves con el que terminan, hay que decirlo, de forma inteligente, con un juego de violín con un giro al country-rock suave y acompasado. Esperemos que sea el disco que les permita subir ese escalón, que por ellos solos, se han ganado

Formación: 
Claude Robillard (Cantante y guitarra acústica),
Víctor Martínez y
Antonio Agüera (Guitarras eléctrica), 
Raúl Tola (Bajo), 
Pako García (Batería)


Estilo/s:Rock  Alternativo
Procedencia: Valencia

Biografía:
- ¿En qué año se formó el grupo? 
2000
- ¿Por qué el nombre del grupo, qué significa o que connotaciones tiene? 
Significa confusión al amanecer, y lo sacamos tras varios ensayos por la mañana, y ya se sabe... la resaca.
- ¿Porqué este estilo y no cualquier otro? Se puede decir que es la media de todas las cosas que escuchamos todos. Tambien es lo que nos sale instintivamente a la hora de ensayar
- ¿Cuál es la implantación de la banda dentro de su sector o de su espacio territorial? A nivel de Valenci empezamos a tener reconocimiento por parte 
de la gente.Poco a poco vamos avanzando
 Estamos a punto de terminar nuestro nuevo disco "Puppet Heads", con un mejor sonido, más maduro. No sabemos quien lo va a editar pero no tardará en estar en la calle de una forma u otra.
- ¿Cuales son los proyectos? Tocar constantemente por la geografía española y dar a conocer el grupo y nuestros trabajos discográficos.
- ¿Han participado en conciertos, festivales, etc?  En "conciertos de bar" por toda la provincia. Además concursos como el Imaginarock de Radio 3. 
También en festivales en valencia, con grupos como Insania, Superskunk o Mago de Oz. Nuestro concierto más importante fue en FESTIMAD '02 tocando 
delante de unas 2000 personas y disfrutando del escenario a más no poder.
Discografía:
Shinjuku in June(2001)
Comentario
Mezcla de rock con nuevas tendencias. También algo funky

Contacto:
620 26 13 15 (Victor)

Pagina web: www.mp3.com/dazeofdawn


INDYROCK * SERVICIOS MUSICALES
Productoras
Estudios
Locales de ensayo
Salas de conciertos
Tablón de anuncios
Concursos
Academias de música
Realización de clips

IndyRock * Latinoamérica 
INDYROCK * INICIO


vídeopromoción







VÍDEOS DE DIRECTOS
Archivo histórico de IndyRock Magazine


.


--
 
Copyright IndyRock ©
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web...
Leer más y Política de privacidad
 
Contenidos informativos
Agenda de conciertos
Concursos
Noticias
Productoras
Tablón de anuncios... y + Más

Revista electrónica creada en 1997
Home * Portada
Servicios publicitarios
Créditos | Qué es IndyRock
info@indyrock.es

Naturaleza  y divulgación científica
waste.ideal.es
Dirección y edición
waste@diarioideal.es